Josep Calavera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4875
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Josep Calavera, 14

Mensaje por Andretua » Martes 31 de Mayo de 2022, 6:59

Aglaca escribió:
Lunes 30 de Mayo de 2022, 20:22
Es que a posterior es fácil hacer esa valoración cuando ya sabes qué central va a ser el cuarto y qué mediocentro no va a tener minutos. Si los responsables supiesen que tal o cual jugador va a ser un fracaso, no lo fichaban.
Cuando tienen muchos minutos el cuarto central o el 5° mediocentro? Si esas fichas no puede ser para la cantera en esta división, hay que cerrar Abegondo.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15208
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Josep Calavera, 14

Mensaje por Ou2 » Martes 31 de Mayo de 2022, 7:22

Ya ¿Pero quién era el cuarto central a priori? Porque es muy fácil decirlo pero Trigueros venía de ser indiscutible en segunda el año pasado y los anteriores en segunda B.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4875
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Josep Calavera, 14

Mensaje por Andretua » Martes 31 de Mayo de 2022, 7:38

Ou2 escribió:
Martes 31 de Mayo de 2022, 7:22
Ya ¿Pero quién era el cuarto central a priori? Porque es muy fácil decirlo pero Trigueros venía de ser indiscutible en segunda el año pasado y los anteriores en segunda B.
Me refiero más a no tener que fichar 4 centrales "profesionales". Esas fichas que cuestan dinero y a final de temporada suman 400 minutos.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5628
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Josep Calavera, 14

Mensaje por QUIMERA » Martes 31 de Mayo de 2022, 9:00

Pues yo estoy con @Andretua, claro que es difícil saber cual es el 4º central o el 5º medio centro o el 3º lateral derecho…pero si fichas un 5º central y un 6º medio centro vas a seguir teniendo el mismo problema, no es problema de quien ocupa el puesto, sino de que exista el puesto; si por estadística sabes que rara vez se cuenta con esas demarcaciones, pues no fiches a un 4º central y un 5º medio centro, invierte ese dinero en el 1º y 2º, para que sean mejores; al final si van a jugar prácticamente nada, tienes el Fabril para ese momento puntual, pon a Brais Del Val o a Barcia; tienes posibilidades en el equipo, se te adapta Alex de central, puedes cambiar el esquema para el medio centro…y luego está, que te has quedado sin portero suplente, no sería mejor invertir el dinero del 4º central o 5º medio centro, en un puesto mas específico, porque ahí si que no puedes meter a Alex, o jugar sin portero

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4875
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Josep Calavera, 14

Mensaje por Andretua » Martes 31 de Mayo de 2022, 10:10

Muy bien explicado a lo que voy. Calavera, Trigueros y Doncel son 3 buenos ejemplos de lo que no deberíamos hacer. Ocupar esas fichas con jugadores "profesionales" para que al final su suma de minutos sea la que se espera del 4° central o el 5° mediocentro, casi nada.
Y es algo que nos lleva pasando siglos. Se puede entender jugando en primera porque tienes al filial muy abajo y la exigencia es muy alta, pero estamos en la tercera categoría y hemos hecho exactamente lo mismo.
Y les tocó ser a ellos como podían haber sido Granero, Jaime o RDV. Tenemos cantera también para cubrir estas cosas.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13188
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Josep Calavera, 14

Mensaje por JGarcia » Martes 31 de Mayo de 2022, 10:24

Pero si usas 3 medioscentros lo lógico es tener 5 profesionales, otra cosa es el tema del central que yo hubiese tirado con Barcia. Dicho esto y llegado a este punto, en caso de una baja saldrá De Vicente al campo pero yo tendría el ojo en que entrene Jairo para entrar por delante de Calavera

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12058
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Josep Calavera, 14

Mensaje por Jes1906 » Martes 31 de Mayo de 2022, 10:32

De hecho en enero se hablaba de la necesidad de extremo y mediocentro, ahora resulta que no solo no hacían falta en enero sino que sobran desde agosto.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4875
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Josep Calavera, 14

Mensaje por Andretua » Martes 31 de Mayo de 2022, 10:53

Jes1906 escribió:
Martes 31 de Mayo de 2022, 10:32
De hecho en enero se hablaba de la necesidad de extremo y mediocentro, ahora resulta que no solo no hacían falta en enero sino que sobran desde agosto.
Se hablaba de la necesidad de un extremo porque el nivel de Doncel era el que era y no se confiaba en Peke, no creo que fuese una cuestión numérica. Y si, otra ficha que nos podríamos haber ahorrado.
Y entre RDV y Calavera suman mil minutos. Si hace falta dos fichas profesionales para mil minutos, no se en que mundo vivo.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13188
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Josep Calavera, 14

Mensaje por JGarcia » Martes 31 de Mayo de 2022, 11:12

Porque Elitim ha estado espectacular pero ha habido momentos de dudas con Bergantiños y Villares, el segundo teniendo que ser lateral... yo creo que con 3 medios sí necesitas 5 profesionales, y la sexta para uno del filial que tire la puerta

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4875
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Josep Calavera, 14

Mensaje por Andretua » Martes 31 de Mayo de 2022, 11:17

JGarcia escribió:
Martes 31 de Mayo de 2022, 11:12
Porque Elitim ha estado espectacular pero ha habido momentos de dudas con Bergantiños y Villares, el segundo teniendo que ser lateral... yo creo que con 3 medios sí necesitas 5 profesionales, y la sexta para uno del filial que tire la puerta
Los 300 minutos de Calavera los podía haber jugado Brais y estaríamos segundos y este finde jugaríamos contra el Linares. Lo mismo con Barcia por Trigueros o Peke por Menudo, Doncel o Álvaro. Y no es ventajismo, es que eso es lo que suelen jugar esas fichas, 5 partidos al año.
La confianza en la cantera se demuestra con cosas así también.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5628
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Josep Calavera, 14

Mensaje por QUIMERA » Martes 31 de Mayo de 2022, 11:27

Bueno, en enero igual hacía falta un medio centro por calidad o perfil, mas que por número; porque ya ves que si hubiera sido por necesidad de jugadores, se hubiera tirado de Calavera, y no se hizo, es mas, ni D’Vicente jugo lo que se diga mucho, así que la falta de efectivos, no es que la sufriéramos, por tanto es la vuelta, en vez de tener tantos, tenerlos mejores.

Y no es precisamente el medio centro donde veo mas alarmante eso, creo que sería el puesto de central; en el caso de Calavera es que directamente no me encaja su perfil en lo necesitado, creo que nos hacía falta un jugador que se comiera el campo defensivamente.

Es como lo del lateral, teníamos 4 (uno de ellos se adapto y terminó siendo el titular) se fueron 2 en diciembre; y en abril fichamos a Antoñito, hacían falta 3 laterales, pues no, pero las lesiones hicieron que ficháramos a última hora uno, pero con eso no puedes contar

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8363
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Josep Calavera, 14

Mensaje por Aglaca » Martes 31 de Mayo de 2022, 11:47

El problema no es que no sepamos ahora que Calavera, Trigueros y Doncel sobran, claro que lo sabemos. El problema está en hacer esa evaluación en verano, mientras haces la planificación, porque es fácil decir ahora que sabemos quienes han sobrado que no deberíamos haber fichado a esos tres y dar sus minutos a Barcia, Brais y Mella, pero cuando en verano no sabes todavía quiénes son los que van a salir bien y mal, igual los que dejas de traer son Lapeña, Juergen y William, y ahí es cuando tendríamos el problema y estaríamos dando palos a Rosende por hacer una plantilla tan mediocre.

Yo siempre he abogado por plantillas cortas y sigo haciéndolo, pero te exige acertar muchísimo en verano. Ahora en mayo acertamos todos sin problema.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10049
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Josep Calavera, 14

Mensaje por astigmata » Martes 31 de Mayo de 2022, 12:28

También, a la hora de confeccionar un equipo, de inicio puedes querer asegurarte un suelo con unos cuantos fichajes y al avanzar los días te aparecen oportunidades que mejoran, con lo que acabas con más gente de la que planeabas.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11088
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Josep Calavera, 14

Mensaje por Marcos » Miércoles 01 de Junio de 2022, 23:55

Hay un precioso mercado de enero pero como poco menos que eramos el Brasil del 70 o la naranja mecánica pues...no era necesario cuando carencias la plantilla tiene.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13188
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Josep Calavera, 14

Mensaje por JGarcia » Jueves 02 de Junio de 2022, 0:14

Eso no es así, yo entre varios pedimos un pivote defensivo y otro delantero

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados