Guille Bueno

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9250
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Guille Bueno

Mensaje por Edinho » Martes 26 de Julio de 2022, 20:16

Reogalego13 escribió:
Martes 26 de Julio de 2022, 19:40
Yo no tengo una bola de cristal para predecir el futuro, pero hombre, viendo la circunstancia en la cual se encuentra Guille Bueno no soy muy optimista con su situación, la verdad. Tiene mucha competencia por delante y no le veo saliendo cedido a segunda bundesliga por clara falta de nivel (actualmente). Que oye, luego igual se convierte en Roberto Carlos, cosas mas raras se han visto. También es bien cachondo que justamente tu me hables de predicciones. :lol:

Así como detalle, creo, sinceramente, que Noel ha acertado mucho mas que Guille Bueno llendo al Madrid. A poco que tenga un año de enchufar 7-8 goles en el Castilla, cosa bastante factible, tendrá su carrera arreglada en segunda división, como poco, mientras que Guille tendrá que destacar mucho para llamar la atención de algun club de medio pelo alemán.
A los del borusia de dortmund no les tiembla el pulso a la hora de subir a jóvenes talentos. En cambio el Castilla es una trituradora de jóvenes talentos. Cierto es que si rindes a un nivel aceptable, acabas como poco en segunda división.

Y además solo tienes una oportunidad o como mucho dos. Si Noel fallará alguien le adelantará y pasará al olvido siendo cedido a un equipo de la 1RFEF en el mejor de los casos.

Pero aún así repito que el tiempo dirá si fue una buena decisión o mala.

Guille bueno acabó la temporada como titular aunque solo jugará unos 700 minutos. Igual tardó por su desconocimiento del alemán. El tiempo dirá

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Guille Bueno

Mensaje por Reogalego13 » Martes 26 de Julio de 2022, 20:50

No, Guille Bueno empezó a jugar una vez el Dortmund II aseguró la permanencia. Es algo que el Dortmund hace mucho cuando alcanza los objetivos del filial, empezar a rodar a los que son suplentes. Literalmente juega su primer partido de titular justo después de que el filial del Dortmund consiguiese la permanencia matemática. Jornada 32. Jugó 696 minutos en toda la temporada, de los cuales 590 son a partir de la jornada 32, después de que el Dortmund II deje de jugarse nada (en alemania los filiales no pueden ascender a Bundesliga 2, por lo cual su tapón siempre es tercera división).

A los del BVB no les tiembla el pulso a la hora de subir jóvenes talentos, correcto, pero para eso tienen que destacar mucho. Si destacan pueden subir directamente desde el juvenil, como el caso de Tim Rothe esta misma temporada, pero para subir tienen que destacar, no ser suplentes de centrales reconvertidos y luego jugar los partidos que juegan los suplentes porque la tensión competitiva ha desaparecido directamente.

Para mi, lo mas determinante respecto a Guille Bueno y su poco futuro como jugador del BVB es el hecho de que hayan firmado a Prince Aning. Eso es lo que creo que le va a cerrar completamente las puertas, porque creo que la apuesta para el lateral por parte del Dortmund es el holandés (a mayores de Tim Rothe, que ya está con el primer equipo). De hecho, el holandés ya ha debutado en pretemporada con el primer equipo (con gol) en el cual no tiene absolutamente ninguna opción de quedarse (la primera plantilla del BVB tiene 3 laterales izquierdos), mientras que Guille Bueno no va ni convocado... Yo ya digo, esta temporada que entra, veo a Guille chupando banqueta cosa fina detrás del holandés, que por encima es año y medio mas joven.

EDIT: Disculpa @Aglaca, no encontré el hilo de Guille (tampoco lo busqué demasiado, la verdad).
Última edición por Reogalego13 el Martes 26 de Julio de 2022, 21:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10056
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Guille Bueno

Mensaje por Blues_13 » Martes 26 de Julio de 2022, 20:57

Le pagan más allí, más repercusión, mejores instalaciones, etc... ¿Oportunidades? Pocas, las cosas como son. Pero fracasar allí no te cierra puertas y hacerlo aquí sí. Al margen de que a corto plazo entra más pasta.

Avatar de Usuario
Mr_Sanchez
· New Yorker ·
Mensajes: 277
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: antiguo nick: juanma

Re: Guille Bueno

Mensaje por Mr_Sanchez » Martes 26 de Julio de 2022, 21:09

No creo que tarde en salir del BVB


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Guille Bueno

Mensaje por Reogalego13 » Martes 26 de Julio de 2022, 21:11

Blues_13 escribió:
Martes 26 de Julio de 2022, 20:57
Le pagan más allí, más repercusión, mejores instalaciones, etc... ¿Oportunidades? Pocas, las cosas como son. Pero fracasar allí no te cierra puertas y hacerlo aquí sí. Al margen de que a corto plazo entra más pasta.
Todo eso por supuesto, pero la conversación venía también un poco traída por la comparación con Noel y su decisión de irse al Madrid. La movida es que especular con que Noel pueda hacer una temporada de 7-8 goles es relativamente realista teniendo en cuenta que en su temporada debut metió 4 y con esas cifras, siendo "canterano" del Madrid, es bastante probable que algún segunda división se interese por el. Lo que le va en contra, es un poco lo mismo que a Guille, que tiene competencia bastante durilla por el puesto y tal vez no sea ni titular.

Obviamente la posibilidad de subir al primer equipo es mayor para Guille Bueno, pues está en un club que tira de los jovenes que tiene en el club mientras que Noel tiene virtualmente 0 posibilidades. Pero vamos, que la diferencia entre tener 0 posibilidades y tener una entre cien millares, como el bueno de Guille, es practicamente nula.

Yo opino lo mismo que @Mr_Sanchez, si no sale estas próximas semanas del BVB, lo hará en diciembre o como muy tarde el verano que viene.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8402
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Guille Bueno

Mensaje por Aglaca » Martes 26 de Julio de 2022, 22:13

El caso de los dos, tanto Guille Bueno como Noel, es que su suelo es el mismo si fracasan en sus equipos, que es hacerse un Retuerta y que les fiche un equipo como nosotros. Más que su suelo, en realidad, es una opción bastante probable si no triunfan y, con los minutos de Guille Bueno y habiendo fichado el Borussia a otro lateral de cierto postín, sin que le hayan dado confianza a Guille el año pasado, parece raro pensar que de repente se vaya a convertir en La Apuesta. Con Noel no es demasiado distinto, fichan a uno de decenas, pero igual te traen a un brasileño internacional por 20 kilos y le manda al banquillo o, ni eso, le manda al banquillo cualquiera que se haya formado ahí y al que conozcan mejor los entrenadores. Creo que Noel tiene talento para competir con cualquiera, pero la presión se lo comió más allá de la jornada 10, que es el único tramo en el que hizo algo, y todo por si se iba del equipo o no. En el Madrid, como falle media ocasión, igual se lo comen con papas y ahí sí le hacen sentir lo que es la presión de verdad. O madura de golpe al salir del club de su vida a un Real Madrid, o se puede comer hostias como panes porque la presión allá es mucho mayor de la que sufrió aquí y que le impidió rendir lo más mínimo durante básicamente dos tercios de la temporada.

A mí, personalmente, me importa poco su futuro, es más, siendo egoísta, prefiero que se hostien para no lamentar su salida, ya no son jugadores de mi equipo y no les conozco de nada así que no voy a llorar si se estampan, mejor para mí que no tengo que joderme luego. Pero más allá de eso, pienso que no están en una situación muy buena para sus carreras. Sí que están, eso sí, en una situación fantástica para ganar dinero en el corto plazo que es la razón por la que se han ido, así que ojalá lo ahorren y se resuelvan la vida con lo que cobren los próximos dos o tres años. Y luego, por mí, que cuelguen las botas.

Si se hubiesen quedado aquí, hoy Guille Bueno competiría por un puesto con Raúl y estaría en una clara situación para tomar el testigo en uno o dos años mientras aprende de él, si es que no le quitase el puesto esta misma temporada. Noel sería un delantero más del primer equipo con el que se tendría toda la paciencia del mundo y que tendría garantizada plaza al menos dos o tres temporadas más en el equipo solo por ser quien es. O Noel la rompe a lo bruto, o los dos van a estar en una peor situación deportiva que esa esta misma temporada.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16022
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Guille Bueno

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 27 de Julio de 2022, 0:22

Ata a xornada 31 levaba 0 partidos de titular, 6 de suplente, 17 on the bench e 2 fóra da convocatoria. Foi titular nas últimas 7 xornadas e aínda así non chegou a 700 minutos.

En 3ª alemana.

Pinta mal.

Avatar de Usuario
Xutter
· Forero Experto ·
Mensajes: 829
Registrado: Martes 13 de Febrero de 2018, 21:04

Re: Guille Bueno

Mensaje por Xutter » Miércoles 27 de Julio de 2022, 8:04

A nivel deportivo, pinta mal, pode ser, dependendo onde tiña pensado chegar, pero como oportunidade na vida persoal, pinta moi ben. A experiencia pode ser moi beneficiosa para o seu futuro, persoal, laboral ou deportivo. As veces pensamos que solo se moven por cartos, pero hai rapacaes e familias que miran mais aló. Por desgracia non son maioría

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3002
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Guille Bueno

Mensaje por Mr Mojo Risin » Miércoles 27 de Julio de 2022, 8:24

Xutter escribió:
Miércoles 27 de Julio de 2022, 8:04
A nivel deportivo, pinta mal, pode ser, dependendo onde tiña pensado chegar, pero como oportunidade na vida persoal, pinta moi ben. A experiencia pode ser moi beneficiosa para o seu futuro, persoal, laboral ou deportivo. As veces pensamos que solo se moven por cartos, pero hai rapacaes e familias que miran mais aló. Por desgracia non son maioría
Estoy muy en la cuerda de este mensaje. Hay chavales y familias que miran más los beneficios y las experiencias personales que les puede aportar ciudades como Dortmund, Madrid, Londres etc... Cosas que no les puede dar A Coruña. No sé si es el caso de este o de Noel, pero no debe de ser fácil quedarte aquí, siendo un chaval que se empieza a formar en la vida, por amor a los colores o por la oportunidad de ser importante en un equipo de segunda B.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9250
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Guille Bueno

Mensaje por Edinho » Miércoles 27 de Julio de 2022, 10:43

Blues_13 escribió:
Martes 26 de Julio de 2022, 20:57
Le pagan más allí, más repercusión, mejores instalaciones, etc... ¿Oportunidades? Pocas, las cosas como son. Pero fracasar allí no te cierra puertas y hacerlo aquí sí. Al margen de que a corto plazo entra más pasta.
Exacto. Le pagan más, igual está pudiendo hacer una carrera universitaria allí, esta aprendiendo alemán. Y como dices fracasar allí no le cierra puertas. Porque con un buen representante, un equipo de media tabla podría apostar por él.

En cambio fracasar en el depor porque un entrenador x no quisiera apostar por él porque solo le interesen los laterales defensivos, le haría acabar en un equipo de la 3 RFEF

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7857
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Guille Bueno

Mensaje por jorecho » Jueves 28 de Julio de 2022, 16:33

Vamos, que no se fue por dinero, se fue a estudiar y por la experiencia de vivir en el extranjero :lol:

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13264
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Guille Bueno

Mensaje por JGarcia » Jueves 28 de Julio de 2022, 16:35

Jajajajaja, en el mes que le dieron al Depor para firmar la renovación e irse a la fuga debió ver una buena universidad.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16022
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Guille Bueno

Mensaje por Fisterrán » Jueves 28 de Julio de 2022, 16:35

Tiña o contrato preparado para firmar pero o último día enterouse de que o aceptaron en alemán na escola de idiomas e, bueno, xa que estaba marchou a Dortmund a practicar.
JGarcia escribió:
Jueves 28 de Julio de 2022, 16:35
Jajajajaja, en el mes que le dieron al Depor para firmar la renovación e irse a la fuga debió ver una buena universidad.
Pensamos o mesmo ó mesmo tempo :lol:

Avatar de Usuario
dlBarrera
· Forero Experto ·
Mensajes: 607
Registrado: Martes 04 de Mayo de 2021, 18:21

Re: Guille Bueno

Mensaje por dlBarrera » Jueves 28 de Julio de 2022, 16:40

jorecho escribió:
Jueves 28 de Julio de 2022, 16:33
Vamos, que no se fue por dinero, se fue a estudiar y por la experiencia de vivir en el extranjero :lol:
erasmus...

Avatar de Usuario
dlBarrera
· Forero Experto ·
Mensajes: 607
Registrado: Martes 04 de Mayo de 2021, 18:21

Re: Guille Bueno

Mensaje por dlBarrera » Jueves 28 de Julio de 2022, 16:41

Edinho escribió:
Miércoles 27 de Julio de 2022, 10:43
Blues_13 escribió:
Martes 26 de Julio de 2022, 20:57
Le pagan más allí, más repercusión, mejores instalaciones, etc... ¿Oportunidades? Pocas, las cosas como son. Pero fracasar allí no te cierra puertas y hacerlo aquí sí. Al margen de que a corto plazo entra más pasta.
Exacto. Le pagan más, igual está pudiendo hacer una carrera universitaria allí, esta aprendiendo alemán. Y como dices fracasar allí no le cierra puertas. Porque con un buen representante, un equipo de media tabla podría apostar por él.

En cambio fracasar en el depor porque un entrenador x no quisiera apostar por él porque solo le interesen los laterales defensivos, le haría acabar en un equipo de la 3 RFEF
laterales defensivos eh, Hector y Aguirre, Antoñito, Trilli y Victor. Que jugaban todo en campo contrario.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados