Pedro Mosquera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Brigantino
· Recién Llegado ·
Mensajes: 31
Registrado: Lunes 11 de Noviembre de 2019, 17:34

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Brigantino » Martes 31 de Diciembre de 2019, 21:43

Un despexe ,é a acción defensiva de mandar o balón ó quinto carallo .
Se interceptas non despexas.
Non me quedou nada claro este punto@Fisterrán . :-D

Albertinho
· Forero Amateur ·
Mensajes: 173
Registrado: Jueves 30 de Noviembre de 2017, 1:07

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Albertinho » Miércoles 01 de Enero de 2020, 11:17

A ver si te has enterado de lo unico de lo que hablaba. Quien recupera mas balones para su equipo ninfa?
Si interceptas un balon y la posesion pasa a tu equipo es una recuperacion, lo mismo con duelos etc si no es recuperacion es que el otro equipo mantiene la posesion. Dame recuperaciones y no me des duelos, intercepciones etc.
Es curioso que todo lo que hace bien Mosquera es merito de sus compañeros y todo lo que hace mal nuestro capi es por culpa de sus compañeros...reflexion muy objetiva si señor.
Lo que esta claro es que Mosquera es el mejor pasador de la liga y recupera mas balones que Bergantiños, eso es impepinable. El MCD es fundamental en tareas defensivas, ahi Mosquera es una roca y nuestro capi el maximo coladero de segunda.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1760
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por soichiro » Miércoles 01 de Enero de 2020, 12:09

Albertinho escribió:
Miércoles 01 de Enero de 2020, 11:17
A ver si te has enterado de lo unico de lo que hablaba. Quien recupera mas balones para su equipo ninfa?
Si interceptas un balon y la posesion pasa a tu equipo es una recuperacion, lo mismo con duelos etc si no es recuperacion es que el otro equipo mantiene la posesion. Dame recuperaciones y no me des duelos, intercepciones etc.
Es curioso que todo lo que hace bien Mosquera es merito de sus compañeros y todo lo que hace mal nuestro capi es por culpa de sus compañeros...reflexion muy objetiva si señor.
Lo que esta claro es que Mosquera es el mejor pasador de la liga y recupera mas balones que Bergantiños, eso es impepinable. El MCD es fundamental en tareas defensivas, ahi Mosquera es una roca y nuestro capi el maximo coladero de segunda.
Pero si no hace falta hacer las trampas al solitario, que algunos os hacéis. Si coges el mensaje de fisterrán, y sumas, verás que precisamente Mosquera no recupera más balones que Álex. Venga, vamos a resumirtelo:

Total de intercepciones, recuperaciones y entradas ganadas por parte de Mosquera: 186, donde SÓLO 54 son recuperaciones directas (intercepciones y entradas), 132 son recuperaciones des otro jugadores del campo gracias, o con la ayuda indirecta, de Mosquera, cosa que habla bien tanto de Mosquera, como del trabajo táctico del Huesca (la mitad del trabajo es molestar al rival y quitarle el balón, la otra mitad es que un jugador del mismo equipo esté cerca, por el trabajo de presión, y la recupere). No podemos saber si estas recuperaciones son más merito de Mosquera (que tiene, como mínimo, la mitad del mérito) o de la disposición táctica del equipo. Siempre puedes revisar cada una de estas recuperaciones, una a una, y nos lo dices, a poder ser y para tener más confiabilidad, por favor, haz un resumen de Youtube con estas 132 recuperaciones...

Total de intercepciones, recuperaciones y entradas ganadas por parte de Alex: 199, donde 83 son recuperaciones directas (intercepciones y entradas), casi 30 MÁS que Mosquera. Donde "flojea" Alex son en las recuperaciones, y no sabemos si es porque balones que Alex consigue quitar a un rival, acabán en un touchdown, o en los pies de otro jugador rival por mal despeje, o es que la presión o disposición táctica de nuestro equipo es de risa y no hay ningun jugador cerca para recuperar el balón, por lo q no sabemos si es q Alex falla o lo q falla es la disposición táctica del equipo. Puedes revisar los partidos y nos puedes hacer el recopilatorio de las recuperaciones falladas de Alex, para ver q es un paquete q le regala el balón a los rivales...

Dicho esto, es falso lo que dices, en el total de balones recuperados (acciones que acaban robando el balón al rival, intercepciones, recuperaciones y entradas) gana Alex. Si no te fías de las entradas, no sea que manche las estadísticas "bonitas", pues nada, las quitamos y vemos que el resultado es: 154-153 para Mosquera, es decir, 1 MÁS Y YA ESTÁ. Eso sin contar que uno juega en uno de los equipos punteros y el otro en el colista, pq claro, lo demás no importa, por eso seguro seguro seguro que un delantero del Leganés va a tener los mismos disparos a portería que un delantero del Barça, pq claro, el equipo no influye en la actuación individual...

Albertinho
· Forero Amateur ·
Mensajes: 173
Registrado: Jueves 30 de Noviembre de 2017, 1:07

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Albertinho » Miércoles 01 de Enero de 2020, 12:48

Porque le sumas a las recuperaciones las intercepciones y entradas ganadas? Repito, una intercepcion no es una recuperacion. Un duelo aereo ganado no es una recuperacion. Un despeje no es una recuperacion. Te pongas como te pongas.
Vuelves al argumento de que todo lo bueno de Mosquera es por estar en un equipo que va arriba y todis los males de Alex son por estar en un equipo colista. Tendran algo que ver ellos en esta situacion, no? Han sido titulares indiscutibles en sus respectivos equipos. Uno es una roca y nuestro MCD un autentico coladero. Me imagino que sera uno de las parcelas que reforzaremos en este mercado, en el club son conscientes de que Alex debe estar eb el equipo pero pisar el cesped solamente en momentos muy puntuales que demanden pundonor. Poco mas. Si queriamos un medio que domine los partidos, que de solidad defensiva, que marque el ritmo de juego nos hemos equivicado echando a Mosquera claramente. Como siempre digo la realidad es tozuda (equipo menos goleado huesca y mas goleado el depor, Mosquera y Bergan titulares de MCD, pero claro, en el caso de Mosquera tiene suerte de tener jugadores buenisimos alrededor siendo un paquete y el de Bergan es al reves, tiene mala suerte porque es un crack y sus compañeros unos paquetes....ya, ya....pues va ser que no, ambos son responsables directos de la situacion de sus equipos)

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1146
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Tittyshev » Miércoles 01 de Enero de 2020, 14:35

Pero que pesados... deixade de alimentar o coleguita troll. Mosquera está rendendo no Hosca por algunha razón X, mentres aquí por algunha razón Y o seu rendemento foi descendendo exponencialmente dende que renovou tralo interese do Valencia non sendo algún brote verde en partidos puntuais. Non creo que haxa moitas máis voltas que lle dar.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 01 de Enero de 2020, 17:06

Claro, claro, una intercepción no es una recuperación, nos pongamos como nos pongamos, y lo diga quien lo diga :lol: Y los duelos ganados tampoco, por supuesto. Que nadie habló de duelos aéreos, eh? Yo puse la estadística del total, sumando aéreos y a ras de suelo. Y sale 132 a 99 para Álex, pero seguro que todas esas disputas las ganó para el contrario :desfaseloco:

En fin, cada loco con su tema :mrgreen:

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1760
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por soichiro » Jueves 02 de Enero de 2020, 3:59

Albertinho escribió:
Miércoles 01 de Enero de 2020, 12:48
Porque le sumas a las recuperaciones las intercepciones y entradas ganadas? Repito, una intercepcion no es una recuperacion. Un duelo aereo ganado no es una recuperacion. Un despeje no es una recuperacion. Te pongas como te pongas.
Vuelves al argumento de que todo lo bueno de Mosquera es por estar en un equipo que va arriba y todis los males de Alex son por estar en un equipo colista. Tendran algo que ver ellos en esta situacion, no? Han sido titulares indiscutibles en sus respectivos equipos. Uno es una roca y nuestro MCD un autentico coladero. Me imagino que sera uno de las parcelas que reforzaremos en este mercado, en el club son conscientes de que Alex debe estar eb el equipo pero pisar el cesped solamente en momentos muy puntuales que demanden pundonor. Poco mas. Si queriamos un medio que domine los partidos, que de solidad defensiva, que marque el ritmo de juego nos hemos equivicado echando a Mosquera claramente. Como siempre digo la realidad es tozuda (equipo menos goleado huesca y mas goleado el depor, Mosquera y Bergan titulares de MCD, pero claro, en el caso de Mosquera tiene suerte de tener jugadores buenisimos alrededor siendo un paquete y el de Bergan es al reves, tiene mala suerte porque es un crack y sus compañeros unos paquetes....ya, ya....pues va ser que no, ambos son responsables directos de la situacion de sus equipos)
Quizás, y sólo quizás, dejarás de trollear, no dirías lo que dices. Porque sumo lo que sumo, no sé, quizás si te hubieras leído el mensaje de Fisterrán habrías visto lo que es cada categoría:

"INTERCEPCIÓNS" son pases do equipo contrario que se cortan e polo tanto acaban con posesión para ti. (37-22 para Álex)

Ah, e despois están as entradas, que aí si que é 1 vs 1, meterlle o pé ó contrario e quitarlle a bola, e tamén gana Bergantiños (46-32).

Es decir, las recuperaciones son jugadas en las que la presión de un jugador hace que otro jugador del equipo recupere el balón.
Las intercepciones son robos de balón de un jugador al cortar pases del rival.
Las entradas son, directamente, que un jugador le robe el balón al contrario y se quede con él.

No es difícil, eh, no es difícil.

El argumento de q uno es bueno pq juega en el de arriba y el otro malo hace que Chigrinsky o Bogarde sean centrales de la ostia por haber jugado en el Barça, y el pobre Andrade o Naybet, o incluso Colotto, sean mindundis por jugar en el Depor.

Lo dicho, intenta trollear mejor, seguro que puedes.

Albertinho
· Forero Amateur ·
Mensajes: 173
Registrado: Jueves 30 de Noviembre de 2017, 1:07

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Albertinho » Jueves 02 de Enero de 2020, 10:28

Es que me fio mas de lo que me digan rn la lfp de lo que me diga alguien en un foro la verdad. Cogi el telefono y llame al 912 055 000, telefono de la LFP. Muy amablemente una señorita me ha confirmado que intercepciones, duelos, etc no tienen porque ser recuperaciones. Es mas me han dicho que pueden ser recuperaciones pero que si lo son el dato de recuperaciones ya los incluye. Por lo tanto no hagais juegos trileros, Mosquera recupera mas. Si quereis saber la verdad podeis llamar como he hecho yo.
Repito otra vez el dato, Huesca es el cerrojo de la categoria y nosotros un maldito coladero, Mosqueea y Alex son responsables directos, no los unicos logicamente, de esta situacion. Es lo que hay, ojala fuesemos de primeros pero vamos de ultimos destacados...es una verguenza.
Por cierto, Alex sigue sin ser del agrado de Richard Barral, eso ya lo sabemos todos, lo largo al Gijon hace un par de veranos. Me transmite una fuente cercana a el que la ide es que reforcemos el equipo con un MCD estas navidades que sea capaz de generar futbol. Restarle protagonismo a Alex y que cuelgue las botas la temporada que viene, incorporandose al trabajo con la cantera. Me parece una decisiin muy acertada por parte de Richard, en la linea de lo que hizo hace 2 años cediendolo al Gijon.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 02 de Enero de 2020, 14:57

Oye! Pues ya que estás vuelve a llamar y pregúntale por qué a lo que llaman "intercepciones" en un sitio lo llaman en otro "recuperaciones" y así nos quitan de dudas :medescojonovivo: :medescojonovivo: :medescojonovivo:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10820
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 02 de Enero de 2020, 16:09

Vaya huída hacía adelante de Albertinho... :lol:

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1760
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por soichiro » Jueves 02 de Enero de 2020, 18:23

Albertinho escribió:
Jueves 02 de Enero de 2020, 10:28
Es que me fio mas de lo que me digan rn la lfp de lo que me diga alguien en un foro la verdad. Cogi el telefono y llame al 912 055 000, telefono de la LFP. Muy amablemente una señorita me ha confirmado que intercepciones, duelos, etc no tienen porque ser recuperaciones. Es mas me han dicho que pueden ser recuperaciones pero que si lo son el dato de recuperaciones ya los incluye. Por lo tanto no hagais juegos trileros, Mosquera recupera mas. Si quereis saber la verdad podeis llamar como he hecho yo.
Repito otra vez el dato, Huesca es el cerrojo de la categoria y nosotros un maldito coladero, Mosqueea y Alex son responsables directos, no los unicos logicamente, de esta situacion. Es lo que hay, ojala fuesemos de primeros pero vamos de ultimos destacados...es una verguenza.
Por cierto, Alex sigue sin ser del agrado de Richard Barral, eso ya lo sabemos todos, lo largo al Gijon hace un par de veranos. Me transmite una fuente cercana a el que la ide es que reforcemos el equipo con un MCD estas navidades que sea capaz de generar futbol. Restarle protagonismo a Alex y que cuelgue las botas la temporada que viene, incorporandose al trabajo con la cantera. Me parece una decisiin muy acertada por parte de Richard, en la linea de lo que hizo hace 2 años cediendolo al Gijon.
Y ya que llamas, no has aprovechado para decirles que sus estadísticas están mal? Como puede ser que la LFP diga que Alex lleva 37 recuperaciones y Mosquera 22 si todo el mundo (es decir, albertinho en su cabeza, en su imaginario irreal) sabe que Mosquera es mejor que Alex defensivamente y recupera muchos más balones que Alex. Venga, haz otro de tus despejes. Que el único que hace juegos de trilero y se comporta como un troll de baja calidad, eres tu.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2797
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por quebec » Jueves 02 de Enero de 2020, 18:48

Soichiro, aquí tienes algo que puede ayudarte a comprender mentalidades semejantes:
https://www.lasexta.com/programas/donde ... 93efd.html

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15951
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Fisterrán » Jueves 02 de Enero de 2020, 23:13

Brigantino escribió:
Martes 31 de Diciembre de 2019, 21:43
Un despexe ,é a acción defensiva de mandar o balón ó quinto carallo .
Se interceptas non despexas.
Non me quedou nada claro este punto@Fisterrán . :-D
Córner en contra: sacas o balón de cabeza = despexe
Ataque rival, balón á área: anticipas e mandas o balón ó quinto carallo = despexe
Balón solto na área: patapum a onde vaia = despexe
Balón á espalda do lateral: chega antes que o extremo e manda o balón a saque de banda = despexe
Porteiro sae de puños = despexe

Lampropoulos presionado en defensa: manda o balón para arriba = pase largo fallado, perda de balón
Lampropoulos presionado en defensa: manda o balón a banda para non liala máis aínda = perda de balón

Non sei como lle chamas a esas acciòns, para min son así.


Dito isto, a conversa paréceme surrealista. Por un lado está Albertinho dicindo que Mosquera é un puto crack, guapo, rubio e millonario e Bergantiños un Frankenstein (Ese era o nome do que creou o monstro pero bueno :lol:) que debería dar gracias por ser futbolista sendo tan inútil. Para darse a razón colle datos da LFP nos que se ve que non só están igualados, senón que hai xogadores supostamente paquetes que superan a ambos.

Non contento con iso, agora intenta convencernos de que as intercepcións, onde Ález gana, son unha acción equivalente a perder o balón ou a marcar en propia polo menos.

A realidade é que está comparando un xogador que, recordemos, era mellor que Casemiro, con outro que sempre foi un xogador de 2ª de parte alta ou 1ª de parte baixa. Ademais estamos comparando a peor tempada do paquete con 34 anos ca do crack de 31 que vai 3º en liga, unha proeza ó alcance de poucos.

Albertinho
· Forero Amateur ·
Mensajes: 173
Registrado: Jueves 30 de Noviembre de 2017, 1:07

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Albertinho » Jueves 02 de Enero de 2020, 23:28

Es como discutir con unos niños de 9 años....que paciencia.
La liga tiene un error en su web, eso no lo he tenido que preguntar porque es de sentido comun. El numero de recuperaciones varia si miras en la ficha personal de cada jugador respecto al del ranking, me imagino que sera un error informatico o de otro tipo. Ya se lo dije a ninfa el otro dia, si sabes un poquito de futbol podras deducir que alex no lleva 30 y pico recuperaciones ni Mosquera veintipico despues de 20 jornadas. Un MCD puede recuperar alrededor de 10 balones en un solo partido. El dato correcto es el que da la lfp en la ficha de cada uno. Mosquera recupera mas y es mejor pasador que nuestro cspi, es lo que hay, podeis patalear, llorar,lo que querais pero la realidad es tozuda.
Yo me consuelo con la esperanza de que Richard lo fulmine en 4 meses, es evidente que es un jugador que no le gusta. Pero a mi todavia me gusta menos (hablo siempre desde un punto de vista futbolistico, como prrsona no lo conozco pero parece un crack).

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10820
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 03 de Enero de 2020, 16:58

A mi lo que me hace gracia es que habla de la cesión de Alex al Sporting de hace dos años como si se fuese a un equipo que pelease por bajar a segunda y fuese suplentísimo, cuando la realidad es que fue bastante titular en un equipo que acabó la temporada cuarto a 5 puntitos del campeón, jugando fase de ascenso a primera...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados