David Villasuso

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1978
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: David Villasuso [Director Financiero]

Mensaje por Dukros » Martes 20 de Junio de 2023, 16:31

Edinho escribió:
Martes 20 de Junio de 2023, 16:27
Dukros escribió:
Martes 20 de Junio de 2023, 16:23
Edinho escribió:
Martes 20 de Junio de 2023, 16:17
Dukros escribió:
Martes 20 de Junio de 2023, 16:09
Mi sensación, cada vez más, es que Villasuso es el cabeza de turco ejecutor, la mano que hace lo que mande el jefe sin discusión. En una peli, sería simplemente el matón del malo de la peli, al que le mandan cargarse al protagonista y él se limita a decir "Así se hará".

De cara a la galería, Villasuso es el que hace y deshace, pero en realidad es solo un mandado que no discute la cadena de mando. (Muy mal, por otra parte; yo soy de los que antepone sus principios a los arrebatos de mi jefe que me perjudican, no sé, seré imbécil...)

El ejemplo más claro de esto, para mi, fue Villasuso a las 22:00h de la noche buscando desesperado a Rubén de la Barrera, yendo a donde carajo estuviera, a darle la carta de despido. Un director financiero normal te llama a las 9:00h de la mañana del día siguiente y te pide que te pases por su despacho. La desesperación nocturna por entregarle la carta solo indica que eran órdenes OBLIGATORIAS desde arriba.
ese razonamiento tuyo tiene sentido. Pero la persona que manda sobre él ha tenido algun trato con ruben? Porque segun dice ruben, no ha sido así. De manera que el querer largarlo si o si ya un día a las 22:00 no tiene sentido salvo capricho o una tirria enorme hacia dicha persona.
Tirria o no, puede que le llegara el rumor de Onda Cero de que él quería hablar directamente con Escotet, aunque fuera mentira.

Y tras decapitar a toda la plana mayor con nocturnidad y alevosía, Escotet da la orden "y al entrenador también, David. Búscalo y entrégale la carta de despido".

La famosa frase del comunicado que dice que "Rubén de la Barrera no será el entrenador de la próxima temporada", así, categórico, solo puede ser una decisión sin marcha atrás de Escotet.

Si Escotet se mueve por arrebatos, todo el panorama es 100% factible. Haya visto o no a Rubén en persona en su vida.
Ya, pero esa frase de "ruben no va a ser el entrenador del depor la proxima temporada" indica una tirria enorme o un arrebato enorme. Porque de no haber sido por eso, se habria traducido como un cambio desde 0 y que la nueva dirección deportivo decida quien será el proximo entrenador(sea ruben o no). O eso o que soriano no quisiera a ruben.
Coincido en tirria y/o arrebato. Y ambas cosas no son excluyentes. Tengo la sensación de que Rubén es un tipo muy serio y profesional, pero también muy listo y que mide sus pasos como si un personaje de Juego de Tronos se tratase. Y me parece a mi, viendo los acontecimientos, que Escotet no quiere tipos listos, sino tipos calladitos que no discuten lo de arriba y se limitan a hacer su parcela sin opinar.

Recordemos que en la rueda de prensa post-Castellón, Rubén dejó deslizar cierta crítica a la estructura del club.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9255
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: David Villasuso [Director Financiero]

Mensaje por Edinho » Martes 20 de Junio de 2023, 16:38

Dukros escribió:
Martes 20 de Junio de 2023, 16:31
Edinho escribió:
Martes 20 de Junio de 2023, 16:27
Dukros escribió:
Martes 20 de Junio de 2023, 16:23
Edinho escribió:
Martes 20 de Junio de 2023, 16:17
Dukros escribió:
Martes 20 de Junio de 2023, 16:09
Mi sensación, cada vez más, es que Villasuso es el cabeza de turco ejecutor, la mano que hace lo que mande el jefe sin discusión. En una peli, sería simplemente el matón del malo de la peli, al que le mandan cargarse al protagonista y él se limita a decir "Así se hará".

De cara a la galería, Villasuso es el que hace y deshace, pero en realidad es solo un mandado que no discute la cadena de mando. (Muy mal, por otra parte; yo soy de los que antepone sus principios a los arrebatos de mi jefe que me perjudican, no sé, seré imbécil...)

El ejemplo más claro de esto, para mi, fue Villasuso a las 22:00h de la noche buscando desesperado a Rubén de la Barrera, yendo a donde carajo estuviera, a darle la carta de despido. Un director financiero normal te llama a las 9:00h de la mañana del día siguiente y te pide que te pases por su despacho. La desesperación nocturna por entregarle la carta solo indica que eran órdenes OBLIGATORIAS desde arriba.
ese razonamiento tuyo tiene sentido. Pero la persona que manda sobre él ha tenido algun trato con ruben? Porque segun dice ruben, no ha sido así. De manera que el querer largarlo si o si ya un día a las 22:00 no tiene sentido salvo capricho o una tirria enorme hacia dicha persona.
Tirria o no, puede que le llegara el rumor de Onda Cero de que él quería hablar directamente con Escotet, aunque fuera mentira.

Y tras decapitar a toda la plana mayor con nocturnidad y alevosía, Escotet da la orden "y al entrenador también, David. Búscalo y entrégale la carta de despido".

La famosa frase del comunicado que dice que "Rubén de la Barrera no será el entrenador de la próxima temporada", así, categórico, solo puede ser una decisión sin marcha atrás de Escotet.

Si Escotet se mueve por arrebatos, todo el panorama es 100% factible. Haya visto o no a Rubén en persona en su vida.
Ya, pero esa frase de "ruben no va a ser el entrenador del depor la proxima temporada" indica una tirria enorme o un arrebato enorme. Porque de no haber sido por eso, se habria traducido como un cambio desde 0 y que la nueva dirección deportivo decida quien será el proximo entrenador(sea ruben o no). O eso o que soriano no quisiera a ruben.
Coincido en tirria y/o arrebato. Y ambas cosas no son excluyentes. Tengo la sensación de que Rubén es un tipo muy serio y profesional, pero también muy listo y que mide sus pasos como si un personaje de Juego de Tronos se tratase. Y me parece a mi, viendo los acontecimientos, que Escotet no quiere tipos listos, sino tipos calladitos que no discuten lo de arriba y se limitan a hacer su parcela sin opinar.

Recordemos que en la rueda de prensa post-Castellón, Rubén dejó deslizar cierta crítica a la estructura del club.
Es posible. Pero un entrenador que no sea listo, como va a hacer un equipo ganador? a caso alguien se imagina un entrenador bueno que sea un mandado sin criterio alguno?

Es posible que ruben a veces hable de más y que hubiera ocasiones en que dijera cosas que no debiera decir en publico.

Pero que espera el escotet y cia? Gente que les digan que son maravillosos y que lo hacen todo bien? Y así esperan que el depor ascienda y asi puedan vender el club con beneficios? Porque si es así, lo llevan claro.

La gente competente no suelen ser unos pelotas.

Avatar de Usuario
Wasky
· Forero Profesional ·
Mensajes: 519
Registrado: Domingo 25 de Julio de 2010, 20:35
Ubicación: Die Hauptstadt

Re: David Villasuso [Director Financiero]

Mensaje por Wasky » Martes 20 de Junio de 2023, 16:45


Dukros escribió:Tengo la sensación de que Rubén es un tipo muy serio y profesional, pero también muy listo y que mide sus pasos como si un personaje de Juego de Tronos se tratase.
Listo, listo... tampoco que le han cortado la cabeza dos veces. Esta segunda vez ya sabía con quien trataba e igual le hubiese valido más la pena consolidarse primero y después intentar cambiar algo.

De todos modos yo dudó que Escotet sea la cabeza pensante detrás de toda la trama. Villa suso son sus ojos y oídos dentro del club. Casi es más lógico pensar que este tipo de situaciones se crean por Villasuso.

Si quieres pensar bien, porque toda la estructura está formada por incompetentes o no sabe comunicarle lo que pasa a su jefe.

O si quieres pensar mal Villasuso focaliza la rabia de Escotet según le convenga.

Yo estoy más bien por la segunda opción.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8402
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: David Villasuso [Director Financiero]

Mensaje por Aglaca » Martes 20 de Junio de 2023, 18:06

En el mundo de la banca y de las finanzas en general, sé de primera mano que se sigue operando de un modo muy jerarquizado, con unos jefes a los que no les gusta que les cuestionen, que creen en un mundo laboral de tiburones, de dar caña a la gente y de que los chupatintas se pongan firmes en cuanto el jefe aparezca por la oficina. Es un mercado atrasado, lento, que opera de forma opuesta a la evolución del mercado laboral, pero con un poder tan centralizado en unas cuantas grandes empresas y tan cerrado a la entrada de competencia que no tienen necesidad de innovar, de ser competitivos, de ofrecer buenas condiciones laborales para que sus mejores profesionales no se vayan a una empresa nueva que esté entrando fuerte en el mercado. Lo único es que las nuevas empresas tipo Revolut están pillando algo de cuota de mercado, pero la mayoría todavía las usamos como un complemento a nuestra cuenta principal más que como el banco donde meter todos nuestros ingresos.

La realidad es que es muy posible que Escotet sea un jerarca atrasado y bastante incompetente, que vive en su poltrona por detrás de los tiempos porque no tiene a nadie que le obligue a cambiar su metodología y la gente a su alrededor, un puñado de jefecillos de segundo nivel que basan su carrera en hacer las cosas lo mejor que pueden mientras le dicen que sí a todo lo que el gran jefe les ordena y tratan de operar lo mejor que pueden sorteando las órdenes de mierda que les llegan y que no tienen más remedio que obedecer porque enfadarse con Escotet bien puede significar que les cierren las puertas de muchos mercados en la región.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2328
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: David Villasuso [Director Financiero]

Mensaje por Louie Louie » Martes 20 de Junio de 2023, 18:44

Me parece ridículo pensar que el que elija a los jugadores a fichar o no sea este. Dará el visto bueno que por algo es el de los cuartos y firmará él que es el apoderado. Pero no me creo que llegue ni a dar su opinión "futbolistica", sencillamente no me creo la noticia, me parece absurdo.

Después del comunicado y la contratación del DD ya no pongo la mano en el fuego, pero con respecto a su continuidad después del 17 de julio, recordad que firmó junto al resto del consejo la carta de despedida publicada.

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 861
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: David Villasuso [Director Financiero]

Mensaje por Dportivista_Ou » Martes 20 de Junio de 2023, 21:26

Louie Louie escribió:
Martes 20 de Junio de 2023, 18:44
Me parece ridículo pensar que el que elija a los jugadores a fichar o no sea este. Dará el visto bueno que por algo es el de los cuartos y firmará él que es el apoderado. Pero no me creo que llegue ni a dar su opinión "futbolistica", sencillamente no me creo la noticia, me parece absurdo.

Después del comunicado y la contratación del DD ya no pongo la mano en el fuego, pero con respecto a su continuidad después del 17 de julio, recordad que firmó junto al resto del consejo la carta de despedida publicada.
Efectivamente.

David está ahí para hacer una gestión económica.

A él le dicen "seria bueno fichar a este". Y él dice "Vale, podemos pagar x".

En algunas ocasiones es el que habla con representantes de jugadores (o con los propios jugadores) para la negociación económica, pero nada más.

Es lo que pasó con Lucas, por ejemplo. Lucas decía "Yo quiero cobrar X"", y David "No podemos pasar de Y".

Y ya está. Eso es lo que gestiona él

Y dentro de esas negociaciones unos y otros juegan sus cartas. Por ejemplo, Lucas llamó a un amigo periodista suyo para decirle que no le daban lo que pedía y que así no se podia, y el periodista fue cuando sacó aquello de "El Depor deja tirado a Lucas"

Pero ese tipo de cosas David las enmarca dentro de lo que es la negociación. Cada uno hace presión como puede y es lógico y normal.

Pero quitando esos tiras y aflojas, David ni sabe que nombres barajan los que fichan, ni le interesa. A el solo le dan los nombres ya que se quieren fichar de verdad.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: David Villasuso [Director Financiero]

Mensaje por ecp_mjb » Viernes 23 de Junio de 2023, 22:01

10 días sin entrenador. Minimizad vuestro nerviosismo!

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: David Villasuso [Director Financiero]

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 26 de Junio de 2023, 0:13

¿Eres un inepto o no tienes ninguna dignidad? Comienza la cuenta atrás para averiguarlo. Mi nerviosismo se maximiza, pero mi cabreo mucho más. Estos incompetentes me van a quitar el fútbol que lleva más de 40 años ocupando el 50% de mi cerebro.

Avatar de Usuario
Kal Drogho
· Recién Llegado ·
Mensajes: 82
Registrado: Domingo 21 de Julio de 2013, 13:01

Re: David Villasuso [Director Financiero]

Mensaje por Kal Drogho » Lunes 26 de Junio de 2023, 10:14

ecp_mjb escribió:
Lunes 26 de Junio de 2023, 0:13
¿Eres un inepto o no tienes ninguna dignidad? Comienza la cuenta atrás para averiguarlo. Mi nerviosismo se maximiza, pero mi cabreo mucho más. Estos incompetentes me van a quitar el fútbol que lleva más de 40 años ocupando el 50% de mi cerebro.
No son preguntas de respuestas excluyentes, y en este caso menos. La respuesta es: si a la primera y no a la segunda.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15241
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: David Villasuso [Director Financiero]

Mensaje por Ou2 » Lunes 26 de Junio de 2023, 13:12

Imagen


¿Hay alguien?

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4915
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: David Villasuso [Director Financiero]

Mensaje por Andretua » Sábado 01 de Julio de 2023, 12:24

La rata esta se va a quedar como consejero. Dan ganas de llorar.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3013
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: David Villasuso [Director Financiero]

Mensaje por Adler84 » Sábado 01 de Julio de 2023, 12:26

Me reafirmo en mi opinión.

El mayor cáncer de ésta más que centenaria institución en toda su historia.

Puedes estar orgulloso, “deportivista”.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4915
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: David Villasuso [Director Financiero]

Mensaje por Andretua » Sábado 01 de Julio de 2023, 12:28

Adler84 escribió:
Sábado 01 de Julio de 2023, 12:26
Me reafirmo en mi opinión.

El mayor cáncer de ésta más que centenaria institución en toda su historia.

Puedes estar orgulloso, “deportivista”.
El más dañino seguro. Y como premio, a seguir cobrando y riéndose de la gente. Es provocación tras provocación.

Avatar de Usuario
Peixe
· Forero Experto ·
Mensajes: 956
Registrado: Martes 22 de Junio de 2010, 20:23

Re: David Villasuso [Director Financiero]

Mensaje por Peixe » Sábado 01 de Julio de 2023, 12:32

No me extrañaría que este sea el nuevo presidente. Vamos apañaos.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4174
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: David Villasuso [Director Financiero]

Mensaje por migui » Sábado 01 de Julio de 2023, 12:32

Menos mal que quería saír como fose do clube

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados