Christian Santos

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12120
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Christian Santos

Mensaje por Jes1906 » Jueves 21 de Junio de 2018, 11:21

Muy mal Carmelo no cogiendo la máquina del tiempo.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13297
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Christian Santos

Mensaje por JGarcia » Jueves 21 de Junio de 2018, 11:40

mauro09 escribió:No se si será bueno o malo pero el problema no es ese .
El trabajo de Carmelo listillo es fichar a Christian Santos del Nec hace dos años . Para ficharlo de Alavés no es necesario tener a un director deportivo de salario millonario . Barral mismo con su Hi Tecpoint nuevo , sería capaz de traerlo.

Empiezo a pensar que es un vago más , un Barral más ...pero que habla rápido
Cuando lo fichó el Alavés era fácil, estaba muy bien cotizado

Avatar de Usuario
Kolinn
· Ebon Hawk ·
Mensajes: 38
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:09
Ubicación: En el nuevo foro

Re: Christian Santos

Mensaje por Kolinn » Jueves 21 de Junio de 2018, 11:42

Pues a mi no me disgustaría nada si se confirma, y si llegara con 33 estaría preocupado, con 30, no le veo problema en que esté aquí 2-3 temporadas.
Por ejemplo de Iago Aspas, que es 1 año mayor, se habla de interés del Valencia y soltaría cerca de 30 kilos (no comparo nivel de jugadores, sino edades)

Estamos hablando de un jugador para un Deportivo de La Coruña que lleva desde la 2010-11 entre Primera raspadísimo y Segunda.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7536
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Christian Santos

Mensaje por nespe » Jueves 21 de Junio de 2018, 11:45

Bobas escribió:
nespe escribió:Como ya comentáis tiene 30 años ya, pero me parecería una buena incorporación para segunda
Joder, pues como Lucas, que parece que 30 años es estar para retirarse y no... ahí tenéis a Molina, Castro, Charles o Nino incluso. Al delantero revalorizable fichémosle en 1ª, ahora vamos a por el que dé rendimiento, con independencia de la edad. Si creen que es Santos, bueno, a mí lo que le ví en el Alavés no me hace pensar que sea el delantero que nos pueda meter 20-25 goles. Pero por edad no seré yo quien le critique.
Yo lo veo problemático más de cara a un posible ascenso y tener una base de plantilla. A ver que contrato se le hace si viene, claro.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Christian Santos

Mensaje por Adriangalo » Jueves 21 de Junio de 2018, 11:48

En cuanto a la edad, 30 años para un delantero es la mejor edad. Quizá hasta aún sea joven. Hay buenos delanteros que están llegando a su mejor versión a partir de los 30 (Angel, Mata, Molina etc)

Avatar de Usuario
dbc13
· Recién Llegado ·
Mensajes: 126
Registrado: Miércoles 31 de Mayo de 2017, 13:15

Re: Christian Santos

Mensaje por dbc13 » Jueves 21 de Junio de 2018, 11:54

Yo en el fútbol actual no creo que fichar a alguien con 30 años sea ningún problema.
Me preocupa más el tema de la ficha, porque aunque lo lógico sería que se le reduzca, al venir libre no creo que la rebaja sea mucha.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Christian Santos

Mensaje por Adriangalo » Jueves 21 de Junio de 2018, 12:05

Habrá que verlo en acción para ver que puede aportar este delantero. Igual marca 20 goles, llega a Primera e incendia Mendizorroza. El Getafe se construyó con gente desterrada en Primera, y ahí estaban de vuelta los Damian, Cala, Molina, Angel etc para imponerse a casi todo el mundo en Primera. ¿Quien quería a Cala? ¿O a Portillo? ¿O a Molina con 35 años? Tiene 30 años, una experiencia, y va a tener la oportunidad de jugar regularmente. Vamos a ver que puede aportarnos

Y pongo un ejemplo muy concreto. Michael Santos. En Malaga no lo querían y en el Sporting marcó 17 goles

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12120
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Christian Santos

Mensaje por Jes1906 » Jueves 21 de Junio de 2018, 12:10

Es que si pretendemos traer a un delantero que en Primera haya metido 15 goles o al otro que en Segunda haya metido 20 estamos finos. Ya lo dije el otro día, basta mirar la trayectoria de los últimos goleadores de Segunda División para ver que en la mayoría de los casos hay "explosiones" y nunca una continuidad enorme en cifras. Habrá que confiar en que Christian sea una de esas explosiones, para mí condiciones las tiene de sobra, y más para Segunda. Qué habían hecho Jaime Mata, Guardiola o de Tomás hasta esta temporada? Ahora los querríamos a los tres.

A los mejores de Segunda se los rifan en Primera (Guardiola al Getafe, por lo que he leído), y los que tienen unas cifras potables en Primera, en el mejor de los casos, interesarán a los que acaban de ascender. Fichar números es muy muy complicado, y cuando los fichas con gente como Pedro tampoco sirve.

Avatar de Usuario
Raposo
· Alex Supertramp ·
Mensajes: 517
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:46

Re: Christian Santos

Mensaje por Raposo » Jueves 21 de Junio de 2018, 12:21

Jes1906 escribió:A los mejores de Segunda se los rifan en Primera (Guardiola al Getafe, por lo que he leído), y los que tienen unas cifras potables en Primera, en el mejor de los casos, interesarán a los que acaban de ascender.
Esta para min é a clave. Hai 2-3 anos os mellores xogadores de 2ª soaban para os recén ascendidos ou os 2-3 últimos equipos de Primeira, é dicir, a competencia era menor. Hoxe en día equipos coma o Athletic, o Vilarreal ou o Betis xa fichan en 2ª, por non falar do Espanyol, Eibar, Getafe, Levante... e un xogador de 2ª sempre vai a querer dar o salto agás pequenas excepcións. E outro punto a ter en conta é que en Primeira este ano hai máis equipos de 2ª ou incluso 3ª fila (con todos os respetos para esos equipos) que se amosan atractivos para xogadores de 2ª que queren xogar en 1ª. Por esta razón o Deportivo non o ten nada doado para facerse con xogadores 'atractivos' ou 'ilusionantes', por moitos títulos que teñamos ou moita historia, e hai que buscar outro tipo de apostas, como neste caso que nos ocupa, un 'descarte' do Alavés e que resulta un pouco incógnita.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1419
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Christian Santos

Mensaje por Bobas » Jueves 21 de Junio de 2018, 12:40

Jes1906 escribió:Es que si pretendemos traer a un delantero que en Primera haya metido 15 goles o al otro que en Segunda haya metido 20 estamos finos. Ya lo dije el otro día, basta mirar la trayectoria de los últimos goleadores de Segunda División para ver que en la mayoría de los casos hay "explosiones" y nunca una continuidad enorme en cifras. Habrá que confiar en que Christian sea una de esas explosiones, para mí condiciones las tiene de sobra, y más para Segunda. Qué habían hecho Jaime Mata, Guardiola o de Tomás hasta esta temporada? Ahora los querríamos a los tres.

A los mejores de Segunda se los rifan en Primera (Guardiola al Getafe, por lo que he leído), y los que tienen unas cifras potables en Primera, en el mejor de los casos, interesarán a los que acaban de ascender. Fichar números es muy muy complicado, y cuando los fichas con gente como Pedro tampoco sirve.
A ver Jes, que yo te tengo un respeto tremendo y me pareces la mejor forera de este foro pero aquí todos somos conscientes de que no podemos traer a ninguno de los top de 2ª de este año porque suben todos a 1ª menos Michael Santos que vuelve al Málaga y se lo quedarán ellos. Igual que sabemos que no podemos traer a ningún delantero que en 1ª haya metido ya no 15, ni 5, salvo Rolan si al final es nuestro y nos lo podemos quedar y no sé si Adrián López, que yo lo intentaría si la opción era de 2 M. como se hablaba en verano y vamos a vender todo lo que tiene algo de valor de la actual plantilla. Aunque dudo que el salario de esos dos se nos ajuste en 2ª, pero bueno.

Yo no digo que no me gusta Santos, quiero a Guardiola, o a RDT, o a Mata. Ahora bien, qué hacemos, buscamos un delantero de 1ª que haya metido 1 gol? Por qué es esa la apuesta buena? Por venir de 1ª?

Pues yo prefiero buscar o bien delanteros que no hayan triunfado la última o últimas temporadas pero que antes de eso llamaban a ser importantes, al menos a nuestro nivel actual, aunque vengan de otras ligas o bien jugadores de 2ª que están ahí, rondando la decena de goles después, de una o dos temporadas en la categoría, mejor si son más o menos jóvenes porque esto les da pie a un margen de progresión y que se les ve que más pronto que tarde explotarán.

Kenan Kodro: 7 goles en 14 partidos en uno de los peores equipos de Suiza. Antes nada de nada en su equipo propietario, el Mainz, que había pagado algo menos de 2 M. por él tras meter 7 goles en la 2ª vuelta de 1ª División con el Osasuna y ser clave en el tramo final de la temporada anterior en el ascenso de los navarros. A este le digo a Natxo que lo llame cada día para comerle la olla de que va a hacer con él lo que hizo con Borja Iglesias y que el año que viene lo querrá el Sevilla y a los alemanes les propongo un trueque con Schär (o Borges + algo de pasta).

Marc Gual: En Zaragoza dicen que rescindirá contrato con el Sevilla. El año pasado 14 goles en 24 partidos con el filial en 2ª desde que llegó en Noviembre. Ojo, 22 años. Yo lo traía seguro si sale gratis.

Samuele Longo: 12 goles en 24 partidos con el Tenerife. Eterna promesa italiana que tiene experiencia en 2ª varios años. Con 12 y 14 goles, tiene una pintaza de explotar el año que viene, este ya no lo hizo más porque se perdió casi media temporada por un problema en el hombro. Y me imagino que al Inter ya no le interesa seguir teniéndolo en nómina porque ya tiene 26 años y no parece que vaya a llegar a ese nivel que requiere un grande. Podríamos intentar sacarlo en propiedad dejándoles a ellos un 50% de sus derechos de una futura venta y fijando un precio por esa mitad por si subimos a 1ª y nos interesa pagarlo.

Choco Lozano: 25 años, seguramente descarte del Girona, temporadas de 9 y 10 goles ne 2ª, un poco lo de Longo pero menos para mi gusto. Prefería al italiano.

Carlos Fernández: 22 años, 8 goles en 24 partidos en el peor equipo de la categoría el año pasado. Supongo que no se le puede sacar de Sevilla más que con una cesión, pero otro que me tiene muy buena pinta. Y antes ya llegó a muy buenas cifras con el filial hispalense en 2ªB con 19-20 añitos.

Marc Cardona: 23 años. Acaba contrato con el Barça B, no sé si seguirá. 7 goles con otro de los peores equipos de la categoría, el anterior en 2ª B muy buenas cifras.

Ferney Otero: El ex del Fabril, si estuvo a gusto aquí, puede ser más sencillo convencerlo. El problema es que tiene contrato con el Estudiantes, habría que pagar traspaso y en México lo quieren. 9 goles en 23 partidos entre la liga Argentina y la Copa Libertadores esta temporada.

Fran Sol: Si vamos a ir a por un tío cuyas credenciales sea hacerlo bien en Holanda voy a por él. Más joven por lo tanto revalorizable. Conoce la 2ª división, y con un sueldo más barato seguramente que Santos, 20 goles en 37 partidos la última temporada entre liga y copa holadesas, la anterior 10 golitos y la anterior a esa 16 en 2ªB, que tiene más nivel que cualquiera en la que haya jugado Santos que no sea la Eredivise o la 1ª Española.

Cualquiera me gusta tanto o más que Christian Santos, ninguno lo veo imposible, y son más baratos que el venezolano, salvo Kodro, Sol y Otero por los que habría que pagar, pero que creo que merecería la pena.

Lo ideal para mí, traer a uno para ser el 9 de área titular entre Kodro, Sol y Longo y acompañarlo de un suplente de los jóvenes, Gual, Cardona o Carlos Fdez.
Última edición por Bobas el Jueves 21 de Junio de 2018, 13:25, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12120
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Christian Santos

Mensaje por Jes1906 » Jueves 21 de Junio de 2018, 12:48

No lo digo por ti, lo digo por los comentarios que estoy leyendo en general en redes sociales y porque se ve a años luz que los nombres que a todos nos gustarían son imposibles. Qué más quisiera yo (y Carmelo, claro) que un Guardiola, pero no se puede. Hay que buscarlo pensando que puede llegar a serlo. Me parecen lógicas las críticas futbolísticas, igual que en el caso de Pedro, no nos tienen porque gustar los mismos perfiles o los mismo jugadores, las que no me parecen lógicas son las críticas en torno al "caché", porque probablemente el mayor caché que vaya a tener el Depor este año sea el de los jugadores que acepten quedarse o algún descarte de última hora de equipo de Primera. Por encima de eso no va a venir nada, y cuando antes lo asumamos mejor.

El problema no es que no te guste Christian, porque pones otras alternativas posiblemente asequibles para el Depor. El problema es a quien no le gusta Christian porque su escala de fichajes aceptables está cuatro peldaños por encima de lo que puede permitirse cualquier equipo de Segunda. Y tú dices que "todos somos conscientes", pero es que yo lo dudo muchísimo.

Hagamos una lista mental de equis fichajes que ilusionarían a buena parte del deportivismo y preguntémonos si son posibles.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8416
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Christian Santos

Mensaje por Aglaca » Jueves 21 de Junio de 2018, 12:58

Estoy de acuerdo, son o imposibles o muy difíciles, aunque, por una parte, hay pasta para acometer alguno de ellos y, por otra, es por eso por lo que era clave mantener a varios jugadores importantes de la plantilla, porque son de un nivel superior al que podemos traer de fuera, y en lugar de eso hacemos limpia y pensamos en cargarnos a Cartabia en vez de hacer un esfuerzo por él. Si joder, con el perfil de jugadores que estamos fichando deberíamos estar en posición de hacer esfuerzo en algunos jugadores clave como debería ser el argentino. ¿O es que el esfuerzo va a estar en un Christian Santos?

Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 828
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Christian Santos

Mensaje por exiliado_mad » Jueves 21 de Junio de 2018, 13:07

Aglaca escribió:Estoy de acuerdo, son o imposibles o muy difíciles, aunque, por una parte, hay pasta para acometer alguno de ellos y, por otra, es por eso por lo que era clave mantener a varios jugadores importantes de la plantilla, porque son de un nivel superior al que podemos traer de fuera, y en lugar de eso hacemos limpia y pensamos en cargarnos a Cartabia en vez de hacer un esfuerzo por él. Si joder, con el perfil de jugadores que estamos fichando deberíamos estar en posición de hacer esfuerzo en algunos jugadores clave como debería ser el argentino. ¿O es que el esfuerzo va a estar en un Christian Santos?
¿Porqué asumimos que Cartabia se quiere quedar? Seguramente le ha llegado la oferta del campeón griego que juega Champions, pasta importante y buen clima y querrá pirarse...De lo que hay por ahí viendo lo que puede hacer Christian me parece una buena opción; tiene fama además de jugador nada conflictivo. Alguno de los goles que metió en Holanda no los mete un tarugo (léase Tabordas, Madares, etc...). ¿que lleva 2 temporadas que no juega? OK pero creo que es una buena apuesta dentro de lo que podemos llegar.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10200
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Christian Santos

Mensaje por astigmata » Jueves 21 de Junio de 2018, 13:35

Este hombre no le he visto, eso por delante, ojalá sea un fichaje excelente, pero he leído su descripción y un dato me ha aterrado, es el siguiente:

A sus 30 años, Santos ha sido once veces internacional con la vinotinto habiendo logrado marcar un tanto en estas oportunidades

Venezuela no es Brasil, para lo bueno y lo malo, no tienen tantos jugadores destacados, ir solo 11 veces me parece poca cosa y siendo delantero hacer un solo gol con ellos, no parece una cifra muy alentadora, aunque claro, tienen un nivel bajo y no harán muchas ocasiones, aún así, un delantero en 11 ocasiones debería hacer más de 1 gol, ¿no?.

Si viene esperemos que funcione, pero me da mala espina.

Avatar de Usuario
peitolobo
· Forero reportado ·
Mensajes: 1158
Registrado: Sábado 01 de Agosto de 2015, 19:58

Re: Christian Santos

Mensaje por peitolobo » Jueves 21 de Junio de 2018, 13:36


Coruña Deportiva
‏ @CorunaDeportiva
2 minHace 2 minutos

OPINION | Pedro Sánchez y Michael Santos cerca de convertirse en refuerzos del Deportivo ¿qué te parecen?
2 respuestas 0 retweets 0 Me gusta



Esperade que ao millor ainda é outro.... :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados