Shibasaki Gaku

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10111
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Shibasaki Gaku

Mensaje por Blues_13 » Lunes 22 de Julio de 2019, 12:52

Para los que aún no lo hayan visto:
https://www.youtube.com/watch?v=O0zME3tWong

seguramente sea la rueda de prensa del año, 20 minutos de rueda de prensa para saber que es "mediocentro organizador" y que el objetivo es el ascenso, eso sí la sonoridad del japonés compensa :lol:

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 10036
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Shibasaki Gaku

Mensaje por Adrao » Lunes 22 de Julio de 2019, 12:54

La duda ahora es saber si un doble pivote Álex - Gaku se aguanta o habrá que jugar con trivote. En ataque Aketxe les va a ayudar a mover la pelota, por ahí no tengo duda, es la defensa lo que me inquieta.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1419
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Shibasaki Gaku

Mensaje por Bobas » Lunes 22 de Julio de 2019, 13:11

A mí Gaku no me parece tan flojo defensivamente, lo que le ví en el Mundial con Japón en esa posición no me lo pareció. Le mete bastante intensidad sin ser un Gary Medel de la vida claro. El problema que le veo yo es más de físico, de estatura para ganar balones aéreos.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10111
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Shibasaki Gaku

Mensaje por Blues_13 » Lunes 22 de Julio de 2019, 13:12

Por cierto me ha encantado cuando le preguntan por la selección y siendo el capitán responde: "primero hacerlo bien para que me llamen" y luego cuando le preguntan por los juegos olímpicos en la misma línea "primero jugar aquí".

En cuanto al esquema, yo veo un tribote jugón con Aketxe y Gaku, que igual lo visten como MP y MC, pero que esencialmente será lo mismo. A priori jugará Bergantiños con los fichajes. Bergantiños destructor Gaku, organizador y luego un poco más arriba Aketxe buscando ultimo pase y remate. Con este esquema entiendo que el pivote pasa a ser un jugador más plano y menos participativo en el juego así que yo no descartaría que esta temporada veamos a Mosquera barriendo y con bastante más minutos y quizás muchos menos minutos de Bergantiños (al que por cierto todos citan en las presentaciones).
Otra variante podría ser un 4231, con aketxe en banda derecha por Cartabia y con vicente o algún fichaje de MP, o incluso 442. Opciones hay sobre el papel para jugones, veremos que pasa cuando además de papel haya rivales. la ventaja sobre el año pasado es que este año, los jugadores de mediocampo están todos en edad de dar fútbol, no hay semiretirados (MKD) ni gente pendiente de acoplarse a la categoría (Edu). Seguramente tengamos algo menos de calidad pero más garantías en cuanto al nivel medio de rendimiento.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Shibasaki Gaku

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 22 de Julio de 2019, 13:13

A mí lo que me deja un poco mosca es eso de que vino aquí porque él quiere jugar de mediocentro, y organizar todo el juego, y aquí le prometieron que jugaría ahí. Si Anquela decide al final ponerlo en otro sitio se va a borrar o a enfadar? O le van a decir que no lo haga?

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13309
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Shibasaki Gaku

Mensaje por JGarcia » Lunes 22 de Julio de 2019, 13:15

Pues va a jugar igual, que hace 6 meses venía a ser mediapunta, si le han dicho lo otro es que Anquela le ve ahí

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Shibasaki Gaku

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 22 de Julio de 2019, 13:21

Pues no sé, a mí, desde luego, me gusta, en principio, más el rollo de "vengo para ayudar al equipo donde el míster me ponga" que éste de "vengo para jugar donde me gusta" o "vengo para sentirme importante", estilo Aketxe y otros... Y eso que yo tenía bastante claro que se le fichaba para el puesto de Edu, pero prefiero un poco más de humildad y disposición :mrgreen:

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 10036
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Shibasaki Gaku

Mensaje por Adrao » Lunes 22 de Julio de 2019, 13:28

Blues_13 escribió:En cuanto al esquema, yo veo un tribote jugón con Aketxe y Gaku, que igual lo visten como MP y MC, pero que esencialmente será lo mismo. A priori jugará Bergantiños con los fichajes. Bergantiños destructor Gaku, organizador y luego un poco más arriba Aketxe buscando ultimo pase y remate.
Yo veo a esos tres juntos pero, hasta que me demuestre lo contrario, Aketxe no es jugador de dar el último pase, al menos en los vídeos que he podido ver. Gaku parece tener más facilidad para eso.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2543
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Shibasaki Gaku

Mensaje por ibrahimovic » Lunes 22 de Julio de 2019, 13:38

Los periodistas son bastante cortos. Sabiendo que habla poco, y le hacen unas preguntas para un tipo como si fuese miembro de la real academia española. Inútiles coño!

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10111
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Shibasaki Gaku

Mensaje por Blues_13 » Lunes 22 de Julio de 2019, 13:53

Adrao escribió:
Blues_13 escribió:En cuanto al esquema, yo veo un tribote jugón con Aketxe y Gaku, que igual lo visten como MP y MC, pero que esencialmente será lo mismo. A priori jugará Bergantiños con los fichajes. Bergantiños destructor Gaku, organizador y luego un poco más arriba Aketxe buscando ultimo pase y remate.
Yo veo a esos tres juntos pero, hasta que me demuestre lo contrario, Aketxe no es jugador de dar el último pase, al menos en los vídeos que he podido ver. Gaku parece tener más facilidad para eso.
en españa pocas asistencias hemos podido ver de Gaku y con la selección pues un número bastante digno pero siempre jugando de MC, yo creo que el japonés tiene buen pase largo pero no lo veo tan media punta, mi sensación es que Aketxe en general ha jugado un poquito más adelante y parece por las presentaciones que a priori el club ve a Gaku mediocentro y a Aketxe como jugador para tres cuartos y creo que tiene sentido porque para mí Aketxe tiene algo menos de dinamismo, pero mejor uno vs uno (aunque sea lento) y mejor pie para el pase y además creo que se maneja mejor recibiendo de espaldas y presionado. Dentro de que para mí si son perfiles muy parecidos, yo si veo a Aketxe jugando un poco más arriba que Gaku.

Avatar de Usuario
Foggy
· Forero Profesional ·
Mensajes: 365
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 0:39
Ubicación: SIN CITY

Re: Shibasaki Gaku

Mensaje por Foggy » Lunes 22 de Julio de 2019, 14:58

Por locuaz, no lo hemos fichado, no.
En cuanto al esquema... está claro dónde debe empezar él y acabar Álex y dónde acabar él y empezar Aketxe. A ver cómo los encaja en el campo Anquelotti.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Shibasaki Gaku

Mensaje por prey » Lunes 22 de Julio de 2019, 15:03

Yo creo que si el doble pivote va a ser Gaku-Alex (perfectamente posible), yo digo que Anquela no pasa de Octubre sin meter defensa de 5.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1992
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Shibasaki Gaku

Mensaje por Dukros » Lunes 22 de Julio de 2019, 15:19

¿Qué entendéis vosotros por MC? ¿Ofensivo o Defensivo? ¿Sergio o Mauro Silva? ¿Edu Expósito o Álex Bergantiños?

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13309
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Shibasaki Gaku

Mensaje por JGarcia » Lunes 22 de Julio de 2019, 15:27

Dukros escribió:¿Qué entendéis vosotros por MC? ¿Ofensivo o Defensivo? ¿Sergio o Mauro Silva? ¿Edu Expósito o Álex Bergantiños?
Obviamente Edu Expósito siendo él

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 10036
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Shibasaki Gaku

Mensaje por Adrao » Lunes 22 de Julio de 2019, 15:48

Blues_13 escribió:
Adrao escribió:
Blues_13 escribió:En cuanto al esquema, yo veo un tribote jugón con Aketxe y Gaku, que igual lo visten como MP y MC, pero que esencialmente será lo mismo. A priori jugará Bergantiños con los fichajes. Bergantiños destructor Gaku, organizador y luego un poco más arriba Aketxe buscando ultimo pase y remate.
Yo veo a esos tres juntos pero, hasta que me demuestre lo contrario, Aketxe no es jugador de dar el último pase, al menos en los vídeos que he podido ver. Gaku parece tener más facilidad para eso.
en españa pocas asistencias hemos podido ver de Gaku y con la selección pues un número bastante digno pero siempre jugando de MC, yo creo que el japonés tiene buen pase largo pero no lo veo tan media punta, mi sensación es que Aketxe en general ha jugado un poquito más adelante y parece por las presentaciones que a priori el club ve a Gaku mediocentro y a Aketxe como jugador para tres cuartos y creo que tiene sentido porque para mí Aketxe tiene algo menos de dinamismo, pero mejor uno vs uno (aunque sea lento) y mejor pie para el pase y además creo que se maneja mejor recibiendo de espaldas y presionado. Dentro de que para mí si son perfiles muy parecidos, yo si veo a Aketxe jugando un poco más arriba que Gaku.
Yo no digo que Gaku sea más mediapunta, digo que desde su posición de MC tiene más capacidad para filtrar pases que Aketxe, al cual debe jugar de mediapunta (ya sea por el centro o escorado) porque defiende poco.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados