Luis César Sampedro

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
astigmata
· Maestro Forero ·

Re: Luis César Sampedro

Mensaje por astigmata » Martes 04 de Febrero de 2020, 15:29

En mi opinión hasta la llegada de Vázquez no éramos un equipo sino 11 jugadores dando golpes al balón. Con jugadores muy buenos que conocen el juego perfectamente puedes tirar así, con jugadores justos, sin orientación desde el banquillo, tenemos la primera vuelta.

Anquela y LC llevan muchos años en este negocio, no sin algunos éxitos, no creo que podamos decir que son nulos, pero en lo que se ha visto aquí, en la serie de partidos que dirigieron al equipo, no han dado pie con bolo. Las razones las desconozco, pero creo que no caben dudas acerca de que ahora se puede analizar el juego del equipo, antes no sabías ni que intentaban, más allá de dibujos tácticos. ¿De haber seguido Anquela o LC hubieran logrado encontrar alguna fórmula? ¿Quién sabe? el hecho es que Fernando llegó e intentó hacer algo con sentido y para nuestra fortuna le ha salido perfecto.

Hellcat
· Koneiro ·

Mensaje por Hellcat » Martes 04 de Febrero de 2020, 15:39

Adrao escribió:
Martes 04 de Febrero de 2020, 15:10
La plantilla anterior no gana seis partidos seguidos ni de broma pero, por como jugamos, sí que habría sacado puntos.
Coincido plenamente.

@Vinnie Jones,o punto saqueino eu despois de que Blues considere a LC un dos peores entrenadores do Depor, que por números non é un disparate pero polo contexto a min non me parece xusto tal afirmación. Discrepo no que Çolak non é diferencial, fai mellor os seus compañeiros, non é o mesmo combinar co Turco que facelo con Valle, Galán, Santos ou Longo, a todos efectos a sua mera presencia cambia a forma de xogar do equipo. Contra Las Palmas fai a parede con Mollejo, o habilita para centrar por primeira vez na tempada sen que un defensa intercepte o seu centro, porque lle deu vantaxe para facelo, cositas, que marcan a diferencia, que fan cun equipo sexa mellor. Causa principal a man do entrenador? SI; Causa principal que a dia de hoxe estemos fóra do descenso e con certo optimismo de cara ao final de tempada? NON, non é a principal, é unha delas.

@astigmata, lo que no sabemos ni tú ni yo es si FV hubiera sacado del pozo a la plantilla sin fichajes, y si LC hubiera sido capaz de hacer lo que hizo Vazquez con fichajes. Ahí si coincido que FV da muchas más garantías que LC o Anquela y hubiera sacado mayor rendimiento a cualesquiera de las plantillas. Con sentido también era poner trivote como poner defensa de 5, LC si hizo cosas con sentido también.

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Martes 04 de Febrero de 2020, 15:47

Hellcat escribió:
Martes 04 de Febrero de 2020, 15:00
Y donde dije yo que no tiene ningún mérito? Yo digo que la plantilla anterior al cambio de directiva sin fichajes no saca esto adelante, obviamente es mi pensamiento, igual de lícito que los que pensáis que con tan sólo Vázquez se daba vuelta a esto. Pero no es lo que yo pienso y lo digo. Vuelta a la confrontación LC vs Vázquez. No estoy tirando mierda a Vázquez, solo intento que no se raje tanto de LC cuando para mi la plantilla que tenía a disposición era un bodrio, que si bien ahora FV les ha lavado la cara, no mezclaban bien, estaba mal conformada. Que Vázquez es mejor entrenador y tiene mérito, por supuesto, ya van igual 6 veces que lo digo. Yo no compro eso de que son los mismos que LC y Anquela, para mi no, para si no se toca a la plantilla seguiríamos dando pena. Igual no tanta pena, porque Vázquez es mejor entrenador? Posiblemente. Pero no invalida lo que pienso, porque me parece incompatible otorgarle todo el mérito a Vázquez a la vez que se aplauden salidas de Longo, Jovanovic, Galán llamándoles mediocres.

Para mí la comparación pura y dura de este entrenador no fue capaz de encontrar soluciones cuando se cambian los factores me parece injusta. Y con ello no trato de quitar mérito a nadie, sólo que cuando se recuerde el paso de LC por el banquillo del Dépor se haga referencia a una de las peores plantillas de nuestra historia, por mucho que después Vázquez se la haya sacado como él sólo puede hacer.

LC puso el trivote que era la panacea para algunos y no se atrevió a poner la defensa de 5, correcto, pero es él quien sube a Mujaid y lo pone titular, jugador que habilita a poner defensa de 5, vale que él lo ponía de lateral y Vázquez lo coloca donde debe jugar. Pero lo sube LC.
la plantilla de las victorias de Vázquez es prácticamente la misma que había antes.

Y sin Sabín que íbamos a jugar con 10? Jugaría otro delantero y tal vez no habría metido 4 goles pero sí 2 o 3. En vez de 6 victorias tendríamos 4 o 5, y por qué no las 6?

La clave no es haber fichado a Bebeto sino el comportamiento colectivo de jugadores muy normalitos, una estrategia mucho más coherente que cuando pensaban que la plantilla era para ascender. Eso, sentido común, carisma del míster y un imprescindible factor de suerte.

Adrao
· Maestro Forero ·

Mensaje por Adrao » Martes 04 de Febrero de 2020, 15:57

De todo lo fichado Sabin creo que le ha dado otra cara al equipo, y no estoy pensando en los goles sino en su juego. Lo que hace arriba no es capaz de hacerlo ningún delantero de los que teníamos, ninguno, y es fundamental para que podamos jugar a lo que jugamos.

La mano de Vázquez está fuera de toda duda, la importancia de Sabin también pero volviendo a LC, dudo que con la plantilla que le ha quedado a Vázquez hubiese sacado ni la mitad de los puntos que el profe.

Hellcat
· Koneiro ·

Mensaje por Hellcat » Martes 04 de Febrero de 2020, 16:19

Dabicito escribió:
Martes 04 de Febrero de 2020, 15:47
Hellcat escribió:
Martes 04 de Febrero de 2020, 15:00
Y donde dije yo que no tiene ningún mérito? Yo digo que la plantilla anterior al cambio de directiva sin fichajes no saca esto adelante, obviamente es mi pensamiento, igual de lícito que los que pensáis que con tan sólo Vázquez se daba vuelta a esto. Pero no es lo que yo pienso y lo digo. Vuelta a la confrontación LC vs Vázquez. No estoy tirando mierda a Vázquez, solo intento que no se raje tanto de LC cuando para mi la plantilla que tenía a disposición era un bodrio, que si bien ahora FV les ha lavado la cara, no mezclaban bien, estaba mal conformada. Que Vázquez es mejor entrenador y tiene mérito, por supuesto, ya van igual 6 veces que lo digo. Yo no compro eso de que son los mismos que LC y Anquela, para mi no, para si no se toca a la plantilla seguiríamos dando pena. Igual no tanta pena, porque Vázquez es mejor entrenador? Posiblemente. Pero no invalida lo que pienso, porque me parece incompatible otorgarle todo el mérito a Vázquez a la vez que se aplauden salidas de Longo, Jovanovic, Galán llamándoles mediocres.

Para mí la comparación pura y dura de este entrenador no fue capaz de encontrar soluciones cuando se cambian los factores me parece injusta. Y con ello no trato de quitar mérito a nadie, sólo que cuando se recuerde el paso de LC por el banquillo del Dépor se haga referencia a una de las peores plantillas de nuestra historia, por mucho que después Vázquez se la haya sacado como él sólo puede hacer.

LC puso el trivote que era la panacea para algunos y no se atrevió a poner la defensa de 5, correcto, pero es él quien sube a Mujaid y lo pone titular, jugador que habilita a poner defensa de 5, vale que él lo ponía de lateral y Vázquez lo coloca donde debe jugar. Pero lo sube LC.
la plantilla de las victorias de Vázquez es prácticamente la misma que había antes.

Y sin Sabín que íbamos a jugar con 10? Jugaría otro delantero y tal vez no habría metido 4 goles pero sí 2 o 3. En vez de 6 victorias tendríamos 4 o 5, y por qué no las 6?

La clave no es haber fichado a Bebeto sino el comportamiento colectivo de jugadores muy normalitos, una estrategia mucho más coherente que cuando pensaban que la plantilla era para ascender. Eso, sentido común, carisma del míster y un imprescindible factor de suerte.
Con el prácticamente ya te respondes sólo, han venido dos que de los últimos 6 goles han participado en 5. Sobre lo de que sin Sabin otro hubiera metido los goles, supongo que te refieres a Longo o Santos, y que tendríamos 4 victorias es una especulación, como las que yo hago también, yo creo que no, tan válida tu previsión como la mía. Sobre tu último párrafo coincido bastante salvo que a mi me parece igual de coherente el trivote de LC que la defensa de 5 de Vazquez, sólo que una dio resultados, y los resultados mandan. LC parcheó mal la defensa subió a Mujaid para suplir al desastroso Bóveda, y como funcionó ya no quiso tocarlo de ahí y se limitó a hacer una defensa de 4 en la que no coincidiese ni el Griego ni Montero, a mi me parece bastante lógico, luego llegó Vázquez que mejora la defensa con creces es verdad.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Sábado 08 de Febrero de 2020, 14:15

Lo que hizo LC aqui es indefendible. Que la plantilla era mala se sabia y que era dificil de encajar tambien. Ahora bien veamos la receta:
Donde anquela esta hablando de humildad, apretar el culo y defender para aguantar la categoria (la realidad que no queriamos escuchar) LC llega hablando de hay tiempo para todo, la categoria en que deberia estar el depor, etc...
Empieza diciendo la tonteria de que ha detectado errores patatin patatan y asi de derrota en derrota y con media parte buena que nos da para empate hablamos de resurrecciones, eso si, contra que rivales?
Yo creo que con Anquela teniamos a un equipo intentando sobrevivir a la realidad de que no tenia plantilla a la altura de las espectativas y a un mal inicio. Pero con LC fuimos un equipo totalmente fuera de la realidad, un equipo que ni competia y sobre todo un equipo que se limitaba a colocarse en el campo mas o menos razonablemente y esperar a que llegase el gol rival y no sabremos si con LC hubiese reaccionado, pero lo cierto es que el equipo no compitio hasta que supo que se libraba del mister (lo cual tambien da que pensar, pero no entra en los meritos de LC precisamente).
En resumen: mensaje equivocado, equipo fuera de la competicion, absurdos en el campo, y sobre todo pocos puntos, ni siquiera la victoria que llega cuando ya se sabe que no va a seguir sirve para maquillar lo de los puntos. Y todo ello hay que aguantarlo primero con su actitud de lector de manuales de liderazgo en RdP y despues con su: "no tengo ni puta idea de lo que pasa, ni de porque perdemos pero tengo que creer que ganaremos algun dia aunque tampoco sepa como".
Lo tenia facil Luis cesar, mucho mas facil que fernando, incluso mas facil que Anquela pero equivoco el diagnostico, el mensaje y las propuestas. Y peor aun, no fue capaz de adapatar ni evolucionar ni corregir. Hasta el efecto " cambio de entrenador " nos salio en contra. Pero eh, tranquilos que conocia, la plantilla, la competicion y llevaba no se cuantas jornadas estudiando a Las Palmas... Seedorf es guardiola o klopp comparado con LC y FV parece Helenio Herrera o Sachi.
Nos hubiera compensado subir a Luisito.

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Miércoles 12 de Febrero de 2020, 8:05

no te olvides de aquello de "non vai", "non vai de ningunha das maneiras", "hai que darlle unha volta a esto", "estamos feridos polos resultados", :lol: LC no acertó ni en la forma triunfalista de entrar ni en formar un equipo humilde y coherente, lo intentó pero se vio superado, y para entonces ya no creían en él ni la afición ni el vestuario, pero como Carmelo y Zas estaban escondidos como conejos tampoco se le quiso hacer leña.

No coincido sin embargo en lo de la famosa reacción de Tenerife. Yo al menos ví la segunda parte y los fallos fueron los mismos de siempre, ganando 1-0 ellos se plantaban en el área y llegaban cómo querían, el equipo estaba nerviosísimo y no sabía cómo defender el resultado, descoordinaciones, contragolpes desastrosos, separación de líneas. Lo que varió fue la suerte, que ellos fallaron dos o tres clarísimas y nosotros metimos el córner.

xoichu
· Dios de la lluvia ·

Mensaje por xoichu » Miércoles 12 de Febrero de 2020, 8:57

La verdad es que no sé qué pasó con Luis César. No sé si fue un tema de que la plantilla quería a Anquela o que pero fue un despropósito de entrenador, el peor que recuerdo en la historia del Depor. Y lo que es peor la dirección del club nos dejó desangrarnos. De haber empatado con el Tenerife, la situación habría sido aún peor, ahora mismo solo tendríamos dos por encima del descenso. Y ese partido lo ganamos de pura chorra. El equipo defendía horrible. Siempre había gente desmarcada en el remate, nos violaban por las bandas, nos comían el medio, y arriba no éramos capaces de generar nada. El club fue totalmente irresponsable no largandolo ya en el partido contra el Elche. Aquel partido fue el principio del fin. Recuerdo la sensación de pena que sentí ese día, me hicieron llorar. Ese día había que largarlo, más que nada porque los partidos antes que ese ya habían sido muy penosos. De Luis César rescato el partido contra Alcorcón y poco más. El resto era un equipo que se hundía en el primer golpe, sin carácter, desconcentrado, que no sabían cómo defender organizarse etc etc..Un horror, desde el partido contra el Málaga ya se veía que ese entrenador no encajaba. Un entrenador nuevo es raro que vaya a hacer un buen año haciendo un segundo partido tan penoso.

Deporcampeon
· Forero Experto ·

Mensaje por Deporcampeon » Domingo 12 de Julio de 2020, 22:08

El otro máximo responsable de esta situación, junto con Anquela, lo peor que ha pasado por nuestro banquillo y no sólo por nuestro banquillo , me atrevo a decir que a nivel futbol profesional .

Y este iba de estudioso del futbol ............

Vergüenza me da haya pasado por el Real Club Deportivo de la Coruña un hombre con este nivel y forme ya parte de la historia de este club , el cual está a galaxias de distancia .

xoichu
· Dios de la lluvia ·

Mensaje por xoichu » Lunes 13 de Julio de 2020, 0:09

Tampoco creo que sea culpa del todo esto.Hai algo en el equipo que da grima. Esa mentalidad de mierda que tenemos para defender, que solo pareció desvanecerse con Somma, no es cosa de entrenadores porque es que ni FV con 5 centrales de mierda(salvo Mujaid) y un portero de mentira es capaz de defender decentemente balones bombeados al área

Lasarte
· Premier League ·

Mensaje por Lasarte » Martes 02 de Marzo de 2021, 22:20

Regresa al Lugo.

Bartok
· Bilardista ·

Mensaje por Bartok » Martes 02 de Marzo de 2021, 22:32

Que gañe tantos partidos alí como gañou aquí con nós.

Rifle
· Maestro Forero ·

Mensaje por Rifle » Martes 02 de Marzo de 2021, 23:17

O sea uno.

Responder