Lucas Pérez, 7

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 1007
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Lucas Pérez

Mensaje por Yay013 » Miércoles 12 de Febrero de 2020, 1:32

La cosa es que el propio Lucas reconoció que Lendoiro estuvo a punto de ficharlo en 2013, pero la concursal no aceptó el fichaje, lo digo por intentar tender un puente entre ambas posturas.

Para mi Lucas es un tío top al que siempre le estaré agradecido y que dejó un buen dinero en caja.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10049
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Lucas Pérez

Mensaje por astigmata » Miércoles 12 de Febrero de 2020, 1:56

Yay013 escribió:
Miércoles 12 de Febrero de 2020, 1:32
La cosa es que el propio Lucas reconoció que Lendoiro estuvo a punto de ficharlo en 2013, pero la concursal no aceptó el fichaje, lo digo por intentar tender un puente entre ambas posturas.

Para mi Lucas es un tío top al que siempre le estaré agradecido y que dejó un buen dinero en caja.
Primera noticia de eso, ¿Dónde lo reconoció¿? No lo pongo en duda, solo que me sorprende no haberlo oído antes.

Pd: Eso debería dar igual, no somos del Lendo FC, ni del UD Tinista, ni del Spartak de Zas, ni del Barral&Vidal Revolution, somos del Depor lo dirija quién sea.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5628
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Lucas Pérez

Mensaje por QUIMERA » Miércoles 12 de Febrero de 2020, 9:46

Para mi Lucas fue de los mejores jugadores que pasó aquí en años; y creo que se le criticó porque aquí hubo dos frentes diferenciados, Lendorianos, que añoran tiempos pasados maquillando la realidad a su antojo, y anti Lendorianos; los primeros iban a criticar todo, está claro, y mas a Lucas que podía ser la bandera de Tino, yo creo que si ese año se entienden arriba Andone, Lucas y todo lo demás, no descendemos y nos metemos en UEFA, ya en su día Lucas marcó 17 goles, pues imaginaros que se pone con 23-25 goles, pues costaría aceptar en cierto sector, que aunque no esté el amado líder, se pueden sacar cositas.

Luego lo de precio, pues cuando pasó la temporada, es fácil hacer números, y con la temporada mala que se hizo, pues normal que no salieran, pero también es cierto que criticar ahora es ventajista, y yo era de las que decía que me parecía caro; pero creo que si retrocedéis hasta las páginas ese verano, no había tanto debate.

Y eso no quita que su temporada fue lamentable, y yo había algo que le reclamaba y que lo habéis comentado por ahí arriba; los dos primeros años Lucas tenía un ímpetu que contagiaba a todo el equipo, en el último año no era ni por asomo ese tipo de jugador, para mi termino teniendo un perfil bajo, cuando tenía que ser nuestro Aspas

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12082
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Lucas Pérez

Mensaje por roped » Miércoles 12 de Febrero de 2020, 10:21

Eu sempre dixen que a súa volta era unha irresponsabilidade, meter todos os ovos na mesma cesta é moi arriscado e case sempre sae mal, sobre todo tendo carencias máis acuciantes en outros postos.

A min Lucas non me cae especialmente ben, case ningún futbolista me cae ben, é máis, case ninguén me cae ben lol, pero tampouco comprendo a súa demonización.

A explicación psicolóxica tampouco me convence.

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 1007
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Lucas Pérez

Mensaje por Yay013 » Miércoles 12 de Febrero de 2020, 12:41

astigmata escribió:
Miércoles 12 de Febrero de 2020, 1:56
Yay013 escribió:
Miércoles 12 de Febrero de 2020, 1:32
La cosa es que el propio Lucas reconoció que Lendoiro estuvo a punto de ficharlo en 2013, pero la concursal no aceptó el fichaje, lo digo por intentar tender un puente entre ambas posturas.

Para mi Lucas es un tío top al que siempre le estaré agradecido y que dejó un buen dinero en caja.
Primera noticia de eso, ¿Dónde lo reconoció¿? No lo pongo en duda, solo que me sorprende no haberlo oído antes.

Pd: Eso debería dar igual, no somos del Lendo FC, ni del UD Tinista, ni del Spartak de Zas, ni del Barral&Vidal Revolution, somos del Depor lo dirija quién sea.
Fue en una entrevista, no sé si de Riazor.org incluso, he intentado encontrarla pero no he podido, pido disculpas pero ya os digo que yo también me sorprendí.

Recuerdo que en la entrevista, el propio Lucas, ante la pregunta del periodista de "vaya que pena que no se produjera el fichaje al final" el propio Lucas dijo que "no hombre, las cosas pasan cuando pasan y lo importante es que al final estoy igualmente en el Dépor".

Y completamente de acuerdo con lo que incluyes en tu postdata.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Lucas Pérez

Mensaje por Charly Gaul » Miércoles 12 de Febrero de 2020, 13:04

Yay013 escribió:
Miércoles 12 de Febrero de 2020, 12:41
astigmata escribió:
Miércoles 12 de Febrero de 2020, 1:56
Yay013 escribió:
Miércoles 12 de Febrero de 2020, 1:32
La cosa es que el propio Lucas reconoció que Lendoiro estuvo a punto de ficharlo en 2013, pero la concursal no aceptó el fichaje, lo digo por intentar tender un puente entre ambas posturas.

Para mi Lucas es un tío top al que siempre le estaré agradecido y que dejó un buen dinero en caja.
Primera noticia de eso, ¿Dónde lo reconoció¿? No lo pongo en duda, solo que me sorprende no haberlo oído antes.

Pd: Eso debería dar igual, no somos del Lendo FC, ni del UD Tinista, ni del Spartak de Zas, ni del Barral&Vidal Revolution, somos del Depor lo dirija quién sea.
Fue en una entrevista, no sé si de Riazor.org incluso, he intentado encontrarla pero no he podido, pido disculpas pero ya os digo que yo también me sorprendí.

Recuerdo que en la entrevista, el propio Lucas, ante la pregunta del periodista de "vaya que pena que no se produjera el fichaje al final" el propio Lucas dijo que "no hombre, las cosas pasan cuando pasan y lo importante es que al final estoy igualmente en el Dépor".

Y completamente de acuerdo con lo que incluyes en tu postdata.

48. ¿Es cierto que Lendoiro intentó ficharte en temporadas anteriores?
» Intentó la cesión cuando estaba en el Karpaty, pero la directiva del Karpaty no me dejó.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Lucas Pérez

Mensaje por solano » Miércoles 12 de Febrero de 2020, 15:50

A ver, yo descarto que sea un tema Tinistas vs Lendoirostas. Por lo menos de saque.

Lo que pasa es que Lucas se convirtió en el ídolo de la afición. Un tipo que se reconocía fan del Dépor además de jugador. Un tipo de Coruña. La afición no podía sentirse más identificada. El verano que se fue, si mal no recuerdo el Dépor le intentó renovar poniéndole un sueldo muy alto (aunque inferior al del Arsenal, lógicamente) repartidos en ¿7? años de contrato. Es decir el Dépor estaba dispuesto a que fuera el buque insignia de un proyecto (algo que llevábamos tiempo sin tener: un proyecto) aún teniendo que mantener un sueldo altísimo al que sería ya un jugador de ¿34?¿35? años, durante sus últimas temporadas. Mosquera se había quedado aún a pesar de la oferta aquella del Valencia. Con Sidnei hicimos lo mismo (aunque aquí la sartén estaba en nuestro mango). Y al que se le había identificado con una suerte de 'hijo pródigo' decidió coger las maletas en el ¿penúltimo? día de mercado, dejando al club en fuera de juego (Barral de aquella hablaba de Ben Yedder y otras opciones para sustituirle que se fueron yendo al traste porque lógicamente el mercado avanza y aquí nadie para). Es decir, dejó al equipo con un más que evidente beneficio económico (que si mal no recuerdo no fueron 20 kilos, sino 14 o 15, que el PAOK tenía un porcentaje, pero aún así muchísimo dinero), pero con un perjuicio deportivo.

Yo creo que ahí se rompió algo.

Y luego llegó el verano de su vuelta. A todos nos hizo (creo) muchísima ilusión su vuelta, pero a buena parte de, al menos de este foro, también una sensación de incomodidad porque se sabía de una operación no barata precisamente, muchos huevos en una sola cesta, mientras en la portería el entrenador andaba pidiendo un portero, y la afición un poco también.

Encima tienes, ahora sí, a Tino hablando de quedar por encima del Celta, mirar arriba, etc. Y el equipo está lejos de funcionar debidamente. Y Lucas, que fue un empecinamiento de Tino, se convirtió en su personificación en el campo (no es que fuera culpa de él, ni mucho menos), y además su estado físico, mental, o lo que fuera, no era el del jugador que se fue. Y no fue cuestión de uno o dos partidos, fueron muchos. Por aquí se habla de que en noviembre ya estaba a tope. No sé, yo no lo recuerdo así para nada.

La temporada fue esperpéntica y es normal que en los jugadores que generan más expectativas se carguen más las culpas. De la misma manera que cuando se consiguen éxitos, se les cuelgan más medallas.

De todas maneras, no estoy tan seguro de que haya tanto 'odio' a Lucas. Yo, por lo menos, le deseo lo mejor. Como a casi todos los ex que pasan por aquí. No creo que Lucas quisiese hacer daño al Dépor, aunque directa o indirectamente algunas de sus decisiones hayan hecho daño al club.

Lucas no volverá. Al menos mientras siga siendo competitivo. De retirada dorada, ni idea. Pero en plenitud por aquí no vuelve (más que nada porque no podemos aspirar a él). Pero en un caso hipotético de que volviese, la ilusión de la afición volvería a ser grande..estoy bastante seguro de ello.

Lucas no ha generado odio. Ha generado frustración.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10049
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Lucas Pérez

Mensaje por astigmata » Miércoles 12 de Febrero de 2020, 16:06

Muy de acuerdo.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2537
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Lucas Pérez

Mensaje por ibrahimovic » Miércoles 12 de Febrero de 2020, 16:20

Desde el primer momento hubo runrun (por no decir algo peor) de parte de la afición con Lucas. No viene solamente de marcharse y de la 2ª etapa.

Me gustaría que se explicase esa inquina ya desde el principio, porque no logro entenderlo.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Lucas Pérez

Mensaje por Tizón » Miércoles 12 de Febrero de 2020, 16:26

Pues si la inquina a Lucas viene de marcharse a un grande de Europa, dejando 20 millones a un club que en aquel momento tenía a hacienda en el cogote, yo ya no entiendo nada. Ojalá cada año diéramos con un Lucas en ese sentido.


Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 1007
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Lucas Pérez

Mensaje por Yay013 » Miércoles 12 de Febrero de 2020, 16:56

Charly Gaul escribió:
Miércoles 12 de Febrero de 2020, 13:04
Yay013 escribió:
Miércoles 12 de Febrero de 2020, 12:41
astigmata escribió:
Miércoles 12 de Febrero de 2020, 1:56
Yay013 escribió:
Miércoles 12 de Febrero de 2020, 1:32
La cosa es que el propio Lucas reconoció que Lendoiro estuvo a punto de ficharlo en 2013, pero la concursal no aceptó el fichaje, lo digo por intentar tender un puente entre ambas posturas.

Para mi Lucas es un tío top al que siempre le estaré agradecido y que dejó un buen dinero en caja.
Primera noticia de eso, ¿Dónde lo reconoció¿? No lo pongo en duda, solo que me sorprende no haberlo oído antes.

Pd: Eso debería dar igual, no somos del Lendo FC, ni del UD Tinista, ni del Spartak de Zas, ni del Barral&Vidal Revolution, somos del Depor lo dirija quién sea.
Fue en una entrevista, no sé si de Riazor.org incluso, he intentado encontrarla pero no he podido, pido disculpas pero ya os digo que yo también me sorprendí.

Recuerdo que en la entrevista, el propio Lucas, ante la pregunta del periodista de "vaya que pena que no se produjera el fichaje al final" el propio Lucas dijo que "no hombre, las cosas pasan cuando pasan y lo importante es que al final estoy igualmente en el Dépor".

Y completamente de acuerdo con lo que incluyes en tu postdata.

48. ¿Es cierto que Lendoiro intentó ficharte en temporadas anteriores?
» Intentó la cesión cuando estaba en el Karpaty, pero la directiva del Karpaty no me dejó.
Muchas gracias por el aporte @Charly Gaul, no es a la que me refería, pero nos sirve para el caso.

nutria
· Forero Experto ·
Mensajes: 698
Registrado: Martes 05 de Febrero de 2013, 1:21

Re: Lucas Pérez

Mensaje por nutria » Miércoles 12 de Febrero de 2020, 18:46

ibrahimovic escribió:
Miércoles 12 de Febrero de 2020, 16:20
Desde el primer momento hubo runrun (por no decir algo peor) de parte de la afición con Lucas. No viene solamente de marcharse y de la 2ª etapa.

Me gustaría que se explicase esa inquina ya desde el principio, porque no logro entenderlo.
Por la misma razón que un canterano nuestro es crucificado al 2° partido mientras que Montero se pasa 15 partidos haciendo el ganso y no pasa (casi) nada

Se llama autoodio y envidia. En Coruña y Galicia vamos bien servidos

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Lucas Pérez

Mensaje por Ramis » Miércoles 12 de Febrero de 2020, 19:52

Lucas, en las respuestas a aficionados del link de Charly Gaul, habla bien de la directiva de aquel momento.

Los que no vean que hubo un sector que no podía soportar que el nuevo ídolo de la afición viniese como resultado de los "usurpadores", que aún por encima alabara a dichos usurpadores, y que en cuanto no acompañaron los goles aprovecharon para despellejarlo, tienen mucha más fe en la gente que yo.

A mi me parece obvio que lo de Lucas fue puro resentimiento de gente que no podía soportar que hubiese alegría en torno al equipo que no era "el suyo". Luego vino el rendimiento pobre, pero el origen de todo fue eso.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4030
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Lucas Pérez

Mensaje por Hellcat » Miércoles 12 de Febrero de 2020, 20:02

No me parece buen ejemplo @nutria con la duras críticas que ha recibido y recibe Montero y las alabanzas que recibe ahora Mujaid. El aficionado no tiene culpa que pongan más a uno u a otro.

En el caso Lucas si que hay envidia o a saber que, porque a mi el rendimiento de ambas etapas me parecen brillante y aprobada respectivamente. Si eso, la segunda fue víctima de las expectativas y se comió el muerto que no le tocaba con la deficiente configuración de la plantilla.

Con todo, yo creo que se explica con lo que señala Solano, se fue el penúltimo día de mercado, un periodo de fichajes marcado por la disyuntiva de si era mejor venderlo o quedárselo, donde sentimentalmente la afición optó por la preferencia de que se quedase, y cuando parecía una realidad boom se marcha. Dejó un poso extraño porque la operación fue totalmente beneficiosa para el club, operación por la que estar contentos, pero a su vez, inevitablemente emborrono algo la conexión con la grada. La segunda etapa ya está marcada por la evolución del equipo y la sed de buscar culpables, bastante desagradable fue.

Puede ser lo que señala @Ramis , pero me cuesta tanto asumir esa valoración por incredulidad que ni me la planteo.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10049
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Lucas Pérez

Mensaje por astigmata » Miércoles 12 de Febrero de 2020, 20:38

Hay un mantra de maltrato al canterano bastante gratuito a mi parecer. No se critica al canterano, se critica al malo o al irrelevante, y se halaga al que ayuda. El otro día debutó Vallejo, un chaval joven, unos minutos, fichaje, no hizo casi, y se le atiza, nadie va a decir que hay maltrato a los fichados, porque sería tan absurdo que no colaría, ahora, cuando dices que, por ejemplo, Cañi, no tiene nivel para el Depor, eres un maltratador de fabrilistas¿?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados