Pedro Mosquera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por solano » Sábado 25 de Febrero de 2017, 4:11

Es tu momento, Pedro. No hay excusas.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2225
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Irwin » Sábado 25 de Febrero de 2017, 9:24

prey escribió:Al margen del detalle que cuenta Ramon1, lo cierto es que Mosquera, pasada la primera vuelta dejó de ser valiente en el campo.

Esos fallos importantes de los que habla Beto, era la continua intención de sacar la pelota hacia delante y en buena disposición de ser jugada. Ojo, los errores están ahí y alguno fue grosero (no recuerdo el rival, pero sí recuerdo que en un partido de casa, Mosquera recupera la pelota en area propia en un balón parado y la saca en cortito al compañero de al lado, por el centro, éste no es capaz de esconderla al estar muy encimado, roban, tiran y ocasión clarísima de gol, que por suerte no fue). Pero sí es cierto que primaba una intención y sólo quedaba un error por partido. Claro, era importante porque jugaba con riesgo.

A partir de ahí, por enero-febrero, su juego cambió por completo. Empezó a dar pases "de oficina" y retrasar la pelota. A apoyar al compañero en banda y devolvérsela en cortido. Empezó a desplazarla en largo con globos sin tensión y en menos cantidad. Incluso a dejar de ofrecerse como antes.
A mí siempre me llamó la atención su juego valiente y arriesgado, siempre hacia delante, con desplazamientos largos milimétricos fortísimos y pidiéndola continuamente. Y en defensa, me parecía una barbaridad de potencia, siempre entrando fuerte y rapidísimo, robando mucho y, sobre todo, ganando muchísimos duelos.

Con razón Garitano le tiene como pilar de la plantilla cuando llega (junto con Lucas) y con razón viene el Valencia a por él en Invierno. Yo no le veía un jugador "de nuestro nivel" ni de coña. Y tampoco Lucas incidía lo más mínimo en que Mosquera era el lider absoluto de un centro del campo que estaba en el podio europeo de los equipos que menos ocasiones de gol les creaban.

El problema es que la memoria es flaca y, por supuesto, ha sido una única vuelta, frente a un año entero de declive. Claro, es mi opinión, pero a parte de lo dicho antes, hay muchos otros datos que realzan su tremenda importancia en nuestro equipo, bajo mi punto de vista, muy por encima del equipo, como que estuviera en el podio final de mediocentros que más pases acertados dieron en la Liga o balones recuperados.

Cartabia se ganó nuestros corazones con media vuelta, pero ya se sabe...
No lo podría expresar mejor .
A mi una de las características mas propias del juego de Mosquera , que hacia mucho no veíamos en nuestro equipo, es el desplazamiento en largo y de buena precisión, y empleado con bastante criterio , mejoraba casi todo lo que pasaba por sus botas; y por supuesto, el ofrecerse siempre, incluso en "zonas calientes" donde muy pocos la quieren por el riesgo que conlleva; eso hablaba de un jugador valiente. No sabemos por que motivo, empezó a encogersele la pierna , abuso de pases de seguridad o inocuos, ni un cambio de juego, realmente muy rara su involucion . Pero cualquiera que entienda de este deporte, sabe que ahi hay jugador. Yo seria paciente con él, se lo merece.

Avatar de Usuario
Everdol
· Yo no he sido ·
Mensajes: 1504
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 23:06
Ubicación: Oleiros - A Coruña
Contactar:

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Everdol » Sábado 25 de Febrero de 2017, 13:01

Si hay algo que ya no podemos permitirnos a esta altura de la competición y estando las cosas como están, es paciencia. Máxime hablando de jugadores supuestamente de élite.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2225
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Irwin » Sábado 25 de Febrero de 2017, 13:29

Yo tampoco pido paciencia si, no lo creo, volviéramos a ver al Mosquera contemplativo e inane de sus partidos planos . Lo que espero es ver al Mosquera que te oxigena el juego o te salva de una atacada dos lineas de presión rival con un buen cambio de juego a larga distancia, del Mosquera intenso que el solito te cierra atrás y no compromete a los centrales, al Mosquera valiente que no se conforma con solo trotar dando pasecitos atrás, sino que la pide siempre y sabe asociarse . Hay otro buen Mosquera al que todos deseamos ver, por que nos ayuda mucho.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por GO_DEPOR » Sábado 25 de Febrero de 2017, 13:34

Y ese Mosquera maravilloso no jugó ni 1 minuto en los últimos 2 meses, a pesar de que Borges ha estado horrible? Yo entiendo que se quiera ser optimista, pero cuando hay algo de base para creerlo. En el caso de Mosquera TODO indica que sigue igual de mal que cuando perdió la titularidad, o peor.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8407
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Aglaca » Sábado 25 de Febrero de 2017, 13:48

En realidad nada indica tal cosa porque no le hemos visto en dos meses. Que sí, que eso es mala señal, pero también lo era con Carles Gil y mira. Tenemos la misma base para decir que está fatal como para decir que está genial, ya esta noche tendremos buen criterio para opinar de como está en realidad.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2225
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Irwin » Sábado 25 de Febrero de 2017, 13:50

Hoy lo veremos. Lo que no entiendo es que tu " todo indica que sigue igual de mal..."??. Si el criterio para afirmar eso es que GG no lo empleo pese a un mal Boges, quizás este confiando demasiado en el ojo clínico del mister, cuya fiabilidad para mi es mas bien poca , mas que nada por lo que tardo en ver a Emre, Gil, etc....

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4064
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Antoninho » Sábado 25 de Febrero de 2017, 14:20

GO_DEPOR escribió:Y ese Mosquera maravilloso no jugó ni 1 minuto en los últimos 2 meses, a pesar de que Borges ha estado horrible? Yo entiendo que se quiera ser optimista, pero cuando hay algo de base para creerlo. En el caso de Mosquera TODO indica que sigue igual de mal que cuando perdió la titularidad, o peor.
Eso es falso, sí que ha jugado en estos dos últimos meses.

Avatar de Usuario
Ahouis
· Forero Experto ·
Mensajes: 677
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:43

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Ahouis » Sábado 25 de Febrero de 2017, 14:37

En momentos de zozobra hai que recurrir a los mejores. Pedro fue capital aquí, al menos durante 5 meses. Esperemos que pueda volver a sacar a ese jugador de nuevo.

Yo voy a optar por creer. Pienso que nos va a ofrecer un buen nivel en este final de temporada. Solo le voy a pedir dos cosas: a) jugar sin miedo; b) igualar en intensidad a la media del equipo

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por GO_DEPOR » Sábado 25 de Febrero de 2017, 15:03

Antoninho escribió:
GO_DEPOR escribió:Y ese Mosquera maravilloso no jugó ni 1 minuto en los últimos 2 meses, a pesar de que Borges ha estado horrible? Yo entiendo que se quiera ser optimista, pero cuando hay algo de base para creerlo. En el caso de Mosquera TODO indica que sigue igual de mal que cuando perdió la titularidad, o peor.
Eso es falso, sí que ha jugado en estos dos últimos meses.
Jornada 23: 0 minutos
Jornada 22: 0 minutos
Jornada 21: no se jugó
Jornada 20: 0 minutos
Jornada 19: 0 minutos
Jornada 18: 0 minutos
Jornada 17: 0 minutos
Jornada 16: 0 minutos
Jornada 15: 15 minutos 10 diciembre 2016

Cuál ha jugado en los 2 últimos meses?

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4064
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Antoninho » Sábado 25 de Febrero de 2017, 15:06

Hay una competición que se llama Copa del Rey.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por GO_DEPOR » Sábado 25 de Febrero de 2017, 15:09

Irwin escribió:Hoy lo veremos. Lo que no entiendo es que tu " todo indica que sigue igual de mal..."??. Si el criterio para afirmar eso es que GG no lo empleo pese a un mal Boges, quizás este confiando demasiado en el ojo clínico del mister, cuya fiabilidad para mi es mas bien poca , mas que nada por lo que tardo en ver a Emre, Gil, etc....
Sí, yo me baso en el criterio de Gaizka, aunque ya dije que tampoco me extrañaría que Gaizka tenga a un jugador mejor en el banquillo y ponga en el 11 a otro, y durante 2 meses no le dé ni 1 minuto. Lo que pasa es que yo creo que Emre y Gil a Gaizka no le gustan y es reticente a ponerles. Con Mosquera creo lo contrario. En mi opinión, a nada que Mosquera estuviese igual a Borges o Guilherme, Mosquera jugaría. Si no juega, para mí indica que sigue rindiendo peor que los otros dos.

Antoninho, gracias por recordarme que existe una competición que se llama copa del rey. Entonces toda mi argumentación se viene abajo.

Belial
· Recién Llegado ·
Mensajes: 34
Registrado: Jueves 19 de Julio de 2012, 13:50

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Belial » Sábado 25 de Febrero de 2017, 15:18

Que no se haya visto mas en liga durante estos meses es debido al nivel que esta dando en los entrenamientos, pasotismo y falta de profesionalidad absoluta.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por GO_DEPOR » Sábado 25 de Febrero de 2017, 15:19

Sí? Pues yo no creo eso. Es más, Gaizka acaba de decir justo todo lo contrario.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por prey » Sábado 25 de Febrero de 2017, 16:14

Y no es que lo haya dicho por decir, es que lo ha reafirmado claramente hablando de Mosquera como un "ejemplo" a seguir.

Pero bueno, vamos a inventar a ver si cuela.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados