Víctor Sánchez del Amo

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2804
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Víctor Sánchez del Amo (adestrador)

Mensaje por quebec » Martes 04 de Octubre de 2022, 15:42

El mejor entrenador de los últimos diez años.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7533
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Víctor Sánchez del Amo (adestrador)

Mensaje por nespe » Martes 04 de Octubre de 2022, 15:47

Pois vendoo con perspectiva estou de acordo, lástima do que se montara no vestiario e tivera que sair, pero era adestrador para un proxecto como Deus manda en primeira

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11054
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Víctor Sánchez del Amo (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Martes 04 de Octubre de 2022, 17:24

Travis McGee escribió:
Martes 04 de Octubre de 2022, 12:34
Reogalego13 escribió:
Martes 04 de Octubre de 2022, 7:28
Travis McGee escribió:
Lunes 03 de Octubre de 2022, 14:47
Voy a ser un poco provocador y "think outside the box".

En vista de que su carrera está estancada después de varios petardazos, lleva más de dos años en paro, se ha ganado fama de inestable y ni de coña va a encontrar a un equipo en primera o en una liga de relumbrón, ¿creéis que se plantearía bajar a tercera a entrenarnos y empezar de cero? Con un sueldo razonable de la categoría, claro.

Sería la típica historia de peli de fútbol americano o de béisbol. El hijo pródigo que ha tenido una vida jodida por sus problemas personales y vuelve al equipo de su casa a entrenar a unos mantas que no le ganan ni al San Fernando (o al Ohio de turno) y acaba por llevarlos a la gloria. Yo digo sí. Y más si hay revival en la segunda vuelta con Lucas.
No está en paro. Trabaja para Radio Marca.
Bueno, colabora en Radio Marca, dudo mucho que tenga un contrato laboral, es decir un empleo, sino que más bien será una colaboración pagada. Así que técnicamente sí está en paro.

En todo caso era una forma de hablar. Los entrenadores en paro suelen buscarse ese tipo de colaboraciones en medios. Él es un entrenador, y uno de los buenos, y no creo que quiera pasarse el resto de su vida comentando en la radio. Querrá volver a los banquillos, y cuanto más tarde en volver al circuito más se le va a complicar. Aunque bajar a tercera sería un paso atrás para él, no veo una locura que lo haga en el equipo en el que empezó, como una forma de hacer tabla rasa y volver a crecer desde abajo.
No no, es un asalariado de Radio Marca para toda la temporada. Supongo que si le sale un banquillo no tendrá problema con ellos para irse, pero está en nómina, no es un colaborador externo.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10083
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Víctor Sánchez del Amo (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Martes 04 de Octubre de 2022, 19:56

Yo creo que estuvo bien despedido en su momento, 2nda vuelta infame, ruedas de prensa, Twitters.. en fin. Imagino que el paro y las circunstancias de su último despido habrán rebajado su caché, e imagino que la 1era fed, ni tan mal siendo el Depor quién le llama. De momento, no largaría a Borja, si se hace Víctor es una opción que a algunos le spuede dar para paja. A mí me parecería de lo más interesante y quizás funcione mejor en un vestiario de 1era Fed. donde a priori lo van a respetar más (que es algo que para este debe ser incluso más importante que para otros viendo sus intentos de Alfeo previos) por otro lado, el que quiera buscarle las cosquillas, lo va a tener fácil y es además un entrenador que vendría con mochila. A mí me da igual ya, que tenga suerte el que esté o el que venga.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8407
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Víctor Sánchez del Amo (adestrador)

Mensaje por Aglaca » Martes 04 de Octubre de 2022, 21:07

Que iba a quedar fuera estaba claro desde que apartó a Luisinho y desde el club volvieron a integrarlo en los entrenamientos, como si eso fuese a hacer que le metiese en las alineaciones, pero fue un momento muy jodido cuando se optó por respaldar a un jugador por encima de a quien debería ser el líder del vestuario desautorizándolo y demostrando a los jugadores que podían pasar por encima del entrenador que fuese porque no mandaba lo más mínimo. Creo que es algo que nos hizo mucho daño a largo plazo.

Yo no creo que la segunda vuelta fuese infame en absoluto, lo que recuerdo es que entre el final de la primera vuelta y la primera mitad de la segunda, hubo una combinación entre empates infinitos porque no lográbamos cerrar partidos que dominábamos a menudo con claridad y árbitros masacrándonos (no recuerdo ya mucho, solo un penalti que el portero del Villarreal, creo recordar, nos hace en un balón desde la banda metiéndole un puñetazo en la cara a uno de nuestros centrales en una salida en falso). La mayor pifia de Víctor fue no meter a Pletikosa porque se metió en una pelea de egos con la dirección técnica y fueron ellos quienes habían traído al croata, así que nos metió a Manu por sistema y por sus pelotas. Fuera de eso, éramos un equipo muy muy bien trabajado, con una identidad muy clara, al que no pasaban por encima y que era capaz de sacar resultados muy interesantes (creo que empatamos en el Camp Nou haciendo un partido muy muy serio y que pudimos haber ganado si Cabeza fuese capaz de acertarle al agua desde el fondo de una piscina). Nos faltó mucho respeto arbitral y nos sobró muchísima mala suerte para convertir alguno de esos empates en victorias y mantenernos en la lucha por Europa en vez de venirnos abajo cuando encadenamos tantos empates que nos descolgamos y quedó claro que íbamos a vivir el resto de la temporada en tierra de nadie.

El problema de Víctor es que es un entrenador como Luis Enrique, que parece que cada cierto tiempo tiene que hacer una cosa contracorriente, aunque sea una gilipollez, para demostrar cuanto carácter tiene y quien manda en el equipo. Por desgracia para él, si sales de un Barcelona, tienes el respaldo de la directiva y ganas títulos, te conviertes en un genio incomprendido de cara al mundo y tienes patente de corso para hacer un poquito el gilipollas, pero si sales del Dépor y te toca un Tino o un Vidal cortos de carácter y de conocimientos del mundo del fútbol, fracasas en tu primer intento y te queda la etiqueta de entrenador problemático y poco de fiar. Pero puramente como entrenador, es un tío con mucha capacidad.

Ojalá con el tiempo haya madurado un poco y se le haya quitado esa característica tan negativa. Si es así, me encantaría volver a traerlo un día.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7533
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Víctor Sánchez del Amo (adestrador)

Mensaje por nespe » Martes 04 de Octubre de 2022, 21:16

Acertadisima reflexion Aglaca

Creo que xa o comentei neste mesmo fio, pero falase moito das arbitraxes na época de Garitano, pero e que a segunda volta que sufrimos con Victor foi tremenda, xa esquecin moitos roubos pero recordo perfectamente a puñada na cara de Areola a un dos nosos no area nun final de partido. Se non recordo mal, aquel penalti poderia haber suposto unha victoria

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4175
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Víctor Sánchez del Amo (adestrador)

Mensaje por migui » Martes 04 de Octubre de 2022, 22:45

Blues_13 escribió:
Martes 04 de Octubre de 2022, 19:56
Yo creo que estuvo bien despedido en su momento, 2nda vuelta infame, ruedas de prensa, Twitters.. en fin. Imagino que el paro y las circunstancias de su último despido habrán rebajado su caché, e imagino que la 1era fed, ni tan mal siendo el Depor quién le llama. De momento, no largaría a Borja, si se hace Víctor es una opción que a algunos le spuede dar para paja. A mí me parecería de lo más interesante y quizás funcione mejor en un vestiario de 1era Fed. donde a priori lo van a respetar más (que es algo que para este debe ser incluso más importante que para otros viendo sus intentos de Alfeo previos) por otro lado, el que quiera buscarle las cosquillas, lo va a tener fácil y es además un entrenador que vendría con mochila. A mí me da igual ya, que tenga suerte el que esté o el que venga.
Tratándose de Víctor outra cousa non sei, pero para "paja" sabemos que da :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2343
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Víctor Sánchez del Amo (adestrador)

Mensaje por Louie Louie » Martes 04 de Octubre de 2022, 23:05

Esa es otra, además de buen entrenador lo de despedirle cuando le están extorsionando había sido repugnante.

Avatar de Usuario
Jackbast
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1452
Registrado: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 19:26

Re: Víctor Sánchez del Amo (adestrador)

Mensaje por Jackbast » Miércoles 05 de Octubre de 2022, 12:13

Muy de acuerdo con Aglaca en que aquel affaire Luisinho-Víctor nos hizo, y quizás nos sigue, haciendo mucho daño. Para mí la figura del entrenador (salvo que sea un pirado o alguien abiertamente negligente) debería ser siempre sagrada, y aquella decisión de la directiva desautorizó completamente a Víctor pero también indirectamente a los entrenadores que vinieron después de él.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4175
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Víctor Sánchez del Amo (adestrador)

Mensaje por migui » Miércoles 05 de Octubre de 2022, 12:47

Fixo dano naquel momento e deixou mal á directiva de Tino, pero hai que ter en conta que despois xa tivemos tres directivas máis e varias secretarías técnicas distintas

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8407
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Víctor Sánchez del Amo (adestrador)

Mensaje por Aglaca » Miércoles 05 de Octubre de 2022, 13:16

Pero lo que no tenemos es una cultura definida como club, que es lo que realmente te da estabilidad. Hablamos en su momento de que Lendoiro daba estabilidad a los entrenadores y eso se convirtió en una seña de identidad del Deportivo que garantizaba continuidad, paz y espacio para trabajar mientras los resultados llegasen a un mínimo. Lo malo es que Lendoiro era la cultura del Deportivo, pero había una cultura definida y ahora no la tenemos, no la hemos tenido desde su salida y seguimos sin tenerla. Deben ser Villasuso y Rosende o bien la propiedad quienes definan esa cultura de arriba-abajo y, en esa línea, lo fundamental es acertar con el entrenador, darle continuidad y ejecutar un plan no solo a corto sino a largo plazo de una buena vez. Es lo que están intentando hacer con Borja, con la duda de si han acertado o no con su elección, pero tienen que llevarlo más allá y crear también una cultura y un plan para la cantera donde está claro que quieren apostar haciendo renovaciones y contratos profesionales ya incluso para algunos cadetes, pero hay una desconexión entre ese plan y las confecciones de plantilla que no están alineadas con esa intención.

Así que yo diría que esa decisión sí que nos afecta aún hoy porque en nuestra cultura actual está la parte de ser una trituradora de entrenadores, dinámica que iniciamos en esos dos primeros años de Tino cargándonos a Vázquez, a Víctor Fernández, luego renovando a Víctor por 3 años para echarle 4 o 5 meses después y de ahí hasta ahora.

Avatar de Usuario
trempis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3030
Registrado: Lunes 07 de Mayo de 2018, 0:51

Re: Víctor Sánchez del Amo (adestrador)

Mensaje por trempis » Miércoles 05 de Octubre de 2022, 16:42

Creo que estamos confundiendo conceptos. Tras el incidente Arribas-Luisinho, se castigó a ambos y luego se reintegraron sin que el club hiciese nada. La temporada siguiente, ya sin Del Amo, Luisinho estaba descartado y no entrenaba con el grupo, pero al final volvió a formar parte del mismo con el visto bueno de Garitano.

A Víctor se le echó por esa rueda de prensa lamentable que dio tras conseguir la permanencia, echando pestes de Luisinho y Lopo, que puede que fuesen malos profesionales, pero son cosas que se tienen que solucionar internamente.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15265
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Víctor Sánchez del Amo (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Miércoles 05 de Octubre de 2022, 17:00

trempis escribió:
Miércoles 05 de Octubre de 2022, 16:42
Creo que estamos confundiendo conceptos. Tras el incidente Arribas-Luisinho, se castigó a ambos y luego se reintegraron sin que el club hiciese nada. La temporada siguiente, ya sin Del Amo, Luisinho estaba descartado y no entrenaba con el grupo, pero al final volvió a formar parte del mismo con el visto bueno de Garitano.

A Víctor se le echó por esa rueda de prensa lamentable que dio tras conseguir la permanencia, echando pestes de Luisinho y Lopo, que puede que fuesen malos profesionales, pero son cosas que se tienen que solucionar internamente.
Tampoco ahora la directiva ha dado su brazo a torcer y, si no hay novedades en las próximas horas, Luisinho se reintegrará mañana miércoles [información adelantada por COPE Coruña] en la dinámica del resto de sus compañeros sin contar con el visto bueno de los entrenadores.

https://www.eldesmarque.com/coruna/depo ... inho?amp=1

Fue apartado varias veces y reintegrado otras cuantas y el club no le quiso dar salida en enero como pidió Victor

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3316
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Víctor Sánchez del Amo (adestrador)

Mensaje por ResveraTroll » Miércoles 05 de Octubre de 2022, 18:43

Además la propia plantilla criticó a Luisinho en un comunicado que leyó Manuel Pablo

https://www.laopinioncoruna.es/deportiv ... 99078.html

Lo más sencillo era apoyar a VSDA y largar a Luisinho. Yo creo que el repre tenía audios de Tino rollo Rubiales o algo, porque no se entiende que no lo echase con todo en contra.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10189
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Víctor Sánchez del Amo (adestrador)

Mensaje por astigmata » Miércoles 05 de Octubre de 2022, 19:00

Yo creo que Fernando Vidal era un parguela que por suerte ya no tiene nada de influencia en el Depor.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados