Lucas Pérez, 7

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10049
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Lucas Pérez

Mensaje por astigmata » Lunes 02 de Marzo de 2020, 17:28

¿Que está arreglando exactamente¿?

Estamos jugando prácticamente con los mismos jugadores de Carmelo con la salvedad de Sabin y Emre, que como ya se ha comentado anteriormente podrían haber venido perfectamente estando el anterior torpedo, uno lo tenía en agenda y el turco vino antes de ampliar límite o entrar dinero.

Con todo el respeto Prey, no hay por donde coger lo que has comentado. Si se cae una casa, o un puente, porque el profesional que hace los cálculos los hace mal este se come una buena, y no veo que hay de injusto en ello.

No obstante, no es ahí adonde yo iba. Una cosa es causa y otra es responsabilidad, Rubén más que el ingeniero o arquitecto, sería el puente o la casa, ves que se agrieta, que amenaza derribo y se cae, la responsabilidad para el que debe hacer las reparaciones pertinentes, pero la causa de la desgracia es el mal estado del puente.

No descendimos por Tino, sino por el camándula de Rubén, pero el responsable de que se quedase es Barral/Tino. Causa y Responsabilidad.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Lucas Pérez

Mensaje por prey » Lunes 02 de Marzo de 2020, 20:59

:lol:

Debatir contigo @astigmata es un placer, porque transmites tu opinión sin pretender adoctrinar, pero pienso que a veces te pesa el "debatidor compulsivo" y te desordenas.

Si quieres hablar de las causas, a mi me parece estupendo. No seré yo quien te pare, pero sí te recuerdo que esta conversación iba sobre "la culpa es de...", no "la causa fue...".

A partir de ahí, lo que he dicho tiene todo el sentido del mundo, aunque tú no sepas por dónde cogerlo. Quizá porque es mi gremio y no el tuyo, que no lo sé, no entiendes que no es un problema de realizar mal los cálculos, que le puede pasar a cualquiera, sino de toma de decisiones. Si se te cae un puente, hay mucha gente implicada o DEBE de haberla. No es un fulano que diseña el puente, es el que lo diseña, el que lo aprueba, el que lo planifica, el que pide los materiales, el constructor, etc. En definitiva, UN EQUIPO.

El ingeniero puede hacer la cagada de su vida, pero hay mucha gente detrás, gente que tiene que contratar un director y además, tiene que venderlo y el cliente comprobar el proyecto. El error, por grave que sea, es residual. Pero cuando se detecta, se soluciona, no se empeora más.

Tino es responsable del mal inicio de temporada y del mal inicio de Ruben. Pero su solución, como máximo responsable es apartar al DD, echar al entrenador y poner a un mequetrefe, fichar los peores jugadores recientes y hundirnos en el descenso vergonzosamente porque creyó que sabía de fútbol y era capaz de arreglar las cosas.

Por cierto, tu primer párrafo es demagogia pura. Llega con quitar a LC y meter a FV para ser un cambio sustancial. FV, Merino, Emre, Keko, Hugo, Uche, Beaubue, Jovanovic y quien venga son, numéricamente, 1/3 de actores diferentes de la película. Y van solo dos meses. La mejoría en el equipo es evidente para mi.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10049
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Lucas Pérez

Mensaje por astigmata » Lunes 02 de Marzo de 2020, 23:41

prey escribió:
Domingo 01 de Marzo de 2020, 23:57
Spoiler:
El nivel de Rubén fue terrible, pero no nos pusieron una pistola en la cabeza para que jugara siempre.

En enero Tino lo pudo solucionar, pero se cargó a Barral, se cargó a Mel y en vez de poner un entrenador contrastado, subió al del Fabril, jodió al Fabril, hizo los fichajes más ridículos que se recuerdan en Enero para arreglar las cosas y cuando todo estaba perdido, contrató a un vendehumos que era un entrenador en prácticas que nos descendió vergonzosamente con una sonrisa
.

Repito, que sí, el nivel de Rubén fue terrible, pero además de Rubén, pasó todo éso. Perdonar que lo siga pensando, que la importancia de Rubén o la mala temporada de Lucas fueron residuales. El gran culpable fue Timo Fernández.
Aqui lo pones tú, ¿Cómo va a ser residual la causa principal de descender?

No se puede restar peso a la carga principal de la condena porque si lo haces aquí todos salen inocentes.

Un ingeniero hace los números de un modo infame, se da curso al proyecto, el puente se cae. Escena dos, juicio, llamamos al estrado al ingeniero, ¿hizo usted un cálculo de cargas erroneo? Si, pero bueno, había un equipo, mi jefe no revisó nada y se empezó a construir...
Caso cerrado, liberen al reo, deme un abrazo hijo, es usted un santo varón.


Añado: No le quito a Tino responsabilidad, como no se la quitaría al constructor, pero no es verdad que Tino sea causa del descalabro, como no lo seria adjudicarle al jefe el origen del puente hecho ruina.
Ese equipo con un portero normal, un Giménez, se mantiene, no hay otra, ese puente con un proyecto bien hecho, no se cae. Sin un ingeniero negligente y sin un tragabolas no hay caso, porque no hay drama.
La secuencia de acontecimientos empieza con un punto cero y conforme avanza se añaden responsables, pero es el inicio quien tira de la fila del dominó.


Añadido 2:
prey escribió:
Lunes 02 de Marzo de 2020, 20:59
:lol:
Spoiler:
Debatir contigo @astigmata es un placer, porque transmites tu opinión sin pretender adoctrinar, pero pienso que a veces te pesa el "debatidor compulsivo" y te desordenas.

Si quieres hablar de las causas, a mi me parece estupendo. No seré yo quien te pare, pero sí te recuerdo que esta conversación iba sobre "la culpa es de...", no "la causa fue...".

A partir de ahí, lo que he dicho tiene todo el sentido del mundo, aunque tú no sepas por dónde cogerlo. Quizá porque es mi gremio y no el tuyo, que no lo sé, no entiendes que no es un problema de realizar mal los cálculos, que le puede pasar a cualquiera, sino de toma de decisiones. Si se te cae un puente, hay mucha gente implicada o DEBE de haberla. No es un fulano que diseña el puente, es el que lo diseña, el que lo aprueba, el que lo planifica, el que pide los materiales, el constructor, etc. En definitiva, UN EQUIPO.

El ingeniero puede hacer la cagada de su vida, pero hay mucha gente detrás, gente que tiene que contratar un director y además, tiene que venderlo y el cliente comprobar el proyecto. El error, por grave que sea, es residual. Pero cuando se detecta, se soluciona, no se empeora más.

Tino es responsable del mal inicio de temporada y del mal inicio de Ruben. Pero su solución, como máximo responsable es apartar al DD, echar al entrenador y poner a un mequetrefe, fichar los peores jugadores recientes y hundirnos en el descenso vergonzosamente porque creyó que sabía de fútbol y era capaz de arreglar las cosas
.

Por cierto, tu primer párrafo es demagogia pura. Llega con quitar a LC y meter a FV para ser un cambio sustancial. FV, Merino, Emre, Keko, Hugo, Uche, Beaubue, Jovanovic y quien venga son, numéricamente, 1/3 de actores diferentes de la película. Y van solo dos meses. La mejoría en el equipo es evidente para mi.
De los traídos ¿Quienes han contado y destacado realmente hasta ahora? Aquí Barral no ha hecho una revolución, seguimos siendo el mismo equipo de desgarramantas que antes con un Sabin goleador, porque Emre está por debajo de Aketxe en cuanto a peso en dar otro aire al equipo.

Hay un artifice de tenernos luchando y ese no es Barral, es FV, que a mí no me convenció en su final de etapa aquí, ni creía demasiado en que su regreso sirviera, pero si, ha servido para hacer que el equipo al menos sepa defender, cosa que LC y Anquela no supieron

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Lucas Pérez

Mensaje por prey » Martes 03 de Marzo de 2020, 1:56

Me voy a tu terreno porque quiero zanjar el asunto:

La causa del desastre tiene una importancia residual porque era atajable. Claro, si ves a Ruben presente en casi todos los desaguisados, lo normal es señalarle a él un día, otro día y otro más... después de un mes y dos meses, la culpa deja de ser de Rubén.

La realidad nos dejó que: 1° Pepe Mel se dio cuenta en seguida, pero no le hicieron caso. 2° En el supuesto de que la causa del descenso sea Rubén y Tino lo viera, no fue capaz de arreglar el problema. 3° Pero lo más probable es que algo que tú y casi todos nosotros veíamos con absoluta claridad, que Rubén nos estaba sangrando, el máximo responsable no fue capaz de verlo.

Te pongo un ejemplo claro en estos días tan víricos, con el sarampión puedes morir si no lo atajas, aunque si te vacunas, no es más que una enfermedad pasajera. Pero claro, para atacarlo, hay que ser médico y saber medicina... los remedios del feirón te llevan a la tumba. Pues Timo pensó que esto del fútbol es fácil y nos ha pegado una bofetada de las buenas su prepotencia.

Respecto a la tragicomedia que representas, una de dos, o el ingeniero no es llamado a ningún estrado porque no firma nada o si firma, habrá dejado un pliego de condiciones firmado por la empresa, que es la responsable subsidiaria de cualquier daño. Así que el malvado ingeniero será juzgado por el delito de burro ante el tribunal de la tasca. El problema es que pagará penalmente aunque ese pliego de condiciones no se haya cumplido porque, evidentemente, es un asunto que no le interesa investigar al seguro.
Así funcionan las cosas, un error humano lleva a la cárcel al empleado y no afecta personalmente al jefe, pero un acierto hace rico al jefe. No hay nobleza en la pobreza, ¿no?

Respecto al último párrafo, me parece una incongruencia. Es decir, por un lado señalas a Rubén como el fatídico culpable del descenso, o al menos, en porcentaje, el que más acumula... es más, comentas que si hubiera venido un portero aseado, podríamos habernos salvado... pero ahora, minusvaloras la capacidad de los directivos entrantes que a penas han introducido 3 cambios estables, entrenador, delantero y mediapunta, para arreglar las cosas. Lo que yo pienso es que los directivos entrantes han metido un entrenador que nos han devuelto a la vida y además, han incorporado a muchos buenos jugadores que iran entrando y teniendo un protagonismo crucial. Pero de momento, desde que han entrado, el vuelco ha sido total, que es lo que se le pedía a Tino aquel Enero y nos trajo ... pues lo que nos trajo: Koval, Seedorf, Muntari...

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10049
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Lucas Pérez

Mensaje por astigmata » Martes 03 de Marzo de 2020, 14:52

Me parece que nos hemos ido bastante del sendero del hilo traspasando las fronteras naturales del mismo, de seguir con ello quizás sería bueno ir a otro sitio ¿Dónde? ni idea que los moderadores nos indiquen.

Para avanzar algo empezaré encontrando lugares comunes. Si, cuando Rubén se sacó el abono de transparencia sin lograr alcanzar un mínimo de seguridad, persistir con él y no solo eso, traer a Koval, fue una negligencia que pesa sobre la directiva. No voy a escatimarle un ápice de implicación en el desastre. Si Tino era el presidente, si, Tino no puede ponerse de perfil parapetado en decisiones de subalternos, quién tenía la posibilidad de tomar decisiones ha de asumir el resultado de no haberlo hecho.

Aparquemos de momento esto ya que estamos en sintonía. Tan malo es que un superior lance el lastre hacia abajo para salir limpio de toda causa, como que los errores individuales se colectivicen diluyendo la contribución singular al naufragio tomando a la cúspide como monigote sacrificial y personificación de todos los males para ser quemado en holocausto pidiendo piedad a los dioses.

No, con Tino no vale. Tino tiene su reserva en el hotel de los infiernos deportivista, pero Barral, Vidal en su día, y por supuesto Rubén con un desempeño profesional nefasto también tienen llave y estancia asegurada allí. Rubén no quería jugar tan mal, ya lo sé, pero lo hizo, Barral pensó que Pantilimón siendo internacional con Rumanía era buena idea, pero no lo fue, y Tino pensó que podía sacar las cosas adelante fiándose de Barral primero y después tirando de Sotelo para que buscase una alternativa al espantapájaros y le trajo a Koval...

Vayamos al último párrafo. No hay un plan medido, un proyecto, hay decisiones tomadas a la carrera mientras echaban a codazos a Zas en medio del vocerío, de entre otros, Conchado, con una serie de juntas de accionistas tensísimas y un Vidal, absolutamente metido hasta las trancas en el primer tinismo, el que decidió prescindir de Vázquez y hablaba de la mochila heredada, pero que permitió una quita perjudicial para el club para no cargar de grilletes a Lendoiro. Vidal no ha caído de una nube, llegó al club y recuperó a un FV al que el mismo había mostrado la puerta de salida, y si, ha sido fundamental, él, el entrenador, porque si, Sabín nos ha dado puntos, y Emre en un partido Djalminhano con gol y expulsión puso lo suyo, pero aquí el que nos ha puesto el pie a tierra para no seguir hundiéndonos ha sido la defensa, y eso es cosa de Vázquez, el mismo que fue sustituido por Vidal en su anterior etapa par buscar el "buen pie".

Ha habido un vuelco, naturalmente, pasamos de afrontar los partidos sin entrenador, a estar dirigidos por uno.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8365
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Lucas Pérez

Mensaje por Aglaca » Viernes 13 de Marzo de 2020, 22:51

Estamos mezclando churras con merinas a veces. Hay responsables en los despachos y responsables en el campo. Por supuesto que los máximos responsbles son Tino y Barral por no traer un portero o por traer a Koval en invierno, esos son los responsables indiscutidos en su parcela. Cuando hablamos de Rubén, hablamos de lo que ocurre sobre el campo y de cuales eran los problemas del equipo y ahí es donde se debate si la culpa era de Lucas por no rendir, de los centrales por ser malos, del portero por no parar nada o de quien sea. Claro que, al final, el culpable principal de que Rubén esté ahí cantando es el irresponsable que le dio la portería y lo arregló en invierno con el suplente del Dinamo de Kiev. Pero son dos niveles de responsabilidad distintos.

Lo que debatíamos aquí era si el bajo nivel de Lucas fue una de las causas principales del descenso y no estuvo ni cerca. El paupérrimo nivel de la portería, de todos los porteros, hizo muchísimo peores a sus compañeros en el campo. Lucas ya empezó mal pero, como tantos muchos otros jugadores, la portería no le dio opción alguna a remontar.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13193
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Lucas Pérez

Mensaje por JGarcia » Viernes 20 de Marzo de 2020, 21:26

Le mete 5 al monguer de Kevin (Celta) en el torneo fifa de la Liga

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3303
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Lucas Pérez

Mensaje por ResveraTroll » Viernes 20 de Marzo de 2020, 22:12

No parece muy bueno, pero el otro parecía que era la primera vez que jugaba.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12061
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Lucas Pérez

Mensaje por Jes1906 » Viernes 20 de Marzo de 2020, 22:14

Es bastante normalito, sí. Yo le gano fácil :lol:

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13193
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Lucas Pérez

Mensaje por JGarcia » Viernes 20 de Marzo de 2020, 22:24

Kevin para no saber jugar supuestamente bien que sabe mandar callar

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10864
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Lucas Pérez

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 21 de Marzo de 2020, 9:49

JGarcia escribió:
Viernes 20 de Marzo de 2020, 21:26
Le mete 5 al monguer de Kevin (Celta) en el torneo fifa de la Liga Ibai.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10864
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Lucas Pérez

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 21 de Marzo de 2020, 23:45

Pues se ha cargado a Clerc, que venía siendo el favorito por jugar mejor que el resto, 2-3 despues de remontar un 2-0 en contra.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3303
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Lucas Pérez

Mensaje por ResveraTroll » Domingo 22 de Marzo de 2020, 0:00

Han pasado Lucas y Edu Expósito. A ver si va a ser que en Abegondo se tiran más tiempo con la consolita que entrenando...

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13193
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Lucas Pérez

Mensaje por JGarcia » Domingo 22 de Marzo de 2020, 0:43

Bueno el motivo por el que pasa Edu Expósito es un tema vergonzoso, pero ellos sabrán.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2537
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Lucas Pérez

Mensaje por ibrahimovic » Domingo 22 de Marzo de 2020, 1:20

JGarcia escribió:
Domingo 22 de Marzo de 2020, 0:43
Bueno el motivo por el que pasa Edu Expósito es un tema vergonzoso, pero ellos sabrán.
???

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados