Borja Jiménez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10141
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Borja Jiménez

Mensaje por Blues_13 » Domingo 23 de Mayo de 2021, 17:55

Jes1906 escribió:
Domingo 23 de Mayo de 2021, 9:10
Presión alta, cambió el estilo de juego habitual en Miranda, jugar en campo contrario... no sé yo :lol:
"Con portería a cero, cuando estemos acertados ganaremos partidos y cuando no estemos acertados nos llevaremos el punto que nos da la Federación. Pero sobre todo el portería a cero, portería a cero, portería a cero. Porque yo no tengo jugadores para que me hagan… Yo dudo que haya partidos este año que nosotros ganemos 4-0 porque no tienes ese talento. El talento se compra. Tú le puedes crear, dentro de un jugador, poco a poco, puedes crear determinado talento o mejorar ese talento. Pero en 9 meses, ante un jugador que a priori no ha tenido talento, que viene de Tercera, o que viene de Preferente, tú no lo vas a hacer un jugador bueno de Segunda B. A priori. No vas a ser capaz de sacarle todo ese talento. Entonces, en carreras tan a corto plazo como son las temporadas te tienes que centrar en que el jugador sea competitivo y poco a poco ir sacando ese talento. A lo mejor a final de año nosotros sí que estamos capacitados para 2 goles o 3 goles por partido. Pero ahora mismo necesitamos no encajar para que cuando hagamos el gol en una determinada situación de ABP o por talento de algún jugador o por juego combinativo o como se dé, nos sirva para ganar."
No habla del depor, pero con el talento que había en el depor arriba este año...

"Rendimiento al día. Ese rendimiento al día no te permite explorar determinadas características de un modelo de juego, no te permite explorar determinadas funciones que te puede dar un jugador. Si los resultados acompañan y hay calma, las cosas mejoran. El Éibar. ¿Por qué mejora el Éibar? Con un entrenador que venía de Valladolid de hacer las cosas. Porque hay calma, porque hay serenidad. Es un equipo que se convierte en muy estable. Yo estoy seguro que la decisión de Las Palmas de empezar tal… ahora no le va a venir bien. Hay inestabilidad. Creo que el dar continuidad a las cosas, quizás es porque es mi trabajo y soy entrenador y quiero que cambien, pero el dar continuidad… Está claro que cuando entras en una dinámica de 8 partidos perdidos en el vestuario no se respira buen ambiente. Vale, perfecto. Se te ha ido de las manos. Esto hay que cortarlo. Pero por resultados sólo no creo que sea conveniente destituir a un entrenador. Sí por muchas más cosas que sólo unos resultados. El manejo del vestuario, circunstancias que se den en el día a día que tú ves que el entrenador está descontrolado. Vale, se te ha ido de las manos. Ahora sí, fuera. Pero por perder dos partidos… Es que para perder un partido hace falta hacer tan pocas cosas mal… Que se pierden muchísimos"

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10141
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Borja Jiménez

Mensaje por Blues_13 » Domingo 23 de Mayo de 2021, 18:04

Adrao escribió:
Domingo 23 de Mayo de 2021, 8:54
Blues_13 escribió:
Sábado 22 de Mayo de 2021, 23:37
Pues revisando la entrevista, creo que se parece más escuela Vazquez e incluso Anquela que a Rubén. Con lo cual es de suponer que el debate seguirá.
¿Todavía piensas que a Vázquez se le critica por el estilo de juego? No señor, se le critica por no hacer jugar al equipo a nada.
En realidad creo que se le criticaba por no dar el perfil cool que gusta a cierta parte de nuestra afición y por historias del pasado. La crítica al estilo me parece una forma más suave de exponerlo.

Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1094
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: Borja Jiménez

Mensaje por Don » Domingo 23 de Mayo de 2021, 18:30

Blues_13 escribió:
Domingo 23 de Mayo de 2021, 17:55
Jes1906 escribió:
Domingo 23 de Mayo de 2021, 9:10
Presión alta, cambió el estilo de juego habitual en Miranda, jugar en campo contrario... no sé yo :lol:
"Con portería a cero, cuando estemos acertados ganaremos partidos y cuando no estemos acertados nos llevaremos el punto que nos da la Federación. Pero sobre todo el portería a cero, portería a cero, portería a cero. Porque yo no tengo jugadores para que me hagan… Yo dudo que haya partidos este año que nosotros ganemos 4-0 porque no tienes ese talento. El talento se compra. Tú le puedes crear, dentro de un jugador, poco a poco, puedes crear determinado talento o mejorar ese talento. Pero en 9 meses, ante un jugador que a priori no ha tenido talento, que viene de Tercera, o que viene de Preferente, tú no lo vas a hacer un jugador bueno de Segunda B. A priori. No vas a ser capaz de sacarle todo ese talento. Entonces, en carreras tan a corto plazo como son las temporadas te tienes que centrar en que el jugador sea competitivo y poco a poco ir sacando ese talento. A lo mejor a final de año nosotros sí que estamos capacitados para 2 goles o 3 goles por partido. Pero ahora mismo necesitamos no encajar para que cuando hagamos el gol en una determinada situación de ABP o por talento de algún jugador o por juego combinativo o como se dé, nos sirva para ganar."
No habla del depor, pero con el talento que había en el depor arriba este año...

"Rendimiento al día. Ese rendimiento al día no te permite explorar determinadas características de un modelo de juego, no te permite explorar determinadas funciones que te puede dar un jugador. Si los resultados acompañan y hay calma, las cosas mejoran. El Éibar. ¿Por qué mejora el Éibar? Con un entrenador que venía de Valladolid de hacer las cosas. Porque hay calma, porque hay serenidad. Es un equipo que se convierte en muy estable. Yo estoy seguro que la decisión de Las Palmas de empezar tal… ahora no le va a venir bien. Hay inestabilidad. Creo que el dar continuidad a las cosas, quizás es porque es mi trabajo y soy entrenador y quiero que cambien, pero el dar continuidad… Está claro que cuando entras en una dinámica de 8 partidos perdidos en el vestuario no se respira buen ambiente. Vale, perfecto. Se te ha ido de las manos. Esto hay que cortarlo. Pero por resultados sólo no creo que sea conveniente destituir a un entrenador. Sí por muchas más cosas que sólo unos resultados. El manejo del vestuario, circunstancias que se den en el día a día que tú ves que el entrenador está descontrolado. Vale, se te ha ido de las manos. Ahora sí, fuera. Pero por perder dos partidos… Es que para perder un partido hace falta hacer tan pocas cosas mal… Que se pierden muchísimos"
Hombre, pero ahí las declaraciones se dan en un contexto muy concreto. Habrá que ver que plantilla se hace y a partir de ahí se marcará un estilo de juego u otro.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12148
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Borja Jiménez

Mensaje por Jes1906 » Domingo 23 de Mayo de 2021, 21:04


Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13340
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Borja Jiménez

Mensaje por JGarcia » Domingo 23 de Mayo de 2021, 21:10

Dice que el jugador más importante en su esquema fue Hugo Rama, que se lo traigan

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Borja Jiménez

Mensaje por Norm » Domingo 23 de Mayo de 2021, 23:47

Don escribió:
Domingo 23 de Mayo de 2021, 18:30
Blues_13 escribió:
Domingo 23 de Mayo de 2021, 17:55
Jes1906 escribió:
Domingo 23 de Mayo de 2021, 9:10
Presión alta, cambió el estilo de juego habitual en Miranda, jugar en campo contrario... no sé yo :lol:
"Con portería a cero, cuando estemos acertados ganaremos partidos y cuando no estemos acertados nos llevaremos el punto que nos da la Federación. Pero sobre todo el portería a cero, portería a cero, portería a cero. Porque yo no tengo jugadores para que me hagan… Yo dudo que haya partidos este año que nosotros ganemos 4-0 porque no tienes ese talento. El talento se compra. Tú le puedes crear, dentro de un jugador, poco a poco, puedes crear determinado talento o mejorar ese talento. Pero en 9 meses, ante un jugador que a priori no ha tenido talento, que viene de Tercera, o que viene de Preferente, tú no lo vas a hacer un jugador bueno de Segunda B. A priori. No vas a ser capaz de sacarle todo ese talento. Entonces, en carreras tan a corto plazo como son las temporadas te tienes que centrar en que el jugador sea competitivo y poco a poco ir sacando ese talento. A lo mejor a final de año nosotros sí que estamos capacitados para 2 goles o 3 goles por partido. Pero ahora mismo necesitamos no encajar para que cuando hagamos el gol en una determinada situación de ABP o por talento de algún jugador o por juego combinativo o como se dé, nos sirva para ganar."
No habla del depor, pero con el talento que había en el depor arriba este año...

"Rendimiento al día. Ese rendimiento al día no te permite explorar determinadas características de un modelo de juego, no te permite explorar determinadas funciones que te puede dar un jugador. Si los resultados acompañan y hay calma, las cosas mejoran. El Éibar. ¿Por qué mejora el Éibar? Con un entrenador que venía de Valladolid de hacer las cosas. Porque hay calma, porque hay serenidad. Es un equipo que se convierte en muy estable. Yo estoy seguro que la decisión de Las Palmas de empezar tal… ahora no le va a venir bien. Hay inestabilidad. Creo que el dar continuidad a las cosas, quizás es porque es mi trabajo y soy entrenador y quiero que cambien, pero el dar continuidad… Está claro que cuando entras en una dinámica de 8 partidos perdidos en el vestuario no se respira buen ambiente. Vale, perfecto. Se te ha ido de las manos. Esto hay que cortarlo. Pero por resultados sólo no creo que sea conveniente destituir a un entrenador. Sí por muchas más cosas que sólo unos resultados. El manejo del vestuario, circunstancias que se den en el día a día que tú ves que el entrenador está descontrolado. Vale, se te ha ido de las manos. Ahora sí, fuera. Pero por perder dos partidos… Es que para perder un partido hace falta hacer tan pocas cosas mal… Que se pierden muchísimos"
Hombre, pero ahí las declaraciones se dan en un contexto muy concreto. Habrá que ver que plantilla se hace y a partir de ahí se marcará un estilo de juego u otro.
Ya te digo yo que no va a ser una plantilla de jugadores de talento. Me gusta lo que dice. Tiene toda la razón del mundo.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13340
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Borja Jiménez

Mensaje por JGarcia » Domingo 23 de Mayo de 2021, 23:51

La plantilla será lo que confeccionen, en ataque no hay nada con contrato más allá de Keko y Galán

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1999
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Borja Jiménez

Mensaje por Dukros » Lunes 24 de Mayo de 2021, 8:47

Jes1906 escribió:
Domingo 23 de Mayo de 2021, 21:04
Os recomiendo leerlo. El que lo escribe se ve que controla muchísimo del asunto. Explica muy bien y nos permite hacernos una idea previa de las virtudes de Borja Jiménez.

A mi me ha convencido.

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Borja Jiménez

Mensaje por Ramis » Lunes 24 de Mayo de 2021, 8:56

Si este hilo de tuiter consigue convencer al suficiente número de deportivistas se activa de nuevo el destino (o el karma, o la subrutina de matrix, o los dioses del olimpo, o la mano invisible,...) y el máximo favorito para el banquillo pasará a ser otro.

Me quedo con que se destaca, y no es la primera vez que lo leo, que es un tío capaz de adaptarse a las plantillas que le toquen. Eso es algo que aquí creo que lleva años echándose en falta y puede que se valore mucho desde el club.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8434
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Borja Jiménez

Mensaje por Aglaca » Lunes 24 de Mayo de 2021, 10:41

Lo gracioso es que seguramente, si Borja cogiese nuestra plantilla desde el principio, ni loco diría que nuestra plantilla es limitada, carente de talento propio de un club sin recursos que no tiene dinero para comprarlo sino que diría lo mismo que todos los entrenadores que nos han visitado, que la plantilla del Dépor es de las mejores de la categoría.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1999
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Borja Jiménez

Mensaje por Dukros » Lunes 24 de Mayo de 2021, 11:14

Aglaca escribió:
Lunes 24 de Mayo de 2021, 10:41
Lo gracioso es que seguramente, si Borja cogiese nuestra plantilla desde el principio, ni loco diría que nuestra plantilla es limitada, carente de talento propio de un club sin recursos que no tiene dinero para comprarlo sino que diría lo mismo que todos los entrenadores que nos han visitado, que la plantilla del Dépor es de las mejores de la categoría.
Es que yo dudo que la plantilla que tuvo este hombre con el Rápido de Bouzas, Mirandés o Cartagena en segunda B fuera una plantilla con mayor calidad que la que tuvimos este año. En segunda B las plantillas son lamentables por norma general. Algún jugador que da muestras de calidad aquí y allá, pero en general pobres y muy limitadas.

Pero es el gran misterio y mal endémico de este club, que sin hacer plantillas peores que sus competidores, y generalmente incluso mejores, ninguno de nuestros entrenadores sabe sacar ventaja real de ello, mientras que a los Yagos Iglesias y Borjas Jiménez sí con la plantilla del Compostela o el Rápido de Bouzas.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7538
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Borja Jiménez

Mensaje por nespe » Lunes 24 de Mayo de 2021, 11:24

Calquera cousa que din agora os unionistas, ca coletilla de que o consello cobra. Que xente mais cansina

Avatar de Usuario
dlBarrera
· Forero Experto ·
Mensajes: 607
Registrado: Martes 04 de Mayo de 2021, 18:21

Re: Borja Jiménez

Mensaje por dlBarrera » Lunes 24 de Mayo de 2021, 11:26

A ver, que a paredcondescarga no se le puede hacer caso joder. Ya bastante tiene con intentar escribir como para tener que pensar lo que dice

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1999
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Borja Jiménez

Mensaje por Dukros » Lunes 24 de Mayo de 2021, 11:31

El día que unos cuantos "deportivistas" aprendan a vivir sin obsesionarse con todo lo que huele a Celta, todos seremos más felices...

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1113
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Borja Jiménez

Mensaje por waccamole » Lunes 24 de Mayo de 2021, 11:33

Bueno, si é certo que un dos asistentes tivo comentarios de ese tipo, eu non o ficho. Por parvo. Ou o ficho e lle fago bicar o escudo cen veces, non o teño claro 😂

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados