Rubén de la Barrera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1528
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por ecoafl02 » Domingo 14 de Marzo de 2021, 23:31

Buen partido aunque la suerte nos acompañó en la primera parte. Ojalá mejoremos pero sigo pensando que su cese es la mejor opción. No podemos armar un proyecto en torno a este hombre.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2357
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Dabicito » Lunes 15 de Marzo de 2021, 4:05

Con este "a tope con él" y "cero dudas",... Si hubierais hecho lo mismo con el viejo en vez de machacarlo, otro gallo nos habría cantado. Opino lo que se ha dicho, respecto al partido de ida, cambia el acierto de unos y otros. Ahora a depender del Coruxo o a luchar por mantenerse en esta categoría.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1173
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Sirbowen » Lunes 15 de Marzo de 2021, 8:25

Dabicito escribió:
Lunes 15 de Marzo de 2021, 4:05
Con este "a tope con él" y "cero dudas",... Si hubierais hecho lo mismo con el viejo en vez de machacarlo, otro gallo nos habría cantado. Opino lo que se ha dicho, respecto al partido de ida, cambia el acierto de unos y otros. Ahora a depender del Coruxo o a luchar por mantenerse en esta categoría.
El “viejo” no hace jugar al Depor como en Barreiro ni en un millón de años. Con el 0-1 ya nos colgaríamos del larguero y acabaríamos pasándolas putas. Además de que con su preparación física la gasolina no pasaría del 60’.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7072
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por jorecho » Lunes 15 de Marzo de 2021, 8:30

Con el 0-1 el Celta tiene un palo inmediatamente después del gol, si eso pasa hace 3 meses al momento este hilo tiene una página más :lol:

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7766
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Aglaca » Lunes 15 de Marzo de 2021, 8:34

¿No podemos hablar de Fernando Vázquez en su hilo en lugar de tener el debate aquí por duplicado?

Por ahora llevamos 3 de los últimos 4 partidos ganados, pero estamos ante el riesgo de quedarnos cortos por un punto, como el año pasado, por desgracia. Aún así, creo que tiene mérito la progresión del equipo. Cuando De la Barrera llega al equipo, la plantilla está psicológicamente bastante mal y su llegada no viene con el bálsamo de una victoria que suele servir para coger un aire nuevo. En una situación así es difícil recuperar al equipo si la llegada del entrenador nuevo no valió como revulsivo, pero ha trabajado durante meses con el equipo y, como decía ayer Miku, hemos ido rompiendo una serie de barreras una a una. Primera victoria hace unas semanas, ayer primer gol de los delanteros desde hace siglos, primer partido marcando más de un gol en meses, creo que primera victoria por más de un gol de diferencia esta temporada, primera vez con dos victorias consecutivas desde la etapa de De la Barrera y un juego que sigue siendo inconsistente, pero en progresión.

Aún queda temporada por delante, más allá de lo que decida la próxima jornada. Dejemos que su continuidad venga decidida por su trabajo y no por el fanatismo de unos u otros, las ganas de darle a la gente en los morros o la sombra de entrenadores, presidentes o directores deportivos que ya no están o no van a estar.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11015
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Lunes 15 de Marzo de 2021, 10:21

Eran injustísimos los comentarios postpartido cuando el Depor tenía una y media, recibía 3 y ganaba porque todo era un plan perfecto, pero ahora hay que leer malabares para quitarle valor al mejor partido ya no fuera de casa sino probablemente de la temporada. El equipo mejora cada semana, recupera a futbolistas para la causa y el entrenador los tiene en un intervalo mínimo de rendimiento y de preparación física. Si esto hubiese sido así, si el Depor hubiese evolucionado en algún momento y no involucionado, si los jugadores hubiesen dado muestras de estar cerca de su punto y no a años luz o si el Depor hubiese hecho cada 4 semanas un partido como el de ayer (ni hablo de resultados) otro gallo hubiese cantado con FV, porque fue todo eso y no las críticas lo que provocó su cese. Un cese a todas luces tardío y un mes de cobardía que nos va a pesar.

Rubén? En un mes ha recuperado a piezas fundamentales (de golpe los cojos marcan goles y asisten), prácticamente no hay lesiones, el equipo genera, el equipo presiona 20 metros más adelante, recupera más pronto que nunca y empieza a ganar. Eso es lo que se le pide a un entrenador: progresión. Pena de los primeros partidos, pero es lo que pasa cuando pasas de la A a la Z y te fumas la oportunidad perfecta para darle tiempo a un cambio tan drástico. Si el equipo sigue por esta senda en la fase de grupos, sea cual sea, debe seguir.

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1052
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por waccamole » Lunes 15 de Marzo de 2021, 10:51

Yo he sido siempre un gran defensor de FV, pero únicamente por ser nuestro mister y porque creo en la continuidad, y en un proyecto a largo plazo.

Fernando hizo cosas buenas y cosas malas. Al final su despido era obligatorio porque nos estábamos enfangando cada vez más y el parecía no darse cuenta.

Rubén no empezó con buen pié, su plan no dio resultados a corto plazo, y precisamente eso era a lo que se aferraba FV. Entrenadores con perfiles antagónicos, que lógicamente pondrán a la afición en contra.

Dicho esto, me parece increible que no todos veais la grandísima mejora en juego y actitud del equipo. No nos dejemos cegar por subjetividades o riñas. Este ha sido con diferencia el mejor partido en muchisimo tiempo. Por sensaciones, por juego y por resultados.

Ojalá veamos muchos más así. Tengamos paciencia y apoyemos a rubén, que se lo merece.

Avatar de Usuario
Jackbast
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1377
Registrado: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 19:26

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Jackbast » Lunes 15 de Marzo de 2021, 11:02

Hemos pasado de la posverdad de afirmar que el partido del Pontevedra fue igual al de las victorias de Fernando a la historia contrafactual del "¿qué habría pasado si...?" para justificar nada ha cambiado. Yo recomendaría ver los partidos con un poquito de atención, para variar.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por xoichu » Lunes 15 de Marzo de 2021, 11:09

Jes1906 escribió:
Lunes 15 de Marzo de 2021, 10:21
Eran injustísimos los comentarios postpartido cuando el Depor tenía una y media, recibía 3 y ganaba porque todo era un plan perfecto, pero ahora hay que leer malabares para quitarle valor al mejor partido ya no fuera de casa sino probablemente de la temporada. El equipo mejora cada semana, recupera a futbolistas para la causa y el entrenador los tiene en un intervalo mínimo de rendimiento y de preparación física. Si esto hubiese sido así, si el Depor hubiese evolucionado en algún momento y no involucionado, si los jugadores hubiesen dado muestras de estar cerca de su punto y no a años luz o si el Depor hubiese hecho cada 4 semanas un partido como el de ayer (ni hablo de resultados) otro gallo hubiese cantado con FV, porque fue todo eso y no las críticas lo que provocó su cese. Un cese a todas luces tardío y un mes de cobardía que nos va a pesar.

Rubén? En un mes ha recuperado a piezas fundamentales (de golpe los cojos marcan goles y asisten), prácticamente no hay lesiones, el equipo genera, el equipo presiona 20 metros más adelante, recupera más pronto que nunca y empieza a ganar. Eso es lo que se le pide a un entrenador: progresión. Pena de los primeros partidos, pero es lo que pasa cuando pasas de la A a la Z y te fumas la oportunidad perfecta para darle tiempo a un cambio tan drástico. Si el equipo sigue por esta senda en la fase de grupos, sea cual sea, debe seguir.
Tienes razón en que un entrenador necesita tiempo para evolucionar(aunque no necesariamente, depende mas cosas la evolución de un equipo, que se lo digan al Celta que iba camino de segunda y en dos jornadas empezó a funcionar como un reloj!!). Pero también necesita el apoyo de los de arriba. Si Rubén hubiese sido cuestionado desde el partido contra el Compostela ya verías tú qué rápido estaba fuera. Ojalá hubiera hecho lo mismo con Mel, Natxo González etc etc. Lo de la oportunidad y media vs recibimos 3. Te lo pudiste ahorrar porque es mentira. Que el equipo está más entonado es una evidencia. Que esté entonado por el modelo de juego, no me lo creo. Con otro modelo de juego también podría estarlo. En el fondo es muy sencillo el desacuerdo entre tú y yo. Si el Atlético de Madrid jugará a lo que le gusta a Rubén tu perdices que rendirían mejor y ganarían esta liga sobrados. Yo digo lo contrario. Que problema hay?. Es un debate mitiquisimo de toda la vida.

Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1051
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Don » Lunes 15 de Marzo de 2021, 11:51

Yo lo único que sé es que me he fumado todos o casi todos los partidos este año (salvo quizás el de copa vs Alavés) y han pasado de ser un suplicio a ver un equipo con cierta ambición y con mayores probabilidades de sacarlos adelante. Viniendo de donde venimos me parece bastante.

Al final esto es una afición, un entretenimiento aparejado a un sentimiento, y si aburren a las ovejas uno acaba no por desvincularse, pero sí a ver los partidos con cierta desgana.

Ha sido el mejor partido de los últimos dos años tranquilamente, no era difícil pero tampoco es poca cosa.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por xoichu » Lunes 15 de Marzo de 2021, 12:19

Pues a mí me gustó más el que jugamos contra el Tenerife o Girona de el año pasado.

Avatar de Usuario
Jackbast
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1377
Registrado: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 19:26

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Jackbast » Lunes 15 de Marzo de 2021, 16:13

Tenerife o Girona fueron dos muy buenos partidos. Concretamente ese último fue un partido de mucha categoría y ritmo, con muy buenos jugadores sobre el campo que aun así nos habríamos llevado de calle si no fuera por el árbitro. Pero echando la vista atrás no deja de ser sintomático que tras tantos partidos solo podamos hablar de 1 o dos ejemplos. Fernando llegó para lo que llegó, y tampoco se le podía pedir sentar unas bases a la vez que se le pedía la permanencia (o el ascenso!!). Pero la realidad es que acabó la temporada y ni ascenso, ni permanencia ni base en la que caerse muerto, una circunstancia de la que por cierto FV no es el principal responsable, pero que recomendaba su no continuidad.

Ojo, Rubén aun tiene que demostrar que su trabajo da para más que un partido redondo aislado como el de Barreiro, pero yo sí veo una progresión buena que va más allá de los resultados (vs Coruxo por ejemplo creo que se jugó bien pero se cometieron dos errores imperdonables). Hay que continuar con ese proceso pase lo que pase el día 28, porque si no vendrá el nonagésimo chasco y seguiremos sin tener a donde agarrarnos.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9424
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Adrao » Lunes 15 de Marzo de 2021, 17:08

Rebajad la euforia que si bien fue el mejor partido de la temporada también es verdad que se nos dio de cara. Otras veces se nos dio de culo injustamente, todo sea dicho.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1573
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por solano » Lunes 15 de Marzo de 2021, 19:09

"tenía una y media y recibía 3".
"El equipo estaba en una posición muy difícil cuando llega Rubén".

Así es muy difícil tomaros en serio, macho...

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por xoichu » Lunes 15 de Marzo de 2021, 21:20

Jackbast escribió:
Lunes 15 de Marzo de 2021, 16:13
Tenerife o Girona fueron dos muy buenos partidos. Concretamente ese último fue un partido de mucha categoría y ritmo, con muy buenos jugadores sobre el campo que aun así nos habríamos llevado de calle si no fuera por el árbitro. Pero echando la vista atrás no deja de ser sintomático que tras tantos partidos solo podamos hablar de 1 o dos ejemplos. Fernando llegó para lo que llegó, y tampoco se le podía pedir sentar unas bases a la vez que se le pedía la permanencia (o el ascenso!!). Pero la realidad es que acabó la temporada y ni ascenso, ni permanencia ni base en la que caerse muerto, una circunstancia de la que por cierto FV no es el principal responsable, pero que recomendaba su no continuidad.

Ojo, Rubén aun tiene que demostrar que su trabajo da para más que un partido redondo aislado como el de Barreiro, pero yo sí veo una progresión buena que va más allá de los resultados (vs Coruxo por ejemplo creo que se jugó bien pero se cometieron dos errores imperdonables). Hay que continuar con ese proceso pase lo que pase el día 28, porque si no vendrá el nonagésimo chasco y seguiremos sin tener a donde agarrarnos.
A mi me duele mucho que le convenciesen para seguir en segunda b porque estoy convencido de que FV en un principio no quería estar en 2b. La tortura a la que Tebas sometió a este club nos pasó factura para arrancar con mejor inercia o hacer un proyecto más pensado. Para mi la responsabilidad es toda de Vidal y Richard y más concretamente de ABANCA que la cagó permitiendo que estos líderesen el proyecto en una 2b que desconocían por completo. En segunda seguramente lo habrían hecho mejor dado el perfil de jugadores que trajeron. Espero que ahora hayan acertado y el año que viene veamos el equipo que Rubén tiene en su mente. Aunque ya os advierto que probablemente va a tardar entre 5 y 10 jornadas en verse al equipo carburar. Hay que tener en cuenta que los equipos no funcionan de la noche al día.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados