Edu Expósito

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9829
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Edu Expósito, 21

Mensaje por Blues_13 » Viernes 12 de Julio de 2019, 12:08

Jes1906 escribió:Yo creo que si nos ceñimos únicamente a lo futbolístico, al resto de ventas en Segunda División en los últimos años, a los valores que más o menos se están moviendo, 4,2 por el 80% o cinco kilos con variables, es una venta "justa". Ahora bien, el fútbol tiene mucho de emocional y esos factores también influyen en el precio. Aspas en el Celta tiene un valor superior al que tendría en otro equipo. Para mí Edu era el núcleo de los próximos 5 años, y si no lo puedes retener porque me parece evidente que no ha habido gran interés por su parte, perfecto, pero al menos envía la sensación de que te interesa hacerlo. Milla va a acabar volando de Tenerife, seguramente no por su cláusula, pero llevan todo el verano remitiéndose a ella. Aquí llevamos, literalmente, desde el día posterior a Mallorca, hablando de que el club vería con buenos ojos la salida de Edu por 4 millones. Pues al final dos tazas.

Si tú mismo valoras a tu mejor futbolista por esa cifra, cómo van a valorarle fuera?
exactamente por milla y todos estos se pide la clausula y luego ya se verá. aquí "lo mejor para todos y sacar algo de beneficio económico". Quién más quién menos entiende la salida, pero a día de hoy Edu es mucho rendimiento deportivo, proyección y sobre todo la única sensación positiva que te queda de una temporada bastante irregular, que se vaya así es un palo y si alas condiciones económicas tampoco son gran cosa pues peor.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Edu Expósito, 21

Mensaje por Tizón » Viernes 12 de Julio de 2019, 12:42

waccamole escribió:
Jes1906 escribió:Yo creo que si nos ceñimos únicamente a lo futbolístico, al resto de ventas en Segunda División en los últimos años, a los valores que más o menos se están moviendo, 4,2 por el 80% o cinco kilos con variables, es una venta "justa". Ahora bien, el fútbol tiene mucho de emocional y esos factores también influyen en el precio. Aspas en el Celta tiene un valor superior al que tendría en otro equipo. Para mí Edu era el núcleo de los próximos 5 años, y si no lo puedes retener porque me parece evidente que no ha habido gran interés por su parte, perfecto, pero al menos envía la sensación de que te interesa hacerlo. Milla va a acabar volando de Tenerife, seguramente no por su cláusula, pero llevan todo el verano remitiéndose a ella. Aquí llevamos, literalmente, desde el día posterior a Mallorca, hablando de que el club vería con buenos ojos la salida de Edu por 4 millones. Pues al final dos tazas.

Si tú mismo valoras a tu mejor futbolista por esa cifra, cómo van a valorarle fuera?
¿Ha dicho alguna vez el club o alguno de sus dirigentes que verían con buenos ojos la salida de Edu por 4 kilos?

Yo juraría que quien ha empezado con eso, salvo error por mi parte, ha sido la prensa, no sé si con información de dentro del club, o no, pero aún de ser así, será porque habría habido ya una negociación, con lo que en todo caso, no creo que se pueda decir que llevamos todo el verano diciendo que Edu cuesta 4 kilos...
En Coruña todos sabemos quiénes son los voceros y los que van preparando el terreno.

El 20% está bien, ya que lo normal es que si el Eibar lo vende podamos sacar otros 2-3 millones. La recompra sería lo ideal, pero bueno, algo es algo.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Edu Expósito, 21

Mensaje por JGarcia » Viernes 12 de Julio de 2019, 12:49

Es que la recompra solo se la metes a los clubes pardillos, apuestas por un jugador y te meten una recompra de 3M más de máximo? Es de tontos, y ojo, que esos pardillos somos fácilmente nosotros, válido para cualquier operación

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Edu Expósito, 21

Mensaje por Tizón » Viernes 12 de Julio de 2019, 12:50

Es de tontos pero es lo habitual. Al Celta se la acaban de meter por el central del Valencia. Nosotros nos la comimos con Lafita..

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9829
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Edu Expósito, 21

Mensaje por Blues_13 » Viernes 12 de Julio de 2019, 12:57

Yo creo que no existe la clausula y que han tanteado la venta a la baja y viendo que no gusta, intentarán rascar porcentajes o extras por objetivos, porque Eibar no parece querer moverse mucho de esos 4. Veremos en que queda, por menos de 4 es mala venta, por 5 más % la cosa sería bastante distinta. sobre la recompra, pues depende, si pagas 5 y te cuelan recompra de 7 pues te joden, pero si la recompra es de 10... luego depende del jugador, el madrid suele colarlas y muchas veces sale bien para ambos. el madrid porque revaloriza jugadores que no iban a jugar con ellos y el club de turno porque consigue rendimiento deportivo y una plusvalía de una jugador al que normalmente no tendrían acceso. Con el eibar veo poco margen para recompras por nuestra parte y seguramente fuesen recompras para revender. porque no vamos a poder invertir 6-10 kilos en un jugador en bastante tiempo. Según lo que se acabe negociando un % puede ser razonablemente bueno.

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Edu Expósito, 21

Mensaje por Ramis » Viernes 12 de Julio de 2019, 13:04

Nach escribió:Las operaciones no sólo pueden medirse en esos números.
Es un jugador que nos hemos traído del fútbol amateur para el Fabril. Y no estaba en el Barcelona Juvenil, ni en el Espanyol. A un jugador así, que le pones TÚ en el foco, tienes que atarle. Tienes que tener siempre tú la fuerza en la negociación.
¿Que Quique, con 28 años, te negocia lo del 100% de plusvalía para salir si no hay ascenso? Ok. Se acepta.
Que un chico, antes de debutar este año como auténtico profesional, ¿te establezca esa cláusula? Es una absoluta aberración.
No sé si sabremos alguna vez si existió o no esa clausula pero de ser así el arquitecto de la misma bien puede ir al ministerio a que le den un certificado discapacidad intelectual total, porque es que hay que ser muy negado para aceptarla en un chico del filial.

No me lo explico.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1759
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Edu Expósito, 21

Mensaje por soichiro » Viernes 12 de Julio de 2019, 13:10

Tizón escribió:
waccamole escribió:
Jes1906 escribió:Yo creo que si nos ceñimos únicamente a lo futbolístico, al resto de ventas en Segunda División en los últimos años, a los valores que más o menos se están moviendo, 4,2 por el 80% o cinco kilos con variables, es una venta "justa". Ahora bien, el fútbol tiene mucho de emocional y esos factores también influyen en el precio. Aspas en el Celta tiene un valor superior al que tendría en otro equipo. Para mí Edu era el núcleo de los próximos 5 años, y si no lo puedes retener porque me parece evidente que no ha habido gran interés por su parte, perfecto, pero al menos envía la sensación de que te interesa hacerlo. Milla va a acabar volando de Tenerife, seguramente no por su cláusula, pero llevan todo el verano remitiéndose a ella. Aquí llevamos, literalmente, desde el día posterior a Mallorca, hablando de que el club vería con buenos ojos la salida de Edu por 4 millones. Pues al final dos tazas.

Si tú mismo valoras a tu mejor futbolista por esa cifra, cómo van a valorarle fuera?
¿Ha dicho alguna vez el club o alguno de sus dirigentes que verían con buenos ojos la salida de Edu por 4 kilos?

Yo juraría que quien ha empezado con eso, salvo error por mi parte, ha sido la prensa, no sé si con información de dentro del club, o no, pero aún de ser así, será porque habría habido ya una negociación, con lo que en todo caso, no creo que se pueda decir que llevamos todo el verano diciendo que Edu cuesta 4 kilos...
En Coruña todos sabemos quiénes son los voceros y los que van preparando el terreno.

El 20% está bien, ya que lo normal es que si el Eibar lo vende podamos sacar otros 2-3 millones. La recompra sería lo ideal, pero bueno, algo es algo.
Descontando que estoy contigo enn que lo ideal sería la recompra, también decir que, normalmente, las recompras suelen ser o de un club superior a uno inferior (Valencia a Celta o Madrid/Barça con sus canteranos a todos los otros equipos de primera) o entre clubes de similar nivel economico-deportivo. Lo raro sería justo lo contrario, una recompra de un club de segunda a otro de primera... No digo q sea imposible, pero creo q no es lo más habitual. Descontando, quizás, casos de equipos punteros que descienden un año a segunda, como nuestro primer descenso, o el del Villarreal o el Atlético, pero pq estos equipos, en su momento, en Segunda, seguían siendo más potentes economicamente que la mayoría de primera.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Edu Expósito, 21

Mensaje por Tizón » Viernes 12 de Julio de 2019, 13:48

Yo por 3.5 sí me creía que hubiera cláusula. Por 4 + variables + 20% me cuesta creer que el Eibar tragara pudiéndoselo llevar gratis.

Este traspaso sí es aceptable y se acerca al valor del jugador.

Cascallar Runner
· Recién Llegado ·
Mensajes: 124
Registrado: Miércoles 03 de Julio de 2019, 23:49

Re: Edu Expósito, 21

Mensaje por Cascallar Runner » Viernes 12 de Julio de 2019, 13:54

Tizón escribió:
waccamole escribió:
Jes1906 escribió:Yo creo que si nos ceñimos únicamente a lo futbolístico, al resto de ventas en Segunda División en los últimos años, a los valores que más o menos se están moviendo, 4,2 por el 80% o cinco kilos con variables, es una venta "justa". Ahora bien, el fútbol tiene mucho de emocional y esos factores también influyen en el precio. Aspas en el Celta tiene un valor superior al que tendría en otro equipo. Para mí Edu era el núcleo de los próximos 5 años, y si no lo puedes retener porque me parece evidente que no ha habido gran interés por su parte, perfecto, pero al menos envía la sensación de que te interesa hacerlo. Milla va a acabar volando de Tenerife, seguramente no por su cláusula, pero llevan todo el verano remitiéndose a ella. Aquí llevamos, literalmente, desde el día posterior a Mallorca, hablando de que el club vería con buenos ojos la salida de Edu por 4 millones. Pues al final dos tazas.

Si tú mismo valoras a tu mejor futbolista por esa cifra, cómo van a valorarle fuera?
¿Ha dicho alguna vez el club o alguno de sus dirigentes que verían con buenos ojos la salida de Edu por 4 kilos?

Yo juraría que quien ha empezado con eso, salvo error por mi parte, ha sido la prensa, no sé si con información de dentro del club, o no, pero aún de ser así, será porque habría habido ya una negociación, con lo que en todo caso, no creo que se pueda decir que llevamos todo el verano diciendo que Edu cuesta 4 kilos...
En Coruña todos sabemos quiénes son los voceros y los que van preparando el terreno.

El 20% está bien, ya que lo normal es que si el Eibar lo vende podamos sacar otros 2-3 millones. La recompra sería lo ideal, pero bueno, algo es algo.
Ya claro, pero una clausula de recompra por Edu, de digamos 6 millones, te resta del límite salaria de esta temporada en 1,5 millones de euros. Seguro que era lo ideal?

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Edu Expósito, 21

Mensaje por Tizón » Viernes 12 de Julio de 2019, 13:58

Cómo te la va a restar este año, te la restará cuando la ejecutes

Cascallar Runner
· Recién Llegado ·
Mensajes: 124
Registrado: Miércoles 03 de Julio de 2019, 23:49

Re: Edu Expósito, 21

Mensaje por Cascallar Runner » Viernes 12 de Julio de 2019, 14:04

Tizón escribió:Cómo te la va a restar este año, te la restará cuando la ejecutes
Veo que estás muy informado sobre el funcionamiento del límite salarial....

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Edu Expósito, 21

Mensaje por Tizón » Viernes 12 de Julio de 2019, 14:06

Pues no, no lo estoy, y después del verano pasado me declaro un inepto en el tema. Pero el sentido común dijo que no se debe contabilizar una opción, que puede hacerse real o no.

De todas maneras ya que sabes tanto del tema extiéndete un poco más y se puedes citar fuente mejor.

albcb4
· Forero Experto ·
Mensajes: 652
Registrado: Domingo 19 de Julio de 2015, 18:44

Re: Edu Expósito, 21

Mensaje por albcb4 » Viernes 12 de Julio de 2019, 14:09

Una opción de compra nunca resta en el límite salarial.

Por ejemplo, la opción de compra de Didi o de Marí, no restaban en el límite salarial, como es lógico.

Cascallar Runner
· Recién Llegado ·
Mensajes: 124
Registrado: Miércoles 03 de Julio de 2019, 23:49

Re: Edu Expósito, 21

Mensaje por Cascallar Runner » Viernes 12 de Julio de 2019, 14:12

Hay un reglamento sobre como se calcula el límite salarial, deberías de echarle un ojo....

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1350
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Edu Expósito, 21

Mensaje por Bobas » Viernes 12 de Julio de 2019, 14:12

De hecho es un método que están usando muchos equipos, como las famosas opciones de compra obligatoria, para cuadrar las cuentas del límite salarial de esa temporada y que se te aplique a partir de ahí.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados