Borja Jiménez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Miércoles 30 de Marzo de 2022, 8:20

jorecho escribió:
Martes 29 de Marzo de 2022, 23:40
“O en el minuto 85, donde puedes mandar un mensaje al equipo de no echarse atrás. En vez de quitar al delantero y poner un central, cambias delantero por delantero, para que el equipo interprete que debe seguir yendo arriba”, aseguró.

Como el otro dia contra el Celta B. Ah, no.


Tú sacas a tu delantero de jugar y pierde confianza. Según yo lo veo. No le haces un favor quitándolo. Dirá “ahora el míster no confía en mi”, lo quitas y desaparece. Lo veo así con los atacantes, sabiendo que han jugado muchísimos minutos”.

Miku descansó en Zamora por tarjetas y en Logroño que teníamos tres partidos seguidos. Le dimos descanso, considerábamos que este tiempo era nuestro delantero y necesitábamos su mejor versión. ¿Podía haberlo quitado? Igual hubiese hecho Noel más goles, jugaron juntos, jugó Noel solo, no lo sé. Mi opinión es que los delanteros necesitan jugar y hacer gol. No conozco ningún delantero que coja confianza sin hacer goles. El delantero que no marca, es infeliz todos los días. Y más cuando vas a largo plazo en las decisiones que tomas. Cuando llegas al playoffs no hay mañana, con tener trece te valen. Van a jugar once y casi seguro que juegan los mismos onces, con uno o dos cambios. En el momento de la verdad usas a los mismos.


Yo esto no lo entiendo, habla de la confianza y los delanteros, pero es que tal y como lo esta aplicando parece que solo aplica para Miku, porque para quitar a Quiles del once no penso en su confianza. De estas palabras deduzco que Miku sino se lesiona, tranquilamente podria estar hasta junio sin volver a marcar que seguiria de titular.

Lo de que el equipo se cae, a mi ya me cansa, lo que no se puede es salir con jugadores que no estan en forma, Miku y Jaime estan para el arrastre, Alvaro Rey salio de titular sin estar preparado fisicamente, no puedes condicionar al equipo asi semana tras semana, tampoco es que haya que lapidarlos, pero puedes sacarlos del once titular, hay sustituciones, pueden ir entrando en la segunda parte, recuperando confianza y forma, tener a Miku los 90 minutos todos los partidos sin marcar seguro que no le va nada bien, o a Jaime con su liada semanal.
Todo lo que dices aquí demuestra que no tienes ni idea de lo que significa ser entrenador. Todos los entrenadores tienen su once tipo o ideal. El del Racing de Santander sin llegar más lejos demostró que no contaba con todos el día que pidió el aplazamiento y no se le cayó el equipo. Es muy sencillo. No se le cayó porque en los partidos que juega peor gana por pegada y en los que juega mejor gana por las dos cosas.
El Deportivo sin embargo a veces pierde jugando mejor y pocas veces gana jugando mal. Es lógico, los del Racing son un poco mejor que los del Deportivo por eso están más valorados económicamente.
Ahora mismo estamos en el peor momento de la temporada pero al final la diferencia de puntos entre Racing y nosotros no va ir más allá de los 4 puntos. Ya lo veréis.

Avatar de Usuario
Sardinha
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1818
Registrado: Miércoles 27 de Mayo de 2015, 10:05
Ubicación: Marathón Inferior

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Sardinha » Miércoles 30 de Marzo de 2022, 8:52

Pois a min gustoume moito a entrevista, un tipo que non rehusa a ningunha pregunta e responde de maneira clara, e que si Lema non tivera que ir a cubrir o partido da selección estaría charlando con eles catro horas.

Por outro lado te pode gustar máis ou menos, pode caerte mellor ou peor, pero Borja é un adestrador que sempre responde claramente o que se lle pregunta, e nunca se vai polas ramas.

Esto agradécese moito despois de vir do: "Lado fuerte y lado débil de los objetivos secuenciales de los puestos colindantes a poseedor dominante que atrae a una conducta simultánea de estructura inestable dispersa en el espacio"

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9255
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Edinho » Miércoles 30 de Marzo de 2022, 9:06

Se puede responder cosas de manera claras y estar mintiendo

Avatar de Usuario
Depor Jam
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1206
Registrado: Sábado 17 de Julio de 2010, 15:37

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Depor Jam » Miércoles 30 de Marzo de 2022, 9:34

Y se puede estar obsesionado con él, en modo psicópata acosador, escribiendo todos los días mensajes en su contra.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9255
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Edinho » Miércoles 30 de Marzo de 2022, 9:48

Depor Jam escribió:
Miércoles 30 de Marzo de 2022, 9:34
Y se puede estar obsesionado con él, en modo psicópata acosador, escribiendo todos los días mensajes en su contra.
Yo no estoy en su contra.

A mi me gustaría que hiciera bien las cosas. Pero si no las hace, se dice y punto. Y más cuando los resultados no acompañan.

Porque si los resultados acompañaran, se podría tolerar que haga mal las cosas

Avatar de Usuario
Depor Jam
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1206
Registrado: Sábado 17 de Julio de 2010, 15:37

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Depor Jam » Miércoles 30 de Marzo de 2022, 9:50

Ah no lo decía por tí. ;)

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4916
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Andretua » Miércoles 30 de Marzo de 2022, 9:59

TRILLI
Ha pedido que se infiltre al canterano y después lo ha negado

La gestión que ha hecho Borja Jiménez con la lesión de Trilli tampoco ha agradado en algunos estamentos del Deportvo. Entre sus actuaciones, la respuesta que dio la pasada semana en la entrevista concedida a La Voz, al ser preguntado sobre el tema:

«Depende de lo que entiendas por infiltrar. Lo que se le está haciendo no es tratarse sobre una zona. A lo mejor, en lugar de tomarte un Voltaren por boca, te lo pinchan, se le puede llamar infiltración. Es algo más de los servicios médicos. No creo que ni ellos ni Trilli vayan a poner en peligro el futuro de un jugador tan joven. No creo que haya ningún riesgo. No soy médico. Pero intuyo que cuando ha jugado es porque la molestia no es tan grande, o como pasó en Badajoz, donde no necesitó medicación».

En realidad, a Trilli sí se le está infiltrando en la zona del tobillo y no suministrando un simple Voltaren. Además, Borja no solo es consciente de ello sino que lo ha pedido. Un ejemplo, el día de Badajoz. El futbolista se retiró en el descanso con dolor y el técnico mostró su malestar por el hecho de que hubiera jugado la primera parte sin infiltrarse y exigió que se pinchara en el descanso para seguir en el terreno de juego.

Un poco heavy esto que cuenta La Voz sobre Trilli y Borja.

Avatar de Usuario
Jackbast
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1451
Registrado: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 19:26

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Jackbast » Miércoles 30 de Marzo de 2022, 10:24

La Voz no miente (casi) nunca

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12094
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 30 de Marzo de 2022, 10:27

Qué casualidad que se deja de "infiltrar" al futbolista cuando este viaja a Madrid y le diagnostican algo peor que lo que le diagnostican aquí. A ver si resulta que el diagnóstico de nuestros maravillosos servicios médicos era compatible con forzar un poco y el diagnóstico del especialista de Madrid no. Porque digo yo que si esto se trata de infiltrar e infiltrar independientemente de lo que le suceda al chaval podría haber seguido haciéndolo durante las últimas jornadas

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10110
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Miércoles 30 de Marzo de 2022, 10:49

Otra vez con nuestro médicos liandola... a ver si le meten mano a eso que ya llevamos años con problemas en ese apartado.

Avatar de Usuario
Victor
· Cowboys from Hell ·
Mensajes: 253
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 1:29

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Victor » Miércoles 30 de Marzo de 2022, 13:27

NinFadaNinPrincesa escribió:
Miércoles 30 de Marzo de 2022, 0:16
nespe escribió:
Martes 29 de Marzo de 2022, 23:06
A min o que me flipa e de que fale de que todalas tempadas se caen da dinámica do equipo 4 ou 5 xogadores porque si, como se non fora cousa do adestrador que iso non suceda. Ademais diso, deixa clarinete que xa hai un número de xogadores cos que non vai contar “porque caeron” (mais ou menos o que se ve dende fora)
Ojo, que dijo que era normal que alguna temporada "se cayeran" hasta ocho... Tremendo.

Ah, y que que si el GPS hubiera pitado asegurando al 100% que Miku se iba a lesionar lo habría cambiado...

Este hombre es un meme.
Ahí probablemente la culpa es mía y tendríamos que haber puesto cómo le planteo la pregunta: "Cuando vosotros como cuerpo técnico os guiais en un partido para hacer los cambios, nos puedes explicar el proceso? Hay futbolistas que llevan el GPS para medir datos, se marca a veces por minutaje, te guías por sensaciones, por cómo lo estás viendo, por tema posicional... si nos puedes dar contexto de cómo trabajáis vosotros vuestro sistema de cambios".

Soy yo el que saca el tema del GPS... por eso inicia con ese tema.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7857
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Miércoles 30 de Marzo de 2022, 16:39

Sardinha escribió:
Miércoles 30 de Marzo de 2022, 8:52
Pois a min gustoume moito a entrevista, un tipo que non rehusa a ningunha pregunta e responde de maneira clara, e que si Lema non tivera que ir a cubrir o partido da selección estaría charlando con eles catro horas.

Por outro lado te pode gustar máis ou menos, pode caerte mellor ou peor, pero Borja é un adestrador que sempre responde claramente o que se lle pregunta, e nunca se vai polas ramas.

Esto agradécese moito despois de vir do: "Lado fuerte y lado débil de los objetivos secuenciales de los puestos colindantes a poseedor dominante que atrae a una conducta simultánea de estructura inestable dispersa en el espacio"
Eso e innegable, as roldas de prensa postpartido ademais normalmente estan ben, fala moito de futbol e dos motivos das suas decisions, podes estar dacordo ou non, pero nese aspecto de dez.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 30 de Marzo de 2022, 16:58

Victor escribió:
Miércoles 30 de Marzo de 2022, 13:27
NinFadaNinPrincesa escribió:
Miércoles 30 de Marzo de 2022, 0:16
nespe escribió:
Martes 29 de Marzo de 2022, 23:06
A min o que me flipa e de que fale de que todalas tempadas se caen da dinámica do equipo 4 ou 5 xogadores porque si, como se non fora cousa do adestrador que iso non suceda. Ademais diso, deixa clarinete que xa hai un número de xogadores cos que non vai contar “porque caeron” (mais ou menos o que se ve dende fora)
Ojo, que dijo que era normal que alguna temporada "se cayeran" hasta ocho... Tremendo.

Ah, y que que si el GPS hubiera pitado asegurando al 100% que Miku se iba a lesionar lo habría cambiado...

Este hombre es un meme.
Ahí probablemente la culpa es mía y tendríamos que haber puesto cómo le planteo la pregunta: "Cuando vosotros como cuerpo técnico os guiais en un partido para hacer los cambios, nos puedes explicar el proceso? Hay futbolistas que llevan el GPS para medir datos, se marca a veces por minutaje, te guías por sensaciones, por cómo lo estás viendo, por tema posicional... si nos puedes dar contexto de cómo trabajáis vosotros vuestro sistema de cambios".

Soy yo el que saca el tema del GPS... por eso inicia con ese tema.
A ver, yo entiendo que es parte del contexto de la entrevista, que no la vi, pero no veo muy importante quién saca lo del GPS o lo de la medición de esfuerzos. Él dice, porque lo entrecomilláis: "Si en el GPS viniera un momento donde el riesgo de lesión fuera al 100% y estuviese comprobado científicamente, esto pitaría y se haría el cambio". Que diga eso es lo que me parece surrealista, independientemente de cómo se le pregunte. Primero, por lo más obvio: sólo faltaría que supiera a ciencia cierta, cien por cien, que se va a lesionar y no lo cambie... Y segundo, porque a mí me parece una más de sus excusas peregrinas. Ningún aparatito te da la certeza, ni de que un jugador se vaya a lesionar ni de lo contrario. Él es el entrenador y es quien tiene que tomar esas decisiones, en base a la lógica, a la prudencia, al sentido común y al bien del equipo.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10997
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 30 de Marzo de 2022, 18:28

Hasta el que plantea la pregunta afirma que ha planteado mal la misma y nos lo dice directamente para que quede claro, pero que eso no sirva para seguir dandonos la razón y pasar olímpicamente de lo que nos ha dicho...

Avatar de Usuario
Sardinha
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1818
Registrado: Miércoles 27 de Mayo de 2015, 10:05
Ubicación: Marathón Inferior

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Sardinha » Jueves 31 de Marzo de 2022, 9:01

Reogalego13 escribió:
Miércoles 30 de Marzo de 2022, 18:28
Hasta el que plantea la pregunta afirma que ha planteado mal la misma y nos lo dice directamente para que quede claro, pero que eso no sirva para seguir dandonos la razón y pasar olímpicamente de lo que nos ha dicho...
Agora sacará unha captura da entrevista para que lle demos a razón...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados