Paco Jémez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Oistes
· Recién Llegado ·
Mensajes: 41
Registrado: Domingo 03 de Mayo de 2015, 11:41

Re: Paco Jémez

Mensaje por Oistes » Sábado 04 de Junio de 2016, 12:22

Beto escribió:Escribá puede valer como puedan valer unos cuantos, a mí no me disgusta tanto como lo que he leído. No se puede negar que su paso por el Getafe ha sido un petardazo, infame. Lo que me resulta difícil de explicar es que se tarde un mes o más desde que se certifica la permanencia hasta que se decide que el entrenador es un Escribá, Gartiano o Alcaraz. Me parece inconcebible.

Lo que no haría es menospreciar el factor emocional en un mundillo que depende de miles de personas que van cada dos semanas al estadio a animar porque 11 ganen un juego casi infantil, en el que los estados de ánimos son decisivos para alcanzar objetivos y el ambiente generado alrededor del club puede influir tanto.
Lo que no fué de recibo, fue tardar tanto en decidir si Victor seguía o no. Lo demás viene provocado por eso.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Paco Jémez

Mensaje por ecp_mjb » Sábado 04 de Junio de 2016, 12:24

Los jugadores los tiene que fichar la directiva, pero se debe escuchar al entrenador, y hacerle caso en lo razonable y posible. Para eso se tiene un director deportivo; para saber si lo que pide el entrenador lo es.
Lo que no tiene ningún sentido es fichar un entrenador que se caracteriza por un estilo de juego (y más el de Paco, que ya sabemos como es) y fichar jugadores que no encajen en ese estilo.
Al igual que tampoco le veo sentido a haber fichado al turco y estar ahora pensando en entrenadores rácanos, y menos tras las experiencias de Caparrós y Lotina, que vaciaron Riazor, con plantillas bastante mejores que la que teníamos la pasada temporada.

De todas formas, aunque me he equivocado en el 50%, ya que no creí que Paco tuviese ahora mismo ganas de venir al Depor, tras lo sucedido la temporada pasada, sigo convencido de que no es del agrado de la directiva. Demasiada personalidad para ello. Alguien más sumiso a sus jefes vendrá.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1978
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Paco Jémez

Mensaje por Dukros » Sábado 04 de Junio de 2016, 12:25

Más que ruptura de negociaciones, huele a primer acercamiento, pero a la prensa le encanta una tragedia griega y un drama mayúsculo (Y a La Voz especialmente).
Yo pido esto, vosotros pedís esto otro. Nos pensamos la situación y volveremos a reunirnos a ver si cedemos en algo las dos partes la próxima vez.
El problema que tiene Tino & Co. ahora mismo es el revuelo mediático que está girando en torno a este entrenador, y que la papeleta es que si no consiguen firmar a Jémez, cualquier entrenador que traigan será una mayor o menor decepción para la afición, aunque traigan a Bielsa, Pellegrini o hasta nuestro sacrosanto y añejo Arsenio. :noentiendo:

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Paco Jémez

Mensaje por ecp_mjb » Sábado 04 de Junio de 2016, 12:32

Jes1906 escribió:No es necesario entrenador si al jugador le da igual el nombre de la persona con quien vaya a trabajar, pero no creo que sea lo habitual. El futbolista a por el que vayas querrá saber si es Jemez, Garitano o Pepe.
Exactamente. Si no llega a estar Victor ni Navarro ni Luis Alberto hubiesen venido. Y Arribas creo que tampoco.
Hay entrenadores que atraen a jugadores por su estilo de juego, fama, o porque los han tenido antes. Y es evidente que Victor era un activo en ese aspecto. Y Paco también lo sería. Irureta sin duda no. Y Escribá malamente.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8644
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Paco Jémez

Mensaje por rusalko » Sábado 04 de Junio de 2016, 12:43

Y entonces salió positivo los fichajes de Victor? A todos les gustaba Luis Alberto.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Paco Jémez

Mensaje por Beto » Sábado 04 de Junio de 2016, 12:44

A todos con un poco de criterio, sí 8-)

El tema no es si el entrenador acierta o no, es el hecho de que hay entrenadores que favorecen que vengan ciertos jugadores. Luego será cosa del club si apuesta por ellos o no.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8644
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Paco Jémez

Mensaje por rusalko » Sábado 04 de Junio de 2016, 12:51

Que lejos estoy de estas opiniones. La responsabilidad ha de ser de la secretaria técnica. El entrenador si se tercia puede ayudar en algo pero la plantilla ha de hacerla la secretaria técnica. No se pude depender de jugadores traídos por uno y que luego se queden fuera cuando llegue otro. Si le gusta la plantilla al entrenador fenomenal y sino que se adapte.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10056
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Paco Jémez

Mensaje por Blues_13 » Sábado 04 de Junio de 2016, 13:00

Mima LA contra viento y marea y Fais en banda, vade retro (y poco a poco lo fuimos) :mrgreen:
Es importante que los jugadores encajen con el míster pero yo creo que una de las cosas que más a contribuido a romper el vestuario ha sido Víctor apostando por "sus fichajes", eso cuando los resultados desaparecen es letal.
Por lo demás que cada fichado diga algo en plan: hablar con el míster fue clave para venir es algo que sólo han dejado de decir Colak, Miku y el chino del rayo.
Indudablemente influye, pero hay más cosas.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Paco Jémez

Mensaje por Adriangalo » Sábado 04 de Junio de 2016, 13:14

Kallstrom escribió:No sé quien pedía a Escribá, que le pregunten a los jugadores del getafe su opinión, Pedro león se la dará con gusto.
Respecto a Paco, espero que sea una actitud negociativa para que baje el sueldo, la directiva lo tiene dificil, paco quiere al depor, la afición quiere a Paco y ellos que se cargan a un tio que cumplió los objetivos (otra vez) deben contentar a una afición que cada vez esta hasta la coronilla del circo en que se ah convertido el club. Como traigan a los Garitanos(sin experiencia) o a un escribá,alcaraz de turno, pierden a la gente.
Tiene cómo experiencia 2 ascensos y un descenso con goles de Lucas y Salomao y triple empate a puntos (y con peor plantilla aún que aquella nuestra). La experiencia es buena. Puede ser una experiencia corta, pero es más positiva que la de muchos entrenadores. La experiencia se supone que sirve para aprender, adaptarse a lo que hay y lograr competir bien. Pues 2 ascensos es el mejor aval de la experiencia

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10056
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Paco Jémez

Mensaje por Blues_13 » Sábado 04 de Junio de 2016, 13:17

Kallstrom escribió:No sé quien pedía a Escribá, que le pregunten a los jugadores del getafe su opinión, Pedro león se la dará con gusto.
Respecto a Paco, espero que sea una actitud negociativa para que baje el sueldo, la directiva lo tiene dificil, paco quiere al depor, la afición quiere a Paco y ellos que se cargan a un tio que cumplió los objetivos (otra vez) deben contentar a una afición que cada vez esta hasta la coronilla del circo en que se ah convertido el club. Como traigan a los Garitanos(sin experiencia) o a un escribá,alcaraz de turno, pierden a la gente.
El problema de Pedro León es que Escriba le recordaba a Mou. Por lo demás Escriba y los Garitanos no me parecen malas opciones y Paco nos parece mejor porque se rumorea que cobra el doble y sale más en las noticias. El marketing es importante, pero al final si la pelota entra la gente va al estadio aunque nos entrene Aspas. Aunque estoy de acuerdo que hay que tenerlo muy claro para traer a Gaizca con los Blues en contra explícitamente.

deportivo_ale
· Forero Amateur ·
Mensajes: 176
Registrado: Martes 11 de Febrero de 2014, 15:49

Re: Paco Jémez

Mensaje por deportivo_ale » Sábado 04 de Junio de 2016, 13:30

En cambio Escribá en el Elche vivió problemas institucionales muy graves y consiguió un compromiso de la plantilla muy meritorio, que al final se salvaron con cierta comodidad deportivamente. En el Getafe lo que le mató fue la falta de gol del equipo principalmente, lo hizo mal pero tampoco fue desastroso para mí.

Desde luego prefiero a Escribá (y eso que tampoco me ilusiona) antes que los Alcaraz o Garitano que están sonando. Pero creo que cualquiera de estos está algún escalón por debajo de Jémez, y creo que merece la pena el esfuerzo por Paco.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Paco Jémez

Mensaje por Beto » Sábado 04 de Junio de 2016, 13:36

Si no me equivoco, los "problemas institucionales" que vivió Escribá en el Elche es que le montaron un equipo por encima de las posibilidades económicas del del club. Aún así, su mérito es indiscutible: en esa plantilla no había nadie que hubiera empatado a nada alguna vez, salvo Víctor Rodríguez, por decir uno.

deportivo_ale
· Forero Amateur ·
Mensajes: 176
Registrado: Martes 11 de Febrero de 2014, 15:49

Re: Paco Jémez

Mensaje por deportivo_ale » Sábado 04 de Junio de 2016, 13:42

No lo recuerdo, pero al tramo final de temporada llegaron con muchos problemas y ya se hablaba del posible descenso en los despachos.
También digo, para fichar a Escribá me hubiera quedado con Víctor. Por eso creo que Paco, al menos de lo que está sonando, es el único que nos da un salto de nivel en el banquillo.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8644
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Paco Jémez

Mensaje por rusalko » Sábado 04 de Junio de 2016, 13:44

deportivo_ale
Porqué crees que han echado a Víctor?

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Paco Jémez

Mensaje por Adriangalo » Sábado 04 de Junio de 2016, 13:47

Yo creo que los fracasos son algo necesario en la carrera de todo buen entrenador. Al final el entrenador tiene una idea, un método de trabajo, y la plantilla a la que dirige tiene que estar comprometida con esa filosofia de juego. Garitano en el Eibar consiguió un nivel de compromiso espectacular, de lo más increible que se haya visto en el fútbol español en los últimos años. Jemez en Vallecas consiguió un nivel de compromiso muy alto cada temporada con diferentes jugadores, y Escribá en el Elche consiguió algo bastante similar y destacado.

Que Escribá no haya triunfado en el Getafe no es un mal indicativo de su nivel. El entrenador exige un compromiso, y si los jugadores no llegan al minimo que exige el proyecto no puede arrancar. A Garitano en Valladolid le sucede algo similar. A Emery en el Spartak le sucedió algo similar. Al final depende más del vestuario y de las ganas y la ambición que en ese entorno existen. Si tienes jugadores cómo Manuel Pablo, Lopo, Cani o Jonas no se van a entregar al 100% en una idea de juego y una creencia de objetivos porque para ellos con jugar sus partidos les llega. El vestuario tiene que tener un deseo ferviente de crecer, y luego el entrenador solo tiene que trabajar esas motivaciones y darles el clic necesario.

Paco ha rescatado para el fútbol a muchos jugadores que fueron a Vallecas de paso. Escriba y Garitano trabajan desde la estabilidad y el buscar ir superandose sin renunciar a nada. Si hay un vestuario que quiera crecer, quiera mejorar y quiera ir a la par en su crecimiento con el entrenador que llegue, entonces cualquiera de estos que suenan puede lograr grandes retos. Si no da igual Paco, Garitano o Escribá. Si lo que buscamos es permanencia y enrocarnos en nuestros errores, el que venga fracasará, se llame como se llame y tenga el caché que tenga.

Yo a Paco lo quiero aquí. Pero si viene quiero que le den poderes en la parcela deportiva y de contratacion. Si quiere echar a Manuel Pablo que lo eche, que tenga él esa decisión. Y que pueda decidir si quiere largar a varios en invierno o si quiere que le traigan algo especifico. (que Victor pide 2 extremos y le traen un portero). Si a Paco le dejan coger las riendas que lo traigan. Si no que no venga, hay que ser honestos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados