Tino Fernández

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Galahad
· habeas corpus ·
Mensajes: 676
Registrado: Martes 01 de Noviembre de 2011, 19:34
Ubicación: Érase unha PIÑA á beira do mar...

Re: Tino Fernández

Mensaje por Galahad » Martes 21 de Enero de 2020, 22:27

jorecho escribió:
Martes 21 de Enero de 2020, 22:18
Vidal contesta como se supone que tiene que contestar, que esperabais? Tino es un mamarracho que casi nos hunde y provoca la desaparicion del club... Dice que le va a pedir consejo (lo dudo) y que le invitara al palco (esto no lo dudo pero sabe que no va a aceptar y juego seguro), deja una imagen de persona seria y conciliadora, que es lo que tiene que ser.
Opino igual. Pienso que Vidal es consciente de que lo que urge es limpiar el Dépor de malos rollos y limar las máximas asperezas posibles y en eso anda sabedor de que, cuantos más empujen en la misma dirección (afición, prensa, Ex's...) más fácil será que esto se mueva.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10050
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Tino Fernández

Mensaje por astigmata » Martes 21 de Enero de 2020, 22:37

Vidal me parece un poco bocachancla, pero en esto hace bien, igual que abrazándose con el centollo, este equipo precisa enterrar a los caudillos en un mausoleo echando toneladas de cemento encima para que no salgan cual zombi y para ello no puedes alterar a los grupies, ni de uno ni de otro. O sea, lo contrario de Zas, mantenerte en una neutralidad que permita ir olvidando etapas anteriores para centrarse en el presente y el futuro.

Avatar de Usuario
Emerson
· Forero Experto ·
Mensajes: 674
Registrado: Viernes 03 de Agosto de 2018, 15:42

Re: Tino Fernández

Mensaje por Emerson » Martes 21 de Enero de 2020, 22:53

Galahad escribió:
Martes 21 de Enero de 2020, 22:27
jorecho escribió:
Martes 21 de Enero de 2020, 22:18
Vidal contesta como se supone que tiene que contestar, que esperabais? Tino es un mamarracho que casi nos hunde y provoca la desaparicion del club... Dice que le va a pedir consejo (lo dudo) y que le invitara al palco (esto no lo dudo pero sabe que no va a aceptar y juego seguro), deja una imagen de persona seria y conciliadora, que es lo que tiene que ser.
Opino igual. Pienso que Vidal es consciente de que lo que urge es limpiar el Dépor de malos rollos y limar las máximas asperezas posibles y en eso anda sabedor de que, cuantos más empujen en la misma dirección (afición, prensa, Ex's...) más fácil será que esto se mueva.
Muy de acuerdo... No es el momento de meterse en líos, y menos aún cuando el indeseable sigue teniendo bastante peso accionarial.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Tino Fernández

Mensaje por prey » Martes 21 de Enero de 2020, 23:29

jorecho escribió:
Martes 21 de Enero de 2020, 22:18
Vidal contesta como se supone que tiene que contestar, que esperabais? Tino es un mamarracho que casi nos hunde y provoca la desaparicion del club... Dice que le va a pedir consejo (lo dudo) y que le invitara al palco (esto no lo dudo pero sabe que no va a aceptar y juego seguro), deja una imagen de persona seria y conciliadora, que es lo que tiene que ser.
Buen análisis. Me gusta

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2798
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Tino Fernández

Mensaje por quebec » Martes 21 de Enero de 2020, 23:38

Emerson escribió:
Martes 21 de Enero de 2020, 17:43
Creo que es sano y bueno que los expresidentes puedan ir al palco. Otra cosa es que expresemos nuestro malestar si va, que yo lo haré.

Me parecen bien las palabras de Vidal, toca apaciguar.
Pues podrás ir al estadio gracias a él que tu amigo el del reverso del bolsillo de Doraemon (ya que en el suyo en vez de salir de todo entraba de todo) estaba a punto de quitarte esa posibilidad para siempre. Pero a ese sinvergüenza hay que lamerle los pies para que haya paz social por culpa de la guardia de corps dispuesta a sabotear todo si se hace una sola crítica a don Vito.

Avatar de Usuario
Emerson
· Forero Experto ·
Mensajes: 674
Registrado: Viernes 03 de Agosto de 2018, 15:42

Re: Tino Fernández

Mensaje por Emerson » Martes 21 de Enero de 2020, 23:40

quebec escribió:
Martes 21 de Enero de 2020, 23:38
Emerson escribió:
Martes 21 de Enero de 2020, 17:43
Creo que es sano y bueno que los expresidentes puedan ir al palco. Otra cosa es que expresemos nuestro malestar si va, que yo lo haré.

Me parecen bien las palabras de Vidal, toca apaciguar.
Pues podrás ir al estadio gracias a él que tu amigo el del reverso del bolsillo de Doraemon (ya que en el suyo en vez de salir de todo entraba de todo) estaba a punto de quitarte esa posibilidad para siempre.
Bueno, Tino parecía empeñado en darnos la posibilidad de disfrutar del fútbol de lo lujo de Segunda B :lol:

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2798
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Tino Fernández

Mensaje por quebec » Miércoles 22 de Enero de 2020, 0:03

Con Tino el equipo se mantuvo 3 de 4 años en Primera. En dos de ellos con límites salariales de descenso gracias a la herencia de tu amigo. Supo negociar con Hacienda cuando estaba dispuesta a liquidar al club por la deuda de tu ídolo y a este no le recibían y le colgaban el teléfono después de que se saltase todos los compromisos (lo negarás todavía, el fanatismo tiene esas cosas). Fue capaz de conseguir que este club fuera serio en los pagos y dar una imagen ante acreedores que permitió renegociar esa deuda de una manera que es la que ha permitido el escenario actual con Abanca. Porque sin ese préstamo, por las narices se iba involucrar como lo ha hecho. Y creo que te confundes (te puedes ahorra contestarme con la chorrada cósmica de la triada oscura). Con Tino no estuvimos en posiciones de descenso a Segunda B. A lo mejor nos salvamos de alguna denuncia ante AFE, más de una vez gracias a dinero que pusieron él, Vidal y unos cuantos más en época de tu amado (infórmate en tus supercontactos y sabrás que no miento)

Mientras que tu Justin, en cuanto no pudo hacer más trampas bajamos. Toda su sapiencia, sin dinero ya no funcionaba. Y para volver a subir tuvo que dar la última zancada hacia la concursal más salvaje del fútbol español reteniendo jugadores que no podía pagar (tuvo suerte, no había límite salarial) "aplazando" (es que me da algo con este término) los pagos a Seguridad Social, Hacienda y proveedores, inflando la de sus amigos de la hostelería de ricas tortillas (que por el precio debían de hacerse con huevos de oro) y apurando lo posible para una acuerdo de la deuda no privilegiada que perjudicaba al club, pero lo beneficiaba a él por librarle de abrir pieza judicial (quita del 33%, en vez del 50).

Que digas lo de bajar a Segunda B con Tino, después del 31 de julio de 2013 es antológico. Si quieres tomar el pelo a los demás, llevo tiempo aguantándome ante tanto invento y mentira, pero ya.

Y conste que entiendo que Vidal, a quien yo di mis acciones el año pasado porque me parecía la mejor opción de las que había (con sus defectos, pero la mejor) prefiera no encender más fuegos. Él tiene una responsabilidad institucional y a veces es mejor no imponer la razón aunque se tenga. Es algo que tengo que practicar día a día en mi trabajo, pero aquí, afortunadamente, no.

Avatar de Usuario
Emerson
· Forero Experto ·
Mensajes: 674
Registrado: Viernes 03 de Agosto de 2018, 15:42

Re: Tino Fernández

Mensaje por Emerson » Miércoles 22 de Enero de 2020, 1:16

Para ser sincero, no me apetece ni me interesa ahora mismo tener una discusión sobre lo que ha sido el tinismo (incluyo a Tino y a Zas como una única etapa) para este club. Ya lo hemos debatido mucho.

Además, creo que es bueno dejar que enfríe, que pasen unos años, y después podremos tener una imagen más clara. De momento, creo que es evidente lo que piensas tú y lo que pienso yo, y no nos vamos a poner de acuerdo. Lo importante es que hemos dejado esa etapa atrás, y cuanto más rápido nos alejemos de ella, mejor, porque nos ha dejado al borde de la Segunda B. Lo digo como ex-tinista, en su primera etapa, y como adversario declarado de Lendoiro en sus últimos años. Me equivoqué entonces y es posible que me equivoque ahora, porque soy humano.

En cuanto a la triada oscura, esa "chorrada cósmica", es un concepto estudiado por la psicología seria y con artículos peer reviewed, pero en todo caso este no es el hilo adecuado para debatirlo.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Tino Fernández

Mensaje por Vinnie Jones » Miércoles 22 de Enero de 2020, 11:15

Adversario declarado de Lendoiro di :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti:

Avatar de Usuario
Emerson
· Forero Experto ·
Mensajes: 674
Registrado: Viernes 03 de Agosto de 2018, 15:42

Re: Tino Fernández

Mensaje por Emerson » Miércoles 22 de Enero de 2020, 12:17

Vinnie Jones escribió:
Miércoles 22 de Enero de 2020, 11:15
Adversario declarado de Lendoiro di :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti:
En sus últimos años sí, desde 2011 por lo menos. Y recibí a Tino como el Mesías. Todos nos equivocamos :lol:

Avatar de Usuario
Esmorgante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1956
Registrado: Domingo 09 de Agosto de 2015, 15:48
Ubicación: Nel mezzo del cammin di nostra vita mi ritrovai per una selva oscura ché la diritta via era smarrita

Re: Tino Fernández

Mensaje por Esmorgante » Miércoles 22 de Enero de 2020, 12:21

Os foros están cheos de “Pablos de Tarso”, a luz da tablet obra miragres nas conversións. :medescojonovivo:

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Tino Fernández

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 22 de Enero de 2020, 12:37

Esmorgante escribió:
Miércoles 22 de Enero de 2020, 12:21
Os foros están cheos de “Pablos de Tarso”, a luz da tablet obra miragres nas conversións. :medescojonovivo:
:medescojonovivo: :medescojonovivo: :medescojonovivo:

Avatar de Usuario
Cafedepota
· Recién Llegado ·
Mensajes: 92
Registrado: Martes 03 de Diciembre de 2019, 15:45

Re: Tino Fernández

Mensaje por Cafedepota » Miércoles 22 de Enero de 2020, 14:25

Espero que este hilo se pierda bien abajo en el foro, es lo que se merece. Que no asome la pata jamás.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3145
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Tino Fernández

Mensaje por Dabicito » Martes 28 de Enero de 2020, 14:58

quebec escribió:
Miércoles 22 de Enero de 2020, 0:03
Con Tino el equipo se mantuvo 3 de 4 años en Primera. En dos de ellos con límites salariales de descenso gracias a la herencia de tu amigo. Supo negociar con Hacienda cuando estaba dispuesta a liquidar al club por la deuda de tu ídolo y a este no le recibían y le colgaban el teléfono después de que se saltase todos los compromisos (lo negarás todavía, el fanatismo tiene esas cosas). Fue capaz de conseguir que este club fuera serio en los pagos y dar una imagen ante acreedores que permitió renegociar esa deuda de una manera que es la que ha permitido el escenario actual con Abanca. Porque sin ese préstamo, por las narices se iba involucrar como lo ha hecho. Y creo que te confundes (te puedes ahorra contestarme con la chorrada cósmica de la triada oscura). Con Tino no estuvimos en posiciones de descenso a Segunda B. A lo mejor nos salvamos de alguna denuncia ante AFE, más de una vez gracias a dinero que pusieron él, Vidal y unos cuantos más en época de tu amado (infórmate en tus supercontactos y sabrás que no miento)

Mientras que tu Justin, en cuanto no pudo hacer más trampas bajamos. Toda su sapiencia, sin dinero ya no funcionaba. Y para volver a subir tuvo que dar la última zancada hacia la concursal más salvaje del fútbol español reteniendo jugadores que no podía pagar (tuvo suerte, no había límite salarial) "aplazando" (es que me da algo con este término) los pagos a Seguridad Social, Hacienda y proveedores, inflando la de sus amigos de la hostelería de ricas tortillas (que por el precio debían de hacerse con huevos de oro) y apurando lo posible para una acuerdo de la deuda no privilegiada que perjudicaba al club, pero lo beneficiaba a él por librarle de abrir pieza judicial (quita del 33%, en vez del 50).

Que digas lo de bajar a Segunda B con Tino, después del 31 de julio de 2013 es antológico. Si quieres tomar el pelo a los demás, llevo tiempo aguantándome ante tanto invento y mentira, pero ya.

Y conste que entiendo que Vidal, a quien yo di mis acciones el año pasado porque me parecía la mejor opción de las que había (con sus defectos, pero la mejor) prefiera no encender más fuegos. Él tiene una responsabilidad institucional y a veces es mejor no imponer la razón aunque se tenga. Es algo que tengo que practicar día a día en mi trabajo, pero aquí, afortunadamente, no.
esta es buena

no voy a entrar en el tema económico porque tendría que informarme, hasta puede que te dé la razón en algunas cosas, aunque recuerda que la soberbia se paga, como aquello de no vender a Andone y creernos de golpe y porrazo un club saneado con secciones deportivas varias.

pero en el tema deportivo es de coña lo que dices, exculpar a Tino del descalabro de esta temporada como si no tuviera ninguna responsabilidad, habida cuenta de que Zas no tocó nada y mantuvo toda su política deportiva manteniendo a Carmelo, es tan injusto como cuando él mismo se autoadjudicó el mérito del ascenso de Vázquez con la plantilla improvisada por Lendoiro ("cogimos al club en segunda").

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12065
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Tino Fernández

Mensaje por Jes1906 » Martes 28 de Enero de 2020, 15:03

Así que atribuirle parte del ascenso a Tino habiendo participado en aquel mercado de invierno es injusto y atribuirle la situación actual habiéndose marchado con la temporada pasada en marcha es pura racionalidad.

Carmelo siguió en el club por responsabilidad de Zas, igual que Ernesto Bello y demás panda siguieron en el club hasta hace no tanto por responsabilidad de Tino. Ambos tuvieron tiempo para hacer lo que creyeron conveniente. Lo demás son malabares del imaginario colectivo para reforzar sus historias.

Lo de creerse ricos por gastar dinero, habiendo sido uno de los clubs con mejor balance de compras-ventas y con un ritmo de reducción de deuda superior al del Celta (con menos tiempo en Primera y menos ingresos), y el derroche de las secciones, siendo una de las mejores noticias de los últimos años, ya es disparar por disparar, claro que en tema de dinero mejor no entrar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados