Óscar Cano

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7824
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Óscar Cano

Mensaje por jorecho » Martes 16 de Mayo de 2023, 22:28

Hay una cosa en la que tiene razón, este club está huérfano de dirigentes, aquí el que se parte la cara exponiéndose es el entrenador de turno, primero fue Borja, después le tocó a Cano y ahora a Rubén, pero no verás al presidente salir a hablar salvo que le pregunten en algún acto de la cámara de comercio o algo así.

En mi opinión con Cano se fue muy injusto al principio, mucha gente quería a Borja y se lo hizo saber, ni siquiera cuando tuvo el primer puesto a tiro tras una mejora inicial muy evidente se le concedió nada. Luego el mismo se cavó su tumba con modificaciones tácticas extrañas, declaraciones en contra de sus propios futbolistas y en actuaciones sospechosas fuera de casa.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6123
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Óscar Cano

Mensaje por NoGarD » Martes 16 de Mayo de 2023, 22:35

nespe escribió:
NoGarD escribió:
Martes 16 de Mayo de 2023, 19:37
ResveraTroll escribió:
Martes 16 de Mayo de 2023, 19:15
No lo he revisado, pero, ¿Ha recibido muestras de cariño de jugadores en redes?
Un like de Retu á noticia do despido.
Dime que é verdade Imagen Imagen Imagen
É xDImagen

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2798
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Óscar Cano

Mensaje por quebec » Martes 16 de Mayo de 2023, 22:38

Pues yo lo veo al revés. Mucha gente se pasó tres pueblos en alabanzas a una mejoría en la que hubo más fortuna que otra cosa (fuera de casa lo hicimos mucho peor en todo momento y concedíamos muchas más oportunidades) con el único fin de justificar su odio a Borja.
Edito. Retu, que se tape. Que en su caso Cano tiene poco o nada que ver. Con diez minutos en el campo se ve que la categoría le viene enorme.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10049
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Óscar Cano

Mensaje por astigmata » Martes 16 de Mayo de 2023, 22:40

quebec escribió:
Martes 16 de Mayo de 2023, 22:38
Pues yo lo veo al revés. Mucha gente se pasó tres pueblos en alabanzas a una mejoría en la que hubo más fortuna que otra cosa (fuera de casa lo hicimos mucho peor en todo momento y concedíamos muchas más oportunidades) con el único fin de justificar su odio a Borja.
+1

Ahora, si que su llegada movió el árbol y el equipo se le veía más vivo, pero no quitar a jugadores con mal rendimiento, y no potenciar a aquellos que ofrecen más le mató.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8363
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Óscar Cano

Mensaje por Aglaca » Martes 16 de Mayo de 2023, 23:25

Yo sí creo que hubo mejoría, dotó al equipo de solidez casi de inmediato, y Pablo no pasó de ser un cadáver a Mathaus en dos semanas, mientras que en casa hicimos algunos partidos excelentes. Pero en un momento dado creo que las críticas empezaron a hacerle mella, afectaron a sus decisiones, a su propia situación mental, me da la sensación de que empezó a verse acosado y hasta a vérsele acosado y durante el último mes y medio, sobre todo, adoptó una narrativa demasiada dada a la sobrejustificación de todos los malos resultados o posibles errores, hablando de que un empate que en otro lado sería un gran resultado aquí se ve como un tropiezo que hay que justificar, hablando de la mala suerte, de que si este tiro al palo hubiese entrado, de que si no nos hubiésemos quedado con diez... Todo ese discurso transmite victimismo, descontrol, hace ver que tú eres víctima constante de circunstancias que escapan a tu control y, lo peor de todo, hace sentirse de la misma manera a tus jugadores, y cuando sientes que no tienes el control de tu destino, eso genera ansiedad, frustración e impotencia. Todo lo que vimos del equipo. Es por eso que marcas un gol y te lo remontan. Es por eso que te meten el 1-2 y parece que ya te remontaron. Porque el equipo empieza a verse de nuevo víctima de circunstancias incontrolables, vuelve a aparecer la ansiedad, vuelve a aparecer la impotencia, porque la mala suerte de que Antoñito no despejase ese balón fácil y encima el delantero del Linares enganchase una volea que parecía Zidane, que lo más normal sería que la mandase a las nubes, y empiezas con esa mentalidad en la que ya estás justificando el fracaso antes de que llegue y te condenas a tí mismo a la derrota. Un entrenador tiene que ser capaz de identificar esas situaciones y corregir ese tipo de mentalidad, pero a menudo, en el intento de justificar malos resultados y defender su trabajo, hacen lo que hizo Cano y terminan incentivando ese tipo de pensamiento victimista en el equipo.

En suma, yo creo que es buen entrenador, pero nunca se ha visto en un embolado como este, en un club como este, y completamente expuesto a los elementos con una directiva de cartón piedra.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Óscar Cano

Mensaje por ecp_mjb » Martes 16 de Mayo de 2023, 23:29

En su segundo partido palmamos en Castilla 1-0 tirando dos veces a portería y ya aquel día dijo que habíamos hecho un partidazo y no se que mierdas más. Y en esas semanas ya dijo que ascender o cantera. Un miserable desde el minuto 1 y un incompentente desde el minuto 2.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2798
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Óscar Cano

Mensaje por quebec » Miércoles 17 de Mayo de 2023, 0:20

Pablo aún tardó algunos partidos en los que estar a tope (contra el Castilla perdemos por un error suyo). Pero ahí vino la cacareada mejora defensiva, junto con los rivales fallando dos o tres claras por partido (alguna clamorosa), mientras que San Fernando y Pontevedra metieron en su único tiro en todo el partido y Mérida y Rayo no hicieron ni media ocasión entre los dos. Sólo el partido del Talavera fue un despiporre y creo que fue por verlo muy fácil en cuanto se marcó tan rápido.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2610
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Óscar Cano

Mensaje por artabrias » Miércoles 17 de Mayo de 2023, 1:10

La mejoría de Pablo fue con él. Quizás se hubiese producido igual por el talento del defensa pero es un mérito que es de justicia darle a Cano. Quiles mejoró con él,... El resto son todo malas noticias.

Por orden cronológico, empezó a disgustar su carácter, esas cosas de las ruedas de prensa daban la intención de ser un cantamañanas,..

Luego se encontró con el regalo de Lucas y se vio que no supo encajar las piezas. Se empecinó en dejarlo arriba para darle sitio a su vaca sagrada de Rubén, metáfora de lo que fue la era cano.

La gestión humana, con los canteranos, no hacer cambios, meter a jugar a lesionados, no sacar a tuerto o cojos...

Le siguió un desplome físico que tuvo su momento álgido contra un castilla que parecía el chelsea de mourinho.

Por último acabo dando palos de ciego. Seguramente debido a su falta de empaque para retener sobre sus hombros la presión y actuar con naturalidad y raciocinio. Se puede decir efectivamente, que esto le vino muy grande.

He comentado alguna vez, que a mayores de esto, cano nunca dio el perfil. Este club tiene en Arsenio el ejemplo de lo que necesitamos, la humildad, el trabajo, la constancia, la cercanía y la sabiduría... y los encargados de decidir se han pasado eso por el forro de los huevos.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3128
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Óscar Cano

Mensaje por Filotas » Miércoles 17 de Mayo de 2023, 6:48

A mi me disgustaba ver el centro del campo lleno de jugadores rivales y a Rubén Díaz sacando el balón desde la defensa.

Me disgustaba esa línea de 5 con un mediocentro de libero donde solo subía uno de los laterales.

Me disgustaba Lucas teniendo que hacer de meda punta porque no le llegaban balones.

Me disgustaba villares u Olabe cubriendo todos los huecos y llegando al minuto 60 reventados ya y que no tenga un cambio.

Es de largo el peor táctico que ha pasado por la casa.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10862
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Óscar Cano

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 17 de Mayo de 2023, 7:18

Aún no ha hecho declaraciones? Me está sorprendiendo.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1954
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Óscar Cano

Mensaje por Dukros » Miércoles 17 de Mayo de 2023, 8:59

Aglaca escribió:
Martes 16 de Mayo de 2023, 23:25
Yo sí creo que hubo mejoría, dotó al equipo de solidez casi de inmediato, y Pablo no pasó de ser un cadáver a Mathaus en dos semanas, mientras que en casa hicimos algunos partidos excelentes. Pero en un momento dado creo que las críticas empezaron a hacerle mella, afectaron a sus decisiones, a su propia situación mental, me da la sensación de que empezó a verse acosado y hasta a vérsele acosado y durante el último mes y medio, sobre todo, adoptó una narrativa demasiada dada a la sobrejustificación de todos los malos resultados o posibles errores, hablando de que un empate que en otro lado sería un gran resultado aquí se ve como un tropiezo que hay que justificar, hablando de la mala suerte, de que si este tiro al palo hubiese entrado, de que si no nos hubiésemos quedado con diez... Todo ese discurso transmite victimismo, descontrol, hace ver que tú eres víctima constante de circunstancias que escapan a tu control y, lo peor de todo, hace sentirse de la misma manera a tus jugadores, y cuando sientes que no tienes el control de tu destino, eso genera ansiedad, frustración e impotencia. Todo lo que vimos del equipo. Es por eso que marcas un gol y te lo remontan. Es por eso que te meten el 1-2 y parece que ya te remontaron. Porque el equipo empieza a verse de nuevo víctima de circunstancias incontrolables, vuelve a aparecer la ansiedad, vuelve a aparecer la impotencia, porque la mala suerte de que Antoñito no despejase ese balón fácil y encima el delantero del Linares enganchase una volea que parecía Zidane, que lo más normal sería que la mandase a las nubes, y empiezas con esa mentalidad en la que ya estás justificando el fracaso antes de que llegue y te condenas a tí mismo a la derrota. Un entrenador tiene que ser capaz de identificar esas situaciones y corregir ese tipo de mentalidad, pero a menudo, en el intento de justificar malos resultados y defender su trabajo, hacen lo que hizo Cano y terminan incentivando ese tipo de pensamiento victimista en el equipo.

En suma, yo creo que es buen entrenador, pero nunca se ha visto en un embolado como este, en un club como este, y completamente expuesto a los elementos con una directiva de cartón piedra.
El fútbol es, definitivamente, un estado mental.

Lo que no me explico es como los clubes no tienen un ejército de psicólogos trabajando todo esto que has dicho. Porque muchos lo vemos desde fuera, imagínate si eres un profesional de la psicología.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2292
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Óscar Cano

Mensaje por Louie Louie » Miércoles 17 de Mayo de 2023, 10:00

Yo disfruté muchísimo el partido contra el Córdoba en casa. Me pareció del mejor fútbol (o por lo menos del que me gusta ver a mi) que le vimos hacer a nuestro equipo en muchísimo tiempo. Su llegada mejoró al equipo y corrigió rápido y bien los errores que cometía, sobre todo para defender contragolpes.

Después tiene errores muy tontos, hace cosas muy raras que cuestan puntos como cuando jugó Pepe sin haber siquiera entrenado o sacar a titulares lesionados habiendo otras opciones.Sus decisiones durante el transcurso de los partidos cuestan más puntos de los que ganan, no sabe adaptarse a las situaciones.

También ha desperdiciado a la plantilla y forzado a jugadores por su reticencia a hacer cambios.

Con lo bien que supo hacer el entorno favorable para el juego de Quiles al principio, ha sido incapaz de hacer algo parecido para Lucas.

Tiene ideas fijas y no es capaz de aprender de sus errores, jugadores que no habían aportado (tema Kuki/Peke por ejemplo) entraban por delante de jugadores que habían sido determinantes. Insiste en cosas que prueba y no funcionan o empeoran al equipo (por ejemplo el jugar con líbero o Villares de lateral). También ha mostrado su incapacidad para adaptarse con respecto al entorno y al club.

Y el equipo se le ha caído, jugamos cada vez peor y mentalmente nos venimos abajo por nada, estaba totalmente sobrepasado por la situación y era incapaz de revertirla.

Es un entrenador válido para la categoría, para un equipo de media tabla con plantilla corta, jugadores de su agrado y que base su competitividad en jugar muy bien de una única forma determinada.

Aquí, como parche lo hizo muy bien, pero en cuanto necesitó dar más se vio que el proyecto le quedaba muy grande.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2798
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Óscar Cano

Mensaje por quebec » Miércoles 17 de Mayo de 2023, 10:53

artabrias escribió:
Miércoles 17 de Mayo de 2023, 1:10
La mejoría de Pablo fue con él. Quizás se hubiese producido igual por el talento del defensa pero es un mérito que es de justicia darle a Cano. Quiles mejoró con él,... El resto son todo malas noticias.

Por orden cronológico, empezó a disgustar su carácter, esas cosas de las ruedas de prensa daban la intención de ser un cantamañanas,..

Luego se encontró con el regalo de Lucas y se vio que no supo encajar las piezas. Se empecinó en dejarlo arriba para darle sitio a su vaca sagrada de Rubén, metáfora de lo que fue la era cano.

La gestión humana, con los canteranos, no hacer cambios, meter a jugar a lesionados, no sacar a tuerto o cojos...

Le siguió un desplome físico que tuvo su momento álgido contra un castilla que parecía el chelsea de mourinho.

Por último acabo dando palos de ciego. Seguramente debido a su falta de empaque para retener sobre sus hombros la presión y actuar con naturalidad y raciocinio. Se puede decir efectivamente, que esto le vino muy grande.

He comentado alguna vez, que a mayores de esto, cano nunca dio el perfil. Este club tiene en Arsenio el ejemplo de lo que necesitamos, la humildad, el trabajo, la constancia, la cercanía y la sabiduría... y los encargados de decidir se han pasado eso por el forro de los huevos.
La mejoría de Pablo no fue táctica. Fue la puramente física y de ritmo de juego se un jugador de 33 años que llegó en la tercera jornada (es decir, sólo coincide en 4 o 5 con Borja) y tras 6 meses sin jugar.
Quiles, con Borja fue pichichi.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13188
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Óscar Cano

Mensaje por JGarcia » Miércoles 17 de Mayo de 2023, 10:58

Quiles este año estaba incomodísimo con Borja, hasta el debut de Cano no marca. Y la mejoría viene de cargarse a ex futbolistas como Ibai, sentar a Bergantiños y por fin poner un mediocampo competitivo, con Borja éramos una verbena atrás, cada vez que el rival llegaba a 3/4 nos generan peligro. Y ya ni hablamos del tema delantero, que mejoramos con simplemente poner a Svensson, que por lo menos presionaba arriba.

Avatar de Usuario
vicante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1576
Registrado: Martes 18 de Enero de 2011, 0:48

Re: Óscar Cano

Mensaje por vicante » Miércoles 17 de Mayo de 2023, 12:49

Filotas escribió:
Miércoles 17 de Mayo de 2023, 6:48
A mi me disgustaba ver el centro del campo lleno de jugadores rivales y a Rubén Díaz sacando el balón desde la defensa.

Me disgustaba esa línea de 5 con un mediocentro de libero donde solo subía uno de los laterales.

Me disgustaba Lucas teniendo que hacer de meda punta porque no le llegaban balones.

Me disgustaba villares u Olabe cubriendo todos los huecos y llegando al minuto 60 reventados ya y que no tenga un cambio.

Es de largo el peor táctico que ha pasado por la casa.
A min desesperabame non ver NUNCA un desdobramento por banda para chegar a liña de fondo. Que xa sei que Mario e Quiles tiran o medio, pero joder....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados