Eneko Bóveda

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4059
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Eneko Bóveda, 24

Mensaje por Hellcat » Martes 11 de Febrero de 2020, 18:44

Tú eres Bonekista, yo un Koneiro, con el partido que hizo Koné el otro día muchos lo pusieron a los pies de un burro aún así. Obviamente cada uno analizamos según nuestros gustos personales a los jugadores. Esa es la gracia.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Eneko Bóveda, 24

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 11 de Febrero de 2020, 18:51

Hellcat escribió:
Martes 11 de Febrero de 2020, 18:44
Tú eres Bonekista, yo un Koneiro, con el partido que hizo Koné el otro día muchos lo pusieron a los pies de un burro aún así. Obviamente cada uno analizamos según nuestros gustos personales a los jugadores. Esa es la gracia.
Es que yo recuerdo que vi el debut de Eneko en Riazor, casualidad, porque sólo voy a algunos partidos, y pensé... Joer, mecagoentó, un lateral que defiende... Después de ver a Juanfran me ganó :medescojonovivo:

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4049
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Eneko Bóveda, 24

Mensaje por Antoninho » Martes 11 de Febrero de 2020, 18:57

NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 11 de Febrero de 2020, 18:51
Hellcat escribió:
Martes 11 de Febrero de 2020, 18:44
Tú eres Bonekista, yo un Koneiro, con el partido que hizo Koné el otro día muchos lo pusieron a los pies de un burro aún así. Obviamente cada uno analizamos según nuestros gustos personales a los jugadores. Esa es la gracia.
Es que yo recuerdo que vi el debut de Eneko en Riazor, casualidad, porque sólo voy a algunos partidos, y pensé... Joer, mecagoentó, un lateral que defiende... Después de ver a Juanfran me ganó :medescojonovivo:
El debut de Bóveda en Riazor fue como central, pero por lo demás todo bien. :lol:

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Eneko Bóveda, 24

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 11 de Febrero de 2020, 19:02

Antoninho escribió:
Martes 11 de Febrero de 2020, 18:57
NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 11 de Febrero de 2020, 18:51
Hellcat escribió:
Martes 11 de Febrero de 2020, 18:44
Tú eres Bonekista, yo un Koneiro, con el partido que hizo Koné el otro día muchos lo pusieron a los pies de un burro aún así. Obviamente cada uno analizamos según nuestros gustos personales a los jugadores. Esa es la gracia.
Es que yo recuerdo que vi el debut de Eneko en Riazor, casualidad, porque sólo voy a algunos partidos, y pensé... Joer, mecagoentó, un lateral que defiende... Después de ver a Juanfran me ganó :medescojonovivo:
El debut de Bóveda en Riazor fue como central, pero por lo demás todo bien. :lol:
Pues entonces será su debut como lateral, jaja. No te lo voy a discutir porque yo para esas cosas no tengo memoria :lol:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12148
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Eneko Bóveda, 24

Mensaje por roped » Viernes 14 de Febrero de 2020, 10:24

Ademais de defender bastante mellor que o canario, a min gáñame por este tipo de cousas.


Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 1007
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Eneko Bóveda, 24

Mensaje por Yay013 » Viernes 14 de Febrero de 2020, 12:32

Otro jugador de ese tipo de Moyá, que dijo que, siempre que ficha por un nuevo equipo , intenta aprender unas nociones básicas de la lengua en la que esté.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9918
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Eneko Bóveda, 24

Mensaje por Adrao » Viernes 14 de Febrero de 2020, 12:55

Yay013 escribió:
Viernes 14 de Febrero de 2020, 12:32
Otro jugador de ese tipo de Moyá, que dijo que, siempre que ficha por un nuevo equipo , intenta aprender unas nociones básicas de la lengua en la que esté.
Los tacos básicamente. :lol:

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9918
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Eneko Bóveda, 24

Mensaje por Adrao » Viernes 14 de Febrero de 2020, 13:01

roped escribió:
Viernes 14 de Febrero de 2020, 10:24
Ademais de defender bastante mellor que o canario, a min gáñame por este tipo de cousas.

Me parece muy bien por Boneko pero entender el gallego para quien sabe castellano es bastante fácil.
El otro día en Telemadrid salió una noticia de un indigente en no se que sitio de Galicia había encontrado 1500 euros y los había llevado a comisaría. Entrevistaban a uno de los agentes y dio las explicaciones en gallego. Obviamente no se molestaron en subtitularle.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12148
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Eneko Bóveda, 24

Mensaje por roped » Viernes 14 de Febrero de 2020, 13:11

É totalmente certo o que dis, mais non é unha cuestión comunicativa, senón ideolóxica, aquí con tal que non nos solten "esto no es España? porque está todo en gallego?, tengo derecho a que me háblen en español..." , xa nos conformamos. lol

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10112
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Eneko Bóveda, 24

Mensaje por astigmata » Viernes 14 de Febrero de 2020, 13:29

Sobre ese tema, hablando de mi experiencia personal (creo que ya lo he contado alguna vez...) el contacto con el bilingüismo te hace aprender de ti mismo, desterrando actitudes un tanto impertinentes que puedes tener sin darte cuenta. Bóveda, como Garitano en su día, vienen de regiones bilingües entienden lo que una lengua materna, que se considera propia, implica para cada hablante, más allá del proceso de comunicar. Que te hablen en galego, sabiendo el hablante castellano, entra dentro de la normalidad de quien usa ese código diariamente, como tal hay que tomarlo, no como un ejercicio de dificultar premeditadamente el entendimiento, cosa que puede tomarse como tal si no has hecho el ejercicio interior de empatizar con quien tienes delante y no tiene como preferente tu lengua de uso corriente.

A mi me pasó hace tiempo, pensando las imbecilidades que decía Roped (porque está todo en gallego?), también me lo preguntaba inocentemente, creía yo, pero realmente si puedes comprender la lengua de otro y ese otro la tuya, ninguno de los dos debería renunciar a ella.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9918
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Eneko Bóveda, 24

Mensaje por Adrao » Viernes 14 de Febrero de 2020, 14:30

astigmata escribió:
Viernes 14 de Febrero de 2020, 13:29
si puedes comprender la lengua de otro y ese otro la tuya, ninguno de los dos debería renunciar a ella.
Ese es uno de los motivos por los que me encanta este foro. Conviven gallego y castellano con total normalidad, los que no sabemos escribirlo hacemos por comprenderlo (que está tirado) y es de lo más normal ver una cita en un idioma contestada en el otro.
Estando de erasmus una de las chorradillas que solía hacer con catalanes e italianos era intentar mantener una conversación usando cada uno su lengua materna, nada de inglés o español, y resulta enriquecedor.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9918
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Eneko Bóveda, 24

Mensaje por Adrao » Viernes 14 de Febrero de 2020, 14:37

roped escribió:
Viernes 14 de Febrero de 2020, 13:11
É totalmente certo o que dis, mais non é unha cuestión comunicativa, senón ideolóxica, aquí con tal que non nos solten "esto no es España? porque está todo en gallego?, tengo derecho a que me háblen en español..." , xa nos conformamos. lol
Pues lo mínimo que pensaría si un castellano parlante fuese a Galicia y se quejase de que le hablan en gallego es que le falta un hervor; pero aunque no lo entienda, nunca entenderé una queja. Que no comprendas euskera que no se entiende ni papa o catalán, que aunque algo pillas ya no es tan fácil y puedo entender que pidas, insisto pidas, con educación que te hablan en castellano. Y también entiendo que el bilingüe, que está en ventaja, en cuanto ve que el otro solo se defiende en un idioma le hable en ese para que pueda existir una buena comunicación.

Al final es cuestión de ser educados y ponerle en la piel del otro.

Avatar de Usuario
Emerson
· Forero Experto ·
Mensajes: 674
Registrado: Viernes 03 de Agosto de 2018, 15:42

Re: Eneko Bóveda, 24

Mensaje por Emerson » Viernes 14 de Febrero de 2020, 20:47

A mí, tenga más o menos mérito, me parece un gesto bonito por parte de Eneko y creo que es de justicia reconocérselo. Será fácil, no digo que no, pero pocos lo hacen.

Está claro que es un chaval centrado, buen comunicador, sano para el vestuario... El problema es que es muy malo. Como complemento en defensa me vale, puede ser un parche y no monta pollos. Pero si el año que viene sigue jugando regularmente será una mala noticia.

Avatar de Usuario
peitolobo
· Forero reportado ·
Mensajes: 1158
Registrado: Sábado 01 de Agosto de 2015, 19:58

Re: Eneko Bóveda, 24

Mensaje por peitolobo » Viernes 14 de Febrero de 2020, 22:23

Meu bonekiño, peacho centro neno!

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1960
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Eneko Bóveda, 24

Mensaje por the naked man » Viernes 14 de Febrero de 2020, 23:38

Buena cagada en el gol del Girona, la tienes cerca de los pies, estás de cara, ves que no hay sitio y en vez de echarla fuera a córner intentas hacer no se muy bien lo qué

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados