Rubén de la Barrera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15274
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Martes 04 de Mayo de 2021, 22:31

Nadie te pide que cambies de opinión, pero es un dato objetivo el hecho de que Rubén coge el equipo segundo/tercero (empatados a puntos con el Zamora habiendo perdido allí) y con 10 bajas.
A partir de ahí, le exiges mejorar los resultados inmediatamente. Pues vale

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8659
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por rusalko » Martes 04 de Mayo de 2021, 22:38

Pues no vale.Puedo aceptar lo de Zamora, no lo de Salamanca , menos lo de Compostela con Granero, Mujaid, Celso, Salva, rolan, Lara. Unionistas igual. Y Coruxo.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 452
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Kiesel » Martes 04 de Mayo de 2021, 23:14

Pero volvemos a lo de siempre: a principio de temporada, de nuestro grupo los favoritos éramos Pontevedra y nosotros, sobre el papel las mejores plantillas. Pues ahí nos tienes a unos y a otros, dos temporadas para enmarcar. Nosotros enderezamos el rumbo y conseguimos salvarnos, el Pontevedra no y al menos solo baja una categoría.

Los nombres son solo nombres, y el fútbol es presente. Da igual lo que hiciste la temporada pasada o hace dos, importa tu rendimiento actual. Y muchos de nuestros jugadores han dado un rendimiento muy deficiente, y así nos fue.

Y no podemos echar las manos a la cabeza eh, cuando en pretemporada nos cogió el Valladolid B y nos metió un meneo, ya fue un toque de atención. El que no tuviera dudas ahí, que tire la primera piedra. Confías que la cosa mejore, claro, pero cada partido era peor que el anterior, ver jugar al Depor se convirtió casi casi en masoquismo.

La temporada ha sido mala, muy mala, ni está a la altura del club ni mucho menos de la afición, pero con todo lo que ha pasado este año con FV, Abanca, cese de directiva, covid, estadios vacíos, formato de competición de mierda, jugadores que se borran, etc., se han salvado los muebles. Es para estar contentos? Clarísimo que no.

Pero al menos se puede hacer algo a partir de ahora, empezando por estar todos tranquilos y esperar que la temporada que viene, que será una temporada normal, con público, con algo de acierto en los fichajes y trabajo se pueda llegar a algo.

Pero que nadie se cree falsas expectativas, el que espere que arrasemos se va a llevar el mismo chasco que este año.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8420
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Aglaca » Martes 04 de Mayo de 2021, 23:28

¿Vamos a seguir ignorando que Rubén perdió a Rolán y a Rui Costa como si no fuesen nuestro mejor delantero a años luz del siguiente y una alternativa arriba bastante mejor que el actual Beauvue? La diferencia entre Vázquez y De la Barrera es un punto, ¿vamos a negar que tener a un internacional absoluto por Uruguay en la delantera, nuestra posición más floja, con casi toda seguridad hubiese enjugado esa diferencia de un mísero punto? No vamos a olvidar que Vázquez solo lo tuve unos cuatro partidos, pero Rubén apenas lo tuvo uno o dos, y aún con él ya estábamos yendo para abajo en los últimos partidos de Vázquez. Dale a Rubén a Rolán durante cuatro partidos. Un punto más tendríamos seguro, por lo menos.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3206
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Filotas » Miércoles 05 de Mayo de 2021, 0:20

Kiesel escribió:Pero volvemos a lo de siempre: a principio de temporada, de nuestro grupo los favoritos éramos Pontevedra y nosotros, sobre el papel las mejores plantillas. Pues ahí nos tienes a unos y a otros, dos temporadas para enmarcar. Nosotros enderezamos el rumbo y conseguimos salvarnos, el Pontevedra no y al menos solo baja una categoría.

Los nombres son solo nombres, y el fútbol es presente. Da igual lo que hiciste la temporada pasada o hace dos, importa tu rendimiento actual. Y muchos de nuestros jugadores han dado un rendimiento muy deficiente, y así nos fue.

Y no podemos echar las manos a la cabeza eh, cuando en pretemporada nos cogió el Valladolid B y nos metió un meneo, ya fue un toque de atención. El que no tuviera dudas ahí, que tire la primera piedra. Confías que la cosa mejore, claro, pero cada partido era peor que el anterior, ver jugar al Depor se convirtió casi casi en masoquismo.

La temporada ha sido mala, muy mala, ni está a la altura del club ni mucho menos de la afición, pero con todo lo que ha pasado este año con FV, Abanca, cese de directiva, covid, estadios vacíos, formato de competición de mierda, jugadores que se borran, etc., se han salvado los muebles. Es para estar contentos? Clarísimo que no.

Pero al menos se puede hacer algo a partir de ahora, empezando por estar todos tranquilos y esperar que la temporada que viene, que será una temporada normal, con público, con algo de acierto en los fichajes y trabajo se pueda llegar a algo.

Pero que nadie se cree falsas expectativas, el que espere que arrasemos se va a llevar el mismo chasco que este año.
Pues básicamente has resumido mi pensar. Yo al principio pensé que era falta de rodaje y adaptación, pero es que cada domingo tenía peor pinta que el anterior hasta que perdimos en casa con el celta B (para mi, el peor momento de la temporada)

Nunca lo sabremos, pero mi opinión es que si hubiéramos seguido apostando por FV, habríamos terminado como el Pontevedra.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10205
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por astigmata » Miércoles 05 de Mayo de 2021, 0:50

Con FV no sabes, es muy de ciclos, lo mismo daba un arreón final increible, lo que si estoy seguro es que de seguir el clima de crispación sería irrespirable.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10115
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 05 de Mayo de 2021, 1:37

Yo creo que con el equipo y el entorno a full con FV de principio a fin nos hubiéramos metido en POs y con Rubén igual, pero las dudas y el baile no nos han ayudado, en cuanto a Rubén, buen final de temporada pero a mí modo de ver, no lo suficiente para que nos salga a ganar. Igual, es lo que es, y se compara el rendimiento de los entrenadores porque aquí hay dos bandos claros, los que preferimos 1 punto más y los que prefieren un punto menos pero ganar algún partido por más de 1 gol. Opiniones cada uno tenemos las nuestras pero al final lo que importa son los puntos que se suman y da exactamente igual si lo consigues con una carrera por banda tras 90 min de catenaccio o si lo consigues desde una posesión del 90% y 30 ocasiones. Y teniendo en cuenta que este año la temporada eran 9 partidos en casa y 9 fuera y que con ambos ha habido bastante diferencia entre jugar en casa o fuera, pues mirandolo por partes sale lo siguiente:

en temporada regular:

FV
en casa 2.25 ppp, fuera de casa 1.2 ppp
lo que nos llevaría a una temporada de 9x2.25 + 9x1.2 = 20.25 + 10.8, redondeando 31 puntos

Rubén
en casa 2ppp, fuera de casa 1ppp
lo que nos llevaría a una temporada de 9x2 + 1x9 = 27 puntos.

contando la segunda fase:
en casa 2,375 ppp fuera de casa 0,83
lo que nos llevaría a una temporada de 9x2,375 + 0,83x9 = 21,375 + 7,47 = 28-29 puntos.


para mí, los números muestran que el cambio no nos mejoró y esto no quiere decir que Rubén no sea buen entrenador, posiblemente mejor que FV, con más futuro y lo que se quiera, pero en un equipo que va justito cambios que no sirven para mejorar pueden ser la diferencia entre entrar en la lotería de los POs o no hacerlo, por que podemos pensar de los 31 puntos que saldrían con FV en temporada regular a los 27 (o 28-29 si contamos el promedio con los partidos contra los asturianos y el de casa contra numancia) que saldrían con Rubén hay poca diferencia, pero menos diferencia le hemos sacado al racing o nos han sacado Celta y cía.
En definitiva, para echar a un entrenador el equipo tiene que estar muy mal y un equipo en objetivo, no lo está haciendo muy mal según mi extraño criterio y mi muy particular definición de muy mal, puede estar haciéndolo regular, sobre todo si pensamos que esta plantilla era la repera. Pero ojo en fase regular el ritmo lamentable de FV que nos llevaba a 31 puntos (suficiente para pasar el corte y empezar la segunda fase con una de las 3 plazas de POs) fue mejorado por una "mejora clarísima" según algunos que en realidad extrapolando a temporada completa sería de 27 puntos (haciendo la misma 2ª fase iríamos ahora a jugárnosla en Soria).

A partir de ahí, me parece perfecto que haya quien viva de sensaciones, yo cuando empieza la competición soy de puntos, entiendo los condicionantes y prefiero que vengan con sensaciones, pero soy de puntos y aunque el estilo Vázquez me de pereza, lo cierto es que los puntos le respaldan y yo tengo la superstición de preferir entrenadores que hagan puntos. Que Vázquez no guste puedo entenderlo, yo mismo fui bastante crítico con el tanto esta temporada como la anterior y honestamente, puede entender la frustración que generan partidos como el de extremadura. Por ello ya he dicho varias veces que personalmente no era Vázquez un entrenador que me convenciese para el ascenso, básicamente porque me costaba imaginármelo con un equipo necesitado de ser protagonista (igual que tampoco entendía que las inversiones de la temporada de un equipo que va a enfrentarse cada semana a rivales que celebran un empate contra ti fuesen Agbo y Borges) a partir de ahí, creo que si FV empieza la temporada no está justificado echarlo en la 9ena con los resultados que traía el equipo y menos justificado está el runrun que se había creado antes incluso de las derrotas, para alguno le quedará lo del "yoyalodije" pero lo cierto es que el exceso de crítica ni servía antes ni servirá ahora y a mí la sensación de esta temporada es que entre todos hemos hecho terminar de implosionar un proyecto que ya no empezó con los mejores mimbres y ahora habrá quién lo vea con optimismo y yo espero que me quede una pizca para la próxima temporada, pero ahora mismo lo que siento es frustración e incertidumbre y el 5-0 del otro día, añade cabreo a la ecuación porque vuelve a mostrar que el equipo cuando se ha quitado la presión funciona, o peor, que solo funciona cuando ya está todo el pescado vendido.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16129
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 05 de Mayo de 2021, 3:18

de la barrera 15 goles a favor e 7 en contra. en 18 partidos, 20 a favor e 9 en contra.

vázquez 7 goles a favor e 5 en contra. en 18 partidos, 14 a favor e 10 en contra.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4943
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Andretua » Miércoles 05 de Mayo de 2021, 7:59

Jes1906 escribió:
Martes 04 de Mayo de 2021, 22:09
Llega a perder cuatro o cinco puntos de ventaja y no sé qué se diría de él.
Pues ídolo porque casi.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8659
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por rusalko » Miércoles 05 de Mayo de 2021, 9:33

Aglaca escribió:
Martes 04 de Mayo de 2021, 23:28
¿Vamos a seguir ignorando que Rubén perdió a Rolán y a Rui Costa como si no fuesen nuestro mejor delantero a años luz del siguiente y una alternativa arriba bastante mejor que el actual Beauvue?
Rolán jugó 3 partidos con FV y uno con Rubén, tampoco es que le salvase muchas papeletas, incluido la vergonzante derrota contra Celta B.
Para eso podemos decir que Miku estaba lesionado y en baja forma medio año y logró ponerse medianamente bien para la primavera, que llegó Rai que mejor que Costa sí lo hizo, etc etc.
Circunstancias que no nos deben sacar del hecho principal, fracaso.
Llevaremos toda la vida con el debate uno contra otro cuando yo lo veo diferente sumando uno y el otro. Fracaso.
Fracaso con Rolán, sin Rolán o con el sursum corda.Había plantilla con bajas y sin ellas para meterse entre los tres primeros.
Y Rubén que se quede, poco me importa que el entrenador sea él o cualquier otro, acaban todos igual, despedidos en navidades. Y Dios quiera que me coma un owned como un piano de cola.
Lo que no admito es que se le dé potestad para controlar el futuro del club. Los proyectos se hacen de otro modo. Y como no vaya entre los 2 primeros o cerca le caerán palos desde todas partes.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10115
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 05 de Mayo de 2021, 9:38

Fisterrán escribió:
Miércoles 05 de Mayo de 2021, 3:18
de la barrera 15 goles a favor e 7 en contra. en 18 partidos, 20 a favor e 9 en contra.

vázquez 7 goles a favor e 5 en contra. en 18 partidos, 14 a favor e 10 en contra.
Se quitas a segunda fase contra os asturianos (ou o partido de langreo) xa estan igual. Por outro lado, o Numancia +14 e poden gañarnos 5-0 que seguiran dependendo do que faga o racing en luanco. Ascensos morales.

SeverlaalreveS
· Recién Llegado ·
Mensajes: 30
Registrado: Jueves 25 de Marzo de 2021, 17:52

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por SeverlaalreveS » Miércoles 05 de Mayo de 2021, 9:56

Bueno yo quisiera darle la enhorabuena a este pedazo de entrenador!! Seguramente no lea mucho este foro pero si lo lee, decirle desde aquí, que ha demostrado ser un entrenador como la copa de un pino. Quizá nunca vaya a tener una tarea más complicada que la que ha tenido este año con el Deportivo. Una lastima que el Celta b, al final, se haya metido entre los tres primeros, un gol de Coruxo (que bien merecieron), nos habría metido en la segunda fase, y ya se vería si subíamos o nos, pero bueno, muy bien.!!.
Y respeto a Fernando, decir que creo que la mala dinámica de este equipo, tiene algo que ver con él cuando declaraba en rueda de prensa, antes de empezar la temporada, que había que hacer como 50 puntos para llegar bien a la segunda fase. Quizá el mismo se creía que 2b iba a ser un paseo, y por eso, transmitió exceso de confianza a la plantilla. La verdad es que no lo sé, pero lo que es obvio es que el equipo tardó en arrancar.
El año que viene estoy segura de que vamos a subir. Con unión y perseverancia, lo lograremos.!.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1387
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Sirbowen » Miércoles 05 de Mayo de 2021, 11:12

rusalko escribió:
Miércoles 05 de Mayo de 2021, 9:33
Aglaca escribió:
Martes 04 de Mayo de 2021, 23:28
¿Vamos a seguir ignorando que Rubén perdió a Rolán y a Rui Costa como si no fuesen nuestro mejor delantero a años luz del siguiente y una alternativa arriba bastante mejor que el actual Beauvue?
Rolán jugó 3 partidos con FV y uno con Rubén, tampoco es que le salvase muchas papeletas, incluido la vergonzante derrota contra Celta B.
Para eso podemos decir que Miku estaba lesionado y en baja forma medio año y logró ponerse medianamente bien para la primavera, que llegó Rai que mejor que Costa sí lo hizo, etc etc.
Circunstancias que no nos deben sacar del hecho principal, fracaso.
Llevaremos toda la vida con el debate uno contra otro cuando yo lo veo diferente sumando uno y el otro. Fracaso.
Fracaso con Rolán, sin Rolán o con el sursum corda.Había plantilla con bajas y sin ellas para meterse entre los tres primeros.
Y Rubén que se quede, poco me importa que el entrenador sea él o cualquier otro, acaban todos igual, despedidos en navidades. Y Dios quiera que me coma un owned como un piano de cola.
Lo que no admito es que se le dé potestad para controlar el futuro del club. Los proyectos se hacen de otro modo. Y como no vaya entre los 2 primeros o cerca le caerán palos desde todas partes.
Rolan jugó tres partidos pero si no me falla la memoria le dio 4 puntos. Casi nada. Un partido ganado por un penalti generado por él de la nada. Sin rolan la comparación que intentáis hacer del rendimiento entre FV y RDB que no se sostiene por ningún lado tampoco soportaría la diferencia de puntos.

Sin rolan FV no estaría de 3º cuando lo echaron.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8659
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por rusalko » Miércoles 05 de Mayo de 2021, 11:26

Sirbowen escribió:
Miércoles 05 de Mayo de 2021, 11:12
Sin rolan FV no estaría de 3º cuando lo echaron.
Por un penalti marcado contra el Ferrol (una mano creo recordar) que pudo marcar cualquier otro y un gol en Pontevedra, fue trascendental?.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12125
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 05 de Mayo de 2021, 11:30

Cuatro puntos en las dos únicas jugadas de peligro generadas en ambos partidos. Casi nada.

Edito.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados