Pablo Insua

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6291
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pablo Insua

Mensaje por Beto » Lunes 26 de Junio de 2017, 14:51

Cada uno conoce sus circunstancias y cómo le afectan, pero no creo que en su carrera en el Dépor, los Álex, Laure o Juando les haya pesado haber salido del Fabril. Al contrario, pienso que eso, más allá de los debates que tengamos los frikis del foro, es algo que hace que se les tenga con un especial cariño por ser de la casa. Incluso a los coruñeses no surgidos de Abegondo, como Mosquera o Lucas.

Sí, otra forma de verlo es con los minutos, Blues_13, pero también es cierto que no es lo mismo empezar de suplente y acabar de indiscutible que empezar de titular y acabar como tercer central.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10187
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Pablo Insua

Mensaje por Blues_13 » Lunes 26 de Junio de 2017, 15:00

Para mí entre un chico con 6000 minutos en segunda y 3000 en primera y otro con 2000 en segunda en la mitad de la vuelta anterior hay una diferencia importante, por mucho que el segundo venga de ser titular y al primero haya alternado 2 y 3er central toda la temporada. También saúl venía de ser titular en Tenerife y había que largar a Luisinho sí o sí...

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15305
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Pablo Insua

Mensaje por Ou2 » Lunes 26 de Junio de 2017, 15:22

Kallstrom escribió:Insua fue lo mejor que salió de la cantera en la era moderna.

Imagen




Pd: Este ya está en Alemania

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3560
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Pablo Insua

Mensaje por xoichu » Lunes 26 de Junio de 2017, 15:58

GO_DEPOR escribió:
xoichu escribió:A ver esta claro que Mere puede no salir tan bien como se espera, pero para mi un club canterano debe confiar en sus canteranos de un modo razonable. Aun es pronto para saber si sera un central de equipo de nivel o no pero yo de momento confiaria. Pero lo de jizgarlo por un mal partido con la seleccion tiene narices.
Carlos Soler jugaba en un Valencia con jugadores de nivel. Es eso lo mismo que jugar con chocos?. Tu mismo.
Ceballos en el Betis. Tienes que hacer la comparacion con Cardoso que despues del partido del Barsa y con el equipo en decandencia absoluta no juega mas.

Quique Setien es el mejor. No me apetece discutir eso. Simplemente lo se.
La cantera de la real es la quinta mejor cantera de Europa entre otras cosas porque dan salida a sus penosos canteros de segunda b, si o si. Al final salen inevitablmente. Nosotros cero confianza y nos salen rana. Juan Dominguez de haber salido de la cantera de la real hoy seria indiscutible. Sus compañeros de equipo añ ser tambien canteranos y haber jugado juntos durante años potenciarian su buen juego y aprendizaje. Es un tema mas complejo que dar oportunidades. Es tener cultura de cantera. Pero te garantizo que los cantwranos de la real de este año no son mucho mejores que los Exposito y Pinchi. Veremos donde acaban unos y otros. Los del Depor en el obstracismo. Estoy seguro pero bueno los vascos tambien son mucho mas valientes que nosotros y se la juegan siempre con lo suyo Tienen orgullo y dignidad. Nosotros nada. Yo me rebelo ante eso. Y por eso ne llamais derrotista hay que joderse.
Meré, de momento, ya tiene 1 descenso en su haber en un equipo que ha recibido muchos goles. No se le juzga sólo por 1 partido. Ha hecho mala temporada. Pero, es muy joven y tiene tiempo de mejorar. Ya veremos, pero eras tú el que le ponías por las nubes.

Claro que no es lo mismo jugar con chocos que con compañeros de más nivel. Con compañeros de más nivel canta más si eres malo. En medio de chocos a veces hasta pareces bueno.

Pues si sabes lo de Setién y además es capaz de hacer bueno a cualquier canterano me imagino que el betis el año que viene será imparable. Igual hacen 42 puntos, pero seguirá siendo el mejor!

Estoy de acuerdo en lo de la cultura de cantera... pero la cultura no es barata. A mí también me gustaría que el Dépor hubiese apostado en su momento por Lucas Vázquez, Lucas Pérez, y me encantaría que fuésemos capaces de formar canteranos al nivel que los ha formado el celta (que un año más han ganado todas las ligas en categorías inferiores) y de retenerlos cuando viene el Madrid a por ellos, pero para eso hay que invertir pasta, como lo hace la Real.

Así que los de la Real B no son mucho mejores que los nuestros pero en 17 años sólo han estado 2 años en tercera, no? Ya. Igualito que los nuestros.

De todas maneras, lo importante de las canteras no son los resultados inmediatos, son las potencialidades. Lo importante no es que el jugador X sea el mejor en 2B, sino el margen de crecimiento de ese jugador. Los jugadores de la Real B son mejores ahora y serán mejores en el futuro porque seguro que tienen más margen de crecimiento que los nuestros. Y es por eso que los nuestros, jugando en nuestro equipo o en cualquier otro equipo del planeta tienen dificultades para asentarse en Primera, mientras que los de la Real podrían jugar en la mayoría de los equipos de Primera. Tenemos una cantera de equipo de segunda por mucho que nos cueste aceptarlo.

Veremos el margen de crecimiento de Insua. A lo mejor llega a ser el nuevo Baresi (siendo la excepción de nuestra cantera) o a lo mejor acaba como JD (que es lo habitual en nuestra cantera) porque llegan a su límite y no son capaces de llegar más arriba ni aquí ni en ningún lado.
Tu crees que es más fácil que un jugador de la cantera cometa más errores en un equipo de figuras que en uno de chocos, o lo que es lo mismo que se le noten más, por contraste. Yo creo otra cosa, creo que un jugador de la cantera, va a mejorar y aprender más rodeado de figuras en los que fijarse, que en un equipo de jugadores que no le superan en calidad, al menos, por mucho. No sólo eso, pienso que algunos chavales se crecen en situaciones en las que no se espera nada de ellos, mientras que no soportan situaciones en las que se espera todo. La ejecución bajo presión, stress, es difícil. Si todo depende de ti, va a ser más difícil que manejes el estrés, que si no es así. Eso es algo que se aprende con la experiencia y el fracaso. Algo que quizá aún no aprendió Messi, en la selección Argentina, por ejemplo. No es un tema sencillo.

Lo de Quique Setien, no lo decía porque se dedique a sacar rendimiento a canteranos. Es un entrenador excepcional, porque veo como logra dar a sus equipos salida de balón, utiliza la estrategia para lograr esa finalidad. Me parece un tío muy brillante e inteligente. En el manejo de vestuario, quizá tenga más dificultades, pero tampoco creo que se le de mal. Tengo clarísimo que en el Betis lo hará bastante bien.

Y respeto a lo que dices de las potencialidades, me dejas loco. Que pasa?, en la real sociedad saben de las potencialidades de un chaval de 14 años.?. Lo dudo mucho. Sabían en Donosti, lo alto que iba a llegar GRiezzman?. Ni de coña. No se trata de eso. Efectivamente la Real B, es mejor que nuestro Depor B, porque llevaba 17 años en 2 b por 5 el Depor b, bien. Diferencia. Nosotros lógicamente tendremos menos jugadores de calidad que ellos. Si ellos sacan 2 al año, nosotros sacaremos 2 cada 3 años. El asunto es que si siguiésemos un poco la política de cantera, tendríamos 4 en seis años. Y dos, ya rodados formando un bloque. Pero sin duda, tienes razón en una cosa, la cantera necesita de invertir dinero. Y nosotros no tenemos un duro. Posiblemente nuestros canteranos sean de segunda. Pero ?De donde te crees que eran los canteranos de la Real Sociedad de los años 50?. de segunda. Pero un día, decidieron cambiar la rueda, y no tardaron en llegar los canteranos de primera. En todo caso, creo que al final, una cosa retroalimentar la otra, es un poco como el efecto del CO2, en las nubes, a más CO2, más calor que a su vez genera más CO2, etc...los canteranos de segunda se crecen, aprenden y un buen día son de primera, como Roberto Lago el ex del celta, por ejemplo, o Alex López...

Al final es una inversión de futuro. Yo prefiero mil veces, ahorrarme las fichas de Helder Postiga, Borja lopez, marlos Moreno, etc etc, acortar plantillas e invertir en la cantera. EL resultado sería mejor o en el peor de los casos igual y aunque no habría una gran mejoría en la calidad de la cantera, si se notaria cierto cambio. Y una cosa llama a otra. A mi, personalmente, Insúa me da lo mismo. No se trata de si Insúa va a ser o no un crack, sino de que pienso que se ha gestionado mal. Ahora bien, si el tío no quiere estar aquí, pues vale, lo entiendo. El tema es que creo que ese no es el tema.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1501
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Pablo Insua

Mensaje por CriStO » Lunes 26 de Junio de 2017, 17:36

Es una buena venta salvo que explote.

Es decir, por un central como Insua, si en lugar de 24 tuviese 28, nadie pagaría un duro. No tiene un rendimiento tan alto. Otra cosa es que el año que viene se salga, pero vamos, casi 4 millones de euros es lo que nos costó nuestro delantero máximo goleador, que a priori debería de ser mas caro... Si invierten bien ese dinero podemos mejorar al equipo.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3231
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Pablo Insua

Mensaje por Filotas » Lunes 26 de Junio de 2017, 19:24

bueno... después de haber leído todas las opiniones, he de decir que me habéis convencido.

Espero que no estemos todos equivocados

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5278
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Pablo Insua

Mensaje por prey » Lunes 26 de Junio de 2017, 19:54

CriStO escribió:Es una buena venta salvo que explote.

Es decir, por un central como Insua, si en lugar de 24 tuviese 28, nadie pagaría un duro. No tiene un rendimiento tan alto. Otra cosa es que el año que viene se salga, pero vamos, casi 4 millones de euros es lo que nos costó nuestro delantero máximo goleador, que a priori debería de ser mas caro... Si invierten bien ese dinero podemos mejorar al equipo.
Y si explota, se habla de porcentaje de venta y posibilidad de recompra.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12188
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Pablo Insua

Mensaje por Jes1906 » Lunes 26 de Junio de 2017, 19:54

Si las condiciones del Depor para el traspaso que comentaron en la SER son ciertas, a mí me extrañaría muchísimo que el Schalke aceptase.

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1263
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Pablo Insua

Mensaje por Ramis » Lunes 26 de Junio de 2017, 20:08

Jes1906 escribió:Si las condiciones del Depor para el traspaso que comentaron en la SER son ciertas, a mí me extrañaría muchísimo que el Schalke aceptase.
Acabó de leerlas. Como para quejarse de que no se le valora... :medescojonovivo:

Avatar de Usuario
Foggy
· Forero Profesional ·
Mensajes: 366
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 0:39
Ubicación: SIN CITY

Re: Pablo Insua

Mensaje por Foggy » Lunes 26 de Junio de 2017, 20:20

Ramis escribió:
Jes1906 escribió:Si las condiciones del Depor para el traspaso que comentaron en la SER son ciertas, a mí me extrañaría muchísimo que el Schalke aceptase.
Acabó de leerlas. Como para quejarse de que no se le valora... :medescojonovivo:
Sólo le falta una cláusula que nos dé derecho de pernada sobre las novias que se eche en Alemania... vamosnomejod...!!
Si el chaval quiere irse y dejan 4mill por él, entre pago al contado e incentivos, creo que sería una buena operación. De lo otro que se comenta, o porcentaje de un traspaso, o cláusula de recompra... ambas cosas me parece arrancar los pelitos.

Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 1127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Pablo Insua

Mensaje por kalashnikov » Lunes 26 de Junio de 2017, 20:37

Diego Llorente, la misma edad que Pablo Insúa, con 60 partidos en primera, 32 en el rayo que descendió, y 30 en segunda, 7 millones, nosotros 3, por un tío en mi opinión mejor.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3586
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Pablo Insua

Mensaje por Diego Tomás » Lunes 26 de Junio de 2017, 20:42

Hace una semana era mejor que sidnei,.hoy leo que mejor que llorente, en un mes mejora a naybet

Por cierto de recompra que se supone.que han dicho? Porque solo lei lo de llevarnos algo de venta futura

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12188
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Pablo Insua

Mensaje por Jes1906 » Lunes 26 de Junio de 2017, 20:43

Descendió con el Rayo y aún así fue una de las revelaciones de la temporada. De momento todavía le falta para parecerse a Llorente.

Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 1127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Pablo Insua

Mensaje por kalashnikov » Lunes 26 de Junio de 2017, 20:46

Diego Tomás escribió:Hace una semana era mejor que sidnei,.hoy leo que mejor que llorente, en un mes mejora a naybet

Por cierto de recompra que se supone.que han dicho? Porque solo lei lo de llevarnos algo de venta futura
Hizo buena temporada Llorente en el Málaga? Alucinado me hayo. Si ha sido un jodido esperpento.

Lo de que el césped siempre es más verde en la acera de enfrente es buena verdad coño.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15305
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Pablo Insua

Mensaje por Ou2 » Lunes 26 de Junio de 2017, 21:14

Pues yo escuché a "fuentes" alemanas y parece que el único escollo es la recompra

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados