Guille Bueno

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Guille Bueno

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 27 de Noviembre de 2022, 3:35

The Driver escribió:
Domingo 27 de Noviembre de 2022, 3:18
Aburre rebatir estos contraargumentos basados en minucias como que Cuenca era del Sabadell, son ganas de intentar desviar la discusión. Raúl tampoco era canterano del Madrid, era del Atlético ¿y a quién le importa eso? Valdano lo puso directamente desde el C y llenó de ilusión el vestuario y la grada. Además, aunque sea irrelevante tus anécdotas son inexactas. El Castilla en la 82-83 fue sexto en 2 división. Al año siguiente Martín Vázquez y Sanchís tenían 1300 minutos con el primer equipo y Butragueño 600. Pero vamos, que es lo de menos. Nadie pretende que Yeremay sea como Butragueño, Mella como Martin Vázquez y Brais Val como Busquets, solo queremos que tengan la oportunidad.

Por cierto, no has contestado mi pregunta. ¿Hay más diferencia entre Pedro y Mella o entre el Barcelona de 2009 y el Coruña de 2022?
Butragueño sube en la 83-84, igual que Sanchís y Martin Vázquez, después de meter 21 goles en 21 partidos. A partir de ahí ya no vuelven a bajar ninguno de los 3. Pero suben la temporada del campeonato de segunda división, que es lo que hace que Julio Cesar Iglesias, quien seguía a aquel Castilla, los apodase como "la quinta del Buitre" en un artículo que escribió sobre el Castilla aquel que entrenaba Amaro Amancio. Vamos, que literalmente la quinta del Buitre se llama asi por aquella temporada 83-84.

Sobre tu pregunta, si, hay MUCHA mas diferencia entre Mella y Pedro que la que hay entre el Depor actual y el Barça de Pep; El depor actual es un club profesional en una liga profesional, aquel Barça uno de los 5 mejores equipos de la historia del fútbol, Mella es un chaval de 17 años jugando en una liga mas amateur que semiprofesional y Pedro un futbolista campeon del mundo que literalmente ganó todo lo que un futbolista puede ganar. Vamos, hay mucha mas distancia entre un campeón del mundo y un amateur de 17 años con contrato profesional, que la distancia que hay entre un club de tercera categoría y uno de los mejores de la historia. Mella podrá acortar la distancia con Pedro en función de como haga su carrera, pero a día de hoy? Es que no hay comparación que se sostenga posible.
Última edición por Reogalego13 el Domingo 27 de Noviembre de 2022, 3:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13264
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Guille Bueno

Mensaje por JGarcia » Domingo 27 de Noviembre de 2022, 3:37

Mella para empezar podría estar disponible para jugar en el Fabril, que igual no ha jugado ni 3 partidos por lesión.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5292
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Guille Bueno

Mensaje por The Driver » Domingo 27 de Noviembre de 2022, 3:42

A ver, reo, que no lo has entendido. Pedro Rodríguez en 2009 era Pedrito y no lo conocían en su casa. Pep lo pone en la Supercopa, luego en liga, en la Intercontinental y demás.

Me gustaría que me respondieses a alguna pregunta. ¿Qué gap era mayor, el que había entre aquel tal Pedrito y Messi/Ibrahimovic o el que hay actualmente entre Mella y Narro?

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Guille Bueno

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 27 de Noviembre de 2022, 3:55

The Driver escribió:
Domingo 27 de Noviembre de 2022, 3:42
A ver, reo, que no lo has entendido. Pedro Rodríguez en 2009 era Pedrito y no lo conocían en su casa. Pep lo pone en la Supercopa, luego en liga, en la Intercontinental y demás.

Me gustaría que me respondieses a alguna pregunta. ¿Qué gap era mayor, el que había entre aquel tal Pedrito y Messi/Ibrahimovic o el que hay actualmente entre Mella y Narro?
Amigo, eres tu quien ha preguntado si hay mas distancia entre Pedro y Mella o entre el actual depor y el Barça de Pep. Yo solo contesté a esa pregunta que tu me has hecho.

La pregunta que has hecho ahora explicame exactamente como la puedes contestar de forma objetiva una vez sabida la carrera de Pedro? Hablamos de un futbolista que es campeón de todo y que sin duda ha rendido al nivel que se le ha exigido. Podemos dar por hecho lo mismo con Mella? No se trata de subir a un chaval por si suena la flauta, se trata de subir a un chaval porque se lo haya ganado, merecido y su proceso formativo esté cercano al fin y eso, con Mella, lo tiene que valorar quien le conoce bien y le ve jugar a diario.

Hablas de Ibrahimovic, ¿cual es el sentido de que el Ajax fiche a un chaval polémico que anda peleado con el mundo y juega en segunda división sueca? Fácil, es un puto crack mundial en ciernes. Igual que Pedro. La pregunta no es la distancia que había en 2009 entre Pedro y el Barça, la pregunta es si Mella puede dar el nivel exigido en el actual Depor como Pedro lo dio en aquel Barça. Tu lo das por hecho, yo también lo creo, pero en base a la pura especulación, como tu, porque no conozco lo suficiente a Mella como para valorarlo de forma adecuada. Le he visto pocos partidos, igual que tu, porque lo televisan poco y en base a lo poco que le vi me hago una idea, pero luego también veo que en las selecciones inferiores rara vez es titular, aunque suele rendir cuando lo es y veo que este año apenas ha jugado por lesiones...

En cualquier caso, creo que este debate debería ir en el hilo de el trato a la cantera y no en el de Guille Bueno.
Última edición por Reogalego13 el Domingo 27 de Noviembre de 2022, 4:05, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5292
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Guille Bueno

Mensaje por The Driver » Domingo 27 de Noviembre de 2022, 4:03

Tienes razón, vamos al otro hilo.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16022
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Guille Bueno

Mensaje por Fisterrán » Jueves 13 de Julio de 2023, 21:49


Avatar de Usuario
Temprell
· Forero Amateur ·
Mensajes: 160
Registrado: Lunes 01 de Junio de 2015, 19:58

Re: Guille Bueno

Mensaje por Temprell » Viernes 14 de Julio de 2023, 10:31


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados