Luis Ruiz

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5675
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Luis Ruiz

Mensaje por QUIMERA » Lunes 05 de Agosto de 2019, 7:54

prey Si a jugadores de perfil bajo estamos mas que acostumbrados, e incluso de perfiles mediocres, solo hay que ver lo que trajo el año pasado ese DD en el que tanto confías y ya tienes de todo.

El caso es que confundes una cosa con otra, no es que se discuta que venga un jugador de perfil bajo, el caso es que teniendo un jugador en un puesto, que cobra lo mínimo, dio un rendimiento mas que aceptable, por un partido de pretemporada el DD decida que lo va a largar para traer a uno de perfil bajo, que como mínimo cobra lo mismo, y lo justifiquéis, es que a mi me parece que queréis caras nuevas y punto, si se cambian los 25 jugadores perfecto, un verano divertido, pues no, Caballo ya está adaptado y sabemos que puede dar, búscate a un titular que juegue casi todo.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Luis Ruiz

Mensaje por prey » Lunes 05 de Agosto de 2019, 9:47

El tema es que no sabemos cuál es el plan. Pero yo, de inicio, le veo implicaciones buenas:

Por un lado, puede ser que Diego sea titularísimo, lo cual me parece cojonudo, pese a que ha empezado muy flojo la pretemporada y seria bajar el nivel, claramente, respecto a Saul.

Por otro lado, puede ser que se le busque una salida a Diego, para que juegue mucho y a la vez, traer un titular.

Y por último, puede ser que el chico sea mejor de lo que nos pensamos y adelante por la derecha tanto a Diego, como a quien venga de teórico titular.

Claro, yo os comprendo, todo eso suena muy bien cuando la realidad indica que vamos a fichar un jugador mediocre, que es algo que a nadie ilusiona. Bien, ahí es donde entra la calidad de un DD a la hora de gestionar recursos. Puedes fichar al gran Diego Rolan y pensar que es un éxito y puedes fichar al pobre Luis Ruiz y exigir dimisiones. Claro, luego Rolan sale mal y Luis... pues no lo sabemos, porque como estamos instalados en la crítica continua, criticamos duro a priori y a posterioridad. En realidad, a Carmelo le criticamos absolutamente todo... y eso tampoco es.

No nos vamos a jugar el ascenso por un lateral zurdo suplente, que también hay que ponderar en la justa medida. Si me trae Abdon Prats para delantero titular, ya seré yo el primero en criticarlo, que ya sabéis que no me caso con nadie.

Edito: y se me olvida algo que creo que va a ser fundamental, ojo. Yo pienso que están diseñando el equipo para jugar como estamos viendo, pero que tarde o temprano vamos a ver 3 centrales en el campo. A mi, todo me huele a 3 centrales, desde el doble pivote Gaku-Alex, pasando por los laterales (no descarto que Valentin se quede a última hora) y terminando en Nolaskoain. En este caso, el perfil que da Luis Ruiz.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16147
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Luis Ruiz

Mensaje por Fisterrán » Lunes 05 de Agosto de 2019, 9:56

prey escribió:A mi me parece que confeccionar una plantilla es un todo indisoluble y que firmar a Nolaskoain no es algo sencillo. Pienso que para firmar a jugadores importantes, hay que "flaquear" en otros puestos.
No se puede entender un fichaje de perfil bajo sin apostar a otro de perfil alto.

A partir de ahí, creo que este Luis Ruiz es un jugador que desconozco como juega. A priori parece que es de perfil bajo, pero ojo, que apuntó buenas maneras. Personalmente, confio en el ojo del DD, como no puede ser de otra manera, sino, estaría pidiendo su dimisión. Haciendo una breve retrospectiva de sus fichajes, diría que me gusta un 80% de lo que ha traído, como también me gustaba un 80% de lo que traía Barral.

Pero la cuestión definitiva, no es si acierta o no trayendo a este lateral zurdo suplente. La cuestión definitiva es si consigue formar un grupo para ascender.

El tal Luis Ruiz, que venga y que ayude. Y si sale bueno, pues cojonudo. Precisamente yo hablaba de la importancia de los laterales en el fútbol moderno y este, esta claro que no es un fichaje de relumbrón, pero tampoco tengo claro que sea un manta. Pero insisto, creo que es una parte de un todo. Un todo que incluye a Gaku, Aketxe, Kone y puede que Nolaskoain. Si encima siguen Fede, convence a Rober y firma un buen punta... (¿Carlitos?), pues creo que ha mejorado lo del año pasado con la mitad de dinero, y eso solo pasa en los cuentos de hadas o en las pajas de los foreros. No se puede tener todo.
Pero quen é Nolaskoain? Sergio Ramos?

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Luis Ruiz

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 05 de Agosto de 2019, 10:17

Pues para jugar con 3 centrales habría que tener 4 fiables en la plantilla y 2 de reserva/parches. Éstos últimos podrían ser Bóveda y Mujaid. ¿Fiables? Somma y Lampro..... mucha calma están teniendo para fichar a los otros dos.
La plantilla se está configurando para jugar con un 4-2-3-1 y 4-4-2. No dudo que habrá muchos momentos en los que se varíe el dibujo, bien por necesidad de remontar un partido bien por defender un resultado, y evidentemente los 3 centrales alguna vez los veremos, como también veremos a 3 delanteros en el campo. Incluso puede que algún partido la táctica inicial sea otra, pero eso es tan posible como poco probable.

Insisto. Prudencia hasta verlo jugar. Nada tiene que ver un partido suelto ni imágenes de momentos destacados con el rendimiento que realmente puede dar un jugador. A mí me preocupa su historial. Con 27 tacos el currículum es muy pobre. 22 partidos en segunda B y 81 en segunda A. 5 temporadas en segunda. 2 en Leganés, 1 en Cádiz y 2 en Lugo. Sale a 16 partidos por temporada. A priori perfil medio-bajo. Bueno, mejor historial que el de las última 4 temporadas de Iñigo y de Vitor Silva sí que tiene. Lo más extraño es que ese perfil parece adecuado para el rol que ya cumplía Caballo. No creo que haga falta a alguien para competir con Caballo. Lo que necesitamos es un lateral titular claro..... el tiempo dirá.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8664
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Luis Ruiz

Mensaje por rusalko » Lunes 05 de Agosto de 2019, 10:42

Caballo tiene año y medio menos y su curriculum tampoco es una joya.
Habría que saber la competencia que tuvo estos años, creo que veteranos como César Soriano en Leganés, el Oliván este del Cádiz o el Kravets.
Solo le pido orden y esfuerzo, no calidad.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3206
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Luis Ruiz

Mensaje por Filotas » Lunes 05 de Agosto de 2019, 10:49

Yo creo que hace falta algo que mejore a caballo. No tengo duda de eso. Mis dudas y creo que fundadas, es si luis Ruiz (des-car-te-del-lu-go) es el jugador que hace falta.

Oye, que lo mismo cedemos a caballo a un equipo con cláusula de partidos y que lo juegue todo y viene un lateral izquierdo de PM y luis Ruiz está aquí para dar los descansos al estilo de canella en la 2014, pero con lo que sabemos ahora mismo suena a que el lateral izquierdo está cerrado.

Si fuera así, lo mismo en 2 meses estamos diciendo que el Ruiz este es dios y le comemos todo a Carmelo por haberlo traído a coste cero, pero a día de hoy, insisto HOY, tiene toda la pinta de ser un cagadón mayúsculo y creo que es normal expresar nuestra inquietud.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7537
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Luis Ruiz

Mensaje por nespe » Lunes 05 de Agosto de 2019, 10:50

Acaban de facelo oficial

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Luis Ruiz

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 05 de Agosto de 2019, 10:56

Un jugador solo no va a cambiar nuestro destino. TODOS esperábamos a alguien de perfil más alto, pero sigue siendo mucho más importante acertar con el relevo de Mosquera (y Nolaskoain sería un gran fichaje) y el o los delanteros que falten.

... bueno, todo esto a priori. Depués el verde pondrá a cada uno en su sitio, Carmelo incluido.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12146
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Luis Ruiz

Mensaje por Jes1906 » Lunes 05 de Agosto de 2019, 10:58

Siempre preocupándonos por el lateral izquierdo. Bravo.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8664
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Luis Ruiz

Mensaje por rusalko » Lunes 05 de Agosto de 2019, 11:01

Dónde dice que es descarte del Lugo?

Avatar de Usuario
Mr_Sanchez
· New Yorker ·
Mensajes: 277
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: antiguo nick: juanma

Re: Luis Ruiz

Mensaje por Mr_Sanchez » Lunes 05 de Agosto de 2019, 11:05

Ya no hay vuelta atrás, hubiera preferido a su primo Salva, pero ahora a desearle mucha salud y que haga la mejor temporada de su vida, o en su defecto que Caballo esté a buen nivel todo el anho.

Avatar de Usuario
trempis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3046
Registrado: Lunes 07 de Mayo de 2018, 0:51

Re: Luis Ruiz

Mensaje por trempis » Lunes 05 de Agosto de 2019, 11:05

Un lateral es un lateral. Que no dé el cante y poco más. Lo importante es acertar con los centrales y delanteros.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 10064
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Luis Ruiz

Mensaje por Adrao » Lunes 05 de Agosto de 2019, 11:16

Partiendo de que a mi Caballo no me parece malo además creo que tenemos que gastar los dineros de las fichas en otras posiciones.

Avatar de Usuario
La caricia de Dios
· Recién Llegado ·
Mensajes: 135
Registrado: Jueves 09 de Agosto de 2018, 13:20

Re: Luis Ruiz

Mensaje por La caricia de Dios » Lunes 05 de Agosto de 2019, 11:22

Está claro que no es Oliván ni Salva Ruiz. A partir de ahora a muerte con él. Recordad que Quique venía de una temporada discreta con Osasuna. Esperemos que sea más un Quique que no un Vítor Silva

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1640
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Luis Ruiz

Mensaje por Faro de la tormenta » Lunes 05 de Agosto de 2019, 11:25

Kilmister escribió:Pues con este fichaje aterrizamos.

Ya sabemos en que división vamos a estar el año que viene. Y dentro de 10. Ánimo a todos.
Discrepo. Con ese perfil de fichajes lo que no está claro es precisamente eso :|

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 92 invitados