Pedro Mosquera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Albertinho
· Forero Amateur ·
Mensajes: 173
Registrado: Jueves 30 de Noviembre de 2017, 1:07

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Albertinho » Lunes 23 de Diciembre de 2019, 15:23

Quedas retratado con ese mensaje. Se ve claramente que eres un hater. Todo lo que hace bien Mosquera es gracias a sus compañeros, lo que hace mal es siempre su culpa. Ahi es donde se te ve el plumero.
Con Bergantiños el año pasado nos metimos en playoff de milagro y de carambola, eso lo sabemos.... con Mosquera nunca sabremos lo que habria pasado, pero seguramente ascenso directo teniendo detras a mari y a duarte habriamos sido el equipo menos goleado de la categoria. Ahi estan los datos de Mosquera, con el en el campo solo perdimos contra un Osasuna de primera fuera de casa por dos errores que nada tuvieron que ver con Mosquera. 16 partidos y con el en el campo una derrota.
El que jugase Bergan era orden de Carmelito, no se como no eres capaz de verlo despues de todo lo que ha salido de Csrmela.
La diferencia entre Mosquera y Bergan es abismal, tam abismal que lo mas probable es que uno regrese a primera donde ha desarrollado muchos años de futbol y el otro a segunda b donde siempre debio estar por su futbol.
Te recuerdo que el descenso del depor coincidio con la epoca en que menos participo Mosquera. Con Parralo y Seedorf. Cuando mas participaba era con Mel y estabamos fuera de descenso. Basta ya de contar memtiras.
El gran paquete Mel que tiene a las Palmas casi en playoff con todos los problemas economicos de aqui. Otro que largamos a gorrazos de aqui como a Garitano o a Victor Fernandez. Uno de los grandes problemas que tiene el depor son los aficcionados como tu, menos lecciones de deportivismo y mas sentido comun es lo que hace falta.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8253
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Aglaca » Lunes 23 de Diciembre de 2019, 15:30

Albertinho escribió:
Lunes 23 de Diciembre de 2019, 10:30
Mosquera es el mediocentro defensivo del equipo menos goleado de la liga y bergantiños es el mediocentro defensivo del equipo mas goleado, un autentico coladero.
Hace seis meses, Álex era el titular de un equipo que se quedó a un gol del ascenso directo. Mosquera era el suplente de su suplente. Una gilipollez, por cierto, para mí esa decisión nos costó el pase, pero sirve para ejemplificar el por qué este tipo de razonientos no demurstra absolutamente nada.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 23 de Diciembre de 2019, 16:42

Este debate es ya bastante estéril, porque además a mí me parece claro que Mosquera y Álex tienen características diferentes y que podrían ser perfectamente complementarias. Pero tampoco entiendo ese empeño de mantener que, después de ver casi todos sus partidos, se observa que sus pases son siempre fáciles, cortos y en horizontal...

Ya después de terminada la primera vuelta los números y partidos de uno y otro son bastantes para sacar conclusiones... Mosquera es el segundo de toda segunda división en número de pases, segundo en pases buenos, cuarto en pases buenos hacia delante y segundo en pases largos buenos (dejando aparte a los porteros que, por razones obvias, copan todos los primeros puestos). Es decir, el mantra de los pases cortos, fáciles y al de al lado no es cierto, por mucho que se repita.

Es más, es segundo también en pases totales, con 1158. Pues bien, de éstos, 999 son buenos; es decir, un porcentaje de acierto de más del 86%. Y de estos 999 buenos 491 son hacia delante. O sea, casi la mitad.

Que se beneficia de la presión que ejercen sus compañeros? Pues es muy posible que sí, claro. Pero es que los equipos funcionan así, y Mosquera destaca como creador. En números de destrucción es donde Álex está por delante de él. Veamos:

Sin ser tampoco trenco con el balón, ya que está 6º en pases totales, 5º en pases buenos y 9º en pases buenos hacia delante (acierto en pase de un 81,5%), está muy por delante de Mosquera en entradas ganadas (13º, con 27 -Mosquera 20-), duelos aéreos ganados (26º, con 64 -Mosquera 31-), pases interceptados (4º, con 37 -Mosquera 22-) y sobre todo en disputas ganadas (17º, con 132 -Mosquera 32-).

Por cierto, en esta estadística defensiva no hay ningún jugador del Huesca, de esos que le facilitan tanto la labor a Mosquera, que esté por delante de Álex en nada. Lo cual me parece muy significativo, ya que el Huesca está tercero y el Dépor, como todos sabemos, es el colista.

Reseñar también que la comparación me parece muy válida porque son números absolutos, pero ambos han jugado prácticamente los mismos minutos. Y ambos llevan también una asistencia cada uno :lol:

A cada uno le gustan más unos jugadores que otros, pero ya digo que la comparación entre ambos no tiene mucho sentido. Mosquera destaca más en el pase, Álex en la contención. El primero destaca más en lo que hace bien, pero Álex, sin destacar excesivamente en nada, salvo en pases interceptados, es, quizás, más completo.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2773
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por quebec » Lunes 23 de Diciembre de 2019, 17:29

Ninfadaninprincesa, muy buen mensaje. No obstante, algunas matizaciones.

Entonces, ¿no acaba de poner alguien que Mosquera era la clave de lo bien que defiende el Huesca y lo poco que recibe? ¿Cómo se explica que un coladero como Alex, según el forero que tiene narices, por ser educados, de repartir etiquetas y perdonar vidas gane más disputas, entradas, intercepte más pases...? Se explica porque un equipo funciona mejor en la presión global, entre otros factores, no por la aportación celestial de Mosquera. Porque si resulta que por la estadística, como no hay nadie más de su equipo que le facilite la labor, lo está bordando en defensa, siendo coherentes, Alex con mejores estadísticas y aún menos ayuda de sus compañeros, como mínimo no lo estaría haciendo peor.

Que yo no he dicho que no esté cumpliendo, pero (y hablo por lo que he visto, bastantes partidos), yo no veo que marque diferencias. Si se lo veo a Eguaras, por ejemplo. De hecho, la fortaleza del Huesca es en su campo, porque fuera es el equipo que más partidos pierde, empatados con otros tres, incluido nosotros y sólo 4 equipos han sacado menos puntos fuera que ellos.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 23 de Diciembre de 2019, 17:44

quebec escribió:
Lunes 23 de Diciembre de 2019, 17:29
Ninfadaninprincesa, muy buen mensaje. No obstante, algunas matizaciones.

Entonces, ¿no acaba de poner alguien que Mosquera era la clave de lo bien que defiende el Huesca y lo poco que recibe? ¿Cómo se explica que un coladero como Alex, según el forero que tiene narices, por ser educados, de repartir etiquetas y perdonar vidas gane más disputas, entradas, intercepte más pases...? Se explica porque un equipo funciona mejor en la presión global, entre otros factores, no por la aportación celestial de Mosquera. Porque si resulta que por la estadística, como no hay nadie más de su equipo que le facilite la labor, lo está bordando en defensa, siendo coherentes, Alex con mejores estadísticas y aún menos ayuda de sus compañeros, como mínimo no lo estaría haciendo peor.

Que yo no he dicho que no esté cumpliendo, pero (y hablo por lo que he visto, bastantes partidos), yo no veo que marque diferencias. Si se lo veo a Eguaras, por ejemplo. De hecho, la fortaleza del Huesca es en su campo, porque fuera es el equipo que más partidos pierde, empatados con otros tres, incluido nosotros y sólo 4 equipos han sacado menos puntos fuera que ellos.
A ver, yo te contestaba a ti por lo de la mayoría de pases fáciles y horizontales. En lo del fan club de Albertinho prefiero ni entrar :lol:

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2773
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por quebec » Lunes 23 de Diciembre de 2019, 17:55

Albertinho escribió:
Lunes 23 de Diciembre de 2019, 15:23
Quedas retratado con ese mensaje. Se ve claramente que eres un hater. Todo lo que hace bien Mosquera es gracias a sus compañeros, lo que hace mal es siempre su culpa. Ahi es donde se te ve el plumero.
Con Bergantiños el año pasado nos metimos en playoff de milagro y de carambola, eso lo sabemos.... con Mosquera nunca sabremos lo que habria pasado, pero seguramente ascenso directo teniendo detras a mari y a duarte habriamos sido el equipo menos goleado de la categoria. Ahi estan los datos de Mosquera, con el en el campo solo perdimos contra un Osasuna de primera fuera de casa por dos errores que nada tuvieron que ver con Mosquera. 16 partidos y con el en el campo una derrota.
El que jugase Bergan era orden de Carmelito, no se como no eres capaz de verlo despues de todo lo que ha salido de Csrmela.
La diferencia entre Mosquera y Bergan es abismal, tam abismal que lo mas probable es que uno regrese a primera donde ha desarrollado muchos años de futbol y el otro a segunda b donde siempre debio estar por su futbol.
Te recuerdo que el descenso del depor coincidio con la epoca en que menos participo Mosquera. Con Parralo y Seedorf. Cuando mas participaba era con Mel y estabamos fuera de descenso. Basta ya de contar memtiras.
El gran paquete Mel que tiene a las Palmas casi en playoff con todos los problemas economicos de aqui. Otro que largamos a gorrazos de aqui como a Garitano o a Victor Fernandez. Uno de los grandes problemas que tiene el depor son los aficcionados como tu, menos lecciones de deportivismo y mas sentido comun es lo que hace falta.
Sinceramente, que tú hables de sentido común cuando hay fans de Justin Bieber con más objetividad que tú. Tienes una jeta que te lo pisas. A veces uno comete errores y tiene suerte de que le salven el culo, como contra Albacete o Nastic. Y llevo siendo socio desde 1976 como para que un impresentable como tú venga a darme lecciones a mí. Sigue alegrándote de que al Deportivo le vaya mal porque a tu ídolo le va bien (bueno, le va bien a su equipo en el el que hay siete u ocho jugadores mucho más importantes. Tú sí que eres dañino, porque no opinas, sólo insultas y descalificas, manipulas y no aportas un puñetero argumento serio, como si hacen, por ejemplo Jes1906 o Ninfadaninprincesa, más allá de la diferencia de opiniones. Pero afortunadamente eres un verso suelto, como otro suelto. Tú si que sobras, porque eres mosquerista antes que deportivista.

Por cierto con Mel jugó 3 partidos esa temporada (un empate y dos derrotas). Y con Seedorf partició en 12 de 16 partidos, nueve de ellos como titular. Así que tápate antes de llamar mentiroso a nadie y empieza por ti mismo.

Te tenía ignorado y cometí el error de leer el hilo en un ordenador sin registrarme y no pude contenerme, pero no me volverá a pasar y no digo más de lo que pienso de alguien como tú, lo peor que he visto en este foro en mucho tiempo, porque salgono con amarilla, con baneo directo. Y seguiré viendo y animando al Depor y a sus jugadores (nunca he silbado a ninguno, ni siquiera a Albentosa o a Juanma) sin que vengan individuos como tú a querer echarme.
Hasta nunca

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2773
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por quebec » Lunes 23 de Diciembre de 2019, 18:02

NinFadaNinPrincesa escribió:
Lunes 23 de Diciembre de 2019, 17:44
quebec escribió:
Lunes 23 de Diciembre de 2019, 17:29
Ninfadaninprincesa, muy buen mensaje. No obstante, algunas matizaciones.

Entonces, ¿no acaba de poner alguien que Mosquera era la clave de lo bien que defiende el Huesca y lo poco que recibe? ¿Cómo se explica que un coladero como Alex, según el forero que tiene narices, por ser educados, de repartir etiquetas y perdonar vidas gane más disputas, entradas, intercepte más pases...? Se explica porque un equipo funciona mejor en la presión global, entre otros factores, no por la aportación celestial de Mosquera. Porque si resulta que por la estadística, como no hay nadie más de su equipo que le facilite la labor, lo está bordando en defensa, siendo coherentes, Alex con mejores estadísticas y aún menos ayuda de sus compañeros, como mínimo no lo estaría haciendo peor.

Que yo no he dicho que no esté cumpliendo, pero (y hablo por lo que he visto, bastantes partidos), yo no veo que marque diferencias. Si se lo veo a Eguaras, por ejemplo. De hecho, la fortaleza del Huesca es en su campo, porque fuera es el equipo que más partidos pierde, empatados con otros tres, incluido nosotros y sólo 4 equipos han sacado menos puntos fuera que ellos.
A ver, yo te contestaba a ti por lo de la mayoría de pases fáciles y horizontales. En lo del fan club de Albertinho prefiero ni entrar :lol:
Gracias, si eso es un foro de debate. Debatir opiniones diferentes. Tú (o yo) exponemos unas opiniones, a veces con datos y cada uno contrapone su punto de vista. Es que precisamente yo no tenía nada en contra de Mosquera, más allá de su adecuación coste/ficha con rendimiento en el campo. Pero nunca he dicho que sea malo. Está ahí su hilo para ver que yo apenas intervenía en él y nunca en tono descalificante o diciendo que era mal jugador (no como con Albentosa :lol: ). Lo que me pone malo es que ahora parezca Pirlo resucitado, porque eso tampoco lo veo.
Lo mismo pasa con Alex, ya sé que no es Gatusso ni Mauro, sólo digo que en sus características ha cumplido de sobra y decir que se le regalan titularidades por decreto... Podemos debatir que haya gente que pondría a otro, pero decir eso...

Nada, gracias, repito.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 23 de Diciembre de 2019, 18:07

quebec escribió:
Lunes 23 de Diciembre de 2019, 18:02
NinFadaNinPrincesa escribió:
Lunes 23 de Diciembre de 2019, 17:44
quebec escribió:
Lunes 23 de Diciembre de 2019, 17:29
Ninfadaninprincesa, muy buen mensaje. No obstante, algunas matizaciones.

Entonces, ¿no acaba de poner alguien que Mosquera era la clave de lo bien que defiende el Huesca y lo poco que recibe? ¿Cómo se explica que un coladero como Alex, según el forero que tiene narices, por ser educados, de repartir etiquetas y perdonar vidas gane más disputas, entradas, intercepte más pases...? Se explica porque un equipo funciona mejor en la presión global, entre otros factores, no por la aportación celestial de Mosquera. Porque si resulta que por la estadística, como no hay nadie más de su equipo que le facilite la labor, lo está bordando en defensa, siendo coherentes, Alex con mejores estadísticas y aún menos ayuda de sus compañeros, como mínimo no lo estaría haciendo peor.

Que yo no he dicho que no esté cumpliendo, pero (y hablo por lo que he visto, bastantes partidos), yo no veo que marque diferencias. Si se lo veo a Eguaras, por ejemplo. De hecho, la fortaleza del Huesca es en su campo, porque fuera es el equipo que más partidos pierde, empatados con otros tres, incluido nosotros y sólo 4 equipos han sacado menos puntos fuera que ellos.
A ver, yo te contestaba a ti por lo de la mayoría de pases fáciles y horizontales. En lo del fan club de Albertinho prefiero ni entrar :lol:
Gracias, si eso es un foro de debate. Debatir opiniones diferentes. Tú (o yo) exponemos unas opiniones, a veces con datos y cada uno contrapone su punto de vista. Es que precisamente yo no tenía nada en contra de Mosquera, más allá de su adecuación coste/ficha con rendimiento en el campo. Pero nunca he dicho que sea malo. Está ahí su hilo para ver que yo apenas intervenía en él y nunca en tono descalificante o diciendo que era mal jugador (no como con Albentosa :lol: ). Lo que me pone malo es que ahora parezca Pirlo resucitado, porque eso tampoco lo veo.
Lo mismo pasa con Alex, ya sé que no es Gatusso ni Mauro, sólo digo que en sus características ha cumplido de sobra y decir que se le regalan titularidades por decreto... Podemos debatir que haya gente que pondría a otro, pero decir eso...

Nada, gracias, repito.
Sí, si ya hemos debatido tú yo sobre esto mismo en alguna ocasión :lol: Y en el fondo coincidimos. Lo único en lo que te entro a rebatir es en eso de los pasecitos al de al lado, porque ahí discrepo y me voy a la estadística, jaja. Y, además, ya digo que no entiendo tampoco ese afán de fanatismo de, para decir que Mosquera te gusta, poner a parir a Álex (o viceversa).

Gracias a ti también por entra en el debate constructivo, que de eso se trata.

Albertinho
· Forero Amateur ·
Mensajes: 173
Registrado: Jueves 30 de Noviembre de 2017, 1:07

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Albertinho » Martes 24 de Diciembre de 2019, 11:37

La diferencia es que el huesca defiende desde la posesion del balon, acercandose a cifras del 70 por ciento de posiciones. Nosotros tenemos posesiones muy inferiores, por debajo del 50 % o includo 40% en varios partidos. Cualquier persona puede entender que si te pasas la mayor parte del partido defendiendo tienes mas opciones de interceptar, ganar duelos, .... aun asi los datos son parecidos, lo cual quiere decir que cuando estan defendiendo Mosquera roba, intercepta y gana mas duelos que nuestro capi. Es importante comparar peras con peras.
Y el que mas contribuye a esta gran posesion del huesca es Mosquera, el mejor pasador de la liga. Ademas se permite dar asistencias que valen 3 puntos como la de esta pasada jornada.
Que sigais comparando al tuercebotas Bergantiños con Mosquera es de hacerselo mirar y muy perjudicial para nuestro depor.
Por cierto yo soy socio desde el año 96 y no por eso soy ni mas ni menos que un persona que se haya hecho socia este año. Lecciones las justas quebec y preparare para seguir encajando los zascas que te mete Mosquera cada jornada, tendras que joderte y yo tendre que joderme viendo a Bergan levantar terrones.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 24 de Diciembre de 2019, 14:26

Posesión del balón:

Huesca: 1º, con un 58,7%
Dépor: 3º, con un 57,8%

https://www.transfermarkt.es/segunda-di ... bewerb/ES2

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3530
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por DiegoTristan » Martes 24 de Diciembre de 2019, 14:58

:lol:

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3258
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por ResveraTroll » Martes 24 de Diciembre de 2019, 20:09

@Albertinho habla de sensaciones.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Jes1906 » Martes 24 de Diciembre de 2019, 21:40

NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 24 de Diciembre de 2019, 14:26
Posesión del balón:

Huesca: 1º, con un 58,7%
Dépor: 3º, con un 57,8%

https://www.transfermarkt.es/segunda-di ... bewerb/ES2
Uf, esto le ha dolido hasta a mi corazón prosurfer :lol:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 25 de Diciembre de 2019, 4:47

No está entre los candidatos a votar elegidos por Marca para elegir el mejor centrocampista de la primera vuelta. De hecho, no hay ni uno del Huesca.

https://www.marca.com/futbol/segunda-di ... b4598.html

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3530
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por DiegoTristan » Miércoles 25 de Diciembre de 2019, 6:14

Yo si quisiera volver en un futuro no demasiado lejano con un sueldo medio para Segunda no le ponía peros, también os lo digo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados