Richard Barral

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3258
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Richard Barral

Mensaje por ResveraTroll » Miércoles 07 de Septiembre de 2022, 17:09

@Aglaca fue peor, quedamos a 1 punto del líder (celta b). Ese equipo al mismo tiempo se quedó a un gol del Coruxo de pasar de primero a cuarto y jugar la liguilla por no descender.

Por otro lado, lo de Barral no tiene nombre. Lo peor es que se dedique a contar batallitas a lo Lendoiro. Al menos Lendoiro se puede adornar hablando de como fichó a Bebeto o que le dijo a Floren en el palco el día del Centenariazo. Barral no tiene más que una cuenta de fracasos estrepitosos, yo estaría escondido en mi casa sin salir.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Richard Barral

Mensaje por Blues_13 » Viernes 09 de Septiembre de 2022, 12:25

Aglaca escribió:
Miércoles 07 de Septiembre de 2022, 14:27
De nuevo, ¿como va a ser una mera excusa el formato de la temporada? Es la puñetera realidad. El el 94 nosotros perdemos la liga fallando un penalti en el último minuto prácticamente, una hora antes éramos campeones con el Sevilla ganando en Barcelona. Las ligas se juegan hasta el último partido, aquí cogimos una liga normal, la redujimos a la mitad y condenamos a equipos que pasan su mal momento en la primera vuelta a descender o no ascender, mientras que los lo iban a pasar en la segunda vuelta, entraban en la pelea. El año pasado con ese formato estábamos en ascenso con la gorra sabiendo la ventaja que llevábamos sobre el segundo y terminamos a años luz del Racing. ¿Como no va a tener relevancia el formato? Estuvimos a un punto del playoff del ascenso, pero es que creo que estuvimos a 2 o 3 del primero del grupo. Demencial.

Lo que sí habría que comentarle a Barral es que ese final en el que íbamos como un tiro fue con otro entrenador distinto. Puedes hablar de lo bien que iba a ir tu proyecto si ese proyecto hubiese sido el mismo en ese momento en que ibas como un tiro que el que era en la jornada uno, pero planificaste con un entrenador y terminaste con otro, ese es un cambio fundamental y habla de que tu planificación falló. Quizá no la confección de la plantilla, pero la planificación general falló seguro si tuviste que echar a un entrenador que es pieza clave de la planificación.
Si nos atenemos a la puntuación, y más teniendo en cuenta la relación de partidos en casa y fuera, fue más fracaso el cambio de entrenador, que el elegido para el proyecto inicial. El formato no ayuda, pero echas a un míster por 2 derrotas, con tu plantilla de viejos en la enfermería y a falta de 9 partidos. Al margen del cambio de entrenador, queda el mercado en sí, y ahí en invierno largas a unos cuantos que no te han funcionado y te quedas a otros que tampoco iban a funcionar y tu entrenador de 2nda vuelta deja de contar con 2 de tus fichajes estrella y claramente por encima de la categoría en cuanto a caché. El formato era malo, la planificación mala e inadecuada para el formato y el cambio de entrenador hacia un perfil de juego elaborado a falta de 9 partidos para terminar la competición, el último clavo en el ataúd.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Richard Barral

Mensaje por Aglaca » Viernes 09 de Septiembre de 2022, 12:55

No estoy de acuerdo, pero es algo ya debatido, no era mi intención cuestionar que Vázquez fuese el correcto o que lo fuese De la Barrera, sino que el cambio de entrenador no deja de ser una admisión de que la planificación fue incorrecta por parte de quien la hizo ya que es el mismo que está teniendo que hacer esa corrección.

Avatar de Usuario
Travis McGee
· ¿Cueces o enriqueces? ·
Mensajes: 327
Registrado: Martes 30 de Agosto de 2022, 12:19

Re: Richard Barral

Mensaje por Travis McGee » Viernes 09 de Septiembre de 2022, 14:27

Aglaca escribió:
Viernes 09 de Septiembre de 2022, 12:55
No estoy de acuerdo, pero es algo ya debatido, no era mi intención cuestionar que Vázquez fuese el correcto o que lo fuese De la Barrera, sino que el cambio de entrenador no deja de ser una admisión de que la planificación fue incorrecta por parte de quien la hizo ya que es el mismo que está teniendo que hacer esa corrección.
Exacto. Y ya no es solo cambiar de entrenador, que ya de por sí implicaría decir que te has equivocado en la apuesta inicial, sino que el cambio fue el más radical posible: traes a alguien justo del perfil opuesto al del entrenador anterior, que va a necesitar otros recursos. Y por si fuera poco, lo traes ya sin margen para adaptar la plantilla a esas necesidades en el mercado de invierno. No se pudo hacer peor la cosa, sin entrar en los nombres concretos.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Richard Barral

Mensaje por Blues_13 » Sábado 10 de Septiembre de 2022, 12:37

Aglaca escribió:
Viernes 09 de Septiembre de 2022, 12:55
No estoy de acuerdo, pero es algo ya debatido, no era mi intención cuestionar que Vázquez fuese el correcto o que lo fuese De la Barrera, sino que el cambio de entrenador no deja de ser una admisión de que la planificación fue incorrecta por parte de quien la hizo ya que es el mismo que está teniendo que hacer esa corrección.
Yo creo que cuando empieza la temporada pocos hubiesen apostado por largar a FV, por más que igual un perfíl Rubén (que tenía equipo) pudiese gustarnos más. Pero una vez que empiezas una liga sprint a 18 partidos, tienes que ir con lo que hay a muerte hasta el final, porque obviamente no hay tiempo para corregir. Barral hizo un mal proyecto para esa liga sprint y luego contribuyó a terminar de torpedearlo, esa es su realidad por mucho que una vez más los rivales aplaudiesen como se gastó nuestro dinero.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados