Ángel Esmorís Tasende

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por Jes1906 » Domingo 14 de Febrero de 2021, 13:49

Pero si a Madrid y a Barça les ventilan futbolistas para llevárselos a la Premier, qué no van a hacer con nosotros?

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por JGarcia » Domingo 14 de Febrero de 2021, 14:31

A Kubo no se lo quitan porque le fichan ya siendo profesional, pero al Barça anda que no le han quitado chavales todos los veranos, se van mínimo 5 por temporada

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10650
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 14 de Febrero de 2021, 14:51

xoichu escribió:
Domingo 14 de Febrero de 2021, 13:34
Reogalego13 escribió:
Domingo 14 de Febrero de 2021, 13:09
Es que es eso, había en la primera plantilla aquella bastantes futbolistas que no cobraban los 200.000 euros que pasó a cobrar Angeliño en el City y Xoichu se lo quiere pagar a un chaval de 15 años, cuando en tu plantilla hay bastantes que no cobran eso. Es un enorme sinsentido lo que intentas defender. Esas cantidades no las paga ni el Barça a sus canteranos. Estamos locos o que? Estas hablando de igualar economicamente a un club que pertenece a Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahaya, hermano del Emir de Arabia Saudi, no de un club parguela random que te lo levanta. A ver si contextualizas un poco el caso y lo pones en la perspectiva que se debe poner y no en una afirmación de barra de bar como haces.

Y ojo, con Hugo Novoa tres cuartos de lo mismo, que te lo levanta un club que pertenece a una multinacional de la fuerza e inversión deportiva de Red Bull... Es que NO puedes competir con eso. Es imposible. No puede competir ni el Barça o el Madrid Xoichu, como va poder competir el Depor? Piensa un poco lo que escribes antes de escribirlo anda.
Pero como no va a poder competir contra eso el Barcelona o Real Madrid? Otra cosa es que quieran...pero si llega el City a intentar levantarle al Real Madrid a Cubo y el Madrid no quiere, Cubo no se va.
Por lo demás. Pido disculpas. Estaba confundiendo temporadas. Como digo más arriba.
Al Barça le han levantado hasta a Cesc Fábregas en su día y es un jugador que está ya cerca de la retirada. Imaginate. Kubo como te dicen por ahí, llegó siendo profesional y ya con 18 años. Podrías haber citado a Ødegaard, que me hubiese parecido un mejor ejemplo, pero con el Noruego el Madrid le hizo al Strømsgodset lo mismo que el City nos hizo a nosotros con Angeliño y para el caso, ya había jugado mas de 20 partidos en primera división noruega a sus 16 años...

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por xoichu » Domingo 14 de Febrero de 2021, 15:10

Se los llevan porque Madrid y Barsa quieren. Si se ponen tontos no se los llevan ni de coña. Que pasa? El Madrid y el Barsa van sobrados de pasta. Les da igual. Luego los repescan y vía.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por JGarcia » Domingo 14 de Febrero de 2021, 16:01

Claro, dejan a sus mejores promesas irse gratis por no pagarles a ese nivel de sueldo para luego dejarse 30M en ellos

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10650
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 14 de Febrero de 2021, 16:24

xoichu escribió:
Domingo 14 de Febrero de 2021, 15:10
Se los llevan porque Madrid y Barsa quieren. Si se ponen tontos no se los llevan ni de coña. Que pasa? El Madrid y el Barsa van sobrados de pasta. Les da igual. Luego los repescan y vía.
Se los llevan porque los representantes quieren cobrar comisiones y con renovaciones no cobran tanto como mandandolos para Dortmund, Manchester, Paris u otro lado random. Que los chavales de hoy en día tienen representantes desde los 10 años de edad y esa gente son la que genera esa fuga de talentos. Pero si hasta el Dinamo de Zagreb le pudo levantar al Barça a una de sus perlas como lo era Dani Olmo... Es un problema, el propio Barça y los medios que lo siguen a diario así lo ven también y no hay manera de ponerle remedio porque es absurdamente loco pagar esas cantidades por juveniles de primer año (totalmente inviable), pero claro Xoichu, tu eres mas listo y tienes el secreto de la cocacola. Obviamente el Barça intenta blindar a los pocos que realmente considera absolutos cracks de futuro, pero aún así se le escapan algunos como Xavi Simmons o el citado Cesc, que tardaron casi 10 años en repescar (previo pago de un señor puñado de millones) después de irse, con 16 años, a Londres. Tan sobrado va el Barça de pasta que está metido en una tremenda crisis económica...

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por xoichu » Domingo 14 de Febrero de 2021, 16:33

Bueno entonces es porque al final hay más cracks de los que parece. Claro, si te salen 30 talentos al año, es imposible retenerlos a todo. Supongo que todo eso lo tendrán más que estudiado. Pero a ver....yo no soy muy listo pero me pregunto lo siguente. Si vendes a Messi, me quieres decir que no pueden retener a 200 perlas por ejemplo, potenciales, en x años con el dinero de Messi sin el más mínimo problema? De verdad es imposible?. Ya no te digo a Messi. Venden a Griezzman por 10 kilos y ya pueden blindar a los 30 del barsa juvenil. Al final yo te pregunto. Si blindas 30 jugadores al año vendiendo una estrella, y no tiene por qué ser tu mejor jugador tampoco, ¿No puedes blindar juveniles?. Y digo yo si blindas 90 jugadores en 4 años y luego resulta que el 4 año te sale un fuera de serie para el año 4 que te hace mejorar como equipo,no será mejor que andar trayendo Griezzmans por 100 millones? En serio?. Que negocio se esconde en este deporte de mafiosos, realmente?. Que tipo de mierda de explotación infantil se está produciendo en este deporte y a que esperamos para ponerle fin? Hay cosas que me parecen surrealistas!.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10650
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 14 de Febrero de 2021, 16:42

xoichu escribió:
Domingo 14 de Febrero de 2021, 16:33
Bueno entonces es porque al final hay más cracks de los que parece. Claro, si te salen 30 talentos al año, es imposible retenerlos a todo. Supongo que todo eso lo tendrán más que estudiado. Pero a ver....yo no soy muy listo pero me pregunto lo siguente. Si vendes a Messi, me quieres decir que no pueden retener a 200 perlas por ejemplo, potenciales, en x años con el dinero de Messi sin el más mínimo problema? De verdad es imposible?. Ya no te digo a Messi. Venden a Griezzman por 10 kilos y ya pueden blindar a los 30 del barsa juvenil. Al final yo te pregunto. Si blindas 30 jugadores al año vendiendo una estrella, y no tiene por qué ser tu mejor jugador tampoco, ¿No puedes blindar juveniles?. Y digo yo si blindas 90 jugadores en 4 años y luego resulta que el 4 año te sale un fuera de serie para el año 4 que te hace mejorar como equipo,no será mejor que andar trayendo Griezzmans por 100 millones? En serio?. Que negocio se esconde en este deporte de mafiosos, realmente?. Que tipo de mierda de explotación infantil se está produciendo en este deporte y a que esperamos para ponerle fin? Hay cosas que me parecen surrealistas!.
Te olvidas del problema de raíz: Los representantes que cobran mas comisiones por mandar a sus representados a otros equipos. ESA y no otra es la mayor de las claves del descalabro de la masía o la fábrica en los últimos años. Que conste que el Barça o el Madrid hacen lo mismo, pero con los canteranos del Las Palmas, del Osasuna, del Córdoba, del Alavés...

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por Fisterrán » Domingo 14 de Febrero de 2021, 16:54

xoichu escribió:
Domingo 14 de Febrero de 2021, 12:28
Fisterrán escribió:
Domingo 14 de Febrero de 2021, 2:00
xoichu escribió:
Sábado 13 de Febrero de 2021, 14:24
QUIMERA escribió:
Viernes 12 de Febrero de 2021, 8:11
Que buen jugador es, no podemos dejar escapar jugadores de la cantera como este, o que nos roben, para uno que si tiene físico y ganas... recuerdo cuando se comparaba con Luisinho y Saúl. Por cierto, el que lo supo ver, fue David Fernández Miramontes, por si lo quieren tantear para nuestra secretaría técnica
No sé si es posible. Habría que ver cuántos prodigios aparecen en la cantera. Si aparecen 1 cada 5 años se podría sellar a ese niño de 15 años pagándole ya desde juvenil los 200.000 de turno. No sería un gran coste para el club. Problema? Que no sé cuántos Tasende surgen al año. Nadie es capaz de saber quién será el bueno. Fran no era el bueno, el bueno era José Ramón y mira....
Sellar a 5 chavales al año con grandes contratos es factible económicamente para el club? Para mi si. Es lo que hacen en Bilbao y Donosti. Pero claro, aquí nunca se hace nada. Realmente a Tasende se le pudo sellar en su dia.Largabas a Lopo y con esa pasta ya tenías para Tasende y lograbas que rechazara la oferta del City ofreciéndole lo mismo que ellos
5 cada ano cobrando 200k. Superviable.

Se blindamos a 5 cada temporada, desde os 15 anos, digamos, ata o último ano de sub-23, teríamos 40 xogadores no club con contrato profesional en categorías inferiores. 40 xogadores cobrando 200.000 € son 8 millóns. 8 millóns desde 2012 (cando marchou Angeliño) son 72 millóns.

Se blindásemos a todos os cracks de Abegondo ata o último ano de sub-23 canto sacaríamos?

Juan Domínguez: nada

Juan Carlos Real: nada

Insua: valor máximo de mercado de 1-2 millóns con 21 anos. Con renovación sacamos 4 millóns.

Álvaro Lemos: nada

Luis Fernández: nada

Uxío Marcos: nada

Rober: Con este xa vimos o que se podía sacar, un equipo que acababa de subir a 1ª con el como titular non quixo pagar nada, só outra cesión.

Pinchi: valor de mercado de 0 euros. O único que o quixo foi o Atlético para o filial de 2ªB.

Julio Delgado: nada

Bicho: nada

Angeliño: o City sacou vendeuno ó PSV con 21 anos e recomprouno con 22. Valor de mercado: máximo 10.

Quique Fornos: nada

Aarón Sánchez: nada

Adri Castro: nada

Francis Uzoho: o que sacamos, unha miseria

Yago Gandoy: probablemente nada

Chumi: posiblemente algo, pero por defensas págase pouco

Mujaid: estando en 1ª podería venderse por 5-10 millóns
xoichu escribió:
Sábado 13 de Febrero de 2021, 20:53
Pues menuda cagada de Tino. Increíble!!.
Que ten que ver Tino en todo esto? :mepartodeti:
Demagogia brutal tu mensaje. Esos jugadores acabarían en el primer equipo y serían mejores jugadores de lo que fueron. Básicamente por el todo no es igual que elementos individuales sumados. Y valdrían mucho más claro.Nunca sabremos lo que podría haber sido Juan Carlos, por ejemplo, en un contexto de club que cuenta con su cantera.
Non é demagogia, é sumar. Facerlle contrato profesional a 5 cadetes cada temporada é ter 40 profesionais sub-23 cada temporada para que ningún chegue a devolvernos o invertido. Agora mesmo estarían cobrando máis que os do primeiro equipo, os juveniles do City cobran máis que Keko, Borges, Beauvue, etc.

A lóxica que aplicas para min non ten sentido. Se lle desen 200 k a Juan Carlos Real con 15 anos, en que cambiaría a súa carreira? Pasaría de 2ª división?

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6673
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por tatukovic » Domingo 14 de Febrero de 2021, 17:25

@Fisterrán cambiaría en que Juan Carlos sería mucho más rico, joder, es evidente. :lol: :lol:

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3258
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por ResveraTroll » Domingo 14 de Febrero de 2021, 17:29

Se podría comprar un A3 de alta gama, como Bicho :lol:

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por Fisterrán » Domingo 14 de Febrero de 2021, 17:34

Non podería, con 15 anos non podes conducir. A Bicho levábao precisamente Juan Carlos :lol:

A canteira do City ten que ser a hostia, chea de chavales de 15-20 anos cobrando como futbolistas de 1ª, chegando a entrenar co chófer da reina Elizabeth II e comendo no McDonald's.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3094
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por Filotas » Domingo 14 de Febrero de 2021, 22:39

Alguien se acuerda de aquel canterano que hizo un par de partidos decentes y prometía mucho y le hiciéramos un contrato de 5 años y luego no había manera de colocarlo? Debió de ser por 2003-2004

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6673
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por tatukovic » Domingo 14 de Febrero de 2021, 22:50

Senel???

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3094
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por Filotas » Domingo 14 de Febrero de 2021, 23:04

Creo que no... Senel me parece que fue uno que lo estaba haciendo muy bien y se rompió el dedo y adiós muy buenas. Puede que fuese David algo?

A ver si Lasarte lee esto y nos saca de dudas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados