Exjugadores en general

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2318
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Louie Louie » Martes 15 de Diciembre de 2020, 22:40

D. E. P. Me he llevado un disgusto al conocer la noticia. Creo recordar que un equipo rival había intentado comprarle en un partido y él había avisado inmediatamente al club. Pero entre que era un niño y fue hace tanto ya no estoy seguro ¿a alguien le suena esta historia?

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11152
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Marcos » Martes 15 de Diciembre de 2020, 22:42

Louie Louie escribió:
Martes 15 de Diciembre de 2020, 22:40
D. E. P. Me he llevado un disgusto al conocer la noticia. Creo recordar que un equipo rival había intentado comprarle en un partido y él había avisado inmediatamente al club. Pero entre que era un niño y fue hace tanto ya no estoy seguro ¿a alguien le suena esta historia?
Ni idea.No sería con el Recreativo de Huelva de Luzardo y Alzugaray?A mi me sono que mas que compra que había un poco de biscotto o intento de biscotto pero no se si hablas de eso.
Por cierto inolvidable el señor Donowa que tienes como avatar.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8641
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Exjugadores en general

Mensaje por rusalko » Martes 15 de Diciembre de 2020, 22:48

Aranguren puso a Montes todo el año, y ojo, que no era malo. Al año siguiente Montes se fue al Hércules y ya con Ríos, Jorge volvió a ser titular. Siempre recordaremos muchos a Montes en el día que de un chupinazo tremendo del magnifico jugador del Murcia Guina, en lugar de poner las manos, puso la cabeza adrede y la despejó. Con dos cojones. Todo Riazor flipando y en partido de Liga importante.
Jorge en años siguientes jugó alternando con otro fallecido prematuramente, Fernando.
Al llegar Yosu, otro buen portero, se fue al banco en el año del ascenso.
No sé si son recuerdos difuminados por el tiempo, pero ninguno de aquellos porteros eran tan lamentables como lo que vimos recién.
No recuerdo nada de ese lío que mencionáis.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11152
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Marcos » Martes 15 de Diciembre de 2020, 22:55

rusalko escribió:
Martes 15 de Diciembre de 2020, 22:48
Aranguren puso a Montes todo el año, y ojo, que no era malo. Al año siguiente Montes se fue al Hércules y ya con Ríos, Jorge volvió a ser titular. Siempre recordaremos muchos a Montes en el día que de un chupinazo tremendo del magnifico jugador del Murcia Guina, en lugar de poner las manos, puso la cabeza adrede y la despejó. Con dos cojones. Todo Riazor flipando y en partido de Liga importante.
Jorge en años siguientes jugó alternando con otro fallecido prematuramente, Fernando.
Al llegar Yosu, otro buen portero, se fue al banco en el año del ascenso.
No sé si son recuerdos difuminados por el tiempo, pero ninguno de aquellos porteros eran tan lamentables como lo que vimos recién.
No recuerdo nada de ese lío que mencionáis.
Gracias por la info @rusalko .Fernando es el mismo que jugó en el Málaga?

Yo si tengo recuerdos de esa epoca era a Montes,Traba, Jose Luis Vara, el mitico Huapaya que desapareció que creo que era peruano, a Sanchez Candil que viniera del Castilla que me encantaba, Ortiz que era un chico rubio que viniera también del Castilla y aquel uruguayo que era rapido como una centella, Pablo Alonso creo recordar que se llamaba.
Al margen de los Jorge, Muñoz, Joaquin, Cano, Hristc, Carreras, Silvi, Agulló,Ballesta, Peralta, Moreno, etc etc etc.Que recuerdos de infancia.

Es mas el primer partido que recuerdo fue un Deportivo-Palencia que Caetano Bueno la lio parda con invasión de campo.Creo que expulsara a 2 o 3 jugadores del Deportivo.Ese es el primer partido que recuerdo que hacía un viento de narices.
Última edición por Marcos el Martes 15 de Diciembre de 2020, 23:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8641
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Exjugadores en general

Mensaje por rusalko » Martes 15 de Diciembre de 2020, 23:00

No, no, Fernando era un chico de Panxón, no muy alto, parecido un poco a Dani, no de gran calidad.
No tuvo gran carrera.
Luego se fichó a Yosu y todos fuera.
El del Málaga era portero muy bueno de primera que acabó en Compostela.
Pablo Alonso, era un delantero uruguayo que nos llegó con 15 kg de más en solo tres meses de verano. Fracaso.
Huapaya fue la mayor vergüenza que se recuerda en Coruña, ya hablaremos de él. Más que fracaso.
Última edición por rusalko el Martes 15 de Diciembre de 2020, 23:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11152
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Marcos » Martes 15 de Diciembre de 2020, 23:03

rusalko escribió:
Martes 15 de Diciembre de 2020, 23:00
No, no, Fernando era un chico de Panxón, no muy alto, parecido un poco a Dani, no de gran calidad.
No tuvo gran carrera.
Luego se fichó a Yosu y todos fuera.
El del Málaga era portero muy bueno de primera que acabó en Compostela.
Es que yo recuerdo a un portero del Malaga que tuviera un encontronazo con Baltazar que falleciera días mas tarde.Pero no recuerdo si era Fernando también.Ya me haces dudar.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2593
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Bartok » Martes 15 de Diciembre de 2020, 23:04

Isto si que me entristece realmente e non a derrota do outro día. Jorge foi xenuinamente un dos nosos, coas súas virtudes e cos seus defectos. Era moi mítico nas tandas de penalties. Era moi irregular no seu xogo, pero cando tiña o día non había que lle metera un gol. Algo así como un Djalminha da portería. Despois de retirarse tivera problemas persoais moi graves e mesmo case remata no caldeiro. Un dos momentos máis míticos que lle lembro foi cando lle deu un puñetazo a Melenas no último minuto dun Deportivo vs Recreativo: penalty e expulsión, tendo que porse o fraco Gil baixo paos. Arsenio dixolle a Gil "ti non te movas, neniño" e o xogador do Hueva estrelou o seu remate no longueiro. 2-1, e os puntos quedaron en Riazor. Despois dese día, Jorge xa non volveu ser titular co Raposo.

DEP

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11152
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Marcos » Martes 15 de Diciembre de 2020, 23:06

rusalko escribió:
Martes 15 de Diciembre de 2020, 23:00
No, no, Fernando era un chico de Panxón, no muy alto, parecido un poco a Dani, no de gran calidad.
No tuvo gran carrera.
Luego se fichó a Yosu y todos fuera.
El del Málaga era portero muy bueno de primera que acabó en Compostela.
Pablo Alonso, era un delantero uruguayo que nos llegó con 15 kg de más en solo tres meses de verano. Fracaso.
Huapaya fue la mayor vergüenza que se recuerda en Coruña, ya hablaremos de él. Más que fracaso.
Vale, cagada mia.El que era rapido era Alfonso.Me he equivocado con el uruguayo pablo alonso.Sorry pero han pasado tantos años...

Rusalko, ya he localizado al portero que falleció tras el choque con Baltazar.
https://blogs.elcorreo.com/cosasquehabi ... -espanola/
Vale, y es verdad el portero del Malaga acabo en el Compostela.Me hago un lio enorme, perdón.
Última edición por Marcos el Martes 15 de Diciembre de 2020, 23:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8641
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Exjugadores en general

Mensaje por rusalko » Martes 15 de Diciembre de 2020, 23:06

El chico del Malaga era Gallardo, que chocó en Balaidos con Baltasar, si, se recuperó, parecía que no era nada importante y a los pocos días, falleció de un derrame cerebral. Fue otro impacto duro.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8641
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Exjugadores en general

Mensaje por rusalko » Martes 15 de Diciembre de 2020, 23:08

La gloria de Jorge fue parando los penaltis de Atocha.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11152
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Marcos » Martes 15 de Diciembre de 2020, 23:12

rusalko escribió:
Martes 15 de Diciembre de 2020, 23:08
La gloria de Jorge fue parando los penaltis de Atocha.
Si y el gran Arconada en la otra porteria.Telita.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7241
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Lasarte » Martes 15 de Diciembre de 2020, 23:15

DEP Parrocho. Esta muerte es de las que duelen.
rusalko escribió:
Martes 15 de Diciembre de 2020, 23:00
No, no, Fernando era un chico de Panxón, no muy alto, parecido un poco a Dani, no de gran calidad.
No tuvo gran carrera.

Luego se fichó a Yosu y todos fuera.
El del Málaga era portero muy bueno de primera que acabó en Compostela.
Pablo Alonso, era un delantero uruguayo que nos llegó con 15 kg de más en solo tres meses de verano. Fracaso.
Huapaya fue la mayor vergüenza que se recuerda en Coruña, ya hablaremos de él. Más que fracaso.
Se marchó al Lugo y fue uno de los héroes del primer ascenso a Segunda. Y si no recuerdo mal su muerte fue por un accidente laboral.

De Jorge no recuerdo si fuiste tú o Quebec quien mencionó su vida demasiado disoluta fuera del campo, sobre todo después de su retirada.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8641
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Exjugadores en general

Mensaje por rusalko » Martes 15 de Diciembre de 2020, 23:18

Yo oí cosas tristes y dos veces las vi con mis ojos,pero no recuerdo haberlas dicho, si lo hice, error.
No por eso perderemos la estima que le tenemos muchos.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1932
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Exjugadores en general

Mensaje por 1OJOSELUIS » Martes 15 de Diciembre de 2020, 23:37

Marcos escribió:
Martes 15 de Diciembre de 2020, 23:06
rusalko escribió:
Martes 15 de Diciembre de 2020, 23:00
No, no, Fernando era un chico de Panxón, no muy alto, parecido un poco a Dani, no de gran calidad.
No tuvo gran carrera.
Luego se fichó a Yosu y todos fuera.
El del Málaga era portero muy bueno de primera que acabó en Compostela.
Pablo Alonso, era un delantero uruguayo que nos llegó con 15 kg de más en solo tres meses de verano. Fracaso.
Huapaya fue la mayor vergüenza que se recuerda en Coruña, ya hablaremos de él. Más que fracaso.
Vale, cagada mia.El que era rapido era Alfonso.Me he equivocado con el uruguayo pablo alonso.Sorry pero han pasado tantos años...

Rusalko, ya he localizado al portero que falleció tras el choque con Baltazar.
https://blogs.elcorreo.com/cosasquehabi ... -espanola/
Vale, y es verdad el portero del Malaga acabo en el Compostela.Me hago un lio enorme, perdón.
Fernando subió del Fabril creo que junto con Fran y demás. Hace tiempo que no voy por el bar Chaflán pero allí había, creo recordar, una foto de ese Fabril. (Conviene que alguno le echase un vistazo. Dan ganas de llorar) Jugó de titular la temporada 89/90 de la promoción contra el Tenerife.

Fernando el del Málaga era un gran portero y gran palomitero.

En cuanto a Pablo Alonso, mis recuerdos son realmente buenos.... en aquellos años vinieron varios uruguayos o argentinos, igual nos confundimos, pero a Pablo Alonso lo recuerdo bien, era castaño y lo tengo como bueno.

Huapaya y Celaya darían para un nuevo tema interminable. Qué época! !!

Jorge era nuestro "parrocho" porque parrochos hubo otros anteriores. Se ha ido y estará con José Luis, el más grande. DEP

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2801
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Exjugadores en general

Mensaje por quebec » Martes 15 de Diciembre de 2020, 23:51

El Fernando del Málaga era uno con bigotito que luego jugó en el Compos en Primera y creo que en Segunda. El nuestro, creo recordar que falleció en un accidente con una excavadora de la empresa familiar en la que trabajaba.

De Jorge, comentaba un sector de la grada que si le ponías una hilera de cubatas unos centímetros detrás de la línea sería el mejor portero del mundo, para evitar que se derramase el líquido. Era bastante "peculiar". Poco antes de la promoción de la 89/90, que perdimos con el Tenerife, vino un delantero búlgaro buenísimo, Stoyanoff. Jorge lo cogió de cicerone y en unos días se metió más alcóhol en el cuerpo que Boris Yeltsin.

Aparte de la mítica jugada de Melenas que citó Bartok, recuerdo una con el Español (en Segunda) en la que salió a la línea de fondo, fuera del área y dio una asistencia hacia dentro de esta para que el delantero de ellos empujase a placer. Tenía físico (era ágil y alto), pero digamos que de cabeza no funcionaba bien. Fue condenado también, ya retirado, por un tema de vender ropa de marca falsificada o algo así.

Edito. Bajito, bajito era Yosu.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados