Rubén de la Barrera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7856
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por jorecho » Martes 21 de Diciembre de 2021, 14:19

Bueno hombre:

- Lucho no juega en segunda, asi que su nivel esta por ver si es ese aun

- yo a Rayco lo hubiese renovado, de las pocas noticias buenas de la temporada pasada, aun asi debe llegar 3 o 4 goles en un equipo inferior al nuestro, tampoco es para echar cohetes, Noel sin ir mas lejos lleva 3 siendo bastante mas joven

- Rai aqui tuvo una actuacion discreta como poco, ha estado dando bandazos de aqui para alla y ha terminado en Brasil, ningun jugador se va a sudamerica si tiene ofertas en Europa

- Agbo era y es muy bueno, pero tiene un problema de actitud o no se de que, pero la temporada pasada parecia que no queria estar aqui, en general tengo la impresion de que se dedica al futbol porque ha resultado que tiene cierto talento y fisico y le proporciona dinero y una vida comoda sin demasiado esfuerzo, que haya pasado de estar en el futbol profesional en Espana o Italia y este a dia de hoy con 25 anos jugando en 2B o ligas de Europa del este no dice nada bueno de el.

- Rui Costa marco 4 goles en media vuelta la temporada pasada en Portugal, que parece que se hincho y nada mas lejos de la realidad, lleva 3 esta temporada. En la segunda espanola, en un equipo de zona baja, marco 3 goles. El unico sitio donde ha tenido buenos numeros, de marcar al menos 10 goles en una temporada, ha sido en la segunda portuguesa, cuyo nivel me imagino similar a la 2B.

Claro que hay jugadores que valian la temporada pasada, pero se cuentan con los dedos de una mano, Alex, Villares, Miku cuando cogio la forma, Hector y poco mas, Rai y Keko estuvieron muy lejos de ser diferenciales, Lara casi se podria poner del lado de los buenos, seguro que me olvido de aguien, pero poco mas.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Tizón » Martes 21 de Diciembre de 2021, 15:57

Y Rui llegó pasadísimo de peso.

Yo es que no le doy muchas vueltas. El año pasado fue un desastre de principio a fin. Con dos entrenadores, cambios en el once, etc...

De La Barrera tuvo dos problemas. El momento en el que llega cuando ya en verano pudo venir y dos, el desgraciado artículo de la voz. A partir de aquí no veo más historia. Con él posiblemente estaríamos primeros también ahora.

Y el problema más grande que tuvieron tanto FV como De La Barrera fue el formato de competición y la presión que había cada partido. Este año pasamos por 3 resultados flojos y no pasó absolutamente nada porque veíamos que quedaban 30 partidos por delante.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13261
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por JGarcia » Martes 21 de Diciembre de 2021, 16:32

Tal cual, sobre todo el formato porque el equipo con Rubén iba camino de en una liga de 38 jornadas ser líder

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7856
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por jorecho » Martes 21 de Diciembre de 2021, 17:34

Si claro, si cogemos las partes que nos interesan desde luego, porque en la liguilla final sacamos 10 puntos de 18, que extrapolado a una liga de 38 jornadas lo normal es que ni en los cuatro primeros puestos.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16016
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Fisterrán » Martes 21 de Diciembre de 2021, 17:38

No último partido sacamos 0 de 3, que extrapolando son 0 puntos en 38 xornadas.

Na segunda fase o único que necesitábamos era ganar os 3 partidos da casa.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7856
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por jorecho » Miércoles 22 de Diciembre de 2021, 0:47

Pues claro, puedes coger el tramo que te interese para adaptarlo a tu discurso.

En la segunda nos valio ganar los tres de casa porque Racing y Numancia empataron antes de nuestro partido contra el Langreo, si el Racing gana ese partido tenemos que rascar al menos un empate en Soria, no es que supiesemos que nos valia con esas tres victorias antes de empezar la fase.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16016
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 22 de Diciembre de 2021, 1:06

Si claro, e se o Racing perdese contra o Numancia estaría en 2ª RFEF.

Cando nos estábamos xogando algo sumamos 10 puntos en 5 partidos.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 22 de Diciembre de 2021, 17:14

jorecho escribió:
Miércoles 22 de Diciembre de 2021, 0:47
Pues claro, puedes coger el tramo que te interese para adaptarlo a tu discurso.

En la segunda nos valio ganar los tres de casa porque Racing y Numancia empataron antes de nuestro partido contra el Langreo, si el Racing gana ese partido tenemos que rascar al menos un empate en Soria, no es que supiesemos que nos valia con esas tres victorias antes de empezar la fase.
Venga, más allá de qué entrenador fuera el favorito de cada uno o de cosas pasadas o ajenas (ahora mismo), y de la locura que fue la pasada temporada en cuanto a planificación, lo cierto es que cada vez que nos jugamos realmente las lentejas en un partido con Rubén lo sacamos adelante. Con el anterior ya tenemos experiencia, pero en el sentido contrario :lol:

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7856
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por jorecho » Miércoles 22 de Diciembre de 2021, 18:18

Si, la verdad es que Ruben hizo un temporadon con el Depor, no se como seguimos en la C.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Tizón » Miércoles 22 de Diciembre de 2021, 18:36

Claves el año pasado eran casi todos. Para el descenso fue clave el de pontevedra, pero es que para el ascenso fueron claves los de Coruxo o Ferrol.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10052
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 22 de Diciembre de 2021, 19:51

Pretender que se desciende exclusivamente por un jugador o por un entrenador es simplemente tener ganas de hatear. Yo entiendo que de FV pueden nos gustar muchas cosas, el juego, las compañías, su histrionismo, su bocachanclismo, opciones mil, pero lo cierto es que en Coruña SIEMPRE ha hecho números que nos ponían en objetivo. El año pasado sus números nos ponían en la pelea por el ascenso el anterior en la pelea por el ascenso. A Rubén lo trajimos porque los números de Vázquez no convencían, pretender que hacer peores números (con más partidos en casa, además) sea hacerlo mejor solo está al alcance de groupies de RdlB (que lo entiendo, tiene un estilo muy alfa) o de haters de FV. Si alguien me dice que después de 2 años dejándote ir te vas a poner a tope en 2 meses pues yo sinceramente pienso que esa es de cuñados o gente que no se ha planificado entrenamientos en la vida, y con esto no digo que lo de Pombo y cía no sea mejorable, sino que en el estado de la plantilla del año pasado pesan más otros aspectos, particularmente la inactividad por COVID (que tenía a todas la plantilla s de 1era y segunda con porcentajes de bajas similares a los nuestros), la edad y el tipo de jugadores, etc..
Dicho esto, había plantilla para ascender, lo que no había era plantilla para ascender sí o sí. Y en este sentido las ganas que muchos le tenían/tienen a FV no ayudaban, el propio FV tampoco ayudó en muchos momentos, el artículo de la Voz no ayudó, el formato no ayudó, el cambio de entrenador tampoco ayudó, en definitiva cuando nos pasamos media temporada queriendo que fracase FV y la otra media queriendo que fracase Rubén pues es obvio que al final fracasa el DEPOR. En mi opinión cualquiera de los dos nos hubiese llevado a 2nda incluso con este formato si el clima en torno al equipo fuese mejor.
Al menos parece que con Borja tenemos cierta unanimidad. Quizás en parte porque se mete en menos charcos que sus predecesores.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 22 de Diciembre de 2021, 20:56

Es que yo creo que ahí es donde muchos os equivocáis. Aunque ya esté más que hablado, pero en fin... Lo que no convencía de Fernando no eran sus números, tomándolos como un todo desde el principio de temporada (al igual que no se puede valorar a Rubén objetivamente o en sus números totales cogiendo al equipo cómo y cuándo lo cogió). Yo creo, más bien, que era tener a media plantilla lesionada continuamente, el desastre táctico, la cuesta abajo anímica y de resultados, la sensación de que con un soplo de cualquiera se caía el equipo... Es que eso no era un equipo, era una amalgama de jugadores mal preparados físicamente y sin p..a idea de lo que tenían que hacer.

Y mira que yo soy bastante crítica en general y le doy a Borja habitualmente por varias cosas, eh? Pero es que nada que ver con el desastre de Fernando. Tanto Rubén como Borja son entrenadores capaces, lo suyo es difícil de igualar.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8399
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Aglaca » Miércoles 22 de Diciembre de 2021, 21:07

El año pasado, el problema principal con Vázquez, para mí, era que el equipo no jugaba a nada. No parecíamos defender demasiado bien, pero tampoco atacar demasiado bien, eran resultados justos, como muchos de este año, pero sin la solidez que ahora sí estamos demostrando. No parecía que el equipo fuese superior a prácticamente nadie, había algunos jugadores que individualmente demostraron, sobre todo al principio, pero cuando empezó a caerse el castillo, la sensación es que se estaba desmoronando del todo, no que fuese un simple bache. Para mí con Rubén se terminó por ver a un equipo que, para mí, tiene mérito porque antes no parecíamos tener absolutamente nada y cogió al grupo en completa cuesta abajo, con lo que sí, yo sostengo que hizo mejor temporada que Vázquez pese a sumar un punto menos porque cogió al equipo a mitad de temporada en dinámica negativa y tuvo primero que invertir esa dinámica, lo que llevó tiempo, y luego remontar estando a punto de conseguirlo. Vázquez arrancó desde pretemporada con buena parte del núcleo continuando del año anterior, no era una plantilla nueva, montó el equipo como quiso y lo entrenó desde pretemporada. No hay color entra las circunstancias que tuvieron que afrontar uno y otro entrenador.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10098
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por astigmata » Miércoles 22 de Diciembre de 2021, 21:38

Yo creo que la temporada pasada fue mala de todos, de Vázquez y de Rubén también, pero con todo, Rubén empezó con una situación peor, con poco tiempo para armar algo, con los rivales que ya nos habían perdido el miedo, y con jugadores que no les salía nada y estaban hundidos.

Blues dice que el cambio de entrenador es un motivo fundamental en el no ascenso, yo no lo veo igual, de hecho creo que el cambio de entrenador nos permitio salvar un descenso. FV hizo en segunda algo increible, levantar un muerto y casi lo logra, pero no alcanzó, no por su periodo que fue muy fructifero en puntos, sino por los dos anterores que eran una losa casi insalvable. Pero ya en la B, no supo digerir el fuenlagate, el equipo nunca llegó a estar cómodo en el cesped, la planificación y puesta a punto física fue muy mala y no le ayudó, pero tampoco sumaba Fernando, estaba como ausente sin ser capaz de imprimir ese turbo emocional que si enchufó al equipo en segunda. Yo creo que de seguir FV nos íbamos al pozo, porque ya no había más energía en esa pila, en su vuelta, que se dice fue de más puntos, fue de un solo punto más y la tendencia era en picado. Tupé no logró demasiado, pero si lo suficiente para mantenernos, no lo consideraría un éxito, pero si un mínimo que como digo, dudo se hubiera alcanzado de seguir sin hacer nada.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16016
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 22 de Diciembre de 2021, 22:39

jorecho escribió:
Miércoles 22 de Diciembre de 2021, 18:18
Si, la verdad es que Ruben hizo un temporadon con el Depor, no se como seguimos en la C.
Conseguiu o que se lle pediu.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados