Rubén de la Barrera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5281
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Rifle » Viernes 23 de Julio de 2021, 13:32

Lo que ya se sabía. Fue a reunirse con Las Palmas por si lo fichaban y dejar al Depor en segundo plano. Es comprensible desde el punto de vista de Rubén querer irse a un equipo de mejor categoría pero también desde el del club pensar que un entrenador que al primer equipo que le llama ya se quiere ir no está comprometido con el proyecto.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por jorecho » Viernes 23 de Julio de 2021, 13:37

nespe escribió:
Viernes 23 de Julio de 2021, 13:31
A ver sen desculpar o consello, que non entendo porque lle dan o ok a negociar se non queren que negocie, tampouco foi moi bonito o xesto de Rubén
Claro, muy de acuerdo con esto, lo normal hubiese sido no darle permiso, dejar claro que si reunia se terminaban las negociaciones.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Charly Gaul » Viernes 23 de Julio de 2021, 14:47

Yo entiendo que lo que enfada al consejo no es la reunión, ya autorizada, si no que después pidiese unos días más para valorar la oferta de Las Palmas. Es ahí cuando ven que si interés por irse es real

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Aglaca » Viernes 23 de Julio de 2021, 14:57

El problema es que es responsabilidad del empleador dejar claro al empleado cuales son las condiciones para el éxito en un proyecto. Si desde el Deportivo tenían tan claro ese sentimiento, tendrían que haberse reunido con Rubén desde el primer día y decirle que querían a alguien que priorizase al Deportivo por encima de cualquier otro proyecto, aunque viniese de una categoría superior. Que podía tener una reunión de gentileza con Luis Helguera para informarle de ello, pero nada más y, si estaba dispuesto a valorar ofertas de otros clubes de Segunda o 1RFEF, entonces se le retiraría la oferta al entender que no tenía el nivel de compromiso con el proyecto que ellos le pedían. Entonces dejas que Rubén decida con toda la información disponible qué es lo que quiere hacer y, si decide negociar, entonces te ha demostrado que no estaba comprometido.

El club ha actuado más como tu pareja cuando te da a elegir entre dos opciones, dice que está contenta con la que quiera que elijas, pero luego se enfada con la que escoges. Es increíblemente poco profesional. Si tú le dices al entrenador que puede negociar, ¿cómo es posible que te enfades porque te consideró segundo plato? Fue el club el que le abrió la puerta a ello. Retirarle la oferta directamente sin antes decirle como interpretaban esa petición de espera por Las Palmas, sin darle la opción de rechazar la oferta potencial y sentarse exclusivamente con el club, es más propio de una pareja celosa que de unos profesionales.

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Ramis » Viernes 23 de Julio de 2021, 15:02

jorecho escribió:
Viernes 23 de Julio de 2021, 13:29
La explicacion completa que ha dado:
Spoiler:
Imagen
A mi estas explicaciones me convencían e iban en línea con lo que pensaba, lo que pasa es que ahora los modos y tiempos para largar a los del femenino como que me hacen dudar, desconfío. Ahora parecen más bien arroutadas que luego se justifican con algo que estaba ahí pero que no era tan importante.

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Norm » Viernes 23 de Julio de 2021, 16:31

Pues claro, hombre. Cae de cajón. Rubén, un entrenador del montón. Vende más humo que un incendio forestal. No creo que pase de segunda división en su vida

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Blues_13 » Sábado 24 de Julio de 2021, 12:56

Couceiro también deja caer que "faltaba el acuerdo económico".
Yo de esta historia lo que tengo claro es que ni Rubén ni el consejo son víctimas, no hubo traiciones, al menos no más de las esperables entre gente que no esconde que mira exclusivamente su propio interés, cada uno apuró sus opciones y así andamos. El tiempo dirá si al menos en lo deportivo vamos mejorando.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Aglaca » Sábado 24 de Julio de 2021, 15:11

Discrepo, aquí hubo una parte que fue transparente en todo momento, que fue Rubén. Informó del acercamiento de Las Palmas, pidió permiso para negociar (no tenía por qué, pudo hacerlo a espaldas del club) y les informó de que estaba esperando a ver si Las Palmas le hacía una oferta (no tenía por qué, pudo haber negociado a dos bandas y firmar con el primero que se le acercase). La directiva le dio permiso para reunirse con Las Palmas y en ningún momento le dijo que le retirarían la oferta si consideraba otras opciones, simplemente se ofendieron y cortaron las negociaciones. No se puede comparar la transparencia de las dos partes. Si Rubén se hubiese reunido con Luis Helguera sin informar al club, que es algo que hubiese hecho la mayoría, hoy es probable que fuese entrenador del Deportivo.

Avatar de Usuario
Galahad
· habeas corpus ·
Mensajes: 674
Registrado: Martes 01 de Noviembre de 2011, 19:34
Ubicación: Érase unha PIÑA á beira do mar...

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Galahad » Sábado 24 de Julio de 2021, 16:43

Este é un tema moi semellante ó das portabilidades masivas nas compañías de teléfono de hai uns anos. Tantexabas a unha nova compañía para que a túa che contraofertase e mellorar as condicións e así quedarte na mesma na que estabas pero cunha clara ganancia. Neste caso pasou, igual que pasaba daquela, que no cabo da historia para a túa compañía non eras tan importante, nin moito menos imprescindible, e na contra de ofertarche unha mellora, abriron a porta aínda un pouquiño máis por se non eras quen de saír fácilmente.

Lexítimo por todalas partes e dramas e penas ningunhas que, RdlB, obxetivo tampouco cumpliu ningún no seu paso polo Dépor.

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1086
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por waccamole » Sábado 24 de Julio de 2021, 16:51

Aquí hubo una parte que fue honesta, inocente y pardilla.

Injusticia?

Este tio le confesó a su novia que iba a pasar un fin de semana con una tia que le estaba tirando la caña y cuando volvio se encontró la cerradura cambiada.

Rubén ha actuado como una persona sin sentido común, una persona que no sabe como funciona el mundo, un ignorante sin experiencia en la vida.

La honestidad con la que ha actuado, no oculta lo tremendamente tonto que ha sido.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Charly Gaul » Sábado 24 de Julio de 2021, 21:54

waccamole escribió:
Sábado 24 de Julio de 2021, 16:51
Aquí hubo una parte que fue honesta, inocente y pardilla.

Injusticia?

Este tio le confesó a su novia que iba a pasar un fin de semana con una tia que le estaba tirando la caña y cuando volvio se encontró la cerradura cambiada.

Rubén ha actuado como una persona sin sentido común, una persona que no sabe como funciona el mundo, un ignorante sin experiencia en la vida.

La honestidad con la que ha actuado, no oculta lo tremendamente tonto que ha sido.
No sé si el ejemplo es óptimo. Si mi mujer me dice que se va a pasar del fin de semana con otro, le reconoceré la honestidad, pero la cerradura también se la encuentra cambiada :lol:

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1759
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por soichiro » Domingo 25 de Julio de 2021, 16:03

Charly Gaul escribió:
Viernes 23 de Julio de 2021, 14:47
Yo entiendo que lo que enfada al consejo no es la reunión, ya autorizada, si no que después pidiese unos días más para valorar la oferta de Las Palmas. Es ahí cuando ven que si interés por irse es real
Es que yo creo que esto es la clave del asunto. Ni creo que De la Barrera sea tonto, ni tampoco los del consejo. Si los del consejo se creen que éste, o Borja, o quien sea, se va a quedar en el Depor en 1RFEF si le viene un equipo de zona media o zona alta de segunda, es que son tontos. Que De la Barrera les informe de que se han puesto en contacto con él desde otro equipo, puede parecer incorrecto, pero sería peor (y posiblemente cese inmediato) si, en vez de explicarlo y reunirse, se reune a escondidas y luego se filtra. Lo echan rápido rápido. Pero rápido eh. El problema, a mi punto de ver, es que el Consejo seguramente quería algo "rápido y claro". Es decir, te decantas por Las Palmas o por nosotros? Si Las Palmas le dice: eres el elegido, dudo que el Consejo pusiera muchas pegas. Si el Las Palmas le dice, mira, aún no es seguro, espérate UNOS DÍAS y De la Barrera les dice, pues no, paso, y escoge al Depor, ¿creeis que el consejo lo despediría? Yo creo que no. El problema ha sido que después de la reunión, en vez de decir me voy a las palmas o decir me quedo en el depor, dijo: mira, que en las islas aúno no han decidido, así que nos esperamos todos unos días y según lo que digan, pues me voy o me quedo. Y aquí, el Consejo dijo: Basta, si tu no decides, ya decidimos nosotros por tí. Un placer y hasta luego. Lógico, por otra parte.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2404
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por ecp_mjb » Domingo 25 de Julio de 2021, 17:29

Lo primero que no es normal es que llevasen 1 mes "planificando" contando con Ruben, pero sin firmar contrato.
¿Quien no quiso firmar antes?
Ahora dice Couceiro que Ruben pidió unos días para esperar a Las Palmas. Ruben ha dicho hace unas semanas que nada de eso. ¿Quién miente? Hasta hace tres días 50-50% mi valoración de probabilidades.
Tras el cese de los del equipo femenino la credibilidad de Couceiro ha bajado a mínimos.
Lo de Rubén cuadra perfectamente en el mismo "modus operandi". Te tenemos trabajando hasta 30 de junio, que para eso tienes contrato hasta esa fecha y el 1 de julio, o antes si fichamos a su sucesor, a la calle (algo normal en una empresa convencional, pero estúpido en un club de fútbol, montando una plantilla para otro; a ver como sale en el femenino).... lo mismo que Timo hizo con FV; esperar o buscar una excusa para justificar su decisión ante la afición.

Totalmente lícito y respetable que prefiriesen a otro entrenador. Las formas barriobajeras y prepotentes ni respetables ni buena imagen. Como no se ascienda va a arder Troya.
Las buenas sensaciones que tenía hasta hace 10 días (dejando sin vencedores ni vencidos la no renovación de Rubén y dando por inevitable el ere para jugadores que tendrán fichas que serían altas incluso en segunda A) se ha esfumado en dos golpes.
Primero con la entrevista al entrenador, de la que se deduce que la cantera vuelve a estar de adorno.... ESTAMOS EN SEGUNDA B ¿NO VALE NADIE DE ABAJO PARA UNA PLANTILLA DE 23? Y segundo con el cese extemporáneo de director y entrenador de las chicas.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 25 de Julio de 2021, 20:37

Yo, después de ver la RdP de Couceiro, mintiendo y esquivando a cada momento, que llegó a ponerse colorado, pero literalmente... :lol: Y después de ver cómo están actuando, en todos los aspectos... me siento un poco más inclinada a creerme la versión de Rubén. Incluso más que antes.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2404
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 26 de Julio de 2021, 0:04

Pues eso. Lo que no admite dudas es que Rubén quería entrenar al Depor. No sé si a cualquier precio, pero tampoco creo que una oferta del Depor viendo ciertas garantías de que las cosas se iban a hacer bien no la iba a rechazar por irse a Las Palmas. Otra cosa sería que aquí no viese seriedad, pero la verdad es que parece que la confección de la plantilla sí está siendo razonable y razonada.

En cualquier caso, e independientemente de que Couceiro haya dicho la verdad o no, creo que no debió dar ninguna excusa a estas alturas. Simplemente que no llegaron a un acuerdo o que prefirieron a otro. Punto y final.
Lo bueno y lo malo del fútbol es que los resultados harán olvidar o magnificarán la decisión. Si ascendemos nadie recordará lo de Rubén, lo echasen (mejor dicho, no lo renovasen) por el motivo que fuese. Pero como no ascendamos (y más aún si lo hace el Albacete) a Couceiro y compañía le lloverán palos por todas partes, aunque se sacase de la manga una grabación de Ruben confirmando la "excusa".

Muy mal cuerpo me ha dejado lo de las chicas. No tengo ni idea si hacen bien o no en echar a los cesados, pero las maneras no son de un club "señor". Me parece mucho peor que el ERE, al menos hasta que no veamos que aprovechan el ERE para echar a algún currito, que aún quiero creer que no será así. Como dijo no sé quien en otro hilo, un win-win de Couceiro. Si no ascienden culpa de quien planificó la plantilla, y si ascienden será el nuevo entrenador.

Estoy de bajón. Y mucho.
Sin conocer a ninguno de los nuevos del primer equipo, veo sus perfiles y estadísticas recientes y sin duda es el camino a seguir, lo es en segunda B, lo será en segunda A y lo será en primera. Los Cuenca, Helder Postiga, Mitroglu, la repesca de Lucas, etc., es decir jugadores con fichas muy por encima de las de sus compañeros, aseguran muchos más problemas que beneficios. Estaba muy ilusionado. Necesito que comience la temporada y que los resultados pasen a segundo plano la gestión extradeportiva, que está siendo demasiado conflictiva... una vez más.

Tras el órdago de Lendoiro a Hacienda necesitábamos nuevas caras. ¿Nos merecemos que esas nuevas caras hayan sido más cafres todavía que el Lendoiro de sus peores años? ¿Éstos también lo van a ser?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados