Tino Fernández

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Tino Fernández

Mensaje por Ramis » Viernes 04 de Octubre de 2019, 21:59

TELC0NTAR escribió:
Viernes 04 de Octubre de 2019, 20:18
Spoiler:
Ramis escribió:
Viernes 04 de Octubre de 2019, 16:32
Lendoiro era un ludópata que en lugar de apostar en la ruleta apostaba en los despachos y en el terreno de juego con dinero que no era suyo.
Aparte de dejar un pufo económico inmenso que aún arrastramos y pone al equipo en peligro mortal dejo un erial en todos los estamentos del club: económico, deportivo, administrativo y social.

Sí, con el vinieron los títulos y el mejor fútbol que se vio y verá en Riazor, pero eran apuestas.
Eso no lo hace infinitamente mejor, lo hace bastante peor, su modelo sólo era sostenible mientras saliese cara.
básicamente has descrito al 99% de los políticos y directores de empresas del planeta
Y al 100% de banqueros.

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Tino Fernández

Mensaje por Ramis » Viernes 04 de Octubre de 2019, 22:12

Dabicito escribió:
Viernes 04 de Octubre de 2019, 21:18
Spoiler:
Ramis escribió:
Viernes 04 de Octubre de 2019, 16:32
Lendoiro era un ludópata que en lugar de apostar en la ruleta apostaba en los despachos y en el terreno de juego con dinero que no era suyo.
Aparte de dejar un pufo económico inmenso que aún arrastramos y pone al equipo en peligro mortal dejo un erial en todos los estamentos del club: económico, deportivo, administrativo y social.

Sí, con el vinieron los títulos y el mejor fútbol que se vio y verá en Riazor, pero eran apuestas.
Eso no lo hace infinitamente mejor, lo hace bastante peor, su modelo sólo era sostenible mientras saliese cara.
Tampoco creo que fuese casualidad que casi siempre saliese cara, algo de fútbol sabría el pirata, desde luego más que Tino. Es más, pienso que sin el desgraciado accidente del primer descenso el club se habría recuperado económicamente y jamás habría descendido. Es una opinión.

La trayectoria de Lendoiro abarca más de 25 años, no 5, hay que analizarlo todo, qué club cogió en 1987, y qué se generó de aquello, no hablo de títulos que poco me importan, ni tampoco de esas grandes operaciones a partir del boom televisivo (detesto el fútbol moderno), sino de la enorme afición deportivista que se generó y cómo se consiguió ilusionar a varias generaciones en una identidad propia, porque no olvidemos que entonces todo dios era del Madrid o del Barça, que nadie lo recuerda.
Por supuestísimo que sabía de fútbol, lo cortés no quita lo valiente. Es más, esta descripción de Lendoiro se puede aplicar a muchos de los presidentes de la época solo que al ser mucho menos exitosos, les cortaron las alas mucho antes.
Pero no cambia mi opinión, era una receta abocada al desastre (como se demostró). Casi me da más pena porque puede que sí hubiese un momento en que todo esto pudiese haberse evitado, pero se dobló la apuesta :(

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12093
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Tino Fernández

Mensaje por Jes1906 » Viernes 04 de Octubre de 2019, 22:33

Si se hubiese evitado a tiempo hubiese sido todo demasiado bonito, y aquí nos gustan las tragedias y la adrenalina.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3150
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Tino Fernández

Mensaje por Dabicito » Sábado 05 de Octubre de 2019, 6:40

Ramis escribió:
Viernes 04 de Octubre de 2019, 22:12
Dabicito escribió:
Viernes 04 de Octubre de 2019, 21:18
Spoiler:
Ramis escribió:
Viernes 04 de Octubre de 2019, 16:32
Lendoiro era un ludópata que en lugar de apostar en la ruleta apostaba en los despachos y en el terreno de juego con dinero que no era suyo.
Aparte de dejar un pufo económico inmenso que aún arrastramos y pone al equipo en peligro mortal dejo un erial en todos los estamentos del club: económico, deportivo, administrativo y social.

Sí, con el vinieron los títulos y el mejor fútbol que se vio y verá en Riazor, pero eran apuestas.
Eso no lo hace infinitamente mejor, lo hace bastante peor, su modelo sólo era sostenible mientras saliese cara.
Tampoco creo que fuese casualidad que casi siempre saliese cara, algo de fútbol sabría el pirata, desde luego más que Tino. Es más, pienso que sin el desgraciado accidente del primer descenso el club se habría recuperado económicamente y jamás habría descendido. Es una opinión.

La trayectoria de Lendoiro abarca más de 25 años, no 5, hay que analizarlo todo, qué club cogió en 1987, y qué se generó de aquello, no hablo de títulos que poco me importan, ni tampoco de esas grandes operaciones a partir del boom televisivo (detesto el fútbol moderno), sino de la enorme afición deportivista que se generó y cómo se consiguió ilusionar a varias generaciones en una identidad propia, porque no olvidemos que entonces todo dios era del Madrid o del Barça, que nadie lo recuerda.
Por supuestísimo que sabía de fútbol, lo cortés no quita lo valiente. Es más, esta descripción de Lendoiro se puede aplicar a muchos de los presidentes de la época solo que al ser mucho menos exitosos, les cortaron las alas mucho antes.
Pero no cambia mi opinión, era una receta abocada al desastre (como se demostró). Casi me da más pena porque puede que sí hubiese un momento en que todo esto pudiese haberse evitado, pero se dobló la apuesta :(

Ni mucho menos estaba abocada al desastre, el fútbol moderno está plagado de clubes que se mantienen en la élite exclusivamente por invertir el dinero de la tele en mercancía futbolística. El Villarreal es el perfecto ejemplo, vende de vez en cuando y tiene una "cantera" de esas modernas, negritos y niños fichados de toda España. Tal vez había que mirar qué hizo el Villarreal y no nosotros.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Tino Fernández

Mensaje por xoichu » Sábado 05 de Octubre de 2019, 8:00

Yo también tuve esperanzas con la llegada de Tino. Parecía como el salvador, el presidente 10. Honesto, ahorrador y aún encima profesionalizaría el club en lo deportivo. Me lo imaginaba innovando y llevando al Depor a estar en primera muchos años, reduciendo deuda rápidamente a base de identidad, fogeando la cantera. Recuerdo que en una entrevista en la radio, al lado de Vazquez hablaba de su admiración por el proyecto del Eibar y la importancia de ser un colectivo antes que indiviudalidades. Hasta ahí llegó mi ilusión. Luego largó a FV y empezó a construir un equipo en primera basado en absoluta broza. Una broza que ni al peor Lendoiro le recuerdo. Y menos mal que tenía a Barral ahí para traer algún jugador decente como Lucas Pérez, porque en fin...Ese primer año yo ya empezé a criticarlo y el 9'0% del foro se me hechaba encima cuando decía que prefería la peor gestión deportiva de Lendoiro que su gestión deportiva aquel año 2015. Y bueno desde ese 2015, llegó el 2016, y la gestión mejoró. Fue el mejor año de Tino con el fichaje de VSDA, se le dejó hacer y deshacer y con 4 duros se construyó un buen bloque. Ya se veía venir en verano con fichajes como Arrivas, Cartabia etc...no eran grandes nombres pero si buenos jugadores. Ya en la primera vuelta, temía la buena racha del equipo si TIno metía las narices en ese vestuario. Metió las narices, caso Luisiño, (a saber que más hizo que no sabemos) y desprofesionalizó el vestuario. Tino no sabía respetar las alianzas, se las carga. Lo mismo que me temo que hace Carmelo y que nos está llevando a esto. Si la jerarquía cambia, entonces hay un mal funcionamiento del hormiguero, manada etc. Eso está archidemostradísimo. Ese año, 2015, fue el único miserable año en el que Tino hizo, a pesar del descalabro final, una mejor gestión deportiva que la peor gestión deportiva de Lendoiro del 2012. En la 2016, para mi fue un completo desastre. Nos salvamos llorando y dando asco pena con un punto más que con los puntos que quedamos penúltimos en el 2012. Año en el que Garitano perdió el norte por culpa de las críticas al juego inicial del equipo, de las primeras 5 jornadas en las que éramos un equipo sólido defensivamente, aunque no llegasen la victorias. A partir de ahí, seguramente presionados por las exigencias del presidente de jugar futbol total, el equipo pasó a ser un coladero. Gracias a Babel hubo un repunte, pero fue insuficiente. En diciembre se fue. Y se fue, porque no lograron convencerle hacer un contrato de un año a un jugador en paro. Y no lo hicieron porque ni siquiera confiaron en que la apuesta saliese bien, era un fichaje fuera de plazo que respondía a la inoperancia para fichar al sustituto de Joselu. No obstante, con Babel o sin el. Ese equipo daba para 45 puntos, si hubieran dejado a Garitano hacer lo que le saliese de los santos cojones. Y luego se acabó. De mal en peor. Como dice DAbicito. Lendoiro presidió el club 25 años. Este en 5 años, asco pena. Salvo un año. Y lo peor de todo es que se pasó los 5 años dando impresionantes ruedas de prensa vendiendonos motos. Conversaciones por la radio hablando de ganar copas del rey etc etc. Patético. El peor presidente de la historia del Depor. Y que luego...nos venda que salvo la economía del club por hacer un acuerdo con un patrocinador que vió en ese acuerdo la única posibilidad de recuperar su pasta...pues en fin....Le reconozco su gran capacidad relacional. Eso si. Supo hacer que el club tuviese buena relación con la federación etc etc...buena imagen. La liga Genuine, futbol femenino demuestran que seguramente sea un tío con buen corazón...y es algo que se agradece pero en el fútbol el corazón importa cero. En el fútbol actual hay que saber gestionar deportivamente, empezando por no tratar de tenerlo todo bajo control metiendo las narices donde no debes, hablando más que haciendo, vendiendo motos, desviando la atención etc etc y eligiendo un buen grupo de colaboradores pero siendo tu el que manda. Y por supuesto tener tranquilidad. Siempre pensé que este hombre necesitaba 4 tazas de tila. Tenía el gatillo muy flojo.

Churrasco_Pollo
· Recién Llegado ·
Mensajes: 85
Registrado: Viernes 19 de Mayo de 2017, 15:52

Re: Tino Fernández

Mensaje por Churrasco_Pollo » Sábado 05 de Octubre de 2019, 8:46

QUIMERA escribió:
Viernes 04 de Octubre de 2019, 8:25
sisoke escribió:
Viernes 04 de Octubre de 2019, 2:21
Contigo empezo todo

No perdona, empezó con la desastrosa gestión de Lendoiro, a ver si ahora nos olvidamos de lo que queremos.

Pero cada cual que responda por si mismo, Tino se fue dejando el equipo en promoción de ascenso y estable económicamente. Zas esta a la deriva por que quiere o es un inútil.
Jajajaja Forza Tino, es el inutil que puso tu idolo!

Churrasco_Pollo
· Recién Llegado ·
Mensajes: 85
Registrado: Viernes 19 de Mayo de 2017, 15:52

Re: Tino Fernández

Mensaje por Churrasco_Pollo » Sábado 05 de Octubre de 2019, 8:47

Jes1906 escribió:
Viernes 04 de Octubre de 2019, 22:33
Si se hubiese evitado a tiempo hubiese sido todo demasiado bonito, y aquí nos gustan las tragedias y la adrenalina.
Aun tienes el póster de Tino colgado en el cabecero de la cama???

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8397
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Tino Fernández

Mensaje por Aglaca » Sábado 05 de Octubre de 2019, 10:10

Por favor, si todos sabemos que este último mensaje es una estupidez, evitamos responder a ello y que el debate degenere en el nivel de idiocia al que todos sabemos que nos va a llevar.

Respecto al debate en sí, en realidad son dos debates distintos. Uno es acerca de los éxitos de Lendoiro y si el pufo en el que nos vimos metidos fue una necesidad inevitable para disfrutar de los títulos que logramos y los años de bonanza de los que disfrutamos después. El otro es si Tino Fernández dio una solución a parte del problema o si empeoró todo en general.

De la época Lendoiro, antes de empezar, quiero hacer un matiz a Dabicito. El primer descenso no se debió a un desgraciado accidente, sino que fue fruto de la compra de partidos por parte del Zaragoza. Llamemos a las cosas por su nombre, sobre todo en este caso, porque si nosotros no lo hacemos, nadie más lo hará.

Salir de la época dorada con deuda era inevitable, todos los clubes de la época lo hicieron, pero yo creo que la enormidad de la deuda sí que era evitable y que hubo ciertos movimientos que nos supusieron un gasto enorme y que no contribuyeron en nada a los títulos. La no venta de Manuel Pablo justo antes de caer lesionado nos restó 25 millones. El fichaje del Toro Acuña fueron 16 kilos entre traspaso y ficha. Y luego la no venta de un Tristán acabado al llegar Caparrós, pasados ya los títulos, 9 kilos que rechazamos. 45 kilos que no nos supusieron nada en los títulos. Nos fuimos a la concursal con 160 millones de deuda con 20 kilos que estaban embargados y se llevaron los bancos y Hacienda, y si le quitas 45 kilos nos quedamos en 95. Si el Zaragoza no nos desciende comprando partidos, tendríamos otros 10-15 kilos más por la permanencia.

Pero al final nos encontramos con la situación en la que nos coge Tino que hay que poner en números reales. Siempre habla de que el club entra en concursal con 160 millones de deuda, y eso es cierto, pero tras la concursal y tras llevarse los bancos y Hacienda los 20 kilos embargados, la deuda real es de 120 millones. Tino está aquí 5 años y la deja en unos 80 millones. Para mí, eso es una mierda. Estuvo 4 años en Primera, con los nuevos contratos televisivos, obligado por concurso a pagar unos 10 kilos de deuda cada temporada, con 14 millones ingresados por la venta de Lucas, ¿y nos pasa de 120 a 80 millones? ¡Y se habla de él como de un gran gestor económico! Solo redujo la deuda el mínimo al que estaba obligado por las condiciones salidas del concurso y, en cuanto logró salir del trato con Hacienda y traspasar la deuda a Abanca, se puso a tirar dinero como un loco temerario y nos descendió. Por eso, y aunque no fuese una opinión muy popular, yo casi prefería seguir con la obligación de pagar a Hacienda para estar seguro de que la deuda iba a seguir reduciéndose a ese ritmo. Salimos de esa obligación y dejamos de reducir deuda porque Tino quería jugar al Football Manager 2018 con más dinero en la caja y así nos fue.

Lo cierto es que me quedo con muchísimo mejor recuerdo de Lendoiro que de Tino. Lendoiro fue un pirata, hay que decirlo claramente, pero siendo un pirata no fue más que un hombre de su tiempo en una época de diez años que vio a Gil, Lopera, Caneda, Mendoza, Núñez, Agapito, Ángel Torres, Ali Syed, Piterman... Apostó porque era la forma en la que el fútbol de la época funcionaba y porque parecía una burbuja que nunca iba a estallar. Compró un piso cuando los economistas decían que el valor de la vivienda iba a subir hasta el infinito sin nunca detenerse, una estupidez monumental, pero que era el dogma de la época, como pensar que los ingresos del fútbol iban a seguir subiendo sin freno, pero esto es la liga española, no la Premier, y cuando vinieron mal dadas y salimos de la Champions, hubo que enfrentar la realidad. Lendoiro fue un pirata, pero fue el rey de los piratas, eso es lo mínimo que hay que concederle. Apostar no fue un error. Pasarse de rosca en ciertas apuestas fue el error. Porque hubo más que las tres que he mencionado, pero esas tres fueron evidentes y costaron muy caro.

Pero Tino fue un falso. Pretendía ser un empresario serio, gurú económico, adalid de una nueva época de modernización del club, limpiando las cloacas y trayendo aire fresco a un club donde no se conocía la realidad económica y se trabajaba desde la opacidad. Lo cierto es que cuando Tino llega, la apertura económica ya se había llevado a cabo obligados por la transparencia de una concursal, pero en todo lo que dependió de Tino, la opacidad siguió ahí. Nunca tuvimos cifras oficiales de traspasos, nunca supimos cuanto nos costaron acuerdos de renovación, nunca supimos las cláusulas que se habían establecido. Nos mintió hablando de carencias en el pago de la deuda con Abanca al descender. Nos ocultó las timocláusulas que nos costaron la salidas gratis o prácticamente gratis de futbolistas que eran activos del club, incluso de canteranos como Róber. Y en su punto más fuerte, la economía, no hizo más que el mínimo por imperativo legal. Un presidente económicamente responsable debería tenernos en el momento de su marcha en no más de 60-65 millones de deuda, era perfectamente posible, pero Tino no era ese presidente, Tino quería jugar con dinero para ponerse arriba y presumir de grande, quiso ser un nuevo y remozado Lendoiro, pero en el plano deportivo Lendoiro era un genio sin parangón y Tino un inepto sobrevenido y nos hundió en la miseria. Además, con su actitud en las últimas elecciones, puso una mancha en la presidencia de Paco Zas plantando su sombra sobre la presidencia del club, sea esta cierta o no, algo que la torpeza de nuestro actual presidente solo contribuyó a acentuar.

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1111
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Tino Fernández

Mensaje por waccamole » Sábado 05 de Octubre de 2019, 10:16

No te falta razón en lo que dices Aglaca, aunque quizás yo no calificaría tampoco en el plano deportivo a Lendoiro de genio sin parangón.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7855
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Tino Fernández

Mensaje por jorecho » Sábado 05 de Octubre de 2019, 11:08

Tino ha sido un desastre, pero no nos engañemos, si mucha gente se puso en su contra desde el principio no es porque supieran que iba a salir mal, sino porque cometió el error de meterse con Lendoiro cuando este no dejaba de meter baza mientras se negociaba con Hacienda.

Cuando estábamos en puestos europeos toda esa gente que ahora dice yo ya lo sabía, la culpa es vuestra y bla bla bla, estaban calladitos y bien escondidos.

El mayor error de Tino ha sido no dar la importancia que tienen a los entrenadores, Fernando Vázquez no le valía, gustará más o menos, pero se merecía la oportunidad, 6 cuando tuvo a uno con las ideas claras al que se le escapó un vestuario conflictivo, como los malos gerentes, en lugar de apostar por lo que funciona aunque lleve más trabajo a largo plazo, fue tirando con lo malo.

nutria
· Forero Experto ·
Mensajes: 698
Registrado: Martes 05 de Febrero de 2013, 1:21

Re: Tino Fernández

Mensaje por nutria » Sábado 05 de Octubre de 2019, 11:42

El mayor error de Tino fue creerse que sabía de fútbol y que le llegaba con rodearse de la chusma palmera de Lendoiro (los Richard, Bello, la basura de las inferiores,..) para petarlo.

Y cuando se dio cuenta le compró la moto al tóxico, pretencioso e incompetente de Carmelo.

Esto no lo levanta ya nadie

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8397
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Tino Fernández

Mensaje por Aglaca » Sábado 05 de Octubre de 2019, 13:32

Hombre waccamole, yo ese calificativo se lo pongo a Lendoiro sin cortarme un pelo. Pirata, irresponsable en lo económico, trapacero, pero un genio sin parangón por el simple hecho de que lo que hizo él lo han hecho muy pocos, si es que lo ha hecho alguien siquiera. Lo más cercano en grandes ligas sería el Leicester en los últimos... ¿30 años por lo menos?

Respecto a Tino, es cierto que menospreció el valor del entrenador, pero no solo es eso, sino que despreció la importancia de un vestuario sano con una disciplina interna adecuada y despreció la portería dejando a un muñeco con tal de sumar juguetes en la delantera. Es decir, ¿cuál era el sentido de dejarse una auténtica millonada en Lucas, sumándolo a Andone y a Adrián, cuando en la portería tenías a Rubén y llevabas viendo luces rojas de alarma durante dos años, desde la lesión de Fabricio?

Churrasco_Pollo
· Recién Llegado ·
Mensajes: 85
Registrado: Viernes 19 de Mayo de 2017, 15:52

Re: Tino Fernández

Mensaje por Churrasco_Pollo » Domingo 13 de Octubre de 2019, 22:35

Este soberbio prepotente y todos sus lameculos son los culpables de esto.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4173
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Tino Fernández

Mensaje por migui » Domingo 13 de Octubre de 2019, 22:37

Estarao pasando de vicio nas Palmas, que creo que viaxou co equipo

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Tino Fernández

Mensaje por Tizón » Domingo 13 de Octubre de 2019, 22:39

migui escribió:Estarao pasando de vicio nas Palmas, que creo que viaxou co equipo
¿Con el equipo o a ver al equipo?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados