Ager Aketxe

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5696
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por QUIMERA » Martes 27 de Agosto de 2019, 10:02

Yo también pensaba a primero de entrenamientos, que podríamos poner una linea de 3 con Fede - Gaku - Aketxe, hoy creo que no se puede, ya que o cambia mucho Aketxe o en banda terminará el partido y nos preguntaremos si jugó, porque si en la media punta desaparece como desaparece y solo te queda la opción de que haga un tiro al borde del area o un pase, muy de vez en cuando, en banda se acentuaría, a parte que alguno decía que Fede no defendía, pues este la parte de ayuda defensiva, la tiene desactivada, en banda puede hartarse el lateral de defender, y luego hay otra, poner media puntas o delanteros en banda, como hacemos, si no se le explica lo de ayudar y sobretodo lo que es un desdoble, en el que si el lateral esta subiendo bien, igual hay que cubrirle la espalda en algún momento, pues seguirán en la banda como si estuvieran de delantero centro esperando balones y eso nos lastra defensiva y ofensivamente

Avatar de Usuario
dxtivista
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Jueves 27 de Junio de 2019, 7:47

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por dxtivista » Martes 27 de Agosto de 2019, 10:11

Lo hace bien tanto en mediapunta como en la banda, a él parece que le gusta más lo primero. Pero dado que tenemos muchos delanteros y pocas bandas lo pondria donde le gusta menos. Pienso es lo mejor dado lo que tenemos. Para mi sus capacidades a balón parado no se pueden desaprovechar, y además en el resto de aspectos del juego cumple bastante bien, y es comprometido, lucha.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 10174
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por Adrao » Miércoles 28 de Agosto de 2019, 1:41

No se qué le veis para ser un buen mediapunta, de verdad. Solo el tema de estar cerca del área para tirar lo excusa pero eso llegando, no estando, es igual de útil o más.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10192
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 28 de Agosto de 2019, 11:08

yo creo que el tribote pude funcionar en ciertos partidos, no es gatuso, pero creo que puede ayudar a reducir espacios por el centro y dejar menos expuestos a Gaku y Bergantiños, apoyar más la salida de balón y teniendo libertad para incorporarse y soltar sus zurriagazos, de hecho es posible que partiendo de más atrás encuentre alguna posición de chut más. Pero vamos, buen mediapunta es, al menos para está categoría. aguanta bien el balón, se asocia muy razonablemente y tiene un chut muy, pero que muy bueno. el problema no es Aketxe de MP ni Koné de delantero, el problema en Huesca fue casi todo lo demás.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 10174
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por Adrao » Jueves 29 de Agosto de 2019, 17:21

Aguanta el balón y se asocia, anda, un mediocentro. No tiene último pase, no es capaz de cambiar la velocidad del juego, no tiene regate...

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4138
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por Antoninho » Jueves 29 de Agosto de 2019, 17:27

Sí, y es buenísimo recuperando y presionando. Buen boquete nos quedaría en la media.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3537
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por DiegoTristan » Jueves 29 de Agosto de 2019, 17:29

Yo le probaría de interior de un 442. Creo que tiene condiciones para rendir bien ahí. Aunque para mí lo ideal sería de mediapunta de un rombo con 2 puntas por delante, pero no jugamos así y no me parece que Anquela esté por la labor.

Cascallar Runner
· Recién Llegado ·
Mensajes: 124
Registrado: Miércoles 03 de Julio de 2019, 23:49

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por Cascallar Runner » Jueves 29 de Agosto de 2019, 18:43

Fisterrán escribió:
Martes 27 de Agosto de 2019, 1:17
Que manía con cambiar a todos de posición para acabar en trivote.
A lo mejor es porque desde hace 15 años que el 95% de los equipos ganadores juegan con trivote...

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 10174
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por Adrao » Jueves 29 de Agosto de 2019, 20:26

Antoninho escribió:
Jueves 29 de Agosto de 2019, 17:27
Sí, y es buenísimo recuperando y presionando. Buen boquete nos quedaría en la media.
¿Jugando con otros dos? El mismo boquete que si juega se mediapunta, incluso menos al estar más atrás.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10192
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por Blues_13 » Jueves 29 de Agosto de 2019, 21:01

Adrao escribió:
Jueves 29 de Agosto de 2019, 17:21
Aguanta el balón y se asocia, anda, un mediocentro.
Y le pega bien al balón, un delantero :lol:
No tiene último pase, no es capaz de cambiar la velocidad del juego, no tiene regate...
Por esa regla de tres, no brega, no es dinámico, ni intenso, ni tiene un físico demasiado poderoso, tiene tendencia a la dispersión... ¿cómo carallo va a jugar de MC?

Tiene las características que tiene y prácticamente toda su carrera ha jugado con al menos dos mediocampistas por detrás (en cádiz: alex fernández, jose mari y/o Garrido), será más MCO que MP, que a mí también me lo parece, o incluso interior. Igual no es un MP perfecto, pero juega por detrás del delantero y por delante de dos MCs, para mí la típica posición del MP. Un poquito más adelante, un poquito más atras o a los costados, llámale como te salga del higo porque a mí las sutilezas (extremo vs interior, mp vs 2º delantero, mp vs MCO, MCD vs pivote) me interesan poco, sí te hablan de las características del futbolista, pero al final si juegan dos tíos por detrás Aketxe se va a mover por la misma zona por mucho que noa pongamos de acuerdo (o no) en sí es MCO o MP, ponle las características que te apetezca, pero esa es la zona por la que se mueve y normalmente va a tener por detrás a Gaku (que igual es MP aunque el diga es mc y haya jugado siempre con mínimo dos jugadores por delante) y Alex.

Que mira, si funciona como si lo ponen de central (no hay que descartar que funcione mejor que los que tenemos). Pero sea mc o mp y cambie o no cambie la velocidad del juego (opinable), tenga o no tenga último pase o regate (opinable sobre todo lo primero), lo cierto es que este chico prácticamente siempre ha jugado en la línea de 3/4 y desde que dejo el bilbao athletic, poquitos (muy poquitos) partidos ha jugado de MC, quizás sea porque tiene buen chut y buen golpeo, dos características no demasiado aprovechable de MC y que combinadas con sus limitaciones defensivas, recomienden usarlo de MP por detrás del delantero o escorado a banda (como ni es rápido, ni tiene regate, tampoco es una posición muy allá para él, pero...) y casi nunca en dobles pivotes o similares.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10192
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por Blues_13 » Jueves 29 de Agosto de 2019, 21:07

Adrao escribió:
Jueves 29 de Agosto de 2019, 20:26
Antoninho escribió:
Jueves 29 de Agosto de 2019, 17:27
Sí, y es buenísimo recuperando y presionando. Buen boquete nos quedaría en la media.
¿Jugando con otros dos? El mismo boquete que si juega se mediapunta, incluso menos al estar más atrás.
pero es que al final, las diferencias entre jugar de mp en 4231 o de volante/MCO en 433, tampoco son tantas. que vamos es obvio que hay que arropar más a Gaku y Alex y que el 442 defensivo no está funcionando, pero eso no tiene que ver con que aketxe sea más delantero o más MC.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16198
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por Fisterrán » Jueves 29 de Agosto de 2019, 21:37

Cascallar Runner escribió:
Jueves 29 de Agosto de 2019, 18:43
Fisterrán escribió:
Martes 27 de Agosto de 2019, 1:17
Que manía con cambiar a todos de posición para acabar en trivote.
A lo mejor es porque desde hace 15 años que el 95% de los equipos ganadores juegan con trivote...
Nos últimos 15 anos o único que funcionou no Deportivo foi o 4-2-3-1 e un ano o 5-4-1.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4138
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por Antoninho » Jueves 29 de Agosto de 2019, 22:34

Adrao escribió:
Jueves 29 de Agosto de 2019, 20:26
Antoninho escribió:
Jueves 29 de Agosto de 2019, 17:27
Sí, y es buenísimo recuperando y presionando. Buen boquete nos quedaría en la media.
¿Jugando con otros dos? El mismo boquete que si juega se mediapunta, incluso menos al estar más atrás.
Ok, tú hablas de que este hombre jugara como interior no? Al estilo del año pasado supongo, con 3 en la media.
Podría ser, aunque para ese puesto necesitamos a jugadores con recorrido, aunque también es cierto que Álex y Gaku lo aportan y este hombre entraría más en contacto con el balón.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 10174
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por Adrao » Jueves 29 de Agosto de 2019, 23:34

Antoninho escribió:
Jueves 29 de Agosto de 2019, 22:34
Adrao escribió:
Jueves 29 de Agosto de 2019, 20:26
Antoninho escribió:
Jueves 29 de Agosto de 2019, 17:27
Sí, y es buenísimo recuperando y presionando. Buen boquete nos quedaría en la media.
¿Jugando con otros dos? El mismo boquete que si juega se mediapunta, incluso menos al estar más atrás.
Ok, tú hablas de que este hombre jugara como interior no? Al estilo del año pasado supongo, con 3 en la media.
Podría ser, aunque para ese puesto necesitamos a jugadores con recorrido, aunque también es cierto que Álex y Gaku lo aportan y este hombre entraría más en contacto con el balón.
Desde luego en un doble pivote no le pondría no borracho. Como interior o volcado a banda pero con tendencia al medio. No le veo en tres cuartos.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12196
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Ager Aketxe, 10

Mensaje por Jes1906 » Viernes 30 de Agosto de 2019, 0:17

4-1-4-1 creo que es el dibujo que mejor se adapta ahora mismo a lo poco que tenemos, con Gaku y este de interiores. Al final es prácticamente el dibujo actual, pero poblando un poco más el medio campo y protegiendo a un doble pivote que a mí me parece flojísimo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados