Exjugadores en general

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
duchil
· Recién Llegado ·
Mensajes: 99
Registrado: Martes 29 de Septiembre de 2015, 21:13

Re: Exjugadores en general

Mensaje por duchil » Jueves 29 de Agosto de 2019, 12:52

NinFadaNinPrincesa escribió:
Miércoles 28 de Agosto de 2019, 17:47
No sé si habéis leído la entrevista a Capdevila de Jotdown que enlaza Riazor.org, me ha parecido muy interesante. He disfrutado leyéndola y me reído bastante, es genial. Habla, entre otras cosas, del famoso cabezazo de Djalma a Irureta :mrgreen:

https://www.jotdown.es/2019/08/joan-cap ... eligencia/
Es buenísima. Un poco triste lo que dice de que si ese equipazo que teníamos se gestionase con las técnicas actuales hubiera ganado 5 ligas, que estaban todos un poco dejados y hacían lo que querían.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9905
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Adrao » Viernes 30 de Agosto de 2019, 18:50

Y si un equipo de los 80 hubiese sido tan profesional como ahora (pero solo uno) habría ganado la liga 10 años seguidos.

Se dice pronto pero de la liga van a cumplirse 20 años y de la última participación en Champions 14.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8644
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Exjugadores en general

Mensaje por rusalko » Viernes 30 de Agosto de 2019, 19:22

Eso fue excepción, un milagro que no volverá.Pero incluso así, los tiempos actuales son mejores que los que viví yo a vuestra edad.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7857
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Exjugadores en general

Mensaje por jorecho » Sábado 31 de Agosto de 2019, 5:34

Lo que me molesta siempre de las entrevistas a Capdevila es el cariño con el que habla del Villarreal poniéndolo a menudo por encima del Deportivo, cuando lo más gordo de su carrera lo consiguió aquí, y si, fue al mundial y a la Eurocopa desde el Villarreal, pero posiblemente nunca hubiese ido sino hubiese pasado antes por el Deportivo.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk


Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7857
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Exjugadores en general

Mensaje por jorecho » Sábado 31 de Agosto de 2019, 5:35

duchil escribió:
NinFadaNinPrincesa escribió:
Miércoles 28 de Agosto de 2019, 17:47
No sé si habéis leído la entrevista a Capdevila de Jotdown que enlaza Riazor.org, me ha parecido muy interesante. He disfrutado leyéndola y me reído bastante, es genial. Habla, entre otras cosas, del famoso cabezazo de Djalma a Irureta :mrgreen:

https://www.jotdown.es/2019/08/joan-cap ... eligencia/
Es buenísima. Un poco triste lo que dice de que si ese equipazo que teníamos se gestionase con las técnicas actuales hubiera ganado 5 ligas, que estaban todos un poco dejados y hacían lo que querían.
Ya bueno, lo mismo se podría aplicar para el resto de equipos, que todos irían por el mismo corte.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk


Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Tizón » Sábado 31 de Agosto de 2019, 8:13

No no, lo de aquel equipo no fue normal. De hecho no es casualidad que buena parte de los jugadores estaban acabados con 30 años. La generación de los Sergio, Víctor, Tristán o Luque todos exjugadores en la mejor edad, no era casualidad. De hecho ya en su momento se veía necesario el cambio en el banquillo para reactivar el vestuario y hacer una pequeña revolución. El momento era tras la copa en 2002 y el Mundial, pero no hubo pelotas a hacerlo. Pero siempre quedó la sensación de que aquel equipo rindió por debajo de sus posibilidades, el Valencia por ejemplo rendía un poco por encima.

Mi padre en aquella era época era taxista en Coruña, y en fin, si hubiera RRSS por entonces lo de Rolan una broma al lado de esta gente.


jorecho escribió:Lo que me molesta siempre de las entrevistas a Capdevila es el cariño con el que habla del Villarreal poniéndolo a menudo por encima del Deportivo, cuando lo más gordo de su carrera lo consiguió aquí, y si, fue al mundial y a la Eurocopa desde el Villarreal, pero posiblemente nunca hubiese ido sino hubiese pasado antes por el Deportivo.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
Pero es que aquí era suplente, es normal que valore más su etapa en Villarreal.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7857
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Exjugadores en general

Mensaje por jorecho » Sábado 31 de Agosto de 2019, 8:20

A mí lo que me ha quedado siempre es la sensación de que a Irureta le faltó valentía en ciertos momentos. Por ejemplo en los cuartos contra el Leeds, que era un equipo claramente inferior, salimos a buscar el 0-0 a Inglaterra y nos volvimos con 3. Hubiésemos tocado semis contra el Valencia, al que sino me equivoco por aquella teníamos más o menos tomada la medida, pero incluso quedando eliminados quien sabe si esa experiencia nos hubiese hecho pasar contra el Oporto años después.

Curiosamente esa valentía la tuvo en la final de Copa, donde no podías salir a especular, solo valía ganar, ahí salimos con el.cuchillo.entre los dientes.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk


ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Exjugadores en general

Mensaje por ecp_mjb » Sábado 31 de Agosto de 2019, 10:58

Aquella final de copa muchos rumores hay de que los jugadores se conjuraron, y Jabo simplemente no estorbó.

pandiani17
· Forero Profesional ·
Mensajes: 432
Registrado: Viernes 27 de Noviembre de 2015, 12:41

Re: Exjugadores en general

Mensaje por pandiani17 » Sábado 31 de Agosto de 2019, 11:44

Yo creo que nos faltó valentía, suerte, determinación, llamarlo como queráis, en momentos puntuales. La liga del 2000/2001 se nos escapa con el empate a 2 frente al Madrid en Riazor, en un partido en el que les dimos un baño de espanto y fallamos lo indecible (me acuerdo de un rechace que tira arriba Makaay a puerta vacía). En la 2001/2002 llegamos a Mestalla a falta de cuatro jornadas con el destino en nuestras manos, si ganamos los cuatro campeonamos. Salimos sin mucha valentía y un gol chorra de falta de Aimar que toca en Duscher nos hace perder el partido y la liga. Y en la 2002/2003 llegamos a las últimas cinco jornadas de líder, y perdímos contra el Valencia 1-2 en Riazor con doblete de Fabio Aurelio. Luego tampoco ganamos el siguiente fuera de casa y nos descolgamos del Real Madrid y Real Sociedad. Podíamos haber ganado alguna de esas ligas (o más de una) tranquilamente. Por no decir que éramos un equipo que siempre estaba en todas las competiciones, si no me acuerdo mal en la 2002/2003 también llegamos a las semifinales de Copa, y no le dimos mucha importancia al torneo y el Mallorca de Etoó y Pandiani nos eliminó. Son detalles que hicieron que aquel equipo no hubiese ganado mucho más de lo que hizo. Aún así, yo me quedo con lo positivo, con los baños continuos a los grandes de Europa en casa y fuera, con el disfrute que suponía ir ganando partidos 3-0 a los 30 minutos con hat-trick de Makaay o Tristán, con las remontadas a última hora, etc.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10106
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Exjugadores en general

Mensaje por astigmata » Sábado 31 de Agosto de 2019, 11:53

Ese Leeds no tenía nombre, pero si jugadores buenos eh.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Exjugadores en general

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 31 de Agosto de 2019, 12:01

ecp_mjb escribió:
Sábado 31 de Agosto de 2019, 10:58
Aquella final de copa muchos rumores hay de que los jugadores se conjuraron, y Jabo simplemente no estorbó.
Bueno, ahí dice que salieron muy cabreados porque Lendoiro les estuvo mareando hasta el último momento con las entradas prometidas :lol:

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13264
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Exjugadores en general

Mensaje por JGarcia » Sábado 31 de Agosto de 2019, 12:02

Supongo que será normal pero que lamentable que para salir motivado tengas que tener el tema de las entradas y no la oposición de hacer historia con 20.000 personas desplazadas

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3311
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Exjugadores en general

Mensaje por ResveraTroll » Sábado 31 de Agosto de 2019, 13:39

Lo que cuenta de que mandó a Djalma al vestuario después del cabezazo y éste se negó a marcharse, dando a entender que la autoridad de Jabo en el vestuario era nula, igual tiene más que ver con lo de no ganar 5 ligas que con tener un 15% de grasa corporal.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Exjugadores en general

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 31 de Agosto de 2019, 13:48

Yo creo que va todo un poco unido en plan "hacían lo que les daba la gana". Si está diciendo que salían continuamente, que iban a entrenar de reenganche, que no se cuidaban... Supongo que de todo eso, en parte, ya se deduce que la autoridad de Jabo era nula, porque quiero pensar que él no autorizaría todo eso...

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Ramis » Sábado 31 de Agosto de 2019, 18:23

Lo de que con otro diferente a Jabo se hubiese ganado más y mejor es algo que medio insinúan todos los jugadores de aquella época. Por un lado algo tiene que haber ahí, pero también puede ser que con otro ese vestuario de tarambanas habría saltado por los aires y no haber ganado nada.

A mi siempre me pareció digno de alabanza que Jabo consiguió hacer funcionar a Djalma en el Dépor y, antes, a Mostovoi en el celta. Y no me refiero a nivel futbolístico sino a conseguir que rindiesen en la liga porque, talento aparte, esos dos eran unos tipos “peculiares”.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados