Óscar Cano

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
vicante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1605
Registrado: Martes 18 de Enero de 2011, 0:48

Re: Óscar Cano

Mensaje por vicante » Jueves 14 de Marzo de 2024, 14:09

Con Borja parcia que o equipo se tiraba atras e collia moitisimo medo cando veia que un pardtido importante podiase escapar. Con Cano directamente non parecia que se fosen a competir os partidos importantes.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12142
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Óscar Cano

Mensaje por roped » Jueves 14 de Marzo de 2024, 14:14

Nos últimos 11 partidos de Cano, un período suficientemente amplo para definir unha traxectoria, sumamos 14 puntos, unha media de puntos propia dun equipo de metade de táboa,o último mes foi especialmente desastroso, 6 puntos de 15 posibles, o equipo estaba tan clasificado para PO como morto, xogarse o ascenso con Cano era un suicidio, pero visto o que aconteceu despois o suicidio sería a opción máis limpa e indolora, case mellor chamarlle eutanasia.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10056
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Óscar Cano

Mensaje por Blues_13 » Jueves 14 de Marzo de 2024, 15:34

De los tres que tuvimos esa temporada me quedo primero con Borja después con Rubén y por último este. Pero creo que Cano si le dio otro aire al equipo cuando Borja parecía algo perdido, luego no supo encajar las piezas, Rubén yo creo que con el tiempo que estuvo fue bastante intranscendente, dudo que con Cano hubiésemos subido, pero lo cierto es que con Rubén caímos en la primera semifinal. Yo tengo claro que llegados a ese punto hubiese terminado la temporada con Cano, peor no hubiese salido y nos habríamos ahorrado ruido.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12095
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Óscar Cano

Mensaje por Jes1906 » Jueves 14 de Marzo de 2024, 16:43

Yo soy muy del entrenador líder de Segunda pero también recuerdo cómo Cano mejoró claramente las prestaciones del equipo. Quizá ese punch inicial de entrenador o llámale X, pero que llegó y dio otro aire, además de recuperar futbolistas, seguro.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4059
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Óscar Cano

Mensaje por Hellcat » Jueves 14 de Marzo de 2024, 17:59

Para mi disfrutó de las ruinas de Borja hasta que estas acabaron por derrumbarse por completo.

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1498
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Óscar Cano

Mensaje por Mjail » Viernes 15 de Marzo de 2024, 0:56

Lo que hizo con Saverio lesionado o Pepe sin entrenar, al verde y Yeremay (no por el nivel posterior, por lo que hizo en los escasísimos minutos que tuvo) le inhabilitan como un entrenador decente.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7857
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Óscar Cano

Mensaje por jorecho » Viernes 15 de Marzo de 2024, 11:16

Cano mejoró al equipo, creo que Borja no estaba preparado para llevarlo en ese momento, seguramente no se le mostró la confianza necesaria, el ambiente era de que a la mínima se iba a dejar caer la guillotina, pero lo cierto es que en el tramo final del campeonato el equipo se le cae. Se sacan los partidos adelante en Riazor casi por inercia pero no se compite demasiado bien con los de arriba, en la segunda vuelta al único equipo al que fuimos capaz de ganar fue al Celta B en Riazor, se empatan el resto pero dando mala imagen, el Castilla nos pega un meneo, contra el Alcorcón puede que hubiésemos merecido un poco más pero pse y en Ferrol hacemos un mal partido. Es difícil imaginar que se podía ascender así en unos playoffs.

Lo de Yeremay, que le dedique un gol y no se que más, son tonterías, Cano no lo ponía porque no pensaba que fuera a dar el nivel, seguramente físico, o para defender o yo que sé, pero sus motivos tendría, pero estaría bien distinguir lo profesional de lo personal. Es evidente que estaba equivocado, pero Cano no dejó de ponerle porque estuviese loco y le quería fastidiar la carrera.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9259
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Óscar Cano

Mensaje por Edinho » Viernes 15 de Marzo de 2024, 12:24

Cano no mejoró al equipo. Ya que ese depor solo ganaba a los equipos pequeños. Contra los rivales directos tendía a fracasar. Fue un entrenador toxico que hizo mucho daño al club. Por suerte no hubo ninguna consecuencia de ello más alla de que no se logrará el ascenso la pasada temporada.

En cuanto al ambiente de este sabado, yo creo que como mucho solo se le debería de pita en una ocasión(todo el estadio) y luego ya tras eso nada de nada.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7857
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Óscar Cano

Mensaje por jorecho » Viernes 15 de Marzo de 2024, 13:09

Con Borja no se estaba ganando ni a los pequeños. se empató en casa contra Pontevedra y Rayo, y se perdió contra el San Fernando. Con Cano los partidos en Riazor se empezaron a ganar. Eso es mejorar.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4059
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Óscar Cano

Mensaje por Hellcat » Viernes 15 de Marzo de 2024, 15:03

Sí es verdad que mejoró levemente al equipo pero tampoco una locura, en los mismos partidos que se le dio a Borja (7) hizo dos puntos más. Nos puede parecer justificado o no el cambio de Borja pero independientemente de eso Cano tuvo muchas más jornadas y un fichaje de auténtico lujo como Lucas y en computo global Cano se quedó muy lejos de alcanzar lo que se buscaba con el cambio de entrenador.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13274
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Óscar Cano

Mensaje por JGarcia » Viernes 15 de Marzo de 2024, 15:11

Uno tuvo más jornadas y el otro venía de no cumplir el objetivo el año anterior y de tener toda la pretemporada. Cano mejoró por bastante a Borja pese a que no fue suficiente, sobre todo en casa que se hicieron números fantásticos.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10112
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Óscar Cano

Mensaje por astigmata » Viernes 15 de Marzo de 2024, 15:12

Me da que Rosende no tenía mucha fe en Borja y ya quería a Cano, está claro que le gusta vistos los sucesos posteriores, en cuanto se le vio débil se lo cargó para traer al que deseaba, no creo que haya mucho más.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9259
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Óscar Cano

Mensaje por Edinho » Viernes 15 de Marzo de 2024, 15:39

astigmata escribió:
Viernes 15 de Marzo de 2024, 15:12
Me da que Rosende no tenía mucha fe en Borja y ya quería a Cano, está claro que le gusta vistos los sucesos posteriores, en cuanto se le vio débil se lo cargó para traer al que deseaba, no creo que haya mucho más.
Es obvio ya que en el Sabadell ha repetido la misma jugada. Le ha salido bien pero porque el sabadell tiene equipo para no descender. Pero ya esta. Es decir, para un proyecto de permanencia de 1º RFEF en un equipo pequeño, Cano da el nivel.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3002
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Óscar Cano

Mensaje por Mr Mojo Risin » Viernes 15 de Marzo de 2024, 15:40

astigmata escribió:
Viernes 15 de Marzo de 2024, 15:12
Me da que Rosende no tenía mucha fe en Borja y ya quería a Cano, está claro que le gusta vistos los sucesos posteriores, en cuanto se le vio débil se lo cargó para traer al que deseaba, no creo que haya mucho más.
No es que le guste, es que son amigos íntimos.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10056
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Óscar Cano

Mensaje por Blues_13 » Viernes 15 de Marzo de 2024, 15:49

astigmata escribió:
Viernes 15 de Marzo de 2024, 15:12
Me da que Rosende no tenía mucha fe en Borja y ya quería a Cano, está claro que le gusta vistos los sucesos posteriores, en cuanto se le vio débil se lo cargó para traer al que deseaba, no creo que haya mucho más.
Tiene pinta y luego cuando se lo cargaron era obvio que a él lo largaban también. Pero si nos centramos en Cano yo creo que más allá de si es un poco mejor o peor, no lo hizo tan mal, no se marcó un LC, sino que consiguió que el equipo se reenganchase rápido y en el final de temporada creo que el ruido empezó bastante antes que los resultados realmente malos igual que creo que si se le hubiese dado a Borja la confianza que le hemos dado a Idiakez igual estábamos en 2a a estas alturas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados