Pedro Mosquera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 3:27

Pues son estadísticas bastante similares, la verdad. Algo favorables a Alex en términos generales, pero poco.

Albertinho
· Forero Amateur ·
Mensajes: 173
Registrado: Jueves 30 de Noviembre de 2017, 1:07

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Albertinho » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 10:31

En lo que puso fisterran se ve que Mosquera recupera mas balones. Intercepciones, duelos no significa que hayas recuperado el balon, puede salir de banda, darle de cabeza y entregarsela al rival....lo que de verdad interesa eb un MCD es robarsela al rival y que tu equipo pueda jugar el balon. Ahi Mosquera es mejor. Tambien es mejor pasando que Bergantiños, bueno que Bergantiños y que todos los jugadores de la liga smartbank tras 21 jornadas.
Nadie comenta nada de los goles en contra del huesca y del depor. Tendra algo que ver el MCD en estos datos? Fundamental tener una roca en el medio como Mosquera para ser el equipo menos goleado. Sin duda los compañeros centrales son muy importantes tambien pero el que diga que el rendimiento de un MCD en estos datos no tiene nada que ver es que tiene poquita idea de futbol.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 14:34

Es decir, que a lo que en un sitio llaman "intercepciones" en otro lo llaman "recuperaciones"... Deberían aclararse con la nomenclatura :lol:

Sí, a mí también me parece, y lo llevo diciendo en este hilo desde ni se sabe :mrgreen: que las estadísticas entre ambos no son muy dispares. En algunas cosas mejor uno y en otras mejor otro. Y mira que yo fui siempre de las mayores defensoras de Mosquera, y me sigue gustando. Pero lo de que sea Dios reencarnado... Pues tampoco, hombre.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3955
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Hellcat » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 16:51

Alex tiene un hijo, Mosquera no, apuntar un 1-0 para Bergan ahí, chupate esa @Albertinho

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3530
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por DiegoTristan » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 18:30

Mosquera tiene una hija :lol: 1-1

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 18:36

Pero no decía alguien el otro día que su mujer estaba embarazada? O lo he soñado? A ver si va a ser ya 2-1 :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3955
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Hellcat » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 18:56

Merda pa mi :lol:

Albertinho
· Forero Amateur ·
Mensajes: 173
Registrado: Jueves 30 de Noviembre de 2017, 1:07

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Albertinho » Martes 31 de Diciembre de 2019, 9:49

Que no te enteras ninfa. Recuperaciones no es lo mismo que intercepciones, metete en las estadisticas que te puse de la liga. Tu puedes interceptar un centro que te rebote y provocar un corner que acabe en contra. Recuperacion implica recuperar el balon PARA TU EQUIPO. Ahi Mosquera es superior. Es increible que estemos conparanso al peor MCD de la categoria con 30 y pico goles en contra con uno de los mejores....es de locos la defensa a ultranza que se hace de nuestro capi. Asi nos va, unos para primera con Mosquera y nosottos muy cerquita de 2b...tenemos lo que nos merecemos.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8253
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Aglaca » Martes 31 de Diciembre de 2019, 11:17

Sí, de locos, basándonos en tu argumento de que uno juega en el Huesca y por tanto es mejor que otro que juega en el Dépor. Pero hace seis meses, Mosquera, siguiendo esa misma lógica, era peor que Álex.

Es absurdo, no sé ni para qué me meto en este hilo. Quizá algún día la gente como tú se dé cuenta de que este fanatismo, lejos de contribuir a mejorar la opinión sobre un jugador, hace que se le coja asco por contagio.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 31 de Diciembre de 2019, 19:07

Albertinho escribió:
Martes 31 de Diciembre de 2019, 9:49
Que no te enteras ninfa. Recuperaciones no es lo mismo que intercepciones, metete en las estadisticas que te puse de la liga. Tu puedes interceptar un centro que te rebote y provocar un corner que acabe en contra. Recuperacion implica recuperar el balon PARA TU EQUIPO. Ahi Mosquera es superior. Es increible que estemos conparanso al peor MCD de la categoria con 30 y pico goles en contra con uno de los mejores....es de locos la defensa a ultranza que se hace de nuestro capi. Asi nos va, unos para primera con Mosquera y nosottos muy cerquita de 2b...tenemos lo que nos merecemos.
Eres muy pesado de dios, de verdad. Recuperaciones no será lo mismo que intercepciones, dependiendo de lo que midas exactamente, claro, o de a lo que la liga se pretenda referir cuando lo llama así. Crees de verdad que no entiendo el concepto de recuperar el balón para tu equipo? Sin mayúsculas ni nada?

Si miras esta estadística verás que le dan a Álex 37 recuperaciones y a Mosquera 22:

https://www.laliga.com/leaderboard/todo ... on_ranking

Y si miras esta otra verás a Álex con 37 intercepciones y a Mosquera con 22:

https://www.laliga.com/comparador/jugad ... ergantinos

Ambas se acaban de compartir. Piensas, en serio, que la liga no está llamando de forma diferente a lo mismo? Son casualidad los mismos números para ambos? Yo de eso deduzco que en esas intercepciones-recuperaciones se está recuperando el balón para tu equipo (es que si no es así no es una recuperación, vamos, será más bien un bloqueo, o un despeje; pero si lo recuperas siempre es para tu equipo, no lo vas a recuperar para el contrario).

Y ya lo de que Álex es el peor MCD de la categoría... :lol: :lol: :lol:

Mira, puedes entrar aquí, por ejemplo:

https://www.sofascore.com/tournament/fo ... aliga-2/54

Ahí puedes, por ejemplo, acotar la comparativa a los medios. Vas a las estadísticas defensivas y ves a Álex 5º en entradas, con 46; 4º en intercepciones, 37, o 10º en total de duelos ganados, con 132. Mosquera está, respectivamente, 25º, con 32; 39º, con 22, y 35º, con 99. Claro, no descartemos que Álex, en esas acciones no recupere nunca el balón y Mosquera lo haga siempre. Por supuesto.

Pero es que también puedes ordenarlos por rating, donde cuentan todas y cada una de las acciones que se miden en un partido. Y... oh, sorpresa! Estos inconscientes de sofascore dicen que Álex es el 23º mejor centrocampista de segunda, de 202, con 7.03, y Mosquera el 27º, con 7.00.

Tienes que escribirles para decirles que no tienen n.p.i. :lol:
Última edición por NinFadaNinPrincesa el Martes 31 de Diciembre de 2019, 20:00, editado 1 vez en total.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2773
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por quebec » Martes 31 de Diciembre de 2019, 19:27

Una duda que me queda: si envías a córner un balón que el delantero está a punto de rematar a placer o dársela a un compañero en clara posición de peligro, ¿estás defendiendo mal? ¿Deberías dejarla pasar, si no la vas a recuperar?

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 31 de Diciembre de 2019, 19:58

quebec escribió:
Martes 31 de Diciembre de 2019, 19:27
Una duda que me queda: si envías a córner un balón que el delantero está a punto de rematar a placer o dársela a un compañero en clara posición de peligro, ¿estás defendiendo mal? ¿Deberías dejarla pasar, si no la vas a recuperar?
Lo que haga Mosquera bien hecho estará :lol:

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15780
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Fisterrán » Martes 31 de Diciembre de 2019, 20:39

As "INTERCEPCIÓNS" son pases do equipo contrario que se cortan e polo tanto acaban con posesión para ti. (37-22 para Álex)

Se interceptas un pase rival e o balón acaba en fóra de banda para eles ou en Cuenca, non estás interceptando nada, iso sería un "DESPEXE". (21-20 para Mosquera)

Se interceptas un tiro, iso é un "DISPARO BLOQUEADO". (4-3 para Mosquera)

Se interceptas un pase, un centro, un tiro, etc. e o balón o recupera outro xogador do teu equipo (para o teu equipo, iso quedou claro :lol:), non conta nas estatísticas para ti, é o que se chama na NBA "DEFLECTION", é bastante interesante pero creo que a Liga tampouco conta isto en ningún lado. Ese balón que ti tocaches e desviaches a outro xogador do teu equipo conta como "RECUPERACIÓN" para el, aínda que o mérito fose teu, como cando das un pase da morte e o gol conta para o outro aínda que sexa 90% teu. Aí é onde gana Mosquera (132-116). Se o teu equipo está mellor traballado, ten máis posesión e presiona mellor como o Huesca respecto do Deportivo, recupera máis balóns e polo tanto o mediocentro defensivo do Huesca recupera máis que o do Depor, aínda que gane menos duelos, faga menos entradas, gane menos balóns por arriba, etc.

Ah, e despois están as entradas, que aí si que é 1 vs 1, meterlle o pé ó contrario e quitarlle a bola, e tamén gana Bergantiños (46-32).

Bueno, eu creo que é así, que despois poden chamarlle como queiran e a saber quen anda contando todas esas cousas e como as conta cada un.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 31 de Diciembre de 2019, 21:32

Buen aporte, gracias, yo estuve mirando en la web de la liga, pero no encontré explicación alguna de esos conceptos (ni siquiera de las abreviaturas que usan).

Algo así imaginaba respecto al tema de las famosas intercepciones, parecía claro que debía ser manteniendo la posesión...

Respecto a tu última frase, a mí también es algo que me intriga :lol:

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 31 de Diciembre de 2019, 21:39

Fisterrán escribió:
Martes 31 de Diciembre de 2019, 20:39

Se interceptas un pase, un centro, un tiro, etc. e o balón o recupera outro xogador do teu equipo (para o teu equipo, iso quedou claro :lol:), non conta nas estatísticas para ti, é o que se chama na NBA "DEFLECTION", é bastante interesante pero creo que a Liga tampouco conta isto en ningún lado. Ese balón que ti tocaches e desviaches a outro xogador do teu equipo conta como "RECUPERACIÓN" para el, aínda que o mérito fose teu, como cando das un pase da morte e o gol conta para o outro aínda que sexa 90% teu.
Eso en concreto me parece interesante. En las estadísticas del AS, por ejemplo, tienen dos apartados: "Despejes" y "Despejes manteniendo la posesión". Creo que lo segundo sería lo que dices tú. Pero si las miras ves que los números son iguales en las dos :mrgreen: Así que supongo que realmente es algo que no se mide, aunque quizás se planteó hacerlo, no sé.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados