Ángel Esmorís Tasende

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10650
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 14 de Febrero de 2021, 0:52

xoichu escribió:
Sábado 13 de Febrero de 2021, 20:53
Pues menuda cagada de Tino. Increíble!!.
Pero vamos a ver Xoichu, que cagada ni que hostias? Vas a pagarle a un cadete que aún ni ha debutado con el Fabril lo mismo que cobraba en aquel momento algún futbolista de la primera plantilla? Seamos serios por favor. Lo de Angeliño era totalmente inevitable. Te viene el City o el transatlántico de turno y te lo levanta en tu puta cara sin que puedas hacer absolutamente nada. Que se los levantan al Barça o al Madrid también eh...

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por Fisterrán » Domingo 14 de Febrero de 2021, 2:00

xoichu escribió:
Sábado 13 de Febrero de 2021, 14:24
QUIMERA escribió:
Viernes 12 de Febrero de 2021, 8:11
Que buen jugador es, no podemos dejar escapar jugadores de la cantera como este, o que nos roben, para uno que si tiene físico y ganas... recuerdo cuando se comparaba con Luisinho y Saúl. Por cierto, el que lo supo ver, fue David Fernández Miramontes, por si lo quieren tantear para nuestra secretaría técnica
No sé si es posible. Habría que ver cuántos prodigios aparecen en la cantera. Si aparecen 1 cada 5 años se podría sellar a ese niño de 15 años pagándole ya desde juvenil los 200.000 de turno. No sería un gran coste para el club. Problema? Que no sé cuántos Tasende surgen al año. Nadie es capaz de saber quién será el bueno. Fran no era el bueno, el bueno era José Ramón y mira....
Sellar a 5 chavales al año con grandes contratos es factible económicamente para el club? Para mi si. Es lo que hacen en Bilbao y Donosti. Pero claro, aquí nunca se hace nada. Realmente a Tasende se le pudo sellar en su dia.Largabas a Lopo y con esa pasta ya tenías para Tasende y lograbas que rechazara la oferta del City ofreciéndole lo mismo que ellos
5 cada ano cobrando 200k. Superviable.

Se blindamos a 5 cada temporada, desde os 15 anos, digamos, ata o último ano de sub-23, teríamos 40 xogadores no club con contrato profesional en categorías inferiores. 40 xogadores cobrando 200.000 € son 8 millóns. 8 millóns desde 2012 (cando marchou Angeliño) son 72 millóns.

Se blindásemos a todos os cracks de Abegondo ata o último ano de sub-23 canto sacaríamos?

Juan Domínguez: nada

Juan Carlos Real: nada

Insua: valor máximo de mercado de 1-2 millóns con 21 anos. Con renovación sacamos 4 millóns.

Álvaro Lemos: nada

Luis Fernández: nada

Uxío Marcos: nada

Rober: Con este xa vimos o que se podía sacar, un equipo que acababa de subir a 1ª con el como titular non quixo pagar nada, só outra cesión.

Pinchi: valor de mercado de 0 euros. O único que o quixo foi o Atlético para o filial de 2ªB.

Julio Delgado: nada

Bicho: nada

Angeliño: o City sacou vendeuno ó PSV con 21 anos e recomprouno con 22. Valor de mercado: máximo 10.

Quique Fornos: nada

Aarón Sánchez: nada

Adri Castro: nada

Francis Uzoho: o que sacamos, unha miseria

Yago Gandoy: probablemente nada

Chumi: posiblemente algo, pero por defensas págase pouco

Mujaid: estando en 1ª podería venderse por 5-10 millóns
xoichu escribió:
Sábado 13 de Febrero de 2021, 20:53
Pues menuda cagada de Tino. Increíble!!.
Que ten que ver Tino en todo esto? :mepartodeti:

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por xoichu » Domingo 14 de Febrero de 2021, 12:12

Reogalego13 escribió:
Domingo 14 de Febrero de 2021, 0:52
xoichu escribió:
Sábado 13 de Febrero de 2021, 20:53
Pues menuda cagada de Tino. Increíble!!.
Pero vamos a ver Xoichu, que cagada ni que hostias? Vas a pagarle a un cadete que aún ni ha debutado con el Fabril lo mismo que cobraba en aquel momento algún futbolista de la primera plantilla? Seamos serios por favor. Lo de Angeliño era totalmente inevitable. Te viene el City o el transatlántico de turno y te lo levanta en tu puta cara sin que puedas hacer absolutamente nada. Que se los levantan al Barça o al Madrid también eh...
Hombre. A ver yo no he dicho que no sea inevitable. Quizá lo sea. Pero si yo soy Tino Fernández, viene el City a pagar 200.000 euros por un cadete que veo que es tan diferencial hablo con la familia y le ofrezco lo mismo. Que se quiere ir aún así? Pues adiós!. Es lo que te dije antes. Cuantos prodigio salen al año? Me has dicho que sale uno cada 5/10 años, que ya se ven desde niños. Pues macho si tienes un genio en el club tienes que blindarlo como si fuera uno más de la plantilla. Es muy sencillo largas a quien sea, Guillerme, Borges el que quieras. Te traes otro más barato y la diferencia la inviertes en el genio. Total, si vas a bajar vas a bajar igual con Borges etc etc que sin él.
Otra cosa es que tengas 5 al año. Yo ahí reconozco que poco se puede hacer porque no puedes blindarlos a todos y nunca sabes quien será la perla. Pero según tu teoría, no sé por qué no igualar la oferta. Hay que aprender a valorar lo que tienes más que lo que fichas.
Última edición por xoichu el Domingo 14 de Febrero de 2021, 12:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por Ou2 » Domingo 14 de Febrero de 2021, 12:15

Puto tino inútil, que antes de entrar al club tenía que ofrecer contratos a los chavales y además tenía que ofrecer 200.000€ anuales a un niño cuando el club no tenía dinero ni para balones y estuvo a punto de desaparecer ese mismo verano

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por xoichu » Domingo 14 de Febrero de 2021, 12:16

Menuda demagogia barata. Decir que no tenía dinero para un cadete pero si para un Helder Costa. Me tengo que reír.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por Ou2 » Domingo 14 de Febrero de 2021, 12:24

Ríete de lo que te salga de los cojones pero ni siquiera fue en el mismo momento

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por xoichu » Domingo 14 de Febrero de 2021, 12:28

Fisterrán escribió:
Domingo 14 de Febrero de 2021, 2:00
xoichu escribió:
Sábado 13 de Febrero de 2021, 14:24
QUIMERA escribió:
Viernes 12 de Febrero de 2021, 8:11
Que buen jugador es, no podemos dejar escapar jugadores de la cantera como este, o que nos roben, para uno que si tiene físico y ganas... recuerdo cuando se comparaba con Luisinho y Saúl. Por cierto, el que lo supo ver, fue David Fernández Miramontes, por si lo quieren tantear para nuestra secretaría técnica
No sé si es posible. Habría que ver cuántos prodigios aparecen en la cantera. Si aparecen 1 cada 5 años se podría sellar a ese niño de 15 años pagándole ya desde juvenil los 200.000 de turno. No sería un gran coste para el club. Problema? Que no sé cuántos Tasende surgen al año. Nadie es capaz de saber quién será el bueno. Fran no era el bueno, el bueno era José Ramón y mira....
Sellar a 5 chavales al año con grandes contratos es factible económicamente para el club? Para mi si. Es lo que hacen en Bilbao y Donosti. Pero claro, aquí nunca se hace nada. Realmente a Tasende se le pudo sellar en su dia.Largabas a Lopo y con esa pasta ya tenías para Tasende y lograbas que rechazara la oferta del City ofreciéndole lo mismo que ellos
5 cada ano cobrando 200k. Superviable.

Se blindamos a 5 cada temporada, desde os 15 anos, digamos, ata o último ano de sub-23, teríamos 40 xogadores no club con contrato profesional en categorías inferiores. 40 xogadores cobrando 200.000 € son 8 millóns. 8 millóns desde 2012 (cando marchou Angeliño) son 72 millóns.

Se blindásemos a todos os cracks de Abegondo ata o último ano de sub-23 canto sacaríamos?

Juan Domínguez: nada

Juan Carlos Real: nada

Insua: valor máximo de mercado de 1-2 millóns con 21 anos. Con renovación sacamos 4 millóns.

Álvaro Lemos: nada

Luis Fernández: nada

Uxío Marcos: nada

Rober: Con este xa vimos o que se podía sacar, un equipo que acababa de subir a 1ª con el como titular non quixo pagar nada, só outra cesión.

Pinchi: valor de mercado de 0 euros. O único que o quixo foi o Atlético para o filial de 2ªB.

Julio Delgado: nada

Bicho: nada

Angeliño: o City sacou vendeuno ó PSV con 21 anos e recomprouno con 22. Valor de mercado: máximo 10.

Quique Fornos: nada

Aarón Sánchez: nada

Adri Castro: nada

Francis Uzoho: o que sacamos, unha miseria

Yago Gandoy: probablemente nada

Chumi: posiblemente algo, pero por defensas págase pouco

Mujaid: estando en 1ª podería venderse por 5-10 millóns
xoichu escribió:
Sábado 13 de Febrero de 2021, 20:53
Pues menuda cagada de Tino. Increíble!!.
Que ten que ver Tino en todo esto? :mepartodeti:
Demagogia brutal tu mensaje. Esos jugadores acabarían en el primer equipo y serían mejores jugadores de lo que fueron. Básicamente por el todo no es igual que elementos individuales sumados. Y valdrían mucho más claro.Nunca sabremos lo que podría haber sido Juan Carlos, por ejemplo, en un contexto de club que cuenta con su cantera.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por xoichu » Domingo 14 de Febrero de 2021, 12:29

Ou2 escribió:
Domingo 14 de Febrero de 2021, 12:24
Ríete de lo que te salga de los cojones pero ni siquiera fue en el mismo momento
Me la pela. Aquí lo que hay es mucho morro. Comisiones y desgraciados que sacan pasta comprando broza. Nunca hubo un interés real en cuidar de la cantera. Y lo sabes!.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por jorecho » Domingo 14 de Febrero de 2021, 12:30

Pero eso es una barbaridad xoichu, el futbol esta lleno de chavales que a esas edades son unos figuras y se quedan en nada, especialmente en esas edades, donde sus cuerpos cambian y algunos no se saben adaptar. Y si resulta que no sale bien, es dinero tirado a la basura, y las probabilidades de que no salga bien son muy altas. Por otro lado, el chaval y sus padres no son tontos, se va al City, a poco que no se tropiece solo es probable que tenga oportunidad de debutar en el primer equipo en alguna ronda temprana de la copa de la liga o en algun partido con el resultado ya decidido, aunque luego se quede en nada, solo con eso ya le saldra la posibilidad de rascar algun contrato en algun equipo de zona baja de la Premier, o de la Championship. En el Depor es probable que eso le valga para firmar por el Atletico Arteixo o si tiene suerte por el Racing de Ferrol.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por xoichu » Domingo 14 de Febrero de 2021, 12:55

jorecho escribió:
Domingo 14 de Febrero de 2021, 12:30
Pero eso es una barbaridad xoichu, el futbol esta lleno de chavales que a esas edades son unos figuras y se quedan en nada, especialmente en esas edades, donde sus cuerpos cambian y algunos no se saben adaptar. Y si resulta que no sale bien, es dinero tirado a la basura, y las probabilidades de que no salga bien son muy altas. Por otro lado, el chaval y sus padres no son tontos, se va al City, a poco que no se tropiece solo es probable que tenga oportunidad de debutar en el primer equipo en alguna ronda temprana de la copa de la liga o en algun partido con el resultado ya decidido, aunque luego se quede en nada, solo con eso ya le saldra la posibilidad de rascar algun contrato en algun equipo de zona baja de la Premier, o de la Championship. En el Depor es probable que eso le valga para firmar por el Atletico Arteixo o si tiene suerte por el Racing de Ferrol.
No estoy de acuerdo en lo del City. Si hubiera una cultura de cantera aquí como la hay en San Sebastián, estoy convencido de que los chavales aspirarian a jugar en el primer equipo. Crear una cultura de cantera es crear una cultura. Y eso empieza por detalles como el que estoy viendo ahora al subir a Villares y Rayco. Esas son las cosas que al final te mejoran en todo. No es fácil lo sé. Pero que quede claro que yo hablaba desde la hipótesis de Reo de que Angelito era el Mozart de los laterales. Ante tal evidencia pensé pues merece la pena apostar. No?. Vamos, yo lo haría. Lo que pasa es que era uno más. Por lo demás estoy de acuerdo. Es tirar el dinero blindarlos a todos?. Yo creo que no porque creo que al final esos chavales crecen mejor en el club potenciando sus habilidades en un contexto de seguridad e identidad cultural que dando tumbos por ahí delante y al final se revalorizan y sacas dinero por las ventas, pero bueno, admito que quizá en esto esté equivocado. Pero aún así no haría falta. Sólo se trata de mejorar las condiciones de la cantera. Es un tema profundo y difícil pero lo que están diciendo por ahí los Fisterra etc es demagogia barata.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por Ou2 » Domingo 14 de Febrero de 2021, 13:02

Pero vamos a ver, que el año que se va Angeliño el Depor tiene que fichar a Núñez por meses, por MESES, porque no hay un puto duro.

Céntrate y no digas cosas absurdas

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10650
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 14 de Febrero de 2021, 13:09

Es que es eso, había en la primera plantilla aquella bastantes futbolistas que no cobraban los 200.000 euros que pasó a cobrar Angeliño en el City y Xoichu se lo quiere pagar a un chaval de 15 años, cuando en tu plantilla hay bastantes que no cobran eso. Es un enorme sinsentido lo que intentas defender. Esas cantidades no las paga ni el Barça a sus canteranos. Estamos locos o que? Estas hablando de igualar economicamente a un club que pertenece a Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahaya, hermano del Emir de Arabia Saudi, no de un club parguela random que te lo levanta. A ver si contextualizas un poco el caso y lo pones en la perspectiva que se debe poner y no en una afirmación de barra de bar como haces.

Y ojo, con Hugo Novoa tres cuartos de lo mismo, que te lo levanta un club que pertenece a una multinacional de la fuerza e inversión deportiva de Red Bull... Es que NO puedes competir con eso. Es imposible. No puede competir ni el Barça o el Madrid Xoichu, como va poder competir el Depor? Piensa un poco lo que escribes antes de escribirlo anda.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por xoichu » Domingo 14 de Febrero de 2021, 13:30

Ou2 escribió:
Domingo 14 de Febrero de 2021, 13:02
Pero vamos a ver, que el año que se va Angeliño el Depor tiene que fichar a Núñez por meses, por MESES, porque no hay un puto duro.

Céntrate y no digas cosas absurdas
Ostia. Perdona. Tenía en la cabeza que había sido en la época de Guillerme. Sin duda no había un duro ese año. Culpa de Lendoiro 🤣

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por xoichu » Domingo 14 de Febrero de 2021, 13:34

Reogalego13 escribió:
Domingo 14 de Febrero de 2021, 13:09
Es que es eso, había en la primera plantilla aquella bastantes futbolistas que no cobraban los 200.000 euros que pasó a cobrar Angeliño en el City y Xoichu se lo quiere pagar a un chaval de 15 años, cuando en tu plantilla hay bastantes que no cobran eso. Es un enorme sinsentido lo que intentas defender. Esas cantidades no las paga ni el Barça a sus canteranos. Estamos locos o que? Estas hablando de igualar economicamente a un club que pertenece a Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahaya, hermano del Emir de Arabia Saudi, no de un club parguela random que te lo levanta. A ver si contextualizas un poco el caso y lo pones en la perspectiva que se debe poner y no en una afirmación de barra de bar como haces.

Y ojo, con Hugo Novoa tres cuartos de lo mismo, que te lo levanta un club que pertenece a una multinacional de la fuerza e inversión deportiva de Red Bull... Es que NO puedes competir con eso. Es imposible. No puede competir ni el Barça o el Madrid Xoichu, como va poder competir el Depor? Piensa un poco lo que escribes antes de escribirlo anda.
Pero como no va a poder competir contra eso el Barcelona o Real Madrid? Otra cosa es que quieran...pero si llega el City a intentar levantarle al Real Madrid a Cubo y el Madrid no quiere, Cubo no se va.
Por lo demás. Pido disculpas. Estaba confundiendo temporadas. Como digo más arriba.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6673
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por tatukovic » Domingo 14 de Febrero de 2021, 13:37

El Real Madrid fichó a Kubo con una ficha de más de un millón de € netos ...
Y con la obligación de darle ficha del primer equipo en cumplir los 18. Pedazo ejemplos seleccionas ...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados