Carlos Rosende

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Carlos Rosende

Mensaje por Tristan » Martes 13 de Agosto de 2024, 0:11

Imagen

MrCarlos6
· Forero Profesional ·

Re: Carlos Rosende

Mensaje por MrCarlos6 » Jueves 29 de Mayo de 2025, 17:30

Sé que es el eterno debate, que lo hemos hecho 100 veces y muchos estaréis ya aburridos, pero me ha dado por curiosidad por comparar ahora que Soriano ha cumplido dos temporadas enteras y me salió así.

Temporada 21/22
Muy buenos fichajes: Quiles, Soriano, Elitim
Buenos fichajes: Lapeña*, Jaime Sánchez, Víctor García

Fichajes correctos: WDC, Antoñito
Malos fichajes: Doncel, Aguirre, Rey, Menudo, Benito, Trigueros, De Vicente, Calavera
Hipotecas: Mackay?

Temporada 22/23
Muy buenos fichajes: Lucas*, Pablo Martínez,
Buenos fichajes: Max

Fichajes correctos: Lebedenko, Olabe, Isi, Kuki
Malos fichajes: Rubén D, Ibai, Gorka, Narro, Saverio, Retuerta, Arturo, Raúl G, Pepe Sánchez
Hipotecas: -

Y ahora los de Fernando Soriano

Temporada 23/24
Muy buenos fichajes: Ximo, Pablo Vázquez, José Ángel
Buenos fichajes: Balenciaga, Barbero

Fichajes correctos: Hugo Rama, Germán
Malos fichajes: P. Muñoz, R. Alcaina, Adot, Valcarce, Cayarga, Salva S, Luis Q
Hipotecas: Davo

Temporada 24/25
Muy buenos fichajes: Helton
Buenos fichajes: Escudero

Fichajes correctos: Patiño*, Chacón*, Tosic, Obrador
Malos fichajes: CH, Gauto
Hipotecas: Bouldini, Zaka, Genreau, Mfulu, Petxa,

Evidentemente es mi opinión, seguro que tenéis distinta, pero creo que Rosende podría seguir siendo un gran activo para el club porque buen ojo sí que tiene. Y aunque la cantidad de fichajes en verde parezcan similar, hay que tener en cuenta que todos los verdes de Soriano son jugadores ya veteranos mientras que Rosende también traía grandes fichajes jóvenes como Soriano o Elitim.

El asterisco de Lapeña es porque para mi fue buen central aquí -con sus limitaciones-, pero es que luego se convirtió en indiscutible en el Córdoba dejando casi 1M€ cuando fichó por el CSKA. El de Lucas es porque poco mérito tiene Rosende ahí y los de la temporada 24/25 porque esos seguramente acaben cambiando de categoría pero aún no sabemos hacia dónde.

Que pena que se obsesionase tanto con un entrenador tan lamentable como Cano, con el buen ojo que tuvo con Borja (que sería otro pedazo de verde).

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Jueves 29 de Mayo de 2025, 17:35

Rubén diez no parece para nada mal fichaje

ResveraTroll
· solicitando se minimice ·

Mensaje por ResveraTroll » Jueves 29 de Mayo de 2025, 17:47

Ruben Diez hubiese sido buen fichaje para la temporada 20/21, que la liga era de 18 partidos.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Jueves 29 de Mayo de 2025, 17:51

Fichajes correctos Patiño y Tosic, malos fichajes Rubén Díez, Aguirre y Menudo. Pues hombre no sé. Primero habría que definir qué es buen, mal y correcto, pero lo último es usar criterios diferentes para cada director deportivo.

MrCarlos6
· Forero Profesional ·

Mensaje por MrCarlos6 » Jueves 29 de Mayo de 2025, 17:55

Jes1906 escribió:
Jueves 29 de Mayo de 2025, 17:51
Fichajes correctos Patiño y Tosic, malos fichajes Rubén Díez, Aguirre y Menudo. Pues hombre no sé. Primero habría que definir qué es buen, mal y correcto, pero lo último es usar criterios diferentes para cada director deportivo.
Patiño lleva el asterisco porque me creo que acabe en cualquiera de las categorías. Tosic correcto porque llegó como un tío que apenas iba a contar y cuando salió, cumplió.

Rubén Díaz dudé mucho entre mal fichaje y correcto y lo que me hace decantarme por mal fichaje es que además de que venía como pieza fundamental, acabó la temporada dando pena. Aguirre y Menudo dónde deberían estar? Menudo en hipoteca? No acababa contrato?

MrCarlos6
· Forero Profesional ·

Mensaje por MrCarlos6 » Jueves 29 de Mayo de 2025, 17:58

Y únicamente por aclarar, como digo al final de mi mensaje, es mi opinión. Y pongo el mensaje porque me parece un debate interesante ahora que han cumplido dos temporadas cada uno. Sacad vuestras propias valoraciones, porque yo tengo curiosidad por leerlas y no lo digo con ningún doble sentido, es curiosidad honesta.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Jueves 29 de Mayo de 2025, 18:05

Para mí hay dos maneras de valorar los fichajes, una es valorandolos antes de que empiece la temporada y la otra es valorarlos cuando termina. Yo creo que la más justa es la primera por mucho que chirríe a la vista decir que Menudo fue un buen fichaje. Para mí lo fue, igual que lo fueron Narró o Rubén. Después pueden aparecer factores personales, deportivos, de estilo de juego o extradeportivos que echan por la borda una buena contratación, pero ahí más allá de que esos factores sean muy obvios no hay mucha capacidad de control por parte de quien ficha.

Mi opinión es que los malos fichajes de Soriano eran mucho más obvios que estos que nombro, aunque evidentemente Rosende tienen fracasos sonados y muy previsibles.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Jueves 29 de Mayo de 2025, 18:06

Está claro que uno ha sido nefasto a la hora de armar un equipo sólido y el otro lo es a la hora de fichar jugadores potables para el ataque.
Un tío que fuese capaz de fichar tanto a Quiles, Jürgen y Soriano como a Vázquez, Jurado y Balenziaga sería Augusto 3.0

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 29 de Mayo de 2025, 18:11

A mí Germán Parreño no me parece que se pueda calificar de fichaje correcto, fue como mínimo un buen fichaje. Un puntal en Primera RFEF y buen recambio en Segunda cumpliendo cuando ha jugado. Davo es un caso extraño, por rendimiento en Primera RFEF está claro que es un fichaje correcto o bueno, pero nos obligó a pagar un traspaso. Imagino que el resultado dependerá de si lo ficha el Murcia o no, pero eso es una tirada de dados. Supongo que cuadra en ambas categorías. Hipotecas de verdad son las de este año, no rinden ni rendirán, pero nos los comemos como tengan sueldo alto, aunque esas cláusulas para rescindir con indemnización limitada reducen el daño. Y Zakaria y Genreau aún no está claro que pertenezcan ahí. Ver a Zakaria en la misma categoría que Bouldini, por simple rendimiento es para que te sangren los ojos.

MrCarlos6
· Forero Profesional ·

Mensaje por MrCarlos6 » Jueves 29 de Mayo de 2025, 18:12

Jes1906 escribió:
Jueves 29 de Mayo de 2025, 18:05
Para mí hay dos maneras de valorar los fichajes, una es valorandolos antes de que empiece la temporada y la otra es valorarlos cuando termina. Yo creo que la más justa es la primera por mucho que chirríe a la vista decir que Menudo fue un buen fichaje. Para mí lo fue, igual que lo fueron Narró o Rubén. Después pueden aparecer factores personales, deportivos, de estilo de juego o extradeportivos que echan por la borda una buena contratación, pero ahí más allá de que esos factores sean muy obvios no hay mucha capacidad de control por parte de quien ficha.

Mi opinión es que los malos fichajes de Soriano eran mucho más obvios que estos que nombro, aunque evidentemente Rosende tienen fracasos sonados y muy previsibles.
Entiendo lo que dices y en parte lo comparto, pero es muy complicado valorarlos antes de que empiece porque siempre vas a tener motivos para defender a muchos que luego acaban siendo un desastre. Yo jamás podría considerar a Menudo buen fichaje porque, independientemente de su calidad, su actitud dio vergüenza y eso es otra de las cosas que deben valorar. Me parece un caso muy similar a Valcarce.

Incluso valorando así, podemos justificar por ejemplo a Salva Sevilla, que venía de ser titular y ascender, a Genreau, que viene por 3 años (por lo que la inmediata aclimatación no es el fin del mundo) y con unos comentarios desde Francia maravillosos, a Pablo Muñoz, que había debutado en primera, a Petxa que toda la gente a la que le pregunté me hablaban genial de él... No sé, es realmente difícil.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Jueves 29 de Mayo de 2025, 18:29

Aglaca escribió:
Jueves 29 de Mayo de 2025, 18:11
A mí Germán Parreño no me parece que se pueda calificar de fichaje correcto, fue como mínimo un buen fichaje. Un puntal en Primera RFEF y buen recambio en Segunda cumpliendo cuando ha jugado. Davo es un caso extraño, por rendimiento en Primera RFEF está claro que es un fichaje correcto o bueno, pero nos obligó a pagar un traspaso. Imagino que el resultado dependerá de si lo ficha el Murcia o no, pero eso es una tirada de dados. Supongo que cuadra en ambas categorías. Hipotecas de verdad son las de este año, no rinden ni rendirán, pero nos los comemos como tengan sueldo alto, aunque esas cláusulas para rescindir con indemnización limitada reducen el daño. Y Zakaria y Genreau aún no está claro que pertenezcan ahí. Ver a Zakaria en la misma categoría que Bouldini, por simple rendimiento es para que te sangren los ojos.
A mí Davo me parece un fichaje malo, no catastrófico como Valcarce o Bouldini.

Pero ojo, que Rosende hizo fichajes catastróficos en la retaguardia como Raúl García o Mackay.

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Jueves 29 de Mayo de 2025, 18:41

A mí en este tema, y relacionándolo con mi caballo de batalla habitual siempre digo lo mismo.

Pensar que FS hizo mejor temporada que la primera de Borja o es mejor DD que Rosende (siendo bastante mediocre) es como pensar que Romo es mejor entrenador que Borja por haber subido aquel año.

Mr Mojo Risin
· Forero Experto ·

Mensaje por Mr Mojo Risin » Jueves 29 de Mayo de 2025, 18:45

Rosende tuvo una cagada demasiado grande que fue la aguantar a Cano contra viento y marea solo por ser su amigo.

Por el resto y para mi gusto sus fichajes me parecieron mucho mejores que los de Soriano. Rubén Díez e Isi Gómez, por poner dos ejemplos, me encantaban. Y ojo, no era el Dépor boyante que vino luego con Fernando Soriano ya a los mandos.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Jueves 29 de Mayo de 2025, 19:36

- Que tal el examen?
- Un cero, pero me felicitaron por lo bien que estudié.

Responder