Jugadores Fabril y categorías inferiores

Comenta sobre las plantillas del Fabril y de las categorías inferiores
joan_capdevila
· Forero Experto ·

Re: Jugadores Fabril y categorías inferiores

Mensaje por joan_capdevila » Lunes 08 de Julio de 2024, 21:59

Me extraña que no se esté pescando algo con la “disolución” del Celta Gran Peña

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Lunes 08 de Julio de 2024, 22:00

joan_capdevila escribió:
Lunes 08 de Julio de 2024, 21:59
Me extraña que no se esté pescando algo con la “disolución” del Celta Gran Peña
Porque jugaba gente que rozaba los 30 tacos.

joan_capdevila
· Forero Experto ·

Mensaje por joan_capdevila » Lunes 08 de Julio de 2024, 22:03

Por lo que veo, solo hay un jugador que supera los 23 años y la media de edad es de 21 años…

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Lunes 08 de Julio de 2024, 22:05

Será ahora que acabaron contrato, te aseguro que había varios de 26-27

Lasarte
· Premier League ·

Mensaje por Lasarte » Martes 09 de Julio de 2024, 15:03

joan_capdevila escribió:
Lunes 08 de Julio de 2024, 22:03
Por lo que veo, solo hay un jugador que supera los 23 años y la media de edad es de 21 años…
Toda la plantilla del Gran Peña de la pasada temporada tenía contrato con el Vigo. Los que se quedan es porque los ha fichado el Gran Peña, y el resto o hacen la pretemporada con el Vigo B o han quedado libres.

Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Mensaje por Dukros » Miércoles 10 de Julio de 2024, 10:23

Ayer viendo el partido de la selección, y viendo a Lamine Yamal triunfar, de solo 16 añitos, que tiene el desparpajo de los canteranos, la falta de cuerpo de los canteranos, y la llamativa falta de oficio a la hora de bajar a defender de los extremos canteranos, me pregunto:

¿De verdad no se le pueden dar más oportunidades a los chavales, indistintamente de su edad, indistintamente de la categoría donde jueguen?

Porque yo ayer a Yamal le vi todas las cosas de las que se quejan los entrenadores para no atreverse a poner a los chavales, y aún así, como tiene mucha calidad y mucho desparpajo, pues hizo lo que hizo y hoy todo son elogios.

Y me recuerda a lo de Cano no poniendo a Yeremay porque nosequé, y el "aún no es el momento de meter" a David Mella porque aún está verde y blablabla, y ya vimos lo que han hecho ambos cuando se les ha dado una oportunidad en serio. Y seguro que varios

Creo, sinceramente, que hay muchas malas costumbres y conceptos heredados de generación en generación dentro del fútbol sobre las edades y del proceso de construcción de un jugador, y de cómo debe de jugar y qué habilidades debe tener antes de poder ser útil a nivel profesional.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Miércoles 10 de Julio de 2024, 10:42

Yo veo a Nico y Lamal, que a nuestro nivel, son Mella y Yeremay respectivamente, uno potente y super rápido, el otro con una técnica tremenda

ivan_rcd
· Forero Amateur ·

Mensaje por ivan_rcd » Miércoles 10 de Julio de 2024, 10:43

Desde mi punto de vista, probablemente Lamine sea la excepción que confirma la regla. Por que a todo el mundo le sorprende a esa edad? Porque solo lo ha hecho él

Joakin
· Forero Profesional ·

Mensaje por Joakin » Miércoles 10 de Julio de 2024, 10:48

Yo iría más por el tema lesiones, tanto óseas como musculares. No creo que sea buena idea meter a gente de 16 años a jugarlo todo hasta reventar, porque seguramente eso acorta su vida deportiva.
Ahora bien, una cosa es no jugarlo todo, y otra que no tengan sitio. Pueden jugar medios tiempos perfectamente, sobretodo ahora que hay 5 cambios.

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Miércoles 10 de Julio de 2024, 10:58

Os rapaces hai que metelos. Sobre todo arriba, que che interesa mais que sexan atrevidos. Pero tampocuo se lles pode queimar con minutadas: Gavi e Pedri romperon despois de meterse 2500 minutos en liga con 18 anos. Messi non pasou dous 2500 ate os 21 e dos 3000 ate os 24.

Mella este ano fixo 1500 con 18 e Yeremay non chegou os 2000 con 21. Yamal fixo 2800 entre liga e champions este ano mais a Euro, como sigan asi vai romper.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Miércoles 10 de Julio de 2024, 11:06

Un chaval de 17 años si tiene el día inspirado te puede dar un partido porque el fútbol es fútbol y la calidad está ahí, pero como bien dicen a la hora de meterle en dinámica de competición sufre muchísimo físicamente y Lamine es un elegido que por suerte no ha sufrido eso aunque imagino que tampoco le estará siendo fácil. No recuerdo que jugador de élite comentó hace poco sobre Lamine que estaba fascinado porque cuando él subía con los mayores con 18 años no aguantaba los entrenamientos.

ivan_rcd
· Forero Amateur ·

Mensaje por ivan_rcd » Miércoles 10 de Julio de 2024, 11:17

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Miércoles 10 de Julio de 2024, 12:57

Yo pienso igual respecto a las oportunidades, dar entrada a los pibes no quiere decir meterles 3000 minutos en su primera temporada, pero sí encontrar algo a medio camino, identificar a los jugadores del primer equipo que no están a la altura y dar entrada a canteranos que estén destacando para que tengan su opción. Por ejemplo, me gusta mucho la gestión que se ha hecho de Rubén López esta temporada, me habría gustado que Brais Val y Jairo tuviesen también su hueco a lo largo de las últimas dos temporadas, aún entendiendo que esta última temporada ambos fueron irregulares. Creo que no miramos lo suficiente para abajo cuando los jugadores del primer equipo fallan.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Miércoles 10 de Julio de 2024, 13:02

No todos están listos. Si se ha hecho así con Rubén es porque es ese jugador, con esas características, ese punto de madurez y ese rendimiento por minutos.

Jairo si que es un tipo que me entró por el ojo, quizás le falte rasmia, Val... No me entusiasmó demasiado. No todos llegan.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Miércoles 10 de Julio de 2024, 14:04

Pues al final parece que Hugo Ríos (no estaba citado según la web) ha ido hoy al entrenamiento y será el segundo portero y Brais (si estaba citado) no ha acudido y será cedido

Responder