Rubén de la Barrera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3128
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Filotas » Jueves 23 de Diciembre de 2021, 21:08

En ese gol al que hay que crucificar es a los defensas formando en rombo…

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12061
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Jes1906 » Jueves 23 de Diciembre de 2021, 21:08

Instinto

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Norm » Viernes 24 de Diciembre de 2021, 12:55

Andretua escribió:
Jueves 23 de Diciembre de 2021, 15:58
Un equipo destrozado físicamente, sin fútbol, sin evolución y que venía de dos bochornos como el del Celta B y la derrota en Zamora ("si se que me echan, habría hecho otra cosa") estaba totalmente condenado a seguir cavando su propia tumba.
Lo de creer que habríamos ido a mejor con FV no es un acto de fé, es casi creer en los milagros.
Ese parón de Enero con Rubén y probablemente no estaríamos donde estamos, y eso no es un acto de fé.
A ver. Soy bastante antiVazquez, pero no entiendo porque todo Dios habla del partido del Celta b como su peor partido. A mí hasta me pareció de los mejores que le vi. Simplemente ese lo perdió. Pero podría haber perdido contra el Racing de Ferrol o Coruxo, tranquilamente. Lo mismo que Rubén pudo haber empatado contra el Guijuelo en una segunda parte, bastante mala. En fin...dos entrenadores de andar por casa incapaces de ser líderes de un club grande como el Deportivo.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10862
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 24 de Diciembre de 2021, 13:16

Y en Zamora jugó medio Fabril por las bajas, que la gente utiliza ese partido como arma arrojadiza y no me jodais, que en ese partido hasta tuvo que jugar el hijo de Manu Mosquera, que es mas malo que el hambre...

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4876
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Andretua » Viernes 24 de Diciembre de 2021, 14:38

Norm escribió:
Viernes 24 de Diciembre de 2021, 12:55
Andretua escribió:
Jueves 23 de Diciembre de 2021, 15:58
Un equipo destrozado físicamente, sin fútbol, sin evolución y que venía de dos bochornos como el del Celta B y la derrota en Zamora ("si se que me echan, habría hecho otra cosa") estaba totalmente condenado a seguir cavando su propia tumba.
Lo de creer que habríamos ido a mejor con FV no es un acto de fé, es casi creer en los milagros.
Ese parón de Enero con Rubén y probablemente no estaríamos donde estamos, y eso no es un acto de fé.
A ver. Soy bastante antiVazquez, pero no entiendo porque todo Dios habla del partido del Celta b como su peor partido. A mí hasta me pareció de los mejores que le vi. Simplemente ese lo perdió. Pero podría haber perdido contra el Racing de Ferrol o Coruxo, tranquilamente. Lo mismo que Rubén pudo haber empatado contra el Guijuelo en una segunda parte, bastante mala. En fin...dos entrenadores de andar por casa incapaces de ser líderes de un club grande como el Deportivo.
El resultado justo contra el Guijuelo debería ser un 3-0. El Celta B supone lo que supone, no es una derrota más.

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Norm » Viernes 24 de Diciembre de 2021, 17:09

Un 3-0 si metes las tres primeras que tengas, claro. Pero eso no suele pasar. Ese partido era de 2-0 en el primer tiempo. Y de contemporizar en la segunda. Pero si te vas con 1-0 la segunda parte tendría que ser acoso y derribo, sin embargo, lo que se vio fue un Deportivo que no era capaz de dominar claramente al Guijuelo y al final pidió la hora. Fue un partido malo, como casi todos los de la temporada. Un empate a lo SD Logroñés este año, no me habría extrañado nada. Lo siento, pero el Deportivo tiene que aspirar a jugar mucho mejor que esos partidos, bajo mi punto de vista. Si llegamos a empatar ese partido se os caería el mito, totalmente. Ese partido le salvó el culo.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3303
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por ResveraTroll » Viernes 24 de Diciembre de 2021, 17:21

Mira que da de sí el hilo de un señor que entrenó 15 partidos al Depor. Los mismos que Cristóbal Parralo y uno menos que Clarence Seedorf.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9837
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Adrao » Viernes 24 de Diciembre de 2021, 18:24

Norm escribió:
Viernes 24 de Diciembre de 2021, 17:09
Ese partido le salvó el culo.
Por desgracia ese mismo comentario se puede aplicar a no uno sino varios partidos de Vázquez cuando sacamos puntos por pura casualidad.

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Norm » Viernes 24 de Diciembre de 2021, 20:19

Pues claro Adrao. La diferencia es que Vázquez está muy acabado ya, y tampoco fue nunca un buen entrenador. Imagínate ahora el nivel de Rubén. Y si tuviera que decidir quién lo hizo peor, igual te diría que Rubén, claro que esta opinión está distorsionada por el hecho de que detesto a Rubén de la Barrera. Quizá sea el entrenador que me da más asco, junto a Luis César Dejémoslo en empate. Feliz Navidad!.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10015
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Blues_13 » Viernes 24 de Diciembre de 2021, 21:02

ResveraTroll escribió:
Viernes 24 de Diciembre de 2021, 17:21
Mira que da de sí el hilo de un señor que entrenó 15 partidos al Depor. Los mismos que Cristóbal Parralo y uno menos que Clarence Seedorf.
Es un símbolo del antivazquismo :lol:

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9837
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Adrao » Domingo 26 de Diciembre de 2021, 2:58

Blues_13 escribió:
Viernes 24 de Diciembre de 2021, 21:02
ResveraTroll escribió:
Viernes 24 de Diciembre de 2021, 17:21
Mira que da de sí el hilo de un señor que entrenó 15 partidos al Depor. Los mismos que Cristóbal Parralo y uno menos que Clarence Seedorf.
Es un símbolo del antivazquismo :lol:
Más bien es un símbolo del cambio que se empezó a producir la temporada pasada y que nos ha conducido a la actual. Con él el club demuestra que quiere limpiar y romper con el pasado y empezar a mirar a proyectos de futuro, con ambición e ilusión. Salió reguleras porque cambiar un club (no solo equipo) que iba a la deriva contra un acantilado era tarea muy difícil pero se produjo un punto de inflexión y se empezaron a hacer las cosas bien, largando a directiva, dirección deportiva, entrenador...
Aunque no se le valore porque no cambió la dinámica a tiempo sí que fue el primer soplo de aire fresco que tanto necesitabamos.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10015
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Blues_13 » Domingo 26 de Diciembre de 2021, 21:57

Adrao escribió:
Domingo 26 de Diciembre de 2021, 2:58
Blues_13 escribió:
Viernes 24 de Diciembre de 2021, 21:02
ResveraTroll escribió:
Viernes 24 de Diciembre de 2021, 17:21
Mira que da de sí el hilo de un señor que entrenó 15 partidos al Depor. Los mismos que Cristóbal Parralo y uno menos que Clarence Seedorf.
Es un símbolo del antivazquismo :lol:
Más bien es un símbolo del cambio que se empezó a producir la temporada pasada y que nos ha conducido a la actual. Con él el club demuestra que quiere limpiar y romper con el pasado y empezar a mirar a proyectos de futuro, con ambición e ilusión. Salió reguleras porque cambiar un club (no solo equipo) que iba a la deriva contra un acantilado era tarea muy difícil pero se produjo un punto de inflexión y se empezaron a hacer las cosas bien, largando a directiva, dirección deportiva, entrenador...
Aunque no se le valore porque no cambió la dinámica a tiempo sí que fue el primer soplo de aire fresco que tanto necesitabamos.
Sí, el soplo de aire fresco que no trajo ni juego ni apenas puntos hasta que después de Ferrol el Objetivo para el que se le trae se vuelve una quimera.
Traer a Rubén cuando se lo trajo es de las peores decisiones que se han tomado en el club en años (y mira que hay para elegir) lo único que la hacía medio tolerable era pensar en proyecto a largo plazo y ni eso fueron capaces de cerrar.
Luego a los que os gusta mucho Rubén u os cae muy mal FV puede pareceros justificada y agrandeis una crisis previa que no existía.
¿Juego ramplón? Claro, como toda la vida con FV y que al menos en el Depor nunca le impedido puntuar más que los que estuvieron antes o después que él en la temporada de turno (incluído Rubén).
¿Crisis de resultados? Nos ganaron dos equipos que están en 1era fed, el celta con un fortuna que ni se la creen, el Zamora con una plaga de bajas en su campo y en un partido en el que ellos fueron mejores pero que si empatamos no pasa nada.
¿Preparación física deficiente? Seguro que hay gente más preparada que Pombo, pero si o rey dos goles llega gordo, llega gordo, si Miku lleva tiempo en liguillas random y se come varios meses de pandemia sin equipo pues 3-4 meses bien los necesita para recuperar chispa.
¿Lesiones? Si todos los equipos de 1era y segunda estaban con un número de bajas muy por encima del habitual igual pueden tener algo que ver los confinamientos la larga inactividad tras la temporada anterior, etc.. Ah y si tú plantilla es muy veterana compras boletos. A mayores jugadores explosivos más proclives a roturas. Este año hay menos lesiones claro, pero es que veteranos tienes al portero que suelen lesionarse poco (crucemos los dedos), a Miku que está por encima de la categoría y que tampoco recuerdo se lesionase tanto, a Bergantiños que tampoco es muy de lesionarse, poco más. De los que rondan la treintena el único que juega habitualmente es Héctor y este sí, se supone un jugador "frágil", crucemos los dedos. Del resto de jugadores habituales Jaime (26) es el más veterano. Y los chavales que aunque se recuperan mejor también es más fácil que se lesionen al no tener el cuerpo totalmente formado, tampoco están jugando tanto. Pero sobre todo ves lo que hay y ves a gente sana que viene de jugar la temporada anterior de manera habitual, no son esas apuestas barralianas a la resurrección "este año sí" de este jugador de mucha calidad pero que la temporada anterior reventó la rodilla, o que lleva temporadas en claro descenso, o que aunque aparentemente está bien lleva varias temporadas que no llega ni a 1000 minutos.

En definitiva muchas cosas a valorar, yo creo que a Rubén no se le trae para meterse en 1era RFEF, ni para evitar el descenso, creo que se le trae porque el equipo no estaba dominando ni el juego ni los resultados de la forma amplia que algunos podíamos esperar, porque hay cierta corriente en el deportivismo a la que no le sirve vencer que quiere convencer y que se pensaban que Rubén convencería, yo eso lo compro, compro el querer convencer y compro a Rubén pero en enero no. Para traer a 9 partidos del final se demostró una opción regular tirando a mala y el "proceso" con el que queremos justificarlo se vuelve absurdo cuando ni sigue él ni el 90% de la plantilla.
Luego yo quedáis los resentidos con FV dándole palos gratuítos, cuando más allá de que nos guste o no (que a mí no) sus números en el Depor siempre han dado para el objetivo. Y tampoco pretendo decir que Rubén lo hiciese de pena y Vázquez de libro, pero cojones que ha hecho más puntos con peor calendario, es muy difícil vender como mejoría clarísima, cambio de ciclo y demás, la parte de la temporada en que peor estás en lo que importa, porque si hablamos de victorias morales pues lo mismo Holanda tenía un mundial e Italia ninguno, pero como es al revés pues que menos la duda de que quizás esa mejora no fue para tanto que quizás el estilo italiano de Vázquez nos tenía tanto o más cerca del objetivo que el fútbol total de Rubén. Y os compro lo del estilo Rubén para largo plazo, pero no tienes un buen rendimiento a corto plazo cuando con un equipo que coges peleando por todo y en posición clara de pelear POs (así de igualada estaba la cosa) acabas quedándote fuera de pelearlos sufriendo para la primera fed y esquivas la bala de pelear el descenso con una victoria sufrida en casa contra el Pontevedra. Y el objetivo a largo plazo queda invalidado cuando la temporada siguiente estás en Albacete y se resetea completamente la plantilla (y aquí ya no entro en sí es cosa del club o de Rubén aunque suena a 50% 50%). Para mí es una mala gestión, indefendible. Porque el timing me parece fundamental en un deporte tan cambiante como el fútbol y se falló miserablemente. Tanto se falló que el propio Rubén que era un entrenador que apuntaba a poder estar aquí varias temporadas en algún momento de su carrera probablemente no pase de 15 partidos con nosotros.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10862
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 26 de Diciembre de 2021, 23:15

Anteayer cené con mi prima y su novio, que es entrenador de la cantera del Barça y conoce a Rubén y estuvimos charlando un rato sobre el. Me habló de la buenísima relación que tiene con Dani Guindos (segundo entrenador del Granada) que a su vez tiene amistad con el novio de mi prima y telita las cosas que me contó. Según el, es un entrenador bastante bueno, pero también un vendehumos del copón y un pedante de mucho cuidado. Me contó que hablando con Guindos sobre si los futbolistas entendían el discurso de Rubén este le contaba que ni de coña, que la mayoría ignoraban las movidas estas raras de las que habla y que Guindos le había recomendado varias veces que cambiase su forma de dirigirse a los futbolistas a lo cual Rubén se negaba porque afirma que 'el mensaje cala más así en el jugador'.

La pareja de mi prima hasta me afirmó que Rubén es un tipo bastante cansino en el trato y que, aunque trabaja bien, es muy vendehumos. Dice que tiene esa necesidad imperiosa de demostrar sus conocimientos con palabras técnicas para hacerse notar pues no tiene la suerte de otros por no haber sido profesional del fútbol y por ello no goza de esa repercusión, repercusión que intenta conseguir por medio de la pedantería en su discurso. El propio Guindos es muy del palo cuando habla de fútbol para los no profesionales, pero a los profesionales les simplifica el discurso al máximo pues estos son futbolistas, no universitarios.

Según el novio de mi prima, el día que Rubén llegue a un equipo puntero, si es que algún día llega, tendrá que readaptar su discurso a lo más básico posible porque ninguna estrella le hará el menor de los casos hablando así. Me contó muchas más cosas, algunas bastante llamativas, pero esas me las guardo para mi.

También charlamos de lo sorprendido que le dejaron los juveniles que el año pasado ganaron la copa de campeones, pues en su etapa llevando a uno de los equipos infantiles del Barça, arrasó a esa generación de nuestros canteranos siempre que se enfrentaron y el nivelazo que dieron el año pasado no se lo esperaba ni de coña, pues les había perdido la pista, pero nunca le habían llegado a parecer llamativos nuestros chavales de esa generación.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3128
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Filotas » Lunes 27 de Diciembre de 2021, 0:26

Que jugoso!!! Que lastima que te guardes parte, cabron!!!

Si me encaja a mi lo de vendehumos por lo que comentaba mi primo, que está cerca del primer equipo por historias que no vienen a cuento y que los jugadores no es que le tuvieran mucha estima.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8625
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por rusalko » Lunes 27 de Diciembre de 2021, 10:40

Reogalego13 escribió:
Domingo 26 de Diciembre de 2021, 23:15
Según el, es un entrenador bastante bueno, pero también un vendehumos del copón y un pedante de mucho cuidado.Aunque trabaja bien, es muy vendehumos.
Que no es malo es evidente, pero que el piquito lo mata, también.
Todavía me enerva esta declaración al salir del partido de Ferrol:
“Contra el Pontevedra es reventar, salir a jugar, salir a matar.
Son tres puntos que evidentemente tienen que caer de nuestro lado,si o si, porque ahora hablar de objetivos o vender motos no tiene sentido.”

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados