Borja Jiménez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Bartok » Domingo 05 de Diciembre de 2021, 10:32

Eu o debe que lle vexo a Borja son os seus reparos a hora de que o equipo lle impoña velocidade ao xogo. Todo o que non sexa xogo de posesión semella darlle un medo terrible e parece non decatarse de que os nosos mellores momentos de xogo da tempada (Celta B, Logroñes na casa, por exemplo) viñeron cando xogamos ao primeiro toque, atacando os espacios que deixaban os rivais.

Hai xogadores para ter unha idea de xogo máis ofensiva sin que iso signifique perder o control do partido.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4930
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Andretua » Domingo 05 de Diciembre de 2021, 11:10

Bartok escribió:
Domingo 05 de Diciembre de 2021, 10:32
Eu o debe que lle vexo a Borja son os seus reparos a hora de que o equipo lle impoña velocidade ao xogo. Todo o que non sexa xogo de posesión semella darlle un medo terrible e parece non decatarse de que os nosos mellores momentos de xogo da tempada (Celta B, Logroñes na casa, por exemplo) viñeron cando xogamos ao primeiro toque, atacando os espacios que deixaban os rivais.

Hai xogadores para ter unha idea de xogo máis ofensiva sin que iso signifique perder o control do partido.
Mi teoría es que el propio Borja cambia en Salamanca. Cree que allí perdimos por darle esa velocidad, por irnos demasiado arriba (aunque no fue así) y desde entonces ya puso el freno de mano y no sirve otra cosa que no sea magrear el balón y no arriesgar ni un mínimo.

Avatar de Usuario
Xutter
· Forero Experto ·
Mensajes: 831
Registrado: Martes 13 de Febrero de 2018, 21:04

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Xutter » Domingo 05 de Diciembre de 2021, 11:24

Pero coa media titular non creo que se poda xogar mais axiña. O colombiano conduce demasiado a bola, tanto para diante coma cara atrás, Villares non está e Alex non ten calidade para xogar así.
Non sei os reservas, se axudarían algo, pero Borja non os pon o meu parecer pirque non lle ofrecen a presión en defensa que fan estes (cando están ben).
Case me atrevería a decir que non temos unha pkantilla compensada para cómo quere xogar este adestrador, vendo a disposición no campo e o rendemento que dan.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13295
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por JGarcia » Domingo 05 de Diciembre de 2021, 11:31

Adrao escribió:
Domingo 05 de Diciembre de 2021, 9:33
El principal debe en este momento es la estrategia a balón parado, un factor que da puntos cuando el equipo se atasca o el rival te defiende bien. El resto de posibles mejoras me parecen secundarias.
Yo no voy a disculpar a Borja pero creo que el problema principal a balón parado es que directamente no sabemos centrar

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4070
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Hellcat » Domingo 05 de Diciembre de 2021, 11:40

No, hay buenos centros durante los partidos. Fue solamente en Murcia donde se ejecutó realmente mal el balón parado. Para mí el problema es que no tenemos rematadores que se imponga y creen su espacio, sólo Lapeña es ese tipo de jugador que gana el espacio y no es un jugador muy alto, luego quizás Miku pero pienso que es más de estar en la posición que ganarla por poderío en carrera como se suele necesitar en un córner/falta lateral.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12119
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Domingo 05 de Diciembre de 2021, 11:50

Hombre Jaime, Lapeña, Miku, Víctor, Villares... por altura deberían generar un poco, pero ya no es cuestión de que notes ese déficit en el rematador sino que los córners directamente no llegan en buenas condiciones. Ni hablar ya de que por cada córner mal sacado nos encontramos una salida sencilla del rival. El equipo ahí también se planta fatal.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2345
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Louie Louie » Domingo 05 de Diciembre de 2021, 11:54

Gente que sabe centrar tenemos. A lo mejor habrá que probar a cambiar al lanzador y que centre Héctor en vez de Juerguen o no lo sé. Lo que no es normal es que desaprovechemos la gran cantidad de córners y faltas laterales que tenemos por partido, ya no sólo que no generemos peligro, es que no rematamos casi ninguno. Y como esas son cosas que equipos con peores lanzadores y rematadores aprovechan, mi teoría es que eso o no está trabajado o está mal trabajado, porque eso se entrena, y se nota cuando está entrenado.

Lo del juego del equipo, habiendo sido superados ayer, sigue sin preocuparme, ha sido si no el peor uno de los peores de nuestros partidos y aún así se ha competido. Visto lo visto, prefiero quedar eliminado en copa y centrarnos en liga.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10196
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Domingo 05 de Diciembre de 2021, 11:59

El balón parado es un problema, no solo por no acabar rematando casi nunca, sino por lo comentado arriba, en la resaca del córner nos montan cada contra que acabamos corriendo como locos para tapar.

Espero que Borja gaste horas en revertir eso porque generamos muchas oportunidades de lanzar y eso hay que rentabilizarlo.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4070
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Hellcat » Domingo 05 de Diciembre de 2021, 11:59

@Jes1906 Yo es que a esos que citas no les veo ese instinto rematador, son como sidnei que por altura remataba alguna pero era bastante "soft" en los corners a favor. Posiblemente sea un conjunto de todo como dices pero el balón parado parece trabajarlo porque se ven cosas, mal ejecutadas, pero intentos de jugadas al fin al cabo. Es algo mejorar sin duda.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4930
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Andretua » Domingo 05 de Diciembre de 2021, 12:21

Ni centramos bien (mitad no llegan al primer palo y todas las faltas a manos del portero) ni tenemos grandes rematadores. No recuerdo otro año donde generásemos menos a balón parado y tuviésemos tantas opciones.

Avatar de Usuario
HotShot
· Forero Profesional ·
Mensajes: 448
Registrado: Jueves 19 de Mayo de 2016, 13:41
Ubicación: Abegondo

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por HotShot » Domingo 05 de Diciembre de 2021, 12:25

Las cenas deberían pagársela a los socios cada vez que desperdicien una jugada a balón parado.
Igual así entraban más...
Por cierto, gran planteamiento del Mr. y mejor en la toma de decisiones(en los cambios). Su visión y gestión de plantilla está siendo toda una proeza.
Última edición por HotShot el Domingo 05 de Diciembre de 2021, 12:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10097
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Domingo 05 de Diciembre de 2021, 12:54

Marcos escribió:
Domingo 05 de Diciembre de 2021, 3:20
Blues_13 escribió:
Sábado 04 de Diciembre de 2021, 23:08
Yo creo que era el típico partido perro en medio campo, en el que parece que los MCs están mal, cuando lo que sucede es que el rival está apretando. Para mí con el cambio de Villares perdimos el precario control que teníamos y la cosa no fue tan mal porque enganchamos un par de jugadas, pero luego ya la cosa se hizo ida y vuelta como era previsible, intento compensarlo con De Vicente y no fue suficiente. Por lo demás era obvio que no iba a ser un partido fácil, pero habiendo dado descanso a la columna vertebral yo si esperaba un poco más.
Y el que habrá en León contra la cultural,y el de Talavera,y el Racing en casa,etc etc...
Lo que hay que hacer es buscar soluciones ya y no estar todo el día quejándose de que los rivales van a jugar así o asa.Cual es el plan?7 jugadores detrás del balón y 3 arriba a que hagan lo que puedan?
Que pasa con el balon parado?
Porque la gestión de los cambios es tan deficiente o no se completan?
Que variantes tacticas están entrenadas?

Hay muchas preguntas en el tintero y si va de primero y es muy simpático pero hoy y el otro día se nos ven las costuras.Es trabajo del entrenador cambiar la dinámica con varios puntos a mejorar y cambiar el discurso tan pobre.Salimos con el miedo en el cuerpo ante rivales de pacotilla.
No veo drama en empatar o perder x partidos, el plan jugar el siguiente un poco mejor, sin más. No creo que con nuestra plantilla puedas aspirar a ganar siempre, ni siquiera a merecer ganar siempre, que además se hiciese con claridad ya me parece ciencia ficción. Mi exigencia no es la tuya, yo me conformo con que el equipo este en la pelea del ascenso hasta el final, mientras vayamos líderes y la racha negativa no pase de 5 partidos yo happy con el míster.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5298
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por The Driver » Domingo 05 de Diciembre de 2021, 13:10

En este partido estoy totalmente con la postura de @Blues_13. Para mí la clave es ganar en Riazor, por eso me sentó fatal lo del BilbaoB, pero empatar en La Malata un partido caraperro en diciembre me parece bien.

Para comparar nuestra exigencia deberíamos pensar en un Sevilla o Real Sociedad jugando en el campo de un Levante o un Osasuna. Duplicar el gasto en salarios no es suficiente para imponerse con facilidad en campo rival, y por eso no deberíamos echar en cara a Borja que los nuestros no sean tan buenos como para superar la presión del rival.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8655
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por rusalko » Domingo 05 de Diciembre de 2021, 14:10

El entrenador sabe que hay una pieza en el 11 que no va, es el que tanto ha cambiado, unas veces William o Doncel o Soriano o Menudo o si en la derecha Quiles sí o no.
El jugador que debe funcionar para ayudar al gol y para dar solidez al medio.
No da con la tecla y abusa de los 3 MC que tampoco generan mucho juego.
Jugar con dos MC supondría , que o los laterales deben subir menos, porque Villares debe estar todo el partido cubriendo la espalda, o que haya interiores más trabajadores cara atrás o dominar mucho el balón. Pero jugadores de regate o de velocidad o delanteros como Quiles no sirven para eso. Soriano o Menudo deberían ser pero…..
Yo prefiero 442 con laterales más atrás, dos MC, dos interiores o extremos, uno al menos de toque (no hay) un media punta y el ariete.
Pero tampoco nos va mal de todo, nos tiran poco y está el portero.
Y lo del balón parado sí que ignoro que hacen.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 05 de Diciembre de 2021, 14:14

A mí hay una frase que dice el comentarista en un momento de la primera parte que me hizo muchísima gracia en el momento: "El Deportivo decide procastinar el ataque"... :lol: Pero es una buena definición, en general, del juego de este equipo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados