Rubén de la Barrera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10862
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 23 de Diciembre de 2021, 1:01

Fisterrán escribió:
Miércoles 22 de Diciembre de 2021, 22:39
jorecho escribió:
Miércoles 22 de Diciembre de 2021, 18:18
Si, la verdad es que Ruben hizo un temporadon con el Depor, no se como seguimos en la C.
Conseguiu o que se lle pediu.
Pediuselle mellorar a Vázquez e contra os mesmos rivais en exactamente os mesmos partidos non só non o mellorou, se non que o empeorou. Por un só punto, si, pero un punto que decidiu se se loitaba por non descender ou por ascender.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10048
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por astigmata » Jueves 23 de Diciembre de 2021, 1:03

Hizo un punto menos que el Vázquez que inició el año. Sé que es jugar a la ficción, pero yo creo que si mejoró al FV que pudo ser, el de la segunda vuelta que hubieramos hecho de seguir con él. Ahora, esto es subjetivo.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12058
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Jes1906 » Jueves 23 de Diciembre de 2021, 9:40

Sacó un punto menos que él con peor plantilla, sin pretemporada, sin tiempo gracias a la genialidad de Vidal de fumarse el parón y con el equipo en barrena. No sé quién sale peor parado.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4875
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Andretua » Jueves 23 de Diciembre de 2021, 15:06

Yo es que prefiero no preguntarme como hubiésemos acabado si este señor y su preparador físico no cogen al Dépor.

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Norm » Jueves 23 de Diciembre de 2021, 15:37

Peor plantilla.?. Yo la veo exactamente igual. (Rolan al final jugó solo +- tres partidos con Vázquez y de aquella manera)Y hasta puede que un poco mejor. Villares fue una gran incorporación. Con Vázquez seguramente hubiésemos acabado jugando las eliminatorias porque es difícil hacerlo peor que Rubén. En el peor de los casos sería lo mismo. Ese Deportivo solo por la inercia se mantiene en primera federación.
Última edición por Norm el Jueves 23 de Diciembre de 2021, 15:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Tizón » Jueves 23 de Diciembre de 2021, 15:39

Jes1906 escribió:Sacó un punto menos que él con peor plantilla, sin pretemporada, sin tiempo gracias a la genialidad de Vidal de fumarse el parón y con el equipo en barrena. No sé quién sale peor parado.
Barrena, barrena... Veníamos de perder en casa con el Celta B y en Zamora en las circunstancias que se dieron en ese partido.

Que el equipo estaba flojo, pero De la Barrera no cogió el equipo teniendo que hacer una remontada apoteósica. Estábamos arriba y a poco que mejorara nos metíamos, y dos meses después de su llegada hicimos en Luanco y Langreo lo mismo que en Guijuelo y Zamora.

El cambio de entrenador fue un fracaso, que no es lo mismo que fracasara el relevo.

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Norm » Jueves 23 de Diciembre de 2021, 15:40

Tal cual.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12058
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Jes1906 » Jueves 23 de Diciembre de 2021, 15:51

A cinco del líder (terminamos a 1), siete goles en 9 partidos, 30 lesiones desde pretemporada, los futbolistas más importantes totalmente desaparecidos y/o fuera de forma, victorias absolutamente casuales, Ferrol fue la victoria más justa con un gol de penalti en el único tiro del partido. Barrena absoluta, sí. Rubén tardó en dar con la tecla, pero consiguió dar con ella con muchas más limitaciones de las que tuvo FV. Las circunstancias de Salamanca no fueron mucho mejores que las de Zamora, por cierto. Por no hablar ya del robo arbitral contra Unionistas, que era lider.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10011
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Blues_13 » Jueves 23 de Diciembre de 2021, 15:52

También puede ser que recogiese parte del trabajo de Vázquez poniendo en forma a jugadores que llegaron como llegaron y que ni se conocían, pero vamos igual que hubo los que aún no estaban con FV también tenemos los que se bajaron definitivamente con Rubén: Agbo, Gandoy, el propio Borges, Salva... Yo entiendo que guste más este, a mí también, pero jugando más partidos en casa, hacer un punto menos no es hacerlo mejor y tampoco es cumplir.
Respecto a lo acabado del proyecto de FV vení a de perder 2 partidos (el de copa contra un primera ya me diréis), el de Vigo haciendo una de las mejores primeras parte de la temporada pero que por dos golazos del rival (no muy distinto a lo del domingo pasado) nos puso contra las cuerdas (si el equipo tuviese el apoyo que tiene ahora posiblemente la segunda parte fuese distinta), el segundo en un partido igualado en campo de un rival complicado y con bajas. El problema fue que en diciembre/enero nos parecía inconcebible que celta B y Zamora fuesen rivales directos y por ese orgullo mal entendido seguimos como seguimos. El meneo que nos mete el compos en Riazor, o la derrotas de coruxo, Ferrol etc. Nada tienen que ver con FV. Podeis pensar que con FV íbamos a 3era, igual que yo estoy convencido de que nos metíamos en POs teniendo al mismo entrenador de principio a fin y que en cualquier caso Rubén no era perfil para pillar un equipo a mitad de temporada, menos aún en una temporada tan corta como la anterior, pero todo eso son opiniones y percepciones.
Lo que no es una percepción es que el equipo puntuó más con FV que con Rubén jugando además más partidos fuera. Con lo cual en lo que importa estuvieron parecido, FV casi tan mal como Rubén, el resto literatura para ya convencidos.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4875
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Andretua » Jueves 23 de Diciembre de 2021, 15:58

Un equipo destrozado físicamente, sin fútbol, sin evolución y que venía de dos bochornos como el del Celta B y la derrota en Zamora ("si se que me echan, habría hecho otra cosa") estaba totalmente condenado a seguir cavando su propia tumba.
Lo de creer que habríamos ido a mejor con FV no es un acto de fé, es casi creer en los milagros.
Ese parón de Enero con Rubén y probablemente no estaríamos donde estamos, y eso no es un acto de fé.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Tizón » Jueves 23 de Diciembre de 2021, 16:10

Jes1906 escribió:A cinco del líder (terminamos a 1), siete goles en 9 partidos, 30 lesiones desde pretemporada, los futbolistas más importantes totalmente desaparecidos y/o fuera de forma, victorias absolutamente casuales, Ferrol fue la victoria más justa con un gol de penalti en el único tiro del partido. Barrena absoluta, sí. Rubén tardó en dar con la tecla, pero consiguió dar con ella con muchas más limitaciones de las que tuvo FV. Las circunstancias de Salamanca no fueron mucho mejores que las de Zamora, por cierto. Por no hablar ya del robo arbitral contra Unionistas, que era lider.
Coges los datos como te interesan (normal, lo hacemos todos) pero hombre, que estuviéramos a 5 del líder en la jornada 9 y a 1 en la 18 haciendo 15 y 14, habla más bien del bajón que pegó el que iba primero que la remontada o mejoría que tuviéramos nosotros.

Respecto a si tenía mejor o peor equipo es relativo. Vázquez tuvo que poner en forma a Rui y Miku, que por aquel entonces era un meme fofisano que todos queríamos fuera, y que de no ser por la insistencia del entrenador a saber si hoy seguiría en el equipo. Y a mayores De la Barrera, tuvo a Villares y Raí, prácticamente un centro del campo nuevo.

Y para mí no veníamos en barrena porque el trío Ferrol-Pontevedra-Celta B no fueron de un equipo muerto sino todo lo contrario, de un equipo que lentamente estaba creciendo. Pero los dos guantazos del Alfon ese unido a todo lo que ya rodeaba el equipo, pues no tiraron a la lona.

Pero si es que se pueden buscar una y mil cosas, pero 2-3 meses después del cambio, que no son dos semanas, el equipo hizo en Luanco y Langreo lo que hizo. Si tan infrautilizado estaba el equipo antes deberíamos habernos metido no sé si sobradamente en el PO, pero al menos no sufrir como sufrimos para mantener la categoría.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 23 de Diciembre de 2021, 16:20

O también podríamos decir que el equipo estaba ya clarísimamente creciendo con Rubén, y el no meternos en el playoff por un pelo influyó muy negativamente en los jugadores, en el aspecto anímico. Por supuesto, esto es una impresión subjetiva, pero yo pienso que si hubiéramos entrado habríamos seguido yendo hacia arriba. En vez de tener que ir a Luanco y a Langreo. Y aún así, cuando vino el Numancia a Riazor hicimos lo que había que hacer, como contra el Pontevedra, es decir, ganar. Y al Langreo le metimos un 5-0 para asegurar la categoría. Que parece que todo fue un desastre, pero en esa segunda liguilla terminamos con 8 goles a favor y 3 en contra. Y porque en la última jornada fuimos de paseo al campo del Numancia.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15979
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Fisterrán » Jueves 23 de Diciembre de 2021, 17:18

Reogalego13 escribió:
Jueves 23 de Diciembre de 2021, 1:01
Fisterrán escribió:
Miércoles 22 de Diciembre de 2021, 22:39
jorecho escribió:
Miércoles 22 de Diciembre de 2021, 18:18
Si, la verdad es que Ruben hizo un temporadon con el Depor, no se como seguimos en la C.
Conseguiu o que se lle pediu.
Pediuselle mellorar a Vázquez e contra os mesmos rivais en exactamente os mesmos partidos non só non o mellorou, se non que o empeorou. Por un só punto, si, pero un punto que decidiu se se loitaba por non descender ou por ascender.
E se o largasen cando o tiñan que largar, despois do ridículo histórico contra o filial do máximo rival, tería 15 puntos en 8 partidos, case mellor que Borja Jiménez.

E se o largasen na xornada 38 en 2020 tería unha puntuación de la hostia, 4 sobre o descenso e a 7 do playoff.

E se o largasen na xornada 31 en 2013 tería unha media de puntos de Champions, posición de salvación e racha de 4 vitorias seguidas.

Xa vivimos a mesma historia 3 veces e non aprendemos. Esta vez estiveron máis rápidos co despido.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7824
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por jorecho » Jueves 23 de Diciembre de 2021, 19:49

NinFadaNinPrincesa escribió:
Jueves 23 de Diciembre de 2021, 16:20
O también podríamos decir que el equipo estaba ya clarísimamente creciendo con Rubén, y el no meternos en el playoff por un pelo influyó muy negativamente en los jugadores, en el aspecto anímico. Por supuesto, esto es una impresión subjetiva, pero yo pienso que si hubiéramos entrado habríamos seguido yendo hacia arriba. En vez de tener que ir a Luanco y a Langreo. Y aún así, cuando vino el Numancia a Riazor hicimos lo que había que hacer, como contra el Pontevedra, es decir, ganar. Y al Langreo le metimos un 5-0 para asegurar la categoría. Que parece que todo fue un desastre, pero en esa segunda liguilla terminamos con 8 goles a favor y 3 en contra. Y porque en la última jornada fuimos de paseo al campo del Numancia.
Contra el Numancia hicimos un partido bastante malo en Riazor, en la segunda parte empatan merecidamente, siendo mejores , ya lo estaban siendo en la primera desde el 1-0, y cuando los aficionaos casi nos conformabamos con el empate ante la perspectiva de males mayores, tuvimos la suerte de un penalti a favor procedente de un rebote en una jugada sin ningun peligro.

Parece que impusimos nuestra ley y lo que hubo fue mucha suerte, puede que la que faltara otros dias, no lo se, pero desde luego lo que no paso es que nos impusieramos claramente.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15979
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Fisterrán » Jueves 23 de Diciembre de 2021, 20:56


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados