Rubén de la Barrera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8401
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Aglaca » Viernes 21 de Mayo de 2021, 10:37

Peores resultados... un punto sin pretemporada ni preparación previa, lo que ha dado ese punto para que cada uno se monte su narrativa.

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 861
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Dportivista_Ou » Viernes 21 de Mayo de 2021, 10:38

roped escribió:
Miércoles 19 de Mayo de 2021, 17:02
A Vilasuso o único que lle pode pasar factura é Escotet, que a estas alturas dubido moito que saiba que estamos buscando adestrador.
Te equivocas

Villasuso no hace nada de cierta importancia sin comentarlo a Escotet.

Escotet manda y David da la cara

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3537
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por DiegoTristan » Viernes 21 de Mayo de 2021, 10:39

Pero cuántos entrenadores que llegan a mitad de año tienen pretemporada y preparación previa? Y a todos se les exige mejorar resultados, para eso se les contrata, para que mejoren lo que ya había sin pretemporada ni preparación previa. Es que parece que nos cogió a todos por sorpresa lo de que no había margen cuando nos sabíamos el formato perfectamente.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13264
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por JGarcia » Viernes 21 de Mayo de 2021, 10:45

Y no mejoró el juego y la preparación física del equipo? Si los malos números de Rubén fueron nada más llegar

Avatar de Usuario
Wasky
· Forero Profesional ·
Mensajes: 519
Registrado: Domingo 25 de Julio de 2010, 20:35
Ubicación: Die Hauptstadt

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Wasky » Viernes 21 de Mayo de 2021, 10:51

Blues_13 escribió:Partiendo de la base de que "el entorno somos todos" yo creo que a Rubén no lo larga el entorno, a Rubén lo larga (no renueva para los puristas) la propiedad o los consejeros de la propiedad, la misma propiedad y consejeros que lo trajeron. Se recibió a abanca en plan bienvenido míster marshall pero cada vez que "garantizan un poco más la viabilidad" damos un pasito más atrás, quizás casual pero ahí está aunque todos sepamos que el escenario económico era dantesco. En este sentido, creo que también parte del proceso de inestabilización creciente tiene que ver con la guerra sucia que hay por detrás por hacerse con el control del club. Y sí, luego todos opinamos, pero para que opinemos no viene mal de cuando en cuando plantar una duda interesada aquí y allá. Con Couceiro y quien venga buena parte de eso debería terminar y al menos dentro, no debería haber más bandos.
Y luego sí, podemos opinar y criticar, pero aquí practicamente todos estabamos por la continuidad de Rubén, no hay que confundir criticar su llegada y la forma en qué llegó o valorar que sus resultados fueron más bien discretos (sobre todo mirando los frios números) con negar la obviedad de que era el preferido de la mayoría para continuar. Que una cosa es que no todos seamos groupies de Rubén, como tampoco todos éramos groupies de Vazquez, y otra que pensemos que sea un inútil. A Rubén se le han criticado las cosas que cada uno cree que hizo mal y se le han valorado las cosas que cada uno cree que hizo bien y lo cierto es que hizo unas cuantas cosas bien y otras tantas mal y en su perfil personal/profesional hay cosas positivas y negativas (como lo había en FV y en todos los anteriores).
Si Rubén fuese un 10 en todo ahora mismo estaría con su proyecto de dos años (o en el Barcelona) y si fuese un cero en todo estaría dando clases de educación física o entrenando al Ordes y cómo él todos los que fueron antes que él.
Luego es obvio que cada entrenador tiene sus características y eso a mi modo de ver condiciona los momentos en los que es más adecuado traerlo, para mí Rubén es más "de proyecto" y FV más "plug and play". Por eso, para mí lo de esta temporada ha tenido muy, muy poco sentido y ha perdido el poco que tenía con los últimos acontecimientos.
Dicho esto, viene una nueva temporada, con tiempo para hacer las cosas, sabiendo cada cual donde estamos, seguiremos teniendo uno de los presupuestos más altos, de las mejores plantillas y de los mejores entrenadores. Es decir salvo gran sorpresa el objetivo y los mimbres serán parecidos. Eso es en lo que debemos centrarnos.
+1906

Muchos seguís con el RdlB vs FV cuando eso da igual.

Aquí el único punto es porque aparentemente el club quiere que el entrenador siga, el entrenador aparentemente quiere seguir y parece un entrenador adecuado para el proyecto. Y somos incapaces de cerrar esa contratación. Es que estaba para llegar y meterla......

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 861
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Dportivista_Ou » Viernes 21 de Mayo de 2021, 10:55

Kiesel escribió:
Jueves 20 de Mayo de 2021, 22:35
. Por mucho que diga Rubén, no cambiaron de idea por nada, ni por despecho, ni por capricho. Cuando cambian de opinión es porque tendrán serios motivos, sean los que sean, y que tal vez no sepamos nunca.
Más o menos la cosa fue así
1) Se está hablando con Ruben para planificar la siguiente temporada
2) Ruben recibe una llamada de Las Palmas por si cambian de entrenador, para contar con él y comentarlo
3) Ruben le dice a Villasuso que tiene contacto con Las Palmas y que si le hacen una buena oferta se va
4) Villasuso el Viernes le dice a Ruben que sin problema. Y quedan de reunirse el Lunes
5) Obviamente Villasuso informa de esto a su jefe. Como un reporte normal de cada semana, explicando cómo va cada tema y las novedades que hay
6) El jefe de Villasuso al saber lo que ha dicho Ruben le dice que lo mande ya a tomar por saco (Es un hombre de negocios y de alta empresa, y su forma de proceder siempre ha sido asi)
7) Villasuso no tiene más remedio que decirle a Ruben el mismo Sabado que se rompen las negociaciones. Algo que no entra en su forma de ser, pero quien manda, manda.

Y no hay mucho mas

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por solano » Viernes 21 de Mayo de 2021, 11:01

Aglaca escribió:
Viernes 21 de Mayo de 2021, 10:37
Peores resultados... un punto sin pretemporada ni preparación previa, lo que ha dado ese punto para que cada uno se monte su narrativa.
¿Entonces no hicimos menos puntos y empeoramos en la clasificación? ¿Eso cómo lo llamamos? ¿El objetivo era cambiar al entrenador para acabar más abajo?

Me parece que el que quiere matizar para ponerse excusas no soy yo...

Avatar de Usuario
Traba
· Eran otros tiempos ·
Mensajes: 721
Registrado: Viernes 27 de Mayo de 2011, 14:23

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Traba » Viernes 21 de Mayo de 2021, 11:02

Kiesel escribió:
Jueves 20 de Mayo de 2021, 22:35
, me importa bien poco quien se siente en el banquillo mientras haga bien su trabajo.
Cuidado que al próximo casting te traen a Sandoval, Salva Ballesta y Setién :lol:

Avatar de Usuario
Mesura
· Forero Experto ·
Mensajes: 1114
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Superposición cuántica

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Mesura » Viernes 21 de Mayo de 2021, 11:10

Dportivista_Ou escribió:
Viernes 21 de Mayo de 2021, 10:55
Más o menos la cosa fue así
1) Se está hablando con Ruben para planificar la siguiente temporada
2) Ruben recibe una llamada de Las Palmas por si cambian de entrenador, para contar con él y comentarlo
3) Ruben le dice a Villasuso que tiene contacto con Las Palmas y que si le hacen una buena oferta se va
4) Villasuso el Viernes le dice a Ruben que sin problema. Y quedan de reunirse el Lunes
5) Obviamente Villasuso informa de esto a su jefe. Como un reporte normal de cada semana, explicando cómo va cada tema y las novedades que hay
6) El jefe de Villasuso al saber lo que ha dicho Ruben le dice que lo mande ya a tomar por saco (Es un hombre de negocios y de alta empresa, y su forma de proceder siempre ha sido asi)
7) Villasuso no tiene más remedio que decirle a Ruben el mismo Sabado que se rompen las negociaciones. Algo que no entra en su forma de ser, pero quien manda, manda.

Y no hay mucho mas
Pues ya estaría.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7533
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por nespe » Viernes 21 de Mayo de 2021, 11:21

Dportivista_Ou escribió:
Viernes 21 de Mayo de 2021, 10:55
Kiesel escribió:
Jueves 20 de Mayo de 2021, 22:35
. Por mucho que diga Rubén, no cambiaron de idea por nada, ni por despecho, ni por capricho. Cuando cambian de opinión es porque tendrán serios motivos, sean los que sean, y que tal vez no sepamos nunca.
Más o menos la cosa fue así
1) Se está hablando con Ruben para planificar la siguiente temporada
2) Ruben recibe una llamada de Las Palmas por si cambian de entrenador, para contar con él y comentarlo
3) Ruben le dice a Villasuso que tiene contacto con Las Palmas y que si le hacen una buena oferta se va
4) Villasuso el Viernes le dice a Ruben que sin problema. Y quedan de reunirse el Lunes
5) Obviamente Villasuso informa de esto a su jefe. Como un reporte normal de cada semana, explicando cómo va cada tema y las novedades que hay
6) El jefe de Villasuso al saber lo que ha dicho Ruben le dice que lo mande ya a tomar por saco (Es un hombre de negocios y de alta empresa, y su forma de proceder siempre ha sido asi)
7) Villasuso no tiene más remedio que decirle a Ruben el mismo Sabado que se rompen las negociaciones. Algo que no entra en su forma de ser, pero quien manda, manda.

Y no hay mucho mas
Entendo que o fixera, pero entón que ninguen se escandalize (el incluido) pola decisión do clube. A min tampouco me demostra compromiso se dixo eso, e é normal que non lle queiran dar as chaves do proxecto a unha persoa que directamente te di que se marchará se ten unha oferta mellor ca tua

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 861
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Dportivista_Ou » Viernes 21 de Mayo de 2021, 11:35

nespe escribió:
Viernes 21 de Mayo de 2021, 11:21

Entendo que o fixera, pero entón que ninguen se escandalize (el incluido) pola decisión do clube. A min tampouco me demostra compromiso se dixo eso, e é normal que non lle queiran dar as chaves do proxecto a unha persoa que directamente te di que se marchará se ten unha oferta mellor ca tua
Todo eso ya es opinable

Si Ruben le dice a Villasuso
"Mira, aquí voy a cobrar más o menos X. Si las Palmas me ofrece 3X me quedo, porque prefiero el Depor por todo lo que significa paga mi. Pero si me ofrecen 5X tenéis que entender que lo acepte porque sería una oferta irrechazable"

Pues oye, también puedes pensar que esta demostrando compromiso porque aquí se quedaría por mucho menos dinero.

De todas formas, Villasuso es más calmado y de ir hablando las cosas, por eso mantuvo la reunión para el Lunes

Y su jefe es más de acción y más impulsivo. ¿Que algo no le acaba de gustar?, pues a tomar por saco "y a otra cosa, mariposa"

Realmente todas las posturas son entendibles: la de Ruben, la de Villasuso y la de Escotet

Quizá falló un poco la comunicación al aficionado. Pero es comprensible porque Abanca ho está acostumbrada a tener que dar explicaciones de sus decisiones y aún no son conscientes de que en un club de fútbol hay que jugar también con ese factor

Eso ya lo Irán aprendiendo

Por lo demás, como digo. Cada uno en su papel

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1959
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por the naked man » Viernes 21 de Mayo de 2021, 11:35

Dportivista_Ou escribió:
Viernes 21 de Mayo de 2021, 10:55
Kiesel escribió:
Jueves 20 de Mayo de 2021, 22:35
. Por mucho que diga Rubén, no cambiaron de idea por nada, ni por despecho, ni por capricho. Cuando cambian de opinión es porque tendrán serios motivos, sean los que sean, y que tal vez no sepamos nunca.
Más o menos la cosa fue así
1) Se está hablando con Ruben para planificar la siguiente temporada
2) Ruben recibe una llamada de Las Palmas por si cambian de entrenador, para contar con él y comentarlo
3) Ruben le dice a Villasuso que tiene contacto con Las Palmas y que si le hacen una buena oferta se va
4) Villasuso el Viernes le dice a Ruben que sin problema. Y quedan de reunirse el Lunes
5) Obviamente Villasuso informa de esto a su jefe. Como un reporte normal de cada semana, explicando cómo va cada tema y las novedades que hay
6) El jefe de Villasuso al saber lo que ha dicho Ruben le dice que lo mande ya a tomar por saco (Es un hombre de negocios y de alta empresa, y su forma de proceder siempre ha sido asi)
7) Villasuso no tiene más remedio que decirle a Ruben el mismo Sabado que se rompen las negociaciones. Algo que no entra en su forma de ser, pero quien manda, manda.

Y no hay mucho mas
Si eso fue lo que pasó el club hizo lo correcto.

Si el entrenador te dice que si le hacen una buena oferta se va y no renovarlo no te supone ningún coste es de libro que no lo renueves. Te ha dejado claro que en cuanto le llegue una buena oferta se va.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7533
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por nespe » Viernes 21 de Mayo de 2021, 11:41

Dportivista_Ou escribió:
Viernes 21 de Mayo de 2021, 11:35
nespe escribió:
Viernes 21 de Mayo de 2021, 11:21

Entendo que o fixera, pero entón que ninguen se escandalize (el incluido) pola decisión do clube. A min tampouco me demostra compromiso se dixo eso, e é normal que non lle queiran dar as chaves do proxecto a unha persoa que directamente te di que se marchará se ten unha oferta mellor ca tua
Todo eso ya es opinable

Si Ruben le dice a Villasuso
"Mira, aquí voy a cobrar más o menos X. Si las Palmas me ofrece 3X me quedo, porque prefiero el Depor por todo lo que significa paga mi. Pero si me ofrecen 5X tenéis que entender que lo acepte porque sería una oferta irrechazable"

Pues oye, también puedes pensar que esta demostrando compromiso porque aquí se quedaría por mucho menos dinero.

De todas formas, Villasuso es más calmado y de ir hablando las cosas, por eso mantuvo la reunión para el Lunes

Y su jefe es más de acción y más impulsivo. ¿Que algo no le acaba de gustar?, pues a tomar por saco "y a otra cosa, mariposa"

Realmente todas las posturas son entendibles: la de Ruben, la de Villasuso y la de Escotet

Quizá falló un poco la comunicación al aficionado. Pero es comprensible porque Abanca ho está acostumbrada a tener que dar explicaciones de sus decisiones y aún no son conscientes de que en un club de fútbol hay que jugar también con ese factor

Eso ya lo Irán aprendiendo

Por lo demás, como digo. Cada uno en su papel
Comparto o que comentas, e como dis, o final o que lía o asunto son as "formas" e a comunicación. Ainda que tomes a decisión, agardas o luns para comunicarlle que crees que non está comprometido co proxecto e deixarlle que se explique, e non te pechas en banda o sábado como se che dera unha arroutada.

O final non deixa de ser unha negociación na que non se chega un acordo, non é algo que non ocorrera nunca.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por TELC0NTAR » Viernes 21 de Mayo de 2021, 11:50

Ahí Rubén pecó de pardillo, en el mundo empresa solo hay que seguir dos principios:

1. En la empresa en la que estés tienes que estar a muerte y por los siglos de los siglos hasta que la muerte nos separe amén, y eso es lo que tienes que decirle a tu jefe todos los días, o cuando tengas ocasión.

2. Si encuentras una oferta mejor pues te vas, dando los quince días de aviso y diciendo que es por un tema personal o algo así y repites el paso 1 en la siguiente empresa.


Utilizar una oferta para mejorar otra es una cutrez, aunque te puede ayudar para calcular "lo que vales", y calculando eso ya sabes donde moverte para pedir el salario, en una negociación seria, donde no se mencionan otras empresas.

En mi empresa uno se acaba de quedar sin trabajo por lo mismo, y tenia un salario de 100k al año (en USA), el tío se puso a buscar trabajo y puso como referencia a su jefe, sin decirle nada a este :lol: , el jefe cuando le llamaron se enteró y se puso a buscar sustituto para no quedarse en bragas cuando se fuera este, pero lo encontró antes de que se fuera y como tenia que elegir entre los dos, le dio salida al primero, que tampoco consiguió el trabajo al que optaba.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8401
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Aglaca » Viernes 21 de Mayo de 2021, 12:00

Con los hechos y el contexto de @Dportivista_Ou se entiende un poco más lo que pasó, pero creo que Escotet la caga igualmente. Estamos en Segunda B y podemos ofrecer sueldos limitados, más les vale asumir que vamos a tener gente que se va a marchar si les llegan ofertas mejores y es más que entendible, son profesionales, si les llega una oferta irrechazable, se les da la mano, se les desea lo mejor y quedamos como amigos. La actitud de Escotet me parece infantil y poco profesional, no se pueden tomar decisiones a base de enfados y ofensas porque alguien que trabaja para ti está dispuesto a quedarse por la mitad de lo que le pagan en otro lado, pero se vaya si le multiplican cuatro o cinco veces el sueldo. Trabajo en una multinacional bastante grande y he tenido jefes que toman decisiones impulsivas y otros que analizan las cosas con calma y sin tomarse los negocios como algo personal. Los primeros siempre han sido los peores, han tomado decisiones que han sacudido la nave y nos han vuelto locos a mi equipo y a mí y sus errores han provocado que se marchase gente válida de la empresa y que muchos de los que se quedaron lo hiciesen enfadados y he tenido que arrastrar el peso de esas cagadas durante meses o, a veces, más de un año. Además, qué carajo hace Escotet tomando decisiones acerca del entrenador? Otro indicador de un mal líder es la intención de manejar todos los aspectos sin delegar ni conceder autoridad a otros para tomar decisiones.

Más allá de si la decisión de prescindir de Rubén es buena o mal o de si es mejor o peor entrenador, me parece preocupante la forma que Escotet ha tenido de manejar todo este asunto. Esa no es una forma correcta de liderar un grupo.

Y utilizar una oferta para mejorar otra es el pan nuestro de cada día en las empresas serias, otra cosa es que allá las empresas se manejen como en una república bananera demasiado a menudo, pero justo conozco dos casos de dos pibes que iban a irse a otra empresa y directamente les doblaron el sueldo. Lo que describes @TELC0NTAR es la forma de operar cuando dependes de tu empresa y estás cagado porque puedas perder el trabajo, pero cuando tienes movilidad y trabajas en empresas decentes con jefes decentes, no tiene nada de raro, yo mismo lo he hecho y no me ha cambiado en nada la vida aquí aún cuando no me diesen el aumento que buscaba.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados