David Villasuso

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
morbidssey
· Forero Experto ·
Mensajes: 745
Registrado: Domingo 16 de Agosto de 2020, 21:02
Ubicación: Londres

Re: David Villasuso [Candidato Consejo]

Mensaje por morbidssey » Sábado 01 de Julio de 2023, 22:28

@Dportivista_Ou perdona el atrevimiento...a Villasuso le gusta la cultura gallega? Se siente orgulloso de la tierra?
Yo no sueno muy gallego, pero me gusta serlo, solo que por cosas de la diáspora he vivido casi siempre fuera. La prestreza con la que corta cuellos de paisanos me hace sospechar que sea de esos que cree que el talento solo puede venir de fuera. He conocido en provincias lejanas a mi jefe más anti...y era gallega. Te lo pregunto por mi paz mental.

El comunicado de medianoche en castellano lo escribió él?

Miarista
· Recién Llegado ·
Mensajes: 27
Registrado: Lunes 12 de Junio de 2023, 0:12

Re: David Villasuso [Candidato Consejo]

Mensaje por Miarista » Sábado 01 de Julio de 2023, 22:43

Yo tampoco veo tan complicado hacer un proyecto deportivo en un club de fútbol. Puedes ir por las bravas metiendo un montón de pasta en fichajes de segunda división para luego darte cuenta que en segunda te la pegas o puedes hacer un proyecto a 3/4 años, con un estilo de juego determinado. Si haces lo segundo, no puedes loquear porque el primer y segundo año, no subes. No puedes cambiar 17 jugadores cada año. Tienes que tener una continuidad y cambiar solo aquello que no funciona, por algo que lo mejore. Aquí por ejemplo teniamos un problema con el lateral derecho y lo cambiamos por Antoñito que no era mala opción, para nada. Los centrales con Borja, no funcionaron gran cosa. Al menos, Lapeña tendría que haber sido cambiado por otro. En la portería Mackay necesitaba un suplente que le compitiera el puesto, pero se trajeron a un portero flojo como Edu. En el lateral izquierdo se cambió al mejor lateral de los últimos 4 años. Por qué.?. En el medio del campo, no se trajo un jugador de las características de Jurguen sino jugadores que combinados parecían Jurguen. Se llenó el equipo de extremos e interiores. Tampoco trajeron un medio entro defensivo de garantías y ese puesto es fundamental en un equipo.
De todos modos, si hubieran dejado a Borja en lugar de cargarselo a las primeras de cambio estoy seguro que se ascendía. Pero no sé por qué hubo tan poca firmeza por parte del club a la hora de apostar por la continuidad de Borja, cuestionado desde el minuto uno. Es más creo que no se confeccionó la plantilla contando con sus criterios, sino un poco así, así....y así no se sube. Por eso esto. Mi predicción es que si ascendemos el año que viene, será por un golpe de efecto emocional, más que por criterios deportivos. De todos modos está por ver qué fichajes se hacen. Desde luego si se hacen pocos pero los que se hacen son buenos, pues todo será más sencillo.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2639
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: David Villasuso [Candidato Consejo]

Mensaje por artabrias » Domingo 02 de Julio de 2023, 10:32

No estoy nada de acuerdo en el discurso de que un club de fútbol es muy distinto a otro tipo de empresa. Es un discurso muy válido para Lendoiro, Ramón Mendoza o el doctor Cabeza que cuando las cosas se torcían jugaban la baza de su carisma y su conocimiento del mundillo para auyentar al capital.

Una empresa de fútbol tiene que intentar conseguir capital para poder adquirir activos que generen más capital. Realmente no hay más. Lo que allí son emplazamientos, fabricas, expertos en logística, aquí son futbolistas y preparadores.

Y no me hablen de que la pelota es caprichosa, y de la necesidad de ser un hombre de fútbol, porque allá dependen de imponderables como las modas, los virus, o que un ministro chino se acatarre. Si el gestor más importante y exitoso de los últimos 20 años en el fútbol es Florentino Pérez que ni sabía quien era el portero del equipo cuando se presentó a las elecciones...

De las maneras en que la propiedad está actuando, no hay más que estas opciones,
A) Hay un acuerdo para la entrada de capital nuevo (que compré total o parcialmente) y que se esté gestionando la transición para que la gente que trae ese capital gobierne el club.

B) La propiedad decide reestructurar el club después de 3 fracasos absolutos

C) La propiedad tiene un ataque de celos porque hay 15mil o 20mil tipos que nos sentimos identificados con Rubén o Fran, y aprovecha que perdemos el playoff para cargarselos.

No hay más opción que estas. Y es evidente que son muchos los que piensan que es la C, y otros que es la B. Yo creo que es la A, pero entendería que fuese la B

nutria
· Forero Experto ·
Mensajes: 700
Registrado: Martes 05 de Febrero de 2013, 1:21

Re: David Villasuso [Candidato Consejo]

Mensaje por nutria » Domingo 02 de Julio de 2023, 10:36

Analizando un poco lo de estas semanas se puede deducir que:

- Después de un nuevo fracaso deportivo el banco decide revolucionar todo y empieza cargándose a la directiva de trapo que tenía
- Se queda solo Villasuso y aprovecha para cepillarse a Rubén. Rosende y el colega habían unido su destino al de Cano y ya eran historia
- El club (parece que el comunicado es del propio Villasuso) nos miente, dice que no se negocia ni va a venir Soriano y que Villasuso se queda solo hasta la junta de accionistas
- La gran revolución que vamos a hacer es básicamente poner de director general a un tipo que hemos encontrado por Linkedin hace un año. Y este se trae al director deportivo del equipo donde curró antes
- Un director deportivo con un CV breve pero interesante pero cuya primera medida y la más importante es traerse un entrenador que es todo lo contrario a lo que necesitamos: viene de varios fracasos, le gustan las posesiones largas vacías, flojo en la preparación física, pasa de la cantera y es otro inútil en la comunicación pública. Chapeau Soriano, aterrizaje de crack
- De paso le damos el puesto de jefazo de la cantera a Albert Gil, un manipulador de libro, que usó su año sin curro por las oficinas del club para hacerle la rosca a Villasuso y ganarse una promoción laboral

Todo esto son suposiciones, evidentemente, y que hacen pensar que Villasuso es el que corta el bacalao, y que:
- Es un mentiroso al que no le importa vacilar al deportivismo
- Es un rencoroso, que se cepilló con pésimas formas a Rubén otra vez
- Le gustan los trepas y pelotas, como el Benassi y Gil
- Y añado: un cobarde que no ha dado la cara nunca

Un perfil bueno bueno, de los que promete un futuro lustroso al club, muy propio de ese estercolero que es Caixa Galicia/Abanca. Y no descartéis que sea el presidente en 15 días

Y tampoco que Bergantiños los mande a paseo antes de la junta, confirmándose la podredumbre que hay ahí dentro... El jueves hubo 2.000 personas, veremos en la siguiente...
Última edición por nutria el Domingo 02 de Julio de 2023, 10:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
dxtivista
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Jueves 27 de Junio de 2019, 7:47

Re: David Villasuso [Candidato Consejo]

Mensaje por dxtivista » Domingo 02 de Julio de 2023, 10:51

Yo si creo que el fútbol es distinto de otra empresa. No veo a los clientes de Pescanova manifestándose porque han quitado los palitos de merluza. No tengo idea de como se tiene que llevar una empresa pero ya solo por eso pienso que es diferente. Existe identidad y sentimientos, no solo aspecto económico, y de mucha gente.

Hasta ahora Abanca, con Vilasuso a la cabeza han demostrado un desconocimiento absoluto de eso y las cosas están yendo mal.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2639
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: David Villasuso [Candidato Consejo]

Mensaje por artabrias » Domingo 02 de Julio de 2023, 11:50

dxtivista escribió:
Domingo 02 de Julio de 2023, 10:51
Yo si creo que el fútbol es distinto de otra empresa. No veo a los clientes de Pescanova manifestándose porque han quitado los palitos de merluza. No tengo idea de como se tiene que llevar una empresa pero ya solo por eso pienso que es diferente. Existe identidad y sentimientos, no solo aspecto económico, y de mucha gente.

Hasta ahora Abanca, con Vilasuso a la cabeza han demostrado un desconocimiento absoluto de eso y las cosas están yendo mal.
No se en Coruña, que creo que también se montó, pero en Aviles cuando alcoa quiso trasladar la fábrica salieron bastantes más que los que salieron a manifestarse por el Deportivo nunca. Ya no te digo en la marina con la Alumina

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11242
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: David Villasuso [Candidato Consejo]

Mensaje por Marcos » Domingo 02 de Julio de 2023, 11:57

No puedo estar más de acuerdo con @artabrias .Pepe aquí te has coronado porque es que lo has clavado.El sentimiento está muy bien pero como no haya capital ni sentimiento ni nada.
Y muy buen aporte lo de Ramón Mendoza, Lendoiro y yo añadiría a Paco Roig que este si que no tiene dinero.Lo tiene el hermano pero no este.Quizás el más cercano a Mendoza y Lendoiro es Arturo Tuzón o Luis Cuervas que en paz descanse.

Avatar de Usuario
dxtivista
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Jueves 27 de Junio de 2019, 7:47

Re: David Villasuso [Candidato Consejo]

Mensaje por dxtivista » Domingo 02 de Julio de 2023, 12:03

artabrias escribió:
Domingo 02 de Julio de 2023, 11:50
dxtivista escribió:
Domingo 02 de Julio de 2023, 10:51
Yo si creo que el fútbol es distinto de otra empresa. No veo a los clientes de Pescanova manifestándose porque han quitado los palitos de merluza. No tengo idea de como se tiene que llevar una empresa pero ya solo por eso pienso que es diferente. Existe identidad y sentimientos, no solo aspecto económico, y de mucha gente.

Hasta ahora Abanca, con Vilasuso a la cabeza han demostrado un desconocimiento absoluto de eso y las cosas están yendo mal.
No se en Coruña, que creo que también se montó, pero en Aviles cuando alcoa quiso trasladar la fábrica salieron bastantes más que los que salieron a manifestarse por el Deportivo nunca. Ya no te digo en la marina con la Alumina
Viéndolo así puede que tengas razón. Tal vez sea un tema de mala gestión en el Depor por parte de Abanca, sin importar si se trata de fútbol o no. De simple falta de conocimiento del negocio en concreto en el que se ha metido.

Hay temas que no me inspiran mucha confianza por ejemplo que primen curriculums como el de Albert Gil con tropecientos masters en derecho deportivo como Director Formativo, y que no han mamado un vestuario en su vida. Yo voy a eso

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3032
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: David Villasuso [Candidato Consejo]

Mensaje por Adler84 » Domingo 02 de Julio de 2023, 12:28

Hombre, pero en Alcoa defendían sus empleos, no iban como clientes o consumidores, que sería el caso de los deportivistas desde el punto de vista de Coté & Co.

redknapp
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1980
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 15:51

Re: David Villasuso [Candidato Consejo]

Mensaje por redknapp » Domingo 02 de Julio de 2023, 12:56

Este es el mayor enemigo que tiene el deportivo.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4176
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: David Villasuso [Candidato Consejo]

Mensaje por migui » Domingo 02 de Julio de 2023, 15:03

Pois a min dame que a partir do 17 vai ser o novo presidente.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4931
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: David Villasuso [Candidato Consejo]

Mensaje por Andretua » Domingo 02 de Julio de 2023, 19:01

migui escribió:
Domingo 02 de Julio de 2023, 15:03
Pois a min dame que a partir do 17 vai ser o novo presidente.
Tengo un amigo que dice esto, que la última mofa al deportivismo va a ser ponerlo de presidente. Yo creo que no, un presidente habla de vez en cuando y Abanca querrá meter a alguien cercano al PP y conocido. Mi apuesta es Negreira.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8655
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: David Villasuso [Candidato Consejo]

Mensaje por rusalko » Domingo 02 de Julio de 2023, 19:05

Andretua escribió:
Domingo 02 de Julio de 2023, 19:01
Mi apuesta es Negreira.
Porqué dices esto ?

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4931
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: David Villasuso [Candidato Consejo]

Mensaje por Andretua » Domingo 02 de Julio de 2023, 19:32

rusalko escribió:
Domingo 02 de Julio de 2023, 19:05
Andretua escribió:
Domingo 02 de Julio de 2023, 19:01
Mi apuesta es Negreira.
Porqué dices esto ?
Porque imagino que volverán a poner a algún ex pepero de la ciudad.

redknapp
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1980
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 15:51

Re: David Villasuso [Candidato Consejo]

Mensaje por redknapp » Domingo 02 de Julio de 2023, 19:37

Lendoiro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados