Christian Santos

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1419
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Christian Santos

Mensaje por Bobas » Miércoles 27 de Junio de 2018, 10:05

Concuerdo al 100% en el análisis que hacen de él Raúl García y Dani Iglesias. Un 9 de área que lo intenta rematar todo, que va bien por arriba pero al que no le puedes pedir ni asociación ni desmarques en largo a la espalda ni cosas así porque no lo tiene. Es simple y llanamente un rematador de área.

https://www.laopinioncoruna.es/deportiv ... 04772.html

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Christian Santos

Mensaje por Adrao » Miércoles 27 de Junio de 2018, 10:39

Tipo Andone entonces.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3574
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Christian Santos

Mensaje por Diego Tomás » Miércoles 27 de Junio de 2018, 11:00

andone es más rápido y te va al hueco, pero este te puede pinchar un balón antes de rematar...vamos que a Andone se parece en rematador y ya

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12119
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Christian Santos

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 27 de Junio de 2018, 11:11

Con que sepa que los defensas no son transparentes me llega

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1419
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Christian Santos

Mensaje por Bobas » Miércoles 27 de Junio de 2018, 12:01

Adrao escribió:Tipo Andone entonces.
No, no se me parece en nada, Andone es rápido, fuerte, muy intenso, un incordio para la defensa porque presiona mucho y es un buen delantero para buscar en profundidad con metros a la espalda de la defensa. Santos es un 9 que solo es útil dentro del área, donde me parece mejor que el rumano. Al que más se me parece de lo que tuvimos aquí sería a Hélder Postiga, no al acabado que viniera aquí, si no al del Zaragoza, solo que en peor, a nivel de 2ª División. Y eso me esperaría de él si es el 9 titular, 12-14 golitos, pero poca más aportación. Por si no os acordáis de aquel Postiga:

https://www.youtube.com/watch?v=FdrcNDD8Ab4
https://www.youtube.com/watch?v=6h9WzpoOt4w
Última edición por Bobas el Miércoles 27 de Junio de 2018, 13:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Christian Santos

Mensaje por Tizón » Miércoles 27 de Junio de 2018, 12:42

ecp_mjb escribió:
Rifle escribió:Yo no voy a criticar ningún fichaje hasta que lo veo jugar, excepto que conozca bien al jugador y sepa que es malo como la peste.
Soy consciente de que a priori no va a ilusionar ningún futbolista que fichemos.
Esa es nuestra realidad. La realidad de segunda. Salvo en el primer descenso que Lendoiro se la jugó manteniendo a casi todos los que descendieron todos los equipos que descienden están obligados a renovar gran parte de la plantilla. En nuestro caso más por los cedidos, el ridículo del que venimos y los contratos con posibilidad de cesión unilateral.
Por cierto. La plantilla de aquel primer descenso no se podría repetir ahora. El límite salarial lo impediría. Habría que renovar el 75% de la plantila por lo menos.
Pero no hay que rasgarse las vestiduras. En nuestro anterior descenso tampoco quedó casi nadie, y las circunstancias nos limitaron los posibles fichajes mucho más que ahora.

Así que los fichajes seràn en general poco conocidos. Habrá que esperar a verles jugar. Al menos este año tendré la esperanza de que sean buenos jugadores para la categoría. La temporada pasada ya conocía el 90% de la plantilla antes de comenzar la liga y ya me temía lo peor.
Pues yo creo que es todo lo contrario. En el último descenso no se podía mantener nada porque ya estaba instaurado el tope salarial sin ayuda al descenso. A parte claro de que la mayoría de la plantilla eran cedidos y veteranos muy venidos a menos.

Hoy sí se podría mantener prácticamente toda la plantilla, de hecho es uno de los objetivos de la famosa ayuda al descenso. Que no tengas que romper todo nada más bajar y tener una bala para subir cuanto antes. Pensar en romper todo y gastarse los 18 millones en "jugadores poco conocidos" es de un majareta.

Aquí hay dos caminos. Se mantiene lo máximo posible para intentar subir, o se rompe todo y se hace un equipo con jugadores de segunda porque estamos en segunda pero gastando la tercera parte del presupuesto que vamos a tener. Pero yo me temo lo peor, que se fundan todo en "jugadores de segunda porque estamos en segunda".

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1419
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Christian Santos

Mensaje por Bobas » Miércoles 27 de Junio de 2018, 12:55

Tizón escribió:
ecp_mjb escribió:
Rifle escribió:Yo no voy a criticar ningún fichaje hasta que lo veo jugar, excepto que conozca bien al jugador y sepa que es malo como la peste.
Soy consciente de que a priori no va a ilusionar ningún futbolista que fichemos.
Esa es nuestra realidad. La realidad de segunda. Salvo en el primer descenso que Lendoiro se la jugó manteniendo a casi todos los que descendieron todos los equipos que descienden están obligados a renovar gran parte de la plantilla. En nuestro caso más por los cedidos, el ridículo del que venimos y los contratos con posibilidad de cesión unilateral.
Por cierto. La plantilla de aquel primer descenso no se podría repetir ahora. El límite salarial lo impediría. Habría que renovar el 75% de la plantila por lo menos.
Pero no hay que rasgarse las vestiduras. En nuestro anterior descenso tampoco quedó casi nadie, y las circunstancias nos limitaron los posibles fichajes mucho más que ahora.

Así que los fichajes seràn en general poco conocidos. Habrá que esperar a verles jugar. Al menos este año tendré la esperanza de que sean buenos jugadores para la categoría. La temporada pasada ya conocía el 90% de la plantilla antes de comenzar la liga y ya me temía lo peor.
Pues yo creo que es todo lo contrario. En el último descenso no se podía mantener nada porque ya estaba instaurado el tope salarial sin ayuda al descenso. A parte claro de que la mayoría de la plantilla eran cedidos y veteranos muy venidos a menos.

Hoy sí se podría mantener prácticamente toda la plantilla, de hecho es uno de los objetivos de la famosa ayuda al descenso. Que no tengas que romper todo nada más bajar y tener una bala para subir cuanto antes. Pensar en romper todo y gastarse los 18 millones en "jugadores poco conocidos" es de un majareta.

Aquí hay dos caminos. Se mantiene lo máximo posible para intentar subir, o se rompe todo y se hace un equipo con jugadores de segunda porque estamos en segunda pero gastando la tercera parte del presupuesto que vamos a tener. Pero yo me temo lo peor, que se fundan todo en "jugadores de segunda porque estamos en segunda".
O un 50-50, mantener un bloque interesante y que pueda ser factible para 2ª (Valle, Cartabia, Gil, Bergantiños, Mosquera, ¿Borges?, Róber, Saúl, Valentín, ¿Juanfran?) y cubrir el resto del equipo con buenos jugadores de 2ª, jugadores que duden si dar el salto ya a 1ª o esperar una temporada más y apostar por salirse con nosotros y subir la próxima temporada con galones, como sería el caso de Longo, de Aitor o de De Galarreta, o bien veteranos cumplidores y que aporten algo más fuera del campo (Giménez, Dubarbier).

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Christian Santos

Mensaje por ecp_mjb » Miércoles 27 de Junio de 2018, 13:11

La ayuda al descenso está muy bien. Pero son 18 M€ en lugar de 35 M€. Este año tendremos una capacidad económica del orden del 50% de la de la temporada anterior. Es normal que TODOS los contratos de los futbolistas tuviesen esa previsión. Lo que no es normal es que algunas o muchas cláusulas, no lo sé, bajen mucho más que ese 50%, y lo que es totalmente de imbéciles es la libertad de cesión. Sin duda con contratos en los que aún tuviésemos algo que decir podríamos llegar a convencer/obligar a que alguno más se quedase, pero al final todo depende. Un jugador importante para nosotros puede cobrar casi tanto como si se va de relleno a un primera. Pero en el momento en el que se puede ir cedido libremente estamos vendidos.

Que sí, que hace un año podrían considerar que tal jugador era muy importante y no se le condiciona nada en el contrato a la categoría.... y si ese jugador es Tyton o Guillerme, a los cuales se fichó como si fuesen cracks, o se lesiona, ¿a dónde se iba a ir ahora? Nos tragábamos un par de fichas de primera en segunda y nos comíamos el presupuesto de 4 jugadores importantes con 2 jugadores irrelevantes en el mejor de los casos.
¿Borges, Valle, Cartabia, Gil o cualquier otro que pudiese continuar de la temporada pasada merecería ganar el doble que cualquiera de los que lleguen nuevos? No es bueno que haya nadie que sobresalga mucho respecto al grupo. Para empezar jugadores que verdaderamente pueden rendir el doble que sus compañeros no van a jugar en segunda. Y por supuesto que lo que se gaste de más en un jugador habrá que ahorrarlo en otros..... ¿volvemos a fichar Guillermes y Lucas y nos quedamos sin portero?

El tiempo de las locuras ha terminado, o al menos debería haberlo hecho.

Que nadie dude que el Deportivo va a consumir el límite salarial que tenga. Ese límite salarial será muy superior al de casi todos los rivales, pero igualmente será del orden de la mitad del de la temporada pasada. Y que por ello tendremos jugadores mejor pagados que casi todos nuestros rivales, pero peor que la mayoría de jugadores de primera. Ya veremos si también son mejores jugadores y se hacen acreedores a ese precio. No nos fijemos en sus nombres. Veamos su rendimiento y valoremos entonces el acierto o fracaso de Carmelo.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12119
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Christian Santos

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 27 de Junio de 2018, 13:50

Yo no tengo ninguna duda de que el Depor va a hacer esfuerzos económicos para que futbolistas de la actual plantilla se queden. Ahora mi duda es si esos esfuerzos estarán bien dirigidos o no. Por ejemplo, Fede cobra mucho pero vamos a intentar convencer a Bóveda y Rober. Mi sensación es que sí se quiere marcar una columna vertebral con futbolistas del descenso, pero con los futbolistas equivocados.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1770
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Christian Santos

Mensaje por soichiro » Miércoles 27 de Junio de 2018, 14:03

Jes1906 escribió:Yo no tengo ninguna duda de que el Depor va a hacer esfuerzos económicos para que futbolistas de la actual plantilla se queden. Ahora mi duda es si esos esfuerzos estarán bien dirigidos o no. Por ejemplo, Fede cobra mucho pero vamos a intentar convencer a Bóveda y Rober. Mi sensación es que sí se quiere marcar una columna vertebral con futbolistas del descenso, pero con los futbolistas equivocados.
Pero vamos a ver, Rober nos ha rechazado para quedarse en el superLevante campeón de todo y futuro aspirante a Champions y Fede se va a quedar p q su primera camiseta fue la del Depor, no? En vez de, por ejemplo, irse a jugar Champions en otro equipo q le va a pagar lo mismo o más de lo q le vamos a ofrecer nosotros.

Tu crees que se quiere marcar una columna vertebral con los futbolistas equivocados. Quizás, y sólo quizás, si ni Rober nos quiere, los q deberían quedarse para ser la columna vertebral NO quieran quedarse pq pueden encontrar un sitio mucho mejor q el actual y, posiblemente, futuro Depor. Fede se ha marchado a malas de Valencia, en Cordoba acabó a malas, y aún hay gente q se cree q va a preferir pasearse por los pajaritos o alcorcón en vez de cobrar una buena pasta en grecia y jugar en campos de Champions.

Y, otra cosa, ¿vale la pena hacer un esfuerzo por un jugador q, si le llega la oferta adecuada, nos da la patada el último dia del mercado en el último segundo?... Pq aquí parece q sí, q vamos a ofrecerle el oro y el moro... y se van a quedar por amor a los colores... No lo hizo ni Lucas hace dos años cuando al final del mercado llegó el Arsenal, lo va a hacer Fede... YA...

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9308
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Christian Santos

Mensaje por Edinho » Miércoles 27 de Junio de 2018, 14:05

Jes1906 escribió:Yo no tengo ninguna duda de que el Depor va a hacer esfuerzos económicos para que futbolistas de la actual plantilla se queden. Ahora mi duda es si esos esfuerzos estarán bien dirigidos o no. Por ejemplo, Fede cobra mucho pero vamos a intentar convencer a Bóveda y Rober. Mi sensación es que sí se quiere marcar una columna vertebral con futbolistas del descenso, pero con los futbolistas equivocados.
Convencer a rober es lo que habría que hacer, tarde pero es lo que habría que hacer. Con boveda sería del genero tonto porque no merece la pena. En cuanto a fede depende de lo que pida y de si es factible o no.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13296
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Christian Santos

Mensaje por JGarcia » Miércoles 27 de Junio de 2018, 14:22

Edinho escribió:
Jes1906 escribió:Yo no tengo ninguna duda de que el Depor va a hacer esfuerzos económicos para que futbolistas de la actual plantilla se queden. Ahora mi duda es si esos esfuerzos estarán bien dirigidos o no. Por ejemplo, Fede cobra mucho pero vamos a intentar convencer a Bóveda y Rober. Mi sensación es que sí se quiere marcar una columna vertebral con futbolistas del descenso, pero con los futbolistas equivocados.
Convencer a rober es lo que habría que hacer, tarde pero es lo que habría que hacer. Con boveda sería del genero tonto porque no merece la pena. En cuanto a fede depende de lo que pida y de si es factible o no.
Es que lo de Bóveda es vergonzoso, suplicar por semejante paquete que en cuanto le hiciéramos una oferta a la baja debería aceptar

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Christian Santos

Mensaje por Tizón » Miércoles 27 de Junio de 2018, 14:30

ecp_mjb escribió:El tiempo de las locuras ha terminado, o al menos debería haberlo hecho.
Pues no hay mayor locura que gastarse 18 millones en medianías que no han pasado de segunda y luego tener que esperar-rezar para que su rendimiento se acorde a lo que se pagó. Desde luego esto es mucho más locura que lo que se hizo en la 11-12. Si tienes que dejarte la pasta, hazlo, pero hazlo en gente contrastada.

Yo solo espero que con lo que está sonando, el gasto no sea más de 6 millones de euros en la plantilla. Más de eso es de auténticos pirómanos.

Hace cuatro días Carmelo dijo que con el dinero que hay y la plantilla actual, no sólo es que se pudiera mantener en segunda, es que habría hueco para alguno más. Pero mucho mejor romper con todo y gastarse 18 millones de nuevas. En fin, si se van ir todos y se va a hacer un equipo completamente nuevo, perfecto, pero no más de 6 millones. Y el resto más las plusvalías de ventas a un cajón, que falta hará en el futuro.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15272
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Christian Santos

Mensaje por Ou2 » Miércoles 27 de Junio de 2018, 15:10

El Osasuna rompió el mercado hace 1 año pagando cláusulas a mansalva y quedó fuera del playoff.

No hay mejores jugadores para segunda que los que bajan de primera en tu equipo

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9308
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Christian Santos

Mensaje por Edinho » Miércoles 27 de Junio de 2018, 16:45

Ou2 escribió:El Osasuna rompió el mercado hace 1 año pagando cláusulas a mansalva y quedó fuera del playoff.

No hay mejores jugadores para segunda que los que bajan de primera en tu equipo
No estoy de acuerdo. Y más cuando el equipo hizo una temporada lamentable.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados