Nuestras experiencias personales relacionadas con el Depor

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2773
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Nuestras experiencias personales relacionadas con el Depor

Mensaje por quebec » Sábado 02 de Abril de 2022, 16:07

El que nos hizo daño fue García Aranda, que con medio partido por delante perdonó la expulsión directa o, como mínimo, la segunda amarilla a Giner por un penalty clamoroso, nítido, fácil de ver (no había jugadores que lo tapasen) sobre Manjarín. Con un gol anulado por falta de Fran en la banda, tras un resbalón solo de un jugador del Valencia. Y no pitando falta en ninguno de los saltos de Penev acompañados de empujón previo o codazo y sí en varios piscinazos al borde del área (teniendo ellos un lanzador como Mijatovic). De hecho, su empate viene de una falta inexistente y en la reanudación, después de marcar Alfredo, aún les volvió a regalar otra falta similar inexistente.

Avatar de Usuario
Kal Drogho
· Recién Llegado ·
Mensajes: 82
Registrado: Domingo 21 de Julio de 2013, 13:01

Re: Nuestras experiencias personales relacionadas con el Depor

Mensaje por Kal Drogho » Sábado 02 de Abril de 2022, 16:12

Gus escribió:
Sábado 02 de Abril de 2022, 15:52
NinFadaNinPrincesa escribió:
Sábado 02 de Abril de 2022, 15:15
Yo, al leer esto, he recordado un día en que estaban en casa mi hija mayor y el novio, y se les dio por ponerse a mirar álbumes antiguos, ya sabéis, de cuando las fotos estaban en papel y se metían en esos libracos... :mrgreen: Y en esto que ve una en la que salía yo, a mis 23 añitos, con un campo encharcado de fondo y me pregunta dónde es... Claro, le explico que es en el Bernabeu, cuando se suspendió el partido por diluvio en nuestro primer título... Y le brillaban los ojitos cuando dijo... Joer, tiene que ser la hostia haber podido vivir todo eso... Lo fue, no?

yo fuí al Bernabéu a ese partido, antes de seguir, buena organización comparado con el puto caos del centenariazo

fuimos a dormir a una casa de un amigo de mi calle (La Merced), que en ese momento vivía en Alpedrete, de ahí a Madrid, y el metro nos rodearon una horda de Yomus, pero muy pafícicos y ruidosos, recuerdo que nosotros eramos 5, y bajaban por las escaleras mecánicas cientos, de aquí no salíamos vivos, pensamos, luegoen el metro, lleno de yomus nos cantaban eso de lendoiro danos coca, lo que cayó despues fué una locura

yo siempre mantendré que si no se suspende el partido, el depor lo pierde, estábamos muy KO, el gol de Mijatovic nos hizo mucho daño

no pude ir al miércoles siguente

pd. mi amigo donde fuimos a su casa, murió el mismo día del descenso del 2011, el del valencia en Riazor, de Malaria, que manda cojones, en un barco bordeando la costa africana en el índico, le picó un mosquito hijo puta y a los dos días estaba muerto, algo increible

pd2 recuerdo a Piris y Coco, jugaron con Buyo, Pardo, Pancho García, Traba, Alfonso Castro y todos estos, el hermano de Alfonso Castro era compañero mío, era igual que el de cara, solo que medía 1 90, alguna moca en el orzán cayó
Pancho Garcia: habia una "señora" en la grada que lo abrasaba a gritos de "El Maradona de Ferrol". Pero era un buen jugador sobre todo para la categoria en la que estábamos.
Alfonso Castro: Vino con García del Racing y se infló de marcar goles con el Depor.
Os acordais de Rabadeira? Esprintaba por la banda con el balon pegado al pie, pero no levantaba la vista. Asi salían los centros...

Avatar de Usuario
Gus
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1617
Registrado: Sábado 07 de Mayo de 2011, 20:40

Re: Nuestras experiencias personales relacionadas con el Depor

Mensaje por Gus » Sábado 02 de Abril de 2022, 16:49

quebec escribió:
Sábado 02 de Abril de 2022, 16:07
El que nos hizo daño fue García Aranda, que con medio partido por delante perdonó la expulsión directa o, como mínimo, la segunda amarilla a Giner por un penalty clamoroso, nítido, fácil de ver (no había jugadores que lo tapasen) sobre Manjarín. Con un gol anulado por falta de Fran en la banda, tras un resbalón solo de un jugador del Valencia. Y no pitando falta en ninguno de los saltos de Penev acompañados de empujón previo o codazo y sí en varios piscinazos al borde del área (teniendo ellos un lanzador como Mijatovic). De hecho, su empate viene de una falta inexistente y en la reanudación, después de marcar Alfredo, aún les volvió a regalar otra falta similar inexistente.
Si, recuerdo a garcia aranda y ese arbitraje, nos árbitro el día que ganamos la liga, si mal no recuerdo

En la reanudación fuera una mano de fran al borde del área, muy calcada, que fue muy protestada por fran, era claramente en el pecho

Avatar de Usuario
Gus
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1617
Registrado: Sábado 07 de Mayo de 2011, 20:40

Re: Nuestras experiencias personales relacionadas con el Depor

Mensaje por Gus » Sábado 02 de Abril de 2022, 16:57

Kal Drogho escribió:
Sábado 02 de Abril de 2022, 16:12
Gus escribió:
Sábado 02 de Abril de 2022, 15:52
NinFadaNinPrincesa escribió:
Sábado 02 de Abril de 2022, 15:15
Yo, al leer esto, he recordado un día en que estaban en casa mi hija mayor y el novio, y se les dio por ponerse a mirar álbumes antiguos, ya sabéis, de cuando las fotos estaban en papel y se metían en esos libracos... :mrgreen: Y en esto que ve una en la que salía yo, a mis 23 añitos, con un campo encharcado de fondo y me pregunta dónde es... Claro, le explico que es en el Bernabeu, cuando se suspendió el partido por diluvio en nuestro primer título... Y le brillaban los ojitos cuando dijo... Joer, tiene que ser la hostia haber podido vivir todo eso... Lo fue, no?

yo fuí al Bernabéu a ese partido, antes de seguir, buena organización comparado con el puto caos del centenariazo

fuimos a dormir a una casa de un amigo de mi calle (La Merced), que en ese momento vivía en Alpedrete, de ahí a Madrid, y el metro nos rodearon una horda de Yomus, pero muy pafícicos y ruidosos, recuerdo que nosotros eramos 5, y bajaban por las escaleras mecánicas cientos, de aquí no salíamos vivos, pensamos, luegoen el metro, lleno de yomus nos cantaban eso de lendoiro danos coca, lo que cayó despues fué una locura

yo siempre mantendré que si no se suspende el partido, el depor lo pierde, estábamos muy KO, el gol de Mijatovic nos hizo mucho daño

no pude ir al miércoles siguente

pd. mi amigo donde fuimos a su casa, murió el mismo día del descenso del 2011, el del valencia en Riazor, de Malaria, que manda cojones, en un barco bordeando la costa africana en el índico, le picó un mosquito hijo puta y a los dos días estaba muerto, algo increible

pd2 recuerdo a Piris y Coco, jugaron con Buyo, Pardo, Pancho García, Traba, Alfonso Castro y todos estos, el hermano de Alfonso Castro era compañero mío, era igual que el de cara, solo que medía 1 90, alguna moca en el orzán cayó
Pancho Garcia: habia una "señora" en la grada que lo abrasaba a gritos de "El Maradona de Ferrol". Pero era un buen jugador sobre todo para la categoria en la que estábamos.
Alfonso Castro: Vino con García del Racing y se infló de marcar goles con el Depor.
Os acordais de Rabadeira? Esprintaba por la banda con el balon pegado al pie, pero no levantaba la vista. Asi salían los centros...
Pousada y rabadeira, luego vino José Luis vara, que clase tenía, se nos fue muy joven

Lei hace poco que pancho garcia cuando se retiro, no quiso saber nada más del futbol, simplemente porque no le gustaba, para mi era buenísimo, pequeñito y rápido, y ese bigote

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2773
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Nuestras experiencias personales relacionadas con el Depor

Mensaje por quebec » Sábado 02 de Abril de 2022, 16:58

Kal Drogho escribió:
Sábado 02 de Abril de 2022, 16:12
Gus escribió:
Sábado 02 de Abril de 2022, 15:52
NinFadaNinPrincesa escribió:
Sábado 02 de Abril de 2022, 15:15
Yo, al leer esto, he recordado un día en que estaban en casa mi hija mayor y el novio, y se les dio por ponerse a mirar álbumes antiguos, ya sabéis, de cuando las fotos estaban en papel y se metían en esos libracos... :mrgreen: Y en esto que ve una en la que salía yo, a mis 23 añitos, con un campo encharcado de fondo y me pregunta dónde es... Claro, le explico que es en el Bernabeu, cuando se suspendió el partido por diluvio en nuestro primer título... Y le brillaban los ojitos cuando dijo... Joer, tiene que ser la hostia haber podido vivir todo eso... Lo fue, no?

yo fuí al Bernabéu a ese partido, antes de seguir, buena organización comparado con el puto caos del centenariazo

fuimos a dormir a una casa de un amigo de mi calle (La Merced), que en ese momento vivía en Alpedrete, de ahí a Madrid, y el metro nos rodearon una horda de Yomus, pero muy pafícicos y ruidosos, recuerdo que nosotros eramos 5, y bajaban por las escaleras mecánicas cientos, de aquí no salíamos vivos, pensamos, luegoen el metro, lleno de yomus nos cantaban eso de lendoiro danos coca, lo que cayó despues fué una locura

yo siempre mantendré que si no se suspende el partido, el depor lo pierde, estábamos muy KO, el gol de Mijatovic nos hizo mucho daño

no pude ir al miércoles siguente

pd. mi amigo donde fuimos a su casa, murió el mismo día del descenso del 2011, el del valencia en Riazor, de Malaria, que manda cojones, en un barco bordeando la costa africana en el índico, le picó un mosquito hijo puta y a los dos días estaba muerto, algo increible

pd2 recuerdo a Piris y Coco, jugaron con Buyo, Pardo, Pancho García, Traba, Alfonso Castro y todos estos, el hermano de Alfonso Castro era compañero mío, era igual que el de cara, solo que medía 1 90, alguna moca en el orzán cayó
Pancho Garcia: habia una "señora" en la grada que lo abrasaba a gritos de "El Maradona de Ferrol". Pero era un buen jugador sobre todo para la categoria en la que estábamos.
Alfonso Castro: Vino con García del Racing y se infló de marcar goles con el Depor.
Os acordais de Rabadeira? Esprintaba por la banda con el balon pegado al pie, pero no levantaba la vista. Asi salían los centros...
A mí Rabadeira me encantaba, per a la grada en general le desesperaba. Pousada era el Vinicius (del principio) de Hacendado: regateaba a todo lo que se le ponía por delante y luego fallaba solo delante del portero una y otra vez.
José Luis era un jugador de Primera División (y de equipo de mitad de tabla para arriba).

Avatar de Usuario
Kal Drogho
· Recién Llegado ·
Mensajes: 82
Registrado: Domingo 21 de Julio de 2013, 13:01

Re: Nuestras experiencias personales relacionadas con el Depor

Mensaje por Kal Drogho » Sábado 02 de Abril de 2022, 21:37

Si os interesa conocer la carrera de JM García-Aranda Encinar, pinchad en este enlace:

http://garcia-aranda.com/esp/

Menuda lista de cargos en el futbol que tiene el pajaro.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2547
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Nuestras experiencias personales relacionadas con el Depor

Mensaje por Bartok » Lunes 04 de Abril de 2022, 8:24

Eu discrepo da opinion maioritaria, que non so vin no foro, senón que tamén lla escoite a xogadores e a o mesmo Lendoiro, que na final de copa contra o Valencia, se non se chega a parar o partido, perdíamos.

No primeiro tempo o Valencia foi superior. Eu non me lembro de ningunha ocasión nosa de perigo máis alá do gol de Manjarín. Eles tiveron varias con Fernando e mesmo xusto tralo seu gol, case empatan por mor dun erro garrafal de Djukic. No segundo tempo estaba a ser un baño noso, con Fran dando un absoluto recital e de non ser polo árbitro nas xogadas que ben señalachedes, o partido tiña que estar sentenciado antes do gol de Mijatovic, gol que nin de broma tería entrado co campo seco.

Avatar de Usuario
Gus
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1617
Registrado: Sábado 07 de Mayo de 2011, 20:40

Re: Nuestras experiencias personales relacionadas con el Depor

Mensaje por Gus » Miércoles 06 de Abril de 2022, 16:08

voy hablar del partido que mas he sufrido en mi vida, el de más angustia, que ya es decir siendo del Deportivo

Promoción, creo que 1991/92, rival, el Betis, ida en Riazor, nos ponemos 1-0, el primero creo que de Albistegui, empata loreto , el segundo gol nuestro de falta de Kiriakov, un golazo,final, 2-1, no hay valor doble del gol en campo contrario, creo, lo cuán nos venía muy bien, se viene el partido de vuelta

Benito Villamarín a reventar, ambiente muy hostil, Arsenio de entrenador, creo que lo fueron a buscar para sustituir a Boronat, bueno, pues ese partido fué el del sufrimiento más extremo

el árbitro era médico, no me recuerdo el nombre, era aquel alto delgado de bigote, partito NO televisado, (el de la ida sí), y por ese motivo, suspicacias reales de encerrona, no lo digo al 100 por 100 pero creo que ese partido no lo dió la tele, y sí lo dió telegaita en diferido, recuerdo seguirlo por jose gerardo fernandez, de radio voz, con aquella voz chillona, vamos, la tormenta perfecta para sufrir lo indecible

recuerdo los últimos minutos y el descuento a Jose Gerardo implorando vamooos Doctor, pita el final que nos va dar un infarto!

fué tremendo, tremendo, con el tiempo me dí cuenta, que junto con el partido del gol de Vicente Celeiro, fueron los dos más importantes de nuestra historia, según mi opinión, por encima de todos los demás

teníamos amarrados a bebeto y mauro, todo dependía de salvarse ese año. creo que era así, o se decía, si hubieramos descendido, la historia del club habría sido otra, sin ninguna duda, y creo que ahora mismo tendríamos los mismos títulos que el Vigo, probablemente una historia absolutamente mediocre, y no hablo sólo de títulos, hablo de subcampeonatos, terceros puestos, participaciones en Europa, nuestras 23 victorias en Champions, nuestro prestigio que todavía tenemos, uno de los 50 mejores equipos de la historia 8equipos, no clubs), según maldini
Última edición por Gus el Jueves 07 de Abril de 2022, 23:47, editado 1 vez en total.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2773
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Nuestras experiencias personales relacionadas con el Depor

Mensaje por quebec » Miércoles 06 de Abril de 2022, 19:19

Espero que la memoria no me traicione. El que empieza marcando es el Betis y Kiriakov revoluciona el partido al salir desde el banquillo. De hecho marca un gol y provoca un penalti que se empeña en tirar él mismo y falla.

Edito. Acabo de consultar y estaba equivocado en el orden. Efectivamente, como dice Gus, marca primero Albistegui. Lo del penalti sí era como recordaba.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Nuestras experiencias personales relacionadas con el Depor

Mensaje por Antoninho » Miércoles 06 de Abril de 2022, 19:24

He buscado en google y fue 2-1 y 0-0, no sé por qué pero recordaba que había sido 3-1 y que habíamos perdido 1-0 allí.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2262
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Nuestras experiencias personales relacionadas con el Depor

Mensaje por Louie Louie » Miércoles 06 de Abril de 2022, 19:38

Recuerdo haber escuchado ese partido en la radio del coche, con el coche parado.

Para que no os sintáis mal por vuestra memoria:

Quería poner algo aquí sobre mis primeros recuerdos del Dépor y al cotejarlos con los datos en la red han demostrado ser un auténtico desastre.

Habría ido antes bastantes más veces antes al estadio a ver al Dépor (a los Teresa Herrera incluso antes, una de esas eliminatorias seguro fue mi primer partido) pero el primer partido que recuerdo es un Dépor - Sestao, que recordaba con victoria, pero veo que en la 85/86 fue empate y las dos siguientes derrota, así que es imposible. Que era el Sestao estoy seguro porque el uniforme me pareció chulo.

Mi primer recuerdo de un resultado era un Dépor - Betis en segunda, un 1 - 2, pero nuevamente ese partido no existe.

Así que me tengo que quedar como mi primer recuerdo consciente (y correcto) en Riazor, el haber visto correr a Said Auita, y con mi primer recuerdo correcto del Dépor, el autógrafo del protagonista de mi avatar, que presidió las estanterías de mi habitación durante muchos años.

Avatar de Usuario
dxtivista
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Jueves 27 de Junio de 2019, 7:47

Re: Nuestras experiencias personales relacionadas con el Depor

Mensaje por dxtivista » Miércoles 06 de Abril de 2022, 20:13

Si es Donowa, creo que sí, fue el que nos trajo los cambios de juego a Riazor, de extremo de un campo a otro.

Avatar de Usuario
Kal Drogho
· Recién Llegado ·
Mensajes: 82
Registrado: Domingo 21 de Julio de 2013, 13:01

Re: Nuestras experiencias personales relacionadas con el Depor

Mensaje por Kal Drogho » Viernes 08 de Abril de 2022, 23:12

A Brian Louie Donowa me lo trajo un día por la oficina (yo trabajaba por aquel entonces en Caixa Galicia) un compañero que era directivo del Depor, Suso Prado, pq a pesar de llevar varios años aquí no hablaba ni palabra de castellano. Resulta que el hombre necesitaba dinero y solo se le ocurrió pedir un anticipo. Mi función fue la de mediar entre ambos a nivel de idioma pq no se entendían y el uno no se enteraba de lo que decía el otro.
Evidentemente, eran tiempos del presidente García Yañez, se fue con las ganas pq en la caja del club no había un céntimo. No se si lo resolvieron o no.
Estuvo tres o cuatro temporadas y luego se volvió a Inglaterra. Le perdí la pista en el Crystal Palace. La verdad es que gustaba bastante.

Creo que solo hubo dos jugadores británicos en el Deportivo: Donowa, inglés, y el escocés Jim Steel, que vino para jugar unos partidos de un playoff. Era un típico delantero centro britanico, duro, tosco y peleador. Como anécdota, porque poco juego dio, decir que se quitaba los dientes para salir a jugar. En el fútbol de las Islas se usaban mucho los codos.

@Gus el árbitro médico que dices era Ansuategui Roca.

Avatar de Usuario
Gus
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1617
Registrado: Sábado 07 de Mayo de 2011, 20:40

Re: Nuestras experiencias personales relacionadas con el Depor

Mensaje por Gus » Jueves 12 de Mayo de 2022, 15:26

penalty Djukic, ese día tuve boda de un amigo, fuimos a papar a Patoriza, un día feo y lluvioso, depués del banquete fuimos en manada al estadio, lo demás es historia

en el restaurante de Pastoriza estaba todo preparado para la celebración para despues del partido, servilletas que ponían Deportivo de la Coruña, campeón de liga 93/94

que podría salir mal?

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2547
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Nuestras experiencias personales relacionadas con el Depor

Mensaje por Bartok » Lunes 23 de Mayo de 2022, 9:18

Este fío de Twitter sobre quen tería que ter tirado o penalti contra o Valencia é ouro puro. É longo, pero paga a pena a súa lectura completa. Hai material gráfico de primeira.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados