Exjugadores en general

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2595
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Bartok » Domingo 19 de Noviembre de 2023, 14:22

Outras dúas asistencias de Mendujanin e o partido aínda non rematou.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8402
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Aglaca » Lunes 20 de Noviembre de 2023, 13:17

Tristan escribió:
Domingo 19 de Noviembre de 2023, 11:45
Donato suelta unas cuantas verdades sobre nuestra situación y el proceso de convertirnos en lo que somos.

https://www.marca.com/futbol/deportivo/ ... b45ae.html
Y creo que da en el blanco en sus críticas, al menos coincide con lo que yo veo desde fuera que es el problema del club, que es la falta de liderazgo. Yo suelo hablar de liderazgo desde la presidencia o el entrenador, pero él ahonda en liderazgo con los jugadores de un modo más personal, y creo que está en lo cierto. Habla de como con la retirada de las grandes figuras del club pasamos de tener como líderes a Mauro, Donato o Naybet a tener a Valerón y a Manuel Pablo, y lo dice un poco con una media sonrisa, como dando por obvio que vamos a entender a qué se refiere, e imagino que es a lo que muchos apuntaron en su día, a que son jugadores de un carácter mucho más suave, faltos quizá de esa mala leche que igual cogieron más adelante, pero más que en eso, creo que acierta sobre todo cuando habla del momento actual, de que faltan ex-jugadores que sepan lo que es el club, que hayan vivido sus momentos más importantes y sean capaces de hablar con los jugadores en un aparte cuando están en un mal momento. No tenemos a nadie en el club que pueda ir a Lucas porque está mal y hablar con él como un mentor porque Lucas ha alcanzado más en su carrera que cualquiera de los pocos ex-jugadores que hay en la directiva, la dirección deportiva o el cuerpo técnico, pero un tío como Donato o como Fran pueden bajar a Abegondo a hablar con Lucas porque tienen más experiencia y han sido más grandes que él.

Igual esto es lo que tendría que escuchar Escotet. Ahora bien, también Escotet irá a decir que a estos dos ya los tuvo en nómina, pero es que con Borja estuvimos a un pelo de ascender, y a Borja le sucedió Cano para mandar todo al carajo un año después. Esta no es la receta única del éxito, por mucho ex-jugador y gran mentor que tengas, si el entrenador te deja a Yeremay en el banquillo toda la temporada, entonces el que lleva al grupo es un paquete infame y no hay mucho que puedas hacer para levantar esa rémora. Y si no tienes liderazgo desde la dirección del club, esa es otra rémora que te va a pesar. Necesitamos líderes en todas las áreas y no los tenemos ahora mismo, creo que eso es lo que nos pesa. ¿Quiénes son las personas con carácter que tenemos ahora mismo en este club? Yo veo a Lucas, Jurado, los centrales, quizá Villares, luego Soriano creo que tiene carácter en la dirección deportiva, Álex Bergantiños igual... poco más.

Avatar de Usuario
paulongo
· Recién Llegado ·
Mensajes: 128
Registrado: Sábado 31 de Octubre de 2015, 9:57

Re: Exjugadores en general

Mensaje por paulongo » Lunes 20 de Noviembre de 2023, 15:55

Aglaca escribió:
Tristan escribió:
Domingo 19 de Noviembre de 2023, 11:45
Donato suelta unas cuantas verdades sobre nuestra situación y el proceso de convertirnos en lo que somos.

https://www.marca.com/futbol/deportivo/ ... b45ae.html
Y creo que da en el blanco en sus críticas, al menos coincide con lo que yo veo desde fuera que es el problema del club, que es la falta de liderazgo. Yo suelo hablar de liderazgo desde la presidencia o el entrenador, pero él ahonda en liderazgo con los jugadores de un modo más personal, y creo que está en lo cierto. Habla de como con la retirada de las grandes figuras del club pasamos de tener como líderes a Mauro, Donato o Naybet a tener a Valerón y a Manuel Pablo, y lo dice un poco con una media sonrisa, como dando por obvio que vamos a entender a qué se refiere, e imagino que es a lo que muchos apuntaron en su día, a que son jugadores de un carácter mucho más suave, faltos quizá de esa mala leche que igual cogieron más adelante, pero más que en eso, creo que acierta sobre todo cuando habla del momento actual, de que faltan ex-jugadores que sepan lo que es el club, que hayan vivido sus momentos más importantes y sean capaces de hablar con los jugadores en un aparte cuando están en un mal momento. No tenemos a nadie en el club que pueda ir a Lucas porque está mal y hablar con él como un mentor porque Lucas ha alcanzado más en su carrera que cualquiera de los pocos ex-jugadores que hay en la directiva, la dirección deportiva o el cuerpo técnico, pero un tío como Donato o como Fran pueden bajar a Abegondo a hablar con Lucas porque tienen más experiencia y han sido más grandes que él.

Igual esto es lo que tendría que escuchar Escotet. Ahora bien, también Escotet irá a decir que a estos dos ya los tuvo en nómina, pero es que con Borja estuvimos a un pelo de ascender, y a Borja le sucedió Cano para mandar todo al carajo un año después. Esta no es la receta única del éxito, por mucho ex-jugador y gran mentor que tengas, si el entrenador te deja a Yeremay en el banquillo toda la temporada, entonces el que lleva al grupo es un paquete infame y no hay mucho que puedas hacer para levantar esa rémora. Y si no tienes liderazgo desde la dirección del club, esa es otra rémora que te va a pesar. Necesitamos líderes en todas las áreas y no los tenemos ahora mismo, creo que eso es lo que nos pesa. ¿Quiénes son las personas con carácter que tenemos ahora mismo en este club? Yo veo a Lucas, Jurado, los centrales, quizá Villares, luego Soriano creo que tiene carácter en la dirección deportiva, Álex Bergantiños igual... poco más.
non digo que non esté atinado, mas Donato o que mais me quere por enriba de calquera outra cousa, é que lle dean un posto nun clube.

Avatar de Usuario
vicante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1605
Registrado: Martes 18 de Enero de 2011, 0:48

Re: Exjugadores en general

Mensaje por vicante » Lunes 20 de Noviembre de 2023, 16:13

A verdade e que soa un pouco a eso si. Tampouco me ten pinta Donato de ser o mais indicado para meter dous berros e espabilar o personal.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8402
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Aglaca » Lunes 20 de Noviembre de 2023, 19:48

Eso es posible y es verdad que la entrevista da esa sensación, no es la primera vez que se hace ese comentario sobre él, pero al final no deja de tener razón en mucho de lo que comenta, independientemente de que la figura en cuestión sea Donato, Fran, Mauro, José Ramón, Naybet o Makaay.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10112
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Exjugadores en general

Mensaje por astigmata » Lunes 20 de Noviembre de 2023, 20:48

Pues no sé, a mi también me pareció un artículo algo resentido buscando un carguito. Sobre su análisis de la decadencia, no estoy de acuerdo, el deportivo se fue a la porra sobre todo por estar más entrampado que Carpanta con lo que ante necesidades del equipo al ir al mercado querías uno, y te tenías que traer a otro porque es el que podías, eso ya lo contó Lotina que creo acertó bastante más en el diagnóstico del desastre.

Lo de los líderes está bien, si, está bien cuando sale, si no te sale entonces ya les ves defectos. Nosotros caímos a segunda con Lucas en plantilla hipermotivado de capitán sin brazalete, con un Andone que otra cosa no, pero hambre bien que tenía, y seguro no se cortaba un pelo, con el coach moderno de Juanfran en plantilla y de entrenador todo un referente del fútbol mundial como Seedorf. todo líderes. pero sin portero porque al ir a comprar solo nos dieron fantalimón.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4174
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Exjugadores en general

Mensaje por migui » Martes 21 de Noviembre de 2023, 10:24

Donato leva chorando polo carguiño dende xa fai tempo, que teña razón en parte do que nin non lla quito, pero que o fai dende o resentemento tamén o teño claro. E vendo como se comportou cando estivo de adestrador do Viveiro, que ao único que se adicou foi a meterse gintonic no corpo, lonxe do meu clube quero eu a este personaxe

Avatar de Usuario
TESS
· Forero Experto ·
Mensajes: 701
Registrado: Lunes 13 de Febrero de 2012, 14:21
Ubicación: PREFERENCIA INFERIOR

Re: Exjugadores en general

Mensaje por TESS » Martes 21 de Noviembre de 2023, 11:15

Olvidaros de Donato,su personaje lo quemo el mismo el dia que decidio apoyar a Bolsonaro,aunque despues dijera que fue un error;aqui ya lo tiene la gente en el grupo de Vox y con eses antecedentes y para evitar enfrentamientos entre aficionados,en un cargo para el lucimiento personal propio,no procede volver a su contratación

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7533
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Exjugadores en general

Mensaje por nespe » Martes 21 de Noviembre de 2023, 11:26

Non sei se Donato está preparado profesionalmente, pero ara min ten toda a razón no que di e xente coma el debería ser a que estea no clube e non rapaces en prácticas de masters cools do Madrid. E quen di Donato, di un cento de veterans que seguro que poderían aportar moitísimo a nivel de xestión do equipo

E si, tamén penso que é bastante personaxe que lle gusta chamar a atención e sair na prensa

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4916
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Andretua » Martes 21 de Noviembre de 2023, 12:23

¿Pero de verdad que no os dais cuenta desde hace casi 30 años que Donato no es 100%? Cuanto más lejor, mejor.

Avatar de Usuario
vicante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1605
Registrado: Martes 18 de Enero de 2011, 0:48

Re: Exjugadores en general

Mensaje por vicante » Martes 21 de Noviembre de 2023, 12:59

Aceptamos a súa teoría de que fai falta un veterano retirado con personalidade para levar a esta panda de miñaxoias.... Quen? Temos algún ex con personalidade disposto a pillarse ese tipo de posto?

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2595
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Bartok » Martes 21 de Noviembre de 2023, 14:10

Andretua escribió:
Martes 21 de Noviembre de 2023, 12:23
¿Pero de verdad que no os dais cuenta desde hace casi 30 años que Donato no es 100%? Cuanto más lejor, mejor.
Un día deume por follear a súa biografía na deportienda e nada máis abrir o libro contaba unha historia como de posesión demoniaca da que sería a súa esposa e que tivo que ir chamar a unha curandeira para que a fora ver. Non me lembro moi ben, pero era unha movida moi rara. Está claro que non rixe ben. Mágoa porque como futbolista foi excelso.

Avatar de Usuario
Mesura
· Forero Experto ·
Mensajes: 1114
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Superposición cuántica

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Mesura » Martes 21 de Noviembre de 2023, 15:54

Bartok escribió:
Martes 21 de Noviembre de 2023, 14:10
Andretua escribió:
Martes 21 de Noviembre de 2023, 12:23
¿Pero de verdad que no os dais cuenta desde hace casi 30 años que Donato no es 100%? Cuanto más lejor, mejor.
Un día deume por follear a súa biografía na deportienda e nada máis abrir o libro contaba unha historia como de posesión demoniaca da que sería a súa esposa e que tivo que ir chamar a unha curandeira para que a fora ver. Non me lembro moi ben, pero era unha movida moi rara. Está claro que non rixe ben. Mágoa porque como futbolista foi excelso.
Cona¡ a quen hai que chamar é á curandeira.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5654
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Exjugadores en general

Mensaje por QUIMERA » Martes 21 de Noviembre de 2023, 20:20

Pues igual estamos dándole vueltas al psicologo y hacía falta que le preguntaran por la curandera

Avatar de Usuario
istari
· Recién Llegado ·
Mensajes: 87
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:07

Re: Exjugadores en general

Mensaje por istari » Lunes 27 de Noviembre de 2023, 20:04

https://as.com/futbol/mas_futbol/paco-j ... TW_CC&s=08

Paco Jémez, dispuesto a emular a Lucas Pérez por el Depor
El técnico del Tractor se plantearía cambiar Irán por A Coruña si el club gallego confiara en él para liderar un proyecto a varios años.

El Deportivo sigue a la deriva. El club coruñés deambula por la Primera RFEF con visos de desaprovechar otra temporada fuera del fútbol profesional. A pesar de contar con la plantilla más cara de la categorÍa, Idiakez no termina de dar con la tecla. Después de 14 jornadas, el Depor solo ha ganado cuatro partidos y cada jornada se aleja más de los puestos de play off de ascenso. Y en medio de esa deriva, cada vez cobra más fuerza entre la afición deportivista el nombre de Paco Jémez.

El exjugador del Depor y actual técnico del Tractor iraní ya fue una de las opciones que barajó Fernando Soriano para entregarle el banquillo blanquiazul. Finalmente, se decantó por Idiakez. Según ha podido saber AS, Jémez estaría dispuesto a ayudar al Deportivo, en el caso de que la dirección deportiva decidiera dar un cambio de rumbo en el banquillo. A pesar de tener contrato en Irán hasta 2026 y ser uno de los técnicos españoles mejor pagados del momento, Paco Jémez estaría dispuesto a renunciar a todo ese dinero para asumir el reto de ascender al Deportivo. A cambio solo pediría un proyecto con tiempo para poder devolver al Depor a la élite.

Paco Jémez militó en el Deportivo de 1993 a 1998, siendo uno de los integrantes del Superdepor y partícipe de los dos primeros títulos del club coruñés. Desde entonces, a pesar de su amplia experiencia como técnico, siempre ha mantenido su residencia en A Coruña. En estos momentos, el técnico canario tiene situado al Tractor en quinta posición, a solo un punto de la segunda plaza. Hace meses también sonó como candidato para hacerse cargo de la selección iraní, pero fuentes cercanas a Paco Jémez aseguran que el gran anhelo del técnico sería dirigir al Depor, aunque eso le supusiera dejar de entrenar en Primera división y renunciar a mucho dinero, convirtiéndose en un caso similar al protagonizado por Lucas Pérez hace un año.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados