Shibasaki Gaku

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 744
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por Furu Tlores » Domingo 25 de Agosto de 2019, 23:03

Caballo bien vale, el problema yo lo veo más en la otra banda, aunque yo no olvido que a David Simón se le sacó un rendimiento más que decente en el tramo bueno de la temporada pasada.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10157
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por Blues_13 » Domingo 25 de Agosto de 2019, 23:13

Los laterales y extremos pueden ser algo mejores, tambien hoy huesca, que es un buen equipo a aprovechado que ruiz va justo y no esta acoplado. Pero nuestro problema es que nuestros MCs no tienen intensidad, nuestros centrales son malos y nuestro portero canta de lejos aunque en el resto sea bueno. Somos muy malos por el centro y atras, eso no es sostenible, a mi me da igual donde juegue gaku, pero que juegue un buen mc en su posicion y un buen central detras. Si no se arregla eso, el PO sera una quimera.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por prey » Lunes 26 de Agosto de 2019, 1:00

Pues creo que mal partido. Hay que mirar ese doble pivote.

Avatar de Usuario
Vitinello
· Pingüino Atormentado ·
Mensajes: 657
Registrado: Lunes 05 de Abril de 2010, 0:59
Ubicación: Isla Shadow Moses

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por Vitinello » Lunes 26 de Agosto de 2019, 4:21

:Pronto entenderéis porqué Martí aquí en Tenerife lo ponía de MP :lol:

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5688
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por QUIMERA » Lunes 26 de Agosto de 2019, 7:20

Hace falta un mediocentro creativo sí o si, que tenga sacrificio defensivo y para ello darle salida a Vicente, luego en momentos puntuales puede jugar el chico del Fabril o el, pero a día de hoy muy flojo el medio campo, no sé si Peru será la leche y capaz de contener el todo el medio campo, pero de momento creo que tenemos otro problema ahí, y van...

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7952
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por jorecho » Lunes 26 de Agosto de 2019, 9:02

Yo creo que Gaku-Alex nos da para la mayoria de partidos de segunda, como nos daba el Alex-Edu de la temporada pasada con Martí, pero hay rivales que te van a generar superioridades en el medio y van a presionar arriba, como fue el caso de ayer, en el que necesitamos algo más, o bien meter a Aketxe en el medio, o bien Nolaskoain, pero algo más, porque sino nos ahogan.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk


astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10296
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por astigmata » Lunes 26 de Agosto de 2019, 9:50

Gaku es esforzado en defensa y atrevido en ataque, con eso nos da mucho para el medio campo, con los errores que van a darse cada partido por malas entregas al buscar el pase difícil o la conducción pasando líneas y el cansancio a la hora de llegar a la presión conforme pasan los minutos, eso hay que asumirlo y buscar corrección desde el banquillo.

Hemos tenido ejemplos amplios de medios de pase de seguridad y dosificarse defendiendo flotando al rival en lugar de correr para meter la pierna, el más reciente Mosquera, ¿queremos eso?, ¿nos es útil?, pienso que no. En el hilo de Santos he leído, y estoy de acuerdo, que es un jugador de características muy aprovechables y que la temporada pasada no supimos usar poniéndole simplemente a "hacer de Quique", con Gaku nos puede pasar lo mismo si no entendemos su juego y queremos otra cosa en lugar de sacar partido a lo bueno que puede ofrecer.

Hay trabajo para Anquela para que el japonés tenga licencia para fallar sin que sea letal, porque cuando le sale nos permite tener ocasiones, no es un medio para echar 90 minutos trotando, sino que provoca que ocurran cosas a través de intentar ir a recuperar y del pase vertical. Eso es excelente, si le cortas eso le matas, y adelantarle no sé si es solución, porque desde su posición es donde lo hace y bien.

Quizás haya que variar el dibujo, usando a Gaku y Aketxe como interiores delante de Bergan/Nolaskoain al que se le asigne un rol de medio posicional barredor como apoyo y cortafuegos en lugar de estar en paralelo al japo o incluso alternarse subiendo uno u otro, o Anquela tiene que instruir a Shibakasi en como elegir los momentos para tomar riesgos y otros para "Mosquerear",no lo sé, pero un medio así nos viene muy bien para no tener una zona del campo sin dinamismo ninguno, y desde luego, lo que no tiene mucho fundamento es lo que hizo anquelotti de jugar al balonazo, porque para ese estilo es mejor hacer como clemente y poner dos centrales en el medio campo y a disfrutar del fútbol paleolítico.

Avatar de Usuario
Foggy
· Forero Profesional ·
Mensajes: 366
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 0:39
Ubicación: SIN CITY

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por Foggy » Lunes 26 de Agosto de 2019, 9:57

100% de acuerdo con ASTIGMATA. Sólo que en el trivote, veo de momento a Vicente con Álex. A Aketxe y Koné los dejaría flotando por las bandas a su puto albedrío y delante, mientras no demuestre Longo que se lo merece, dejar a Santos rematando todo lo que le llegue.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10157
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por Blues_13 » Lunes 26 de Agosto de 2019, 10:19

astigmata escribió:
Lunes 26 de Agosto de 2019, 9:50
Gaku es esforzado en defensa y atrevido en ataque, con eso nos da mucho para el medio campo, con los errores que van a darse cada partido por malas entregas al buscar el pase difícil o la conducción pasando líneas y el cansancio a la hora de llegar a la presión conforme pasan los minutos, eso hay que asumirlo y buscar corrección desde el banquillo.

Hemos tenido ejemplos amplios de medios de pase de seguridad y dosificarse defendiendo flotando al rival en lugar de correr para meter la pierna, el más reciente Mosquera, ¿queremos eso?, ¿nos es útil?, pienso que no. En el hilo de Santos he leído, y estoy de acuerdo, que es un jugador de características muy aprovechables y que la temporada pasada no supimos usar poniéndole simplemente a "hacer de Quique", con Gaku nos puede pasar lo mismo si no entendemos su juego y queremos otra cosa en lugar de sacar partido a lo bueno que puede ofrecer.

Hay trabajo para Anquela para que el japonés tenga licencia para fallar sin que sea letal, porque cuando le sale nos permite tener ocasiones, no es un medio para echar 90 minutos trotando, sino que provoca que ocurran cosas a través de intentar ir a recuperar y del pase vertical. Eso es excelente, si le cortas eso le matas, y adelantarle no sé si es solución, porque desde su posición es donde lo hace y bien.

Quizás haya que variar el dibujo, usando a Gaku y Aketxe como interiores delante de Bergan/Nolaskoain al que se le asigne un rol de medio posicional barredor como apoyo y cortafuegos en lugar de estar en paralelo al japo o incluso alternarse subiendo uno u otro, o Anquela tiene que instruir a Shibakasi en como elegir los momentos para tomar riesgos y otros para "Mosquerear",no lo sé, pero un medio así nos viene muy bien para no tener una zona del campo sin dinamismo ninguno, y desde luego, lo que no tiene mucho fundamento es lo que hizo anquelotti de jugar al balonazo, porque para ese estilo es mejor hacer como clemente y poner dos centrales en el medio campo y a disfrutar del fútbol paleolítico.
lo del tribote es lo que pensaba yo a principio de temporada, desde luego a Gaku cuesta verlo en doble pivote (aunque juegue ahí en su selección). pero en esto del futbol también existe otra realidad, y es que el dibujo dura 2 minutos, después son las características de los jugadores las que mandan y Gaku y aketxe + alex, los pongas en 442, en 4231 o en 433, son jugadores a día de hoy blanditos. claro el alex - Gaku nos lleva a la ruina irremediablemente, así que igual, es mejor cambiar de esquema. que con estos 3 para mí siempre fue tribote aunque entiendo que anquela quiera la pegada del vasco bien arriba el problema es que a nada que el rival tenga algo, Alex y Gaku no sujetan nada. el problema es serio porque a Peru del que ni siquiera sabemos si realmente tendrá nivel, también lo que queremos de central.


con el japonés y el abuelo estamos muy jodidos, ayer hicieron bueno el Edu + Vicente del PO.

Yo espero que se entone porque creo que MKD hizo mejores partidos el año pasado.
Última edición por Blues_13 el Lunes 26 de Agosto de 2019, 10:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Djalmita
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Jueves 09 de Junio de 2016, 22:10
Ubicación: O sur, abaixo!!!

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por Djalmita » Lunes 26 de Agosto de 2019, 10:21

Si juega Vicente estamos en la misma mierda, hay que deshacerse de el y junto con Rolan debiera dar para traer algo que meter ahí y que aguante toda la temporada tapando fugas..., si ya es posible que sepa dar un pase a dos metros sin volarle la cabeza a nadie del público..., cojonudo!

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12161
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por Jes1906 » Lunes 26 de Agosto de 2019, 10:24

Quizá si no tuviese que triplicar sus funciones rendiría mejor.

Avatar de Usuario
Djalmita
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Jueves 09 de Junio de 2016, 22:10
Ubicación: O sur, abaixo!!!

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por Djalmita » Lunes 26 de Agosto de 2019, 10:29

Jes1906 escribió:
Lunes 26 de Agosto de 2019, 10:24
Quizá si no tuviese que triplicar sus funciones rendiría mejor.
Desde luego Jes, desde luego, pero eso vale para este, para Gaku, para...los centrales..., por eso un MCD en condiciones por favor, un tio bueno, con despliegue, con cierta calidad.. es que no puede ser que estemos siempre en la misma.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2625
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por Bartok » Lunes 26 de Agosto de 2019, 10:34

Se o partido de onte de Gaku chéganno a facer Juan Carlos ou Juan Domínguez, pouco menos que os poríamos de tullidos. Caeu simpático, pero agora ten que demostrar que é un futbolista e non un simple nome. O crédito non pode ser ilimitado.

Avatar de Usuario
Urtoroth
· Orco Deportivista ·
Mensajes: 2966
Registrado: Lunes 26 de Septiembre de 2016, 16:13
Ubicación: Reducto rojo en la capital

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por Urtoroth » Lunes 26 de Agosto de 2019, 10:53

Jes1906 escribió:
Lunes 26 de Agosto de 2019, 10:24
Quizá si no tuviese que triplicar sus funciones rendiría mejor.
Esto quería yo decir. Si se vio en la jornada pasada q en la segunda mitad estaba fundido, si le haces bajar hasta la línea de fondo a defender y luego le quieres en el círculo central generando, te lo cargas a los 30 minutos. Tiene q estar por delante de Alex y Nolas.

Avatar de Usuario
Urtoroth
· Orco Deportivista ·
Mensajes: 2966
Registrado: Lunes 26 de Septiembre de 2016, 16:13
Ubicación: Reducto rojo en la capital

Re: Shibasaki Gaku, 22

Mensaje por Urtoroth » Lunes 26 de Agosto de 2019, 10:55

Bartok escribió:
Lunes 26 de Agosto de 2019, 10:34
Se o partido de onte de Gaku chéganno a facer Juan Carlos ou Juan Domínguez, pouco menos que os poríamos de tullidos. Caeu simpático, pero agora ten que demostrar que é un futbolista e non un simple nome. O crédito non pode ser ilimitado.
Lleva dos partidos aquí y estamos hablando de un tío que es internacional. O se le da crédito o vamos jodidos. Y creo que los dos q tu mencionas tuvieron crédito sobrado hace tiempo.

Edit: también te digo que como el de ayer se vuelva su dinámica, rompemos la baraja.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados