Carlos Rosende

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8416
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Carlos Rosende

Mensaje por Aglaca » Martes 16 de Mayo de 2023, 23:35

A mí me gustan mucho las plantillas de Rosende, me gustan menos sus entrenadores y me da por saco que no cuente nada con la cantera, pero esto último me da que viene condicionado desde más arriba. Yo sí le daba continuidad, pero es desde arriba desde donde se tiene que marcar la cultura del club para determinar si tenemos más o menos canteranos, sin ir más lejos, y no hay que olvidar que la última vez que Couceiro habló de la cantera, su discurso era palabra por palabra el mismo de Cano, y no creo que sea el entrenador quien dicte el discurso del presidente, pero sí al revés.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Carlos Rosende

Mensaje por Charly Gaul » Martes 16 de Mayo de 2023, 23:49

De Barral también se decía que podía quedarse en otro puesto. Supongo que gente que sepa identificar talento nunca sobra. Lo que me gustaría saber es en qué medida tienen esa capacidad o simplemente les ofrecen jugadores y en algunos aciertan y en otros no. Desde luego a mi no me sirve como DD un tío que ficha 15 jugadores por temporada, aunque acierte de pleno en un tercio, medio valga otro y no sirva para nada el resto.

Avatar de Usuario
MrCarlos6
· Forero Experto ·
Mensajes: 900
Registrado: Domingo 22 de Mayo de 2011, 0:40

Re: Carlos Rosende

Mensaje por MrCarlos6 » Miércoles 17 de Mayo de 2023, 0:33

Charly Gaul escribió:
Martes 16 de Mayo de 2023, 23:49
De Barral también se decía que podía quedarse en otro puesto. Supongo que gente que sepa identificar talento nunca sobra. Lo que me gustaría saber es en qué medida tienen esa capacidad o simplemente les ofrecen jugadores y en algunos aciertan y en otros no. Desde luego a mi no me sirve como DD un tío que ficha 15 jugadores por temporada, aunque acierte de pleno en un tercio, medio valga otro y no sirva para nada el resto.
Ni Monchi te acierta en el 75% de los fichajes. Es difícil categorizar como éxito o fracaso a jugadores que por x o por y no acabaron teniendo continuidad para demostrar.

Grandísimos fichajes: Quiles, Soriano, Pablo y Juergen, que de haber ascendido habría seguido y hoy es el mejor del Racing en 2ª.
Buenos fichajes: Jaime, Isi, Antoñito, Víctor García, WDC
Fichajes decentes: Lapeña, Olabe, Kuki, Max, Rubén, Ian
Malos fichajes: Menudo, Álvaro Rey, Gorka Santamaría, Raúl García, Arturo*

Salvo que me haya dejado a alguien, al resto directamente ni los clasificaría. Los Saverio, Doncel, Aguirre, Narro... etc es difícil decir que son malos fichajes si no han tenido ni un mínimo de continuidad para demostrar nada. Ahora estamos viendo a Kuki jugar dos partidos seguidos como titular y parece que no es el desastre que parecía al principio aunque perfectamente podría estar en este grupo. A Arturo lo pongo en mal fichaje porque había 0 necesidad de ficharlo, pero es otro que no se puede juzgar en base a minutos sueltos a pesar de que lo haya hecho mal en lo que ha jugado.

Con todo lo mal que me cae Cano dijo una cosa en la que creo que tiene razón, si Kuki fuera el titular toda la temporada yo también creo que es posible que tuviera cifras y actuaciones que nos hiciera pensar que es muy buen jugador. Seguramente no al nivel de Quiles, que es mucho mejor, pero es complicado salir 10 minutos cada 3 partidos y dar buenas sensaciones, porque eso no lo hacen ni los suplentes del Barsa o del Madrid con regularidad como para hacerlo los suplentes del Depor.

Yo opino como Aglaca, tuvo errores y tiene que asumir las consecuencias de sus errores, pero de ninguna manera me desharía de un tío que en 2 años te ha traído a 4 o 5 estrellas (para el nivel del equipo obviamente).

A Lucas evidentemente no lo cuento.

Avatar de Usuario
Joakin
· Forero Profesional ·
Mensajes: 526
Registrado: Domingo 08 de Junio de 2014, 12:04

Re: Carlos Rosende

Mensaje por Joakin » Miércoles 17 de Mayo de 2023, 1:03

Como ya dijeron algunos, como ojeador sí, como director deportivo no. Y sinceramente, como ojeador me jodería perderlo, porque creo que se le da muy bien, pero necesitaríamos a otra persona que decida mejor.
Un ejemplo de alguien bastante odiado como DD es Ernesto Bello, que nunca me gustó y acabó yendo al Madrid pero evidentemente no de DD.
El talento nunca sobra, pero hay que poner a cada uno en su sitio, y no pedirle a un junior y a un" becario" que hagan de senior y junior respectivamente.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2640
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Carlos Rosende

Mensaje por artabrias » Miércoles 17 de Mayo de 2023, 1:19

Este año hay jugadores muy buenos, tenemos 6 o 7 mediapuntas buenísimos...

Hay que tenerlos bien puestos para defender a la dirección deportiva, la verdad, y seguramente barral fuese peor, pero que el veneno sea peor que la mierda no convierte a la mierda en flores

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4177
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Carlos Rosende

Mensaje por migui » Miércoles 17 de Mayo de 2023, 11:54

Só jodería que estando no Dépor e nesta categoría non tivese acertos. Para min o ano pasado fixo un traballo bó pero ste ano ten moitos debes. A planificación do verán deixando a man de Deus a chegada de Lucas fixo que tivésemos que xogar a primeira volta cunha dianteira formada por Max e Gorka. Logo o traer a Cano, e vendo como o equipo se ía caendo non chimpalo antes. E xa por último e creo que o máis importante non facer de verdade unha política de confiar na canteira. E non pido a Barcia de titular, pero había que planificar o primeiro equipo de forma que os cativos tivesen a posibilidade de ter oportunidades e esto deixarllo moi claro ao tipo que sentas no banquillo. Pero se traes a catro centrais, tropecentas mediapuntas e outros tantos dianteiros pois evidentemente os minutos para os de abaixo son cero

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10199
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Carlos Rosende

Mensaje por astigmata » Miércoles 17 de Mayo de 2023, 12:03

Tenéis razón, pero tengo la absurda y subjetiva intuición de que Rosende mejorará sus defectos y me gustan sus aciertos.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7536
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Carlos Rosende

Mensaje por nespe » Jueves 18 de Mayo de 2023, 10:41

Para min ten o mesmo defecto que Barral, ten bo ollo e ficha xogadores moi bos, pero non ten idea de montar un plantel equilibrado. Ademáis diso so trae xogadores que se adapten o seu perfil, sobre todo en ataque que temos o mesmo cromo unhas 6 ou 7 veces

Como xa se dixo, non me sobra coma secretario, coma DD non me vale

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8416
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Carlos Rosende

Mensaje por Aglaca » Jueves 18 de Mayo de 2023, 11:48

Yo creo que esta plantilla está bastante equilibrada, no es perfecta, pero hay material de sobra para que cualquier entrenador pueda encontrar un estilo de juego que, con tanto futbolista diferencial, pueda ser ganador.

Siempre hablamos de falta de músculo en el centro del campo, de falta de físico, ¿pero acaso no puedes salir con Álex, Olabe y Villares, si quieres músculo? Isi es un organizador que trabaja bastante, no te va a dejar en bragas si le metes con dos de los otros. Rubén y Soriano como mediocentros sin duda están faltos de físico, pero como mediapuntas son jugadores trabajadores. En bandas Kuki o Narro han demostrado ser trabajadores y Quiles esta temporada está bajando a apoyar mucho en defensa, al igual que ha hecho Yeremay en los minutos que ha tenido.

Siempre repetimos lo de las plantillas poco equilibradas, que hay jugadores, pero no plantilla o equipo y yo no lo veo. Pienso que solo faltan extremos y que falló esta temporada en los delanteros, pero como digo, ninguna plantilla es perfecta. Para mí los fallos están en el exceso de jugadores y la elección de entrenador donde creo que ahora hemos acertado y espero que se note.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11087
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Carlos Rosende

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 18 de Mayo de 2023, 12:05

A veces nos olvidamos de que Rosende es un fulano de 35 años. Es muy joven aún, hablamos de cantera, pero esto también puede ser cantera. Yo estoy con astigmata, creo que mejorará con el paso del tiempo y llegará a ser muy bueno.

Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 737
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: Carlos Rosende

Mensaje por Furu Tlores » Jueves 18 de Mayo de 2023, 18:03

Tiene una idea de fútbol parecida a la mía, pero creo que para jugar a lo que se pretende hace falta un pivote específico que nunca se tuvo, y esta temporada arrancó con posiciones muy mal cubiertas, sobre todo por tres apuestas muy claramente fallidas (Raúl, Ibai y Gorka). A partir de ahí, entre la temporada pasada y la presente se ha ido conformando un bloque de jugadores con muy buen nivel, y todos ellos con contrato. Seguramente los dos foreros cuyas opiniones más respeto y que con más atención leo (Ahouis y artabrias) insisten en que tenemos una acumulación de mediapuntas, pero yo creo firmemente que es la forma de hacer un equipo dominador en este tipo de categorías, y de instaurar una base que evite los volantazos año tras año. Como ejemplo, cuando se insiste en pedir "jugadores de banda con físico que lleguen a línea de fondo", no puedo evitar recordar a los fichajes del Liverpool de Benitez, con los Zenden, Núñez y demás abortos futbolísticos, o a Pakito Williams en el mundial corriendo como pollo sin cabeza por los campos de Qatar. En fin, otro vendrá que bueno le hará.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5299
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Carlos Rosende

Mensaje por The Driver » Jueves 18 de Mayo de 2023, 18:44

Furu Tlores escribió:
Jueves 18 de Mayo de 2023, 18:03
Tiene una idea de fútbol parecida a la mía, pero creo que para jugar a lo que se pretende hace falta un pivote específico que nunca se tuvo, y esta temporada arrancó con posiciones muy mal cubiertas, sobre todo por tres apuestas muy claramente fallidas (Raúl, Ibai y Gorka). A partir de ahí, entre la temporada pasada y la presente se ha ido conformando un bloque de jugadores con muy buen nivel, y todos ellos con contrato. Seguramente los dos foreros cuyas opiniones más respeto y que con más atención leo (Ahouis y artabrias) insisten en que tenemos una acumulación de mediapuntas, pero yo creo firmemente que es la forma de hacer un equipo dominador en este tipo de categorías, y de instaurar una base que evite los volantazos año tras año. Como ejemplo, cuando se insiste en pedir "jugadores de banda con físico que lleguen a línea de fondo", no puedo evitar recordar a los fichajes del Liverpool de Benitez, con los Zenden, Núñez y demás abortos futbolísticos, o a Pakito Williams en el mundial corriendo como pollo sin cabeza por los campos de Qatar. En fin, otro vendrá que bueno le hará.
Pues yo tengo una opinión muy diferente a la de Rosende y a la tuya. Efectivamente, el FCB y la España de 2008 jugaban de maravilla con cinco mediapuntas, los tres mejores centrocampistas del siglo (Pirlo, Xavi y Modric) empezaron de mediapuntas, el que es indudablemente el mejor jugador del siglo jugaba de falso 10 (es decir, media punta adelantado). incluso Busquets podría haber sido mediapunta. Podría pensarse que la clave del fútbol es atiborrar una plantilla de jugadores capaces de desenvolverse en esa zona, pero no, la clave es atiborrar una plantilla de jugadores excepcionales y completos. Modric, Xavi, Deco o Iniesta rinden en todos los aspectos del juego, si en lugar de Deco y Modric pones a Riquelme, Zidane o Valerón nunca vas a ganar la champions, aunque sean jugadores también excepcionales, y si en lugar de Messi pones a un media punta sin gol, por ejemplo a Silva, también vas a fracasar. Zidane ganó un mundial en un equipo acorazado, y su paso por el Madrid fue exitoso mientras estuvo Makelele.

En resumen, mi opinión es que los medias puntas tienen o bien que ser determinantes en tres cuartos (dar asistencias, marcar goles, desatascar cualquier defensa con pases: lo que hacían Djalma, Valerón o Zidane) y tener jugadores detrás que compensen sus déficits, o bien ser dioses del fútbol capaces de cubrir mucho campo (Xavi, Modric) e incluso repartir estopa (Deco). Lo que es una catástrofe es fichar a jugadores de buen pie que ni resuelven ni defienden, y la catástrofe sucede igual en el Arsenal de Wenger que en el Coruña de la serie C.

Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 737
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: Carlos Rosende

Mensaje por Furu Tlores » Jueves 18 de Mayo de 2023, 18:57

El concepto de mediapunta es simplificar las cosas, pero para que se me entienda mejor, prefiero jugar con Isi en el mediocampo a hacerlo con Borges o Bergantiños, y prefiero también ver a jugadores como Quiles o Mario caídos a banda que al tipo de extremo "piernas" que embiste contra una pared. A eso me refiero, y creo que es la idea de futbol que nos puede sacar de donde estamos, por eso me gustaba también Borja, que vio claramente que un jugador como Víctor García debe der siempre un lateral largo, no un extremo. Este año al Alcorcón le está yendo bien con ese tipo de juego, igual que el año pasado al Racing, pero para mi es pan para hoy y hambre para mañana, y ni siquiera pan para hoy, porque esas apuestas salen muchas veces mal también, probablemente más a menudo que las que hace Rosende.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5299
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Carlos Rosende

Mensaje por The Driver » Jueves 18 de Mayo de 2023, 19:07

Yo también prefiero a Isi antes que a Borges o Álex, pero no por el buen pie sino porque es mucho mejor en conjunto. Quiles y Soriano nos gustan porque meten goles y son determinantes en muchos partidos, no porque tengan un perfil u otro (de hecho, a mí Quiles me horrorizaría como futbolista si no fuese putamente una máquina goleadora). Víctor García es un buen jugador en lo técnico y excelente lo físico.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8416
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Carlos Rosende

Mensaje por Aglaca » Jueves 18 de Mayo de 2023, 19:10

Pero como extremo fue el horror, eso también contribuyó a que le moviésemos al lateral.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados