Carmelo del Pozo

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Tizón » Miércoles 07 de Agosto de 2019, 10:54

4 meses más viejo.

Carmelo ha hecho lo que podría hacer cualquiera.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por xoichu » Miércoles 07 de Agosto de 2019, 12:38

exiliado_mad escribió:Jes o alguien que copio el link de Jes explicó en Riazor.org porque se le tiene que pagar muy poco a Mosquera de acuerdo a una norma FIFA, prácticamente sólo el período que ha estado sin contrato , no sé si puede ponerlo por aqui para que quede claro
Si yo también he leido algo así, según eso, habría que pagarle a Mosquera unos días de sueldo. O sea que saldría gratis despedirlo. Demasiado bonito para ser verdad??

ruki
· Recién Llegado ·
Mensajes: 88
Registrado: Martes 13 de Diciembre de 2011, 21:53

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por ruki » Miércoles 07 de Agosto de 2019, 12:48

Como con los presidentes del Gobierno, lo de la herencia tiene una caducidad también eh? que ya empieza a cansar.
Primero, no creo que Barral fuera el único ideólogo de esas cláusulas catastróficas. En algún momento lo aprobó el departamento jurídico al significar ésas cláusulas un cambio sustancial con respecto a los contratos más ¨standard¨. Y en última instancia Tino (actual presidente en la sombra) dió su aprobación, como tendrá que comprobar cualquier auditoría interna o externa que se precie. Cadena de errores y responsabilidad compartida.

Segundo, Carmelito lleva más de un año aquí, tuvo tiempo de reaccionar y renegociar alguno de estos contratos. Especialmente el de Edu, el cual hace 13 o 14 meses no estaba tan cotizado y no sería imposible ofrecerle un aumento que no significaría tanto para nuestras arcas, a cambio de quitar esa cláusula. Pero no, decidió a aguantar con Edu, con Saúl y ¨ver por dónde van los tiros¨. Le salió bien la jugada con Valle para que se quedase, pero cuándo quiso reaccionar Edu y Saúl ya estaban cotizadisimos y les dió la risa a ambos. La cláusula es FATAL, pero este paisano la cagó también y no supo reaccionar.

Pero el mayor fallo, el que no puede achacar a nadie más que a él mismo y que influyó enormemente en no ascender fué su CALAMITOSA actuación en invierno. Algo por lo que siempre intenta pasar de puntillas.
Error GARRAFAL y de principiante el tema Gaku, y poca vergüenza el salir a rueda de prensa e intentar justificarlo echándole la culpa al Getafe. Estoy seguro que agentes, representantes y otros Directores Deportivos se echarían unas risas viendo cómo le hicieron la jugada del Pardillo y escuchando sus disculpas. Pero claro, tenemos los periodistas deportivos en Coruña que tenemos y callaron la boquita. Lo cierto es que pecó de pardillo, de novato, que al fin y al cabo es lo que es éste hombre, no hace tanto era preparador físico. Y no sólo no tenía plan B para Gaku sino que continuó su ridículo fichando a Silva y Íñigo como quién no encuentra lo que quiere en la tienda y a la salida compra dos baratijas en el rail de descuentos al 90%. Sólo espero que por cabezonería no haya ahora sobrepagado el traspaso del japonés.

El resultado fué que en Enero, donde todos los demás equipos se reforzaron, nosotros salimos debilitados. No solo por jugadores sino porque es la época en la que cedidos, gente que acaba contrato y ya puede negociar, gente con cláusulas dudosas... empieza a pensarse si meter la pierna o no. El bajón y desidia de la plantilla a partir de Enero (donde pasamos de ganar casi todo en Riazor a que nos pintaran la cara equipos de Segunda B) no fué casual. Fueron los ingredientes puestos por este tipo, el resultado de todas las decisiones anteriores. No puedes estar vendiendo CONSTANTEMENTE el ¨si viene algo interesante para las dos partes....¨ y no esperar que los jugadores empiecen a mirar al mercado, hablen con sus representantes y no estén a lo que tienen que estar. Y Natxo tampoco supo levantar eso.

Y luego en rueda de prensa pues se intenta apuntar tantos (¨estamos siendo prudentes este año para tener un buen margen el año que viene si no ascendemos¨ ,dicho el año pasado), que después este año se demuestra que no son ciertos y pasar de puntillas por sus fallos garrafales.

Y después su soberbia y ese aire de sobradez . No nos olvidemos que este ex-preparador físico es ahora nuestro Director Deportivo, nuestro portavoz, nuestro Relaciones Públicas, nuestra principal imagen corporativa, y casi, casi nuestro presidente.
Eso por lo menos es la sensación e imagen que se da en cada rueda de prensa, presentación, etc.

Y para otro capítulo lo que nos vendió el año pasado de captación, formación, categorías inferiores...

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16145
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 07 de Agosto de 2019, 13:25

prey escribió:
Fisterrán escribió:O contrato de Vicente Gómez era un problema para Las Palmas e sacáronlle 600.000 € a Carmelo.
Moi ben. ¿É?

Non quererás dicir que Carmelo tiña que sacar 600mil por Mosquera, sendo máis vello, cobra moito máis e sendo suplente en Segunda?
O ano pasado? Os dous con 30 anos, os dous viñan de descender, os dous tiñan un contrato que era un problema.

Las Palmas librouse de Vicente e Carmelo non só quixo quedar con Mosquera, senón que tamén quixo traer o outro e ademais pagar 600.000 €. Se ascendese perfecto todo, pero quedou sexto e agora tócalle pagar, chorar e queixarse da herdanza recibida.

O peor de todo é que non se pode criticar isto, el fixo todo ben o director deportivo de Las Palmas é un xenio do século XXII.

Avatar de Usuario
peitolobo
· Forero reportado ·
Mensajes: 1158
Registrado: Sábado 01 de Agosto de 2015, 19:58

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por peitolobo » Miércoles 07 de Agosto de 2019, 14:04

exiliado_mad escribió:Jes o alguien que copio el link de Jes explicó en Riazor.org porque se le tiene que pagar muy poco a Mosquera de acuerdo a una norma FIFA, prácticamente sólo el período que ha estado sin contrato , no sé si puede ponerlo por aqui para que quede claro
Filotas escribió:Lo que dice el reglamento FIFA o algo así, es que en caso de rescisión con un club para firmar por otro, se le tiene tiene que indemnizar por la diferencia entre lo que vaya a cobrar y lo que les deben

Imagen

Por cierto, la fuente es una cuenta de Twitter:
https://twitter.com/bbtodo_/status/1157 ... 08768?s=21

Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6884
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por tatukovic » Miércoles 07 de Agosto de 2019, 14:12

Fisterrán escribió:O contrato de Vicente Gómez era un problema para Las Palmas e sacáronlle 600.000 € a Carmelo.
Es posible que el año pasado se hubiese podido sacar 600.000€ por Mosquera, Sí hubiese querido irse y el Depor hubiese mostrado interese en que se marchara, cosa que fue contraria, se mostro interes en su permanencia, pero tras sus temporada mediocres a día de hoy es imposible sacar nada por ninguno de los dos ...

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15284
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Ou2 » Miércoles 07 de Agosto de 2019, 14:22

Lo que quieras, pero entre cobrar 600.000 y pagar porque se vaya hay mil opciones

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por ecp_mjb » Miércoles 07 de Agosto de 2019, 14:29

Resumen:
Según eso Mosquera cobrará estas dos temporadas lo que tenía firmado con el Deportivo. El Huesca le pagará lo que hayan acordado (que bien podrían ser los más o menos 80.000 € mínimos garantizados por el convenio), y nosotros el resto (que si el Huesca le paga el mínimo a nosotros nos seguiría costando del orden de 1 M€).

A Carmelo ayer se le veía tranquilo. Supongo que el Huesca habrá sido legal (y un poco pardillos a la vez) y le habrá hecho a Mosquera un contrato REAL, probablemente por encima de 500m€, lo que a nosotros nos permitiría liberar una cantidad suficiente para suplirlo, y algo más.
En cualquier caso al parecer solo ha firmado 1 temporada, así que ya veremos lo que pasa la próxima temporada....... lo seguro es que cobrará su millón de euros aunque juegue en segunda B.

Y luego está por ver lo de la prima por cumplir el contrato, que evidentemente es lo único seguro que nos ahorraremos.

Pero todo esto son elucubraciones. Como ha dicho alguien los contratos pueden tener muchas variables. Quizás el de Mosquera tenga conceptos no salariales que sí perderá. Quizás.........

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1387
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Sirbowen » Miércoles 07 de Agosto de 2019, 17:13

Mosquera firmó dos temporadas con el Huesca

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 07 de Agosto de 2019, 17:29

ecp_mjb escribió:Resumen:
Según eso Mosquera cobrará estas dos temporadas lo que tenía firmado con el Deportivo. El Huesca le pagará lo que hayan acordado (que bien podrían ser los más o menos 80.000 € mínimos garantizados por el convenio), y nosotros el resto (que si el Huesca le paga el mínimo a nosotros nos seguiría costando del orden de 1 M€).

A Carmelo ayer se le veía tranquilo. Supongo que el Huesca habrá sido legal (y un poco pardillos a la vez) y le habrá hecho a Mosquera un contrato REAL, probablemente por encima de 500m€, lo que a nosotros nos permitiría liberar una cantidad suficiente para suplirlo, y algo más.
En cualquier caso al parecer solo ha firmado 1 temporada, así que ya veremos lo que pasa la próxima temporada....... lo seguro es que cobrará su millón de euros aunque juegue en segunda B.

Y luego está por ver lo de la prima por cumplir el contrato, que evidentemente es lo único seguro que nos ahorraremos.

Pero todo esto son elucubraciones. Como ha dicho alguien los contratos pueden tener muchas variables. Quizás el de Mosquera tenga conceptos no salariales que sí perderá. Quizás.........
Que ayer a Carmelo se le veía tranquilo? A ti de verdad te pareció eso? Tú crees que un piquito de oro como él diría, literalmente, "Se ha procedido a hacer un proceso en un despido y en principio veremos qué es lo que cuesta y lo que no"? Una frase sin siquiera sentido gramatical? Yo creo que estaba, tenso no, lo siguiente.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1387
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Sirbowen » Miércoles 07 de Agosto de 2019, 18:39

Hoy estuvo Roberto Bayon en la ser, resumiendo y según sus estimaciones y si no hubiera ningún traspaso más del Depor calcula que estaríamos
En el 5º o 6º tope salarial.

Según el
1ºgirona
2ºrayo
3ºhuesca
4ºsporting
5º Depor u Cádiz

Lo que queda claro es que este año puede ser la última bala para no hundirnos por mucho tiempo en Segunda.

Espero que el señor Carmelo que tanto conoce la categoría tenga esto en cuenta y luche por mantener a jugadores diferenciales como Fede. Al menos este año. Está claro que hace falta largar a Rolan para que entre Longo. Pero no podernos permitirnos perder a Fede.,

Y también espero que una vez cerrado el mercado sea la plantilla que sea arrímemos todos el hombro y no nos pongamos palos en las ruedas. Nos estamos jugando este año la desaparición. Yo estoy realmente cagado.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por xoichu » Miércoles 07 de Agosto de 2019, 20:24

Sirbowen escribió:Hoy estuvo Roberto Bayon en la ser, resumiendo y según sus estimaciones y si no hubiera ningún traspaso más del Depor calcula que estaríamos
En el 5º o 6º tope salarial.

Según el
1ºgirona
2ºrayo
3ºhuesca
4ºsporting
5º Depor u Cádiz

Lo que queda claro es que este año puede ser la última bala para no hundirnos por mucho tiempo en Segunda.

Espero que el señor Carmelo que tanto conoce la categoría tenga esto en cuenta y luche por mantener a jugadores diferenciales como Fede. Al menos este año. Está claro que hace falta largar a Rolan para que entre Longo. Pero no podernos permitirnos perder a Fede.,

Y también espero que una vez cerrado el mercado sea la plantilla que sea arrímemos todos el hombro y no nos pongamos palos en las ruedas. Nos estamos jugando este año la desaparición. Yo estoy realmente cagado.
Desaparicion?. Lo dudo mucho. Lo unico que pasará si no subimos es que tendremos que vender todo lo que hay decente y traer gente nivel Luis Ruiz durante una decada. O sea 15 años de futbol de segunda.No veo el problema. Otra cosa sería bajar a 2 b....ahi ya no se...tampoco creo que desapareciesemos por eso. Hay menos ingresos si pero tambien menos gastos. Ademas se podria renegociar el pago de la deuda con ABanca temporalmente.

Avatar de Usuario
Buph
· Forero Amateur ·
Mensajes: 179
Registrado: Jueves 22 de Octubre de 2009, 15:58

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Buph » Miércoles 07 de Agosto de 2019, 21:57

A mi la desaparición no me da miedo mientras Abanca exista como tal. Creo que si hay el riesgo de que alguien nos fulmine, solo podrían ser ellos. Y de momento no creo que carguen con eso.

Lo q da miedo es el posible hastío que produciría una larga depresión en segunda, dando por bueno cada año el mantenernos, con la paulatina disminución de la masa social, etc...

En cuanto a Carmelo, no me gusta nada, pero creo que cada palo a Barral es justo y merecido.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3206
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Filotas » Miércoles 07 de Agosto de 2019, 22:51

Mira que yo defendí a tino, pero la tinocracia (porque al final el pone y quita al presidente con las delegadas que tiene) me recuerda a los peores años 80


Sent from my iPhone using Tapatalk

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por ecp_mjb » Jueves 08 de Agosto de 2019, 14:36

Insisto. Carmelo nervioso no estaba. Quizás es que le dé todo igual..... paguemos 1 o paguemos 3 no salen de su bolsillo, pero su prestigio como DD está en juego. Si finalmente el caso se resuelve teniendo que pagar el Depor 3 M€ a Mosquera le va a ser difícil seguir aquí e incluso encontrar otro chollo. En cualquier caso cabreado sí que estaba. Creo que realmente su preocupación son las críticas que estaba recibiendo por este caso, y de ahí todo el rollo de que piensa en el futuro, no como otros.

Lo de veremos que es lo que cuesta..... formaba parte de su show. Seguro que no mintió, pero realmente no quería decir nada ni dar pistas. La cifra exacta tendrá controversia, pero, el orden de magnitud seguro que sí lo sabe, con la incertidumbre que todo caso, por muy claro que parezca, tiene cuando llega a un tribunal. Desde la mayor ignorancia del contrato de Mosquera con el Depor doy por hecho que a falta de acuerdo con el jugador sí había acuerdo con el Huesca, y que éstos habrán firmado un contrato REAL con Mosquera. Así, realmente nos ahorraremos cada una de estas temporadas lo que el Huesca le pague a Mosquera... y muy probablemente la prima de finalización del contrato. Que sí, que Mosquera, jugando para el Huesca, nos seguirá costando del orden de 500m€ estas dos temporadas, pero probablemente nos estemos ahorrando 2 M€ entre las dos, lo que da para 4 jugadores de nivel medio-alto en segunda.

La otra cuestión es si Mosquera era aprovechable en el campo. ¿Compensa ahorrar 500m€ (y el finiquito) y seguir pagando 500m€ por nada frente a 1 M€ (y finiquito) por un jugador? En cualquier caso sería extremadamente caro para el rendimiento mostrado estas últimas 3 temporadas, pero inútil no es. Las estadísiticas son muy ilustrativas, pero no definitivas. Realmente el Mosquera de la primera vuelta de la temporada pasada fue un desastre, y el equipo tenía resultados notables. El que jugó en la segunda vuelta a mi parecer fue un futbolista útil, y ojo, salvo un partido siempre jugando como volante, donde sus condiciones técnicas no son propicias para que destaque.

No puedo creer que no haya habido motivos extradeportivos para todo lo sucedido. Tanto para que haya jugado menos que Didier o que Vicente, que sin duda fueron mucho peores que él en el campo, ni que se le despida de esta manera. No sé si su poca participación en general y sobre todo al final de temporada fue merecida o inmerecida, pero su rendimiento en el campo, en comparación con sus compañeros, no justifican ese déficit de minutos, que resultó decisivo en el último partido.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados