Guille Bueno

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1491
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Guille Bueno

Mensaje por Mjail » Jueves 02 de Septiembre de 2021, 10:56

Edinho escribió:
Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 19:49
djtercio escribió:
Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 18:30
@Edinho Rober jugó de lateral y en el centro del campo tambien eh. Y lo de quinto es la historia de siempre, que fue maltratado, y no que puedes pasar de quinto a primero en dos semanas, y mas en aquel equipo que acabo descendiendo. Cada caso es un caso y estan ai Gandoy y Villares para demonstrar los opuestos.

@Jes1906, por lo visto fue peor de lo que se presupone y no solamente algo de representante.
Maltratado no, simplemente que no confiaron en él. Y ya está, no pasa nada.

Si no confías en un canterano, no puedes esperar que elija al depor por delante del equipo que si confió en él.

Si hubiese habido un equipo que hubiese querido fichar a Villares del fabril, en plan el Zaragoza o.... Igual, habria dejado tirado al depor
Decir que no confiaron en él cuando él y Peke fueron los dos que subieron al Fabril del juvenil.. el problema fue no hacer el contrato como dijeron y las formas del chico. Bueno, igual podemos mandarle a ex mientras no se resuelve y nos pagan, porque volver parece que no vuelve.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Guille Bueno

Mensaje por Edinho » Jueves 02 de Septiembre de 2021, 14:10

Mjail escribió:
Jueves 02 de Septiembre de 2021, 10:56
Edinho escribió:
Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 19:49
djtercio escribió:
Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 18:30
@Edinho Rober jugó de lateral y en el centro del campo tambien eh. Y lo de quinto es la historia de siempre, que fue maltratado, y no que puedes pasar de quinto a primero en dos semanas, y mas en aquel equipo que acabo descendiendo. Cada caso es un caso y estan ai Gandoy y Villares para demonstrar los opuestos.

@Jes1906, por lo visto fue peor de lo que se presupone y no solamente algo de representante.
Maltratado no, simplemente que no confiaron en él. Y ya está, no pasa nada.

Si no confías en un canterano, no puedes esperar que elija al depor por delante del equipo que si confió en él.

Si hubiese habido un equipo que hubiese querido fichar a Villares del fabril, en plan el Zaragoza o.... Igual, habria dejado tirado al depor
Decir que no confiaron en él cuando él y Peke fueron los dos que subieron al Fabril del juvenil.. el problema fue no hacer el contrato como dijeron y las formas del chico. Bueno, igual podemos mandarle a ex mientras no se resuelve y nos pagan, porque volver parece que no vuelve.
Te has liado. Me refería a rober.

En lo de guille bueno no hay confusión alguna. El jugador dejó al club tirado cuando confiaban en él. Y sobretodo cuando el depor no iba a poner trabas a su salida en el caso de que no hubiera manera de convencerle para quedarse. Ahora los tribunales dictaminaran si le corresponde al depor cobrar algo y si guille bueno podrá jugar partido oficial con el borusia de dortmund y/o su filial.

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1491
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Guille Bueno

Mensaje por Mjail » Jueves 02 de Septiembre de 2021, 14:32

Creía que extrapolabas la falta de confianza en la cantera a una causa general en la que incluías a Guille, al ser el hilo de Guille :) mejor estar todos de acuerdo 👍🏻👍🏻

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Guille Bueno

Mensaje por jorecho » Jueves 02 de Septiembre de 2021, 17:31

Edinho escribió:
Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 18:13
djtercio escribió:
Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 18:08
Entiendo las diferencias pero para mi se parecen en que los dos vienen del la cantera, aunque Rober estuvo mucho mas tiempo que Guille, pero que se apostó por ellos aqui en su momento. Rober es verdad que no se quiso quedar en el depor después del ascenso a primera porque tenia su lugar fijo en el Levante y no se lo quiso ganar en el depor. Si que estoy de acuerdo en que avisó y por eso es mejor que Guille en este caso. Guille se marco un Piscu. Pero los tres para mi, no los quiero ni en pintura y lo mismo con Pinchi.
Tienes unos olvidos importantes en tu relato. Cuando dices que Rober no se quiso quedar en el depor estando en primera te olvidas de un detalle importante. Y es que el depor tenía 4 centrales ya sin contar a Rober. Y para el entrenador de entonces Rober era el quinto central. Si se hubiese quedado no habría jugado ni un solo minuto(o muy poco) mientras que con el levante fue titular la mayor parte de la temporada. Mientras que en el levante apostaban por él como jugador importante del proyecto
No hay mejor ejemplo que el de Villares esta temporada, le ficharon a varios jugadores que podian ocupar su posicion, y no ha eligio marcharse, sino pelear el puesto, y ahi esta de titular la primera jornada por delante de alguna de las incorporaciones pedidas por el propio entrenador. La opcion de Rober el 100% legitima, pero espero que cuando vuelva a Riazor de visitante, que estoy seguro de que lo hara, se le trate de manera reciproca al trato que el nos ha dispensado.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Guille Bueno

Mensaje por Edinho » Jueves 02 de Septiembre de 2021, 17:34

jorecho escribió:
Jueves 02 de Septiembre de 2021, 17:31
Edinho escribió:
Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 18:13
djtercio escribió:
Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 18:08
Entiendo las diferencias pero para mi se parecen en que los dos vienen del la cantera, aunque Rober estuvo mucho mas tiempo que Guille, pero que se apostó por ellos aqui en su momento. Rober es verdad que no se quiso quedar en el depor después del ascenso a primera porque tenia su lugar fijo en el Levante y no se lo quiso ganar en el depor. Si que estoy de acuerdo en que avisó y por eso es mejor que Guille en este caso. Guille se marco un Piscu. Pero los tres para mi, no los quiero ni en pintura y lo mismo con Pinchi.
Tienes unos olvidos importantes en tu relato. Cuando dices que Rober no se quiso quedar en el depor estando en primera te olvidas de un detalle importante. Y es que el depor tenía 4 centrales ya sin contar a Rober. Y para el entrenador de entonces Rober era el quinto central. Si se hubiese quedado no habría jugado ni un solo minuto(o muy poco) mientras que con el levante fue titular la mayor parte de la temporada. Mientras que en el levante apostaban por él como jugador importante del proyecto
No hay mejor ejemplo que el de Villares esta temporada, le ficharon a varios jugadores que podian ocupar su posicion, y no ha eligio marcharse, sino pelear el puesto, y ahi esta de titular la primera jornada por delante de alguna de las incorporaciones pedidas por el propio entrenador. La opcion de Rober el 100% legitima, pero espero que cuando vuelva a Riazor de visitante, que estoy seguro de que lo hara, se le trate de manera reciproca al trato que el nos ha dispensado.
No se parece en nada. Para ser el mismo caso, el depor tendría que tener 5-6 mediocentros con los que contara el entrenador y que villares fuera el 6 o 7º(segun si se jugara con 2 o 3 mediocentros). Y que aparte viniera de haber estado cedido en un equipo de la misma categoria en el que hubiese hecho una muy buena temporada y que hubiese logrado el ascenso mientras que el depor hubiese descendido.

El depor ahora mismo tiene 5 mediocentros, dentro de los cuales esta un alex que tiene 35-36 años(en algun momento se tendrá que retirar. Dicho momento podria ser al final de esta temporada).

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3258
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Guille Bueno

Mensaje por ResveraTroll » Jueves 02 de Septiembre de 2021, 19:03

Leídas las declaraciones de Rosende, parece que lo único que había era un acuerdo verbal para renovar. Poco podremos rascar aquí.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Guille Bueno

Mensaje por Ou2 » Jueves 02 de Septiembre de 2021, 19:04

ResveraTroll escribió:
Jueves 02 de Septiembre de 2021, 19:03
Leídas las declaraciones de Rosende, parece que lo único que había era un acuerdo verbal para renovar. Poco podremos rascar aquí.
No, hay contrato de 1 año más que es independiente de la palabra que habían dado para renovar

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Guille Bueno

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 02 de Septiembre de 2021, 20:18

Peeeero no es profesional. Y creo que en el caso de éste, según se ha comentado en varios sitios, si no lo tienes y llega otro club y te lo ofrece, puedes irte. Otra cosa sería el año de formación, o sea, nada.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Guille Bueno

Mensaje por Fisterrán » Jueves 02 de Septiembre de 2021, 21:02

NinFadaNinPrincesa escribió:
Jueves 02 de Septiembre de 2021, 20:18
Peeeero no es profesional. Y creo que en el caso de éste, según se ha comentado en varios sitios, si no lo tienes y llega otro club y te lo ofrece, puedes irte. Otra cosa sería el año de formación, o sea, nada.
E esto?

Sección 3ª
Las licencias de los futbolistas no profesionales

Artículo 134. De la licencia de tipo “J”/”FJ”.

1. Los futbolistas con licencia "J"/”FJ” se comprometen, con el club que los inscribe, a permanecer en él hasta la extinción de la licencia que lo será al finalizar la temporada en que cumplan diecinueve años, salvo baja concedida por aquél o ac uerdo suscrito por ambas partes reduciendo su duración a una o dos temporadas. Para la reducción de la duración de la licencia “J”/”FJ”, el futbolista y el club deberán firmar el recuadro correspondiente a la duración en la licencia. Llegado el vencimien to se producirán idénticos efectos que los previstos en el último párrafo del artículo 131.

2. Al cumplir el futbolista la edad reglamentaria permanecerá afecto al club como aficionado durante las dos temporadas siguientes, salvo que se dé alguna de las siguientes circunstancias:

a) Que le sea concedida la baja.

b) Que el club participe únicamente en competiciones juveniles.

c) Que no se presente su licencia a renovación antes del 20 de agosto de cada temporada.

d) Que se hubiere formalizado el acuerdo a que se refiere el apartado que antecede salvo que se haya firmado otra duración en la licencia.

3. Si el futbolista se negara a firmar la licencia de aficionado, en la parte correspondiente a la firma, deberá fi gurar la expresión "procede de juvenil". REGISTRO DE ASOCIACIONES DEPORTIVAS Consejo Superior de Deportes.


O único que me cadra é que non o renovasen antes do 20 de agosto.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Guille Bueno

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 02 de Septiembre de 2021, 21:31

Es que yo creo que para hacer elucubraciones habría que saber qué tipo de licencia tenía Guille. Porque a la que se refiere el artículo que compartes es ésta:

b) “J” y “FJ”: Juveniles y Juvenil Femenino; los que cumplan diecisiete años a partir del 1º de enero de la temporada de que se trate, durante un total de 3 temporadas.

Y a él se le ficha ya con 18 años.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Guille Bueno

Mensaje por Fisterrán » Jueves 02 de Septiembre de 2021, 22:35

NinFadaNinPrincesa escribió:
Jueves 02 de Septiembre de 2021, 21:31
Es que yo creo que para hacer elucubraciones habría que saber qué tipo de licencia tenía Guille. Porque a la que se refiere el artículo que compartes es ésta:

b) “J” y “FJ”: Juveniles y Juvenil Femenino; los que cumplan diecisiete años a partir del 1º de enero de la temporada de que se trate, durante un total de 3 temporadas.

Y a él se le ficha ya con 18 años.
Tiña licencia J. Non tiña ficha profesional.

A mesma que ten Noel...

Jugadores (21) Tipo Licencia
BARCIA RAMA, DANIEL PROFESIONAL
DIAZ C PEREZ C, IGNACIO JUVENIL
EMBID PEREZ, ALVARO LUIS JUVENIL
FIGUEROA GOMEZ, MAURO JUVENIL
GOMEZ PEREZ, DIEGO JUVENIL
GONZALEZ BERMEJO, ALEJANDRO JUVENIL
LOPEZ DE LA FUENTE, NOEL JUVENIL
LOPEZ DURAN, RUBEN JUVENIL
MELLA BOULLON, DAVID PROFESIONAL
MENDES , SEYDIBA JUVENIL
NAJERA LEON, MARIO JUVENIL
NORIEGA FIGUEROA, JAIRO JUVENIL
OCHOA RUIZ, MARTIN JUVENIL
PADIN GARRIDO, HUGO JUVENIL
PEREZ GARABOA, PABLO JUVENIL
RIOS COTO, HUGO JUVENIL
RIVAS CAPEANS, MANUEL JUVENIL
SUAREZ CORRAL, BRAIS JUVENIL
TEIJO RICO, ENRIQUE JUVENIL
URDIALES GARCIA, HUGO JUVENIL
VAZQUEZ PIÑA, MARIO JUVENIL

Fabril:
BARBA FERNANDEZ, ALEJANDRO J AFICIONADO
BUENO LOPEZ, GUILLERMO AFICIONADO
CAMBON CARRO, JUAN AFICIONADO
CASTAÑO TERRAZAS, VICTOR MANUEL PROFESIONAL DOMINGUEZ CASTRO, MARIO AFICIONADO
GOMEZ MANTIÑAN, RAUL AFICIONADO
GONZALEZ ANTON, FABIO AFICIONADO
GUERRA VAZQUEZ, VICTOR AFICIONADO
GUERRERO SEOANE, IVAN AFICIONADO
HERNANDEZ CUBAS, YEREMAY PROFESIONAL
MARTINEZ OTERO, DAVID PROFESIONAL
PEREZ CAMPO, ALVARO PROFESIONAL
RODRIGUEZ LIMA, JUAN PROFESIONAL
RODRIGUEZ SUAREZ, ALFREDO AFICIONADO
SÕNCHEZ VIVAS, ALBERTO PROFESIONAL
SANMARTIN MIRAMONTES, JAVIER PROFESIONAL
SUÕREZ CÕRDENES, DAVID AFICIONADO
VAL ALONSO, BRAIS AFICIONADO

tavOu
· Forero Amateur ·
Mensajes: 248
Registrado: Domingo 27 de Enero de 2013, 12:30

Re: Guille Bueno

Mensaje por tavOu » Jueves 02 de Septiembre de 2021, 23:44

Yo por lo que entiendo de la rueda de prensa de Rosende es que:
1. Guille tenia contrato amateur
2. El Depor le había ofrecido entiendo contrato profesional.
3. Guille y/o su entorno lo había aceptado, pero no se firmó (aceptación verbal)
4. Después se fue.

El tema es si eso es defendible en juzgados

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Guille Bueno

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 03 de Septiembre de 2021, 0:39

Ahora no puedo verlo bien, estoy con el móvil, pero la licencia de aficionado no es la J, es diferente, la AF, o algo así.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Guille Bueno

Mensaje por Fisterrán » Viernes 03 de Septiembre de 2021, 1:12

NinFadaNinPrincesa escribió:
Viernes 03 de Septiembre de 2021, 0:39
Ahora no puedo verlo bien, estoy con el móvil, pero la licencia de aficionado no es la J, es diferente, la AF, o algo así.
J é Juvenil, a que tiña o ano pasado.
A é Aficionado, a que ten este ano. AF é Aficionado Femenino.
P é Profesional, a que tería se firmase o contrato, con cláusula de rescisión, duración de x temporadas, etc.

O tema é que se aquí tiña ficha non profesional e se lle ofrece contrato outro equipo, aquí non temos nada que facer. Xa paso en outros clubs.

El Comité Jurisdiccional de la RFEF emitió una resolución que libera a los jugadores juveniles que reciban un contrario profesional aún sin haber cumplido los tres años de licencia obligatorios
https://www.sport.es/es/noticias/futbol ... os-7081676

Guille Bueno solicitará a cancelación da ficha que ten no Fabril porque ten un contrato profesional no Borussia e listo.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Guille Bueno

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 03 de Septiembre de 2021, 1:21

O sea, lo que estaba diciendo yo más arriba...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados