Exjugadores en general

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4064
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Antoninho » Miércoles 09 de Agosto de 2023, 0:55

Muy de acuerdo con @Aglaca .
Por otro lado y volviendo al ascenso del 2013-14, el proyecto deportivo lo monta Lendoiro con Vázquez, que a pesar de no cumplir el objetivo el año anterior considera que por su conocimiento de nuestra situación y el encaje en el entorno es el indicado para comandar una temporada complicada… estas cosas ya no se llevan.
A mi me pareció un ascenso muy meritorio porque ese verano fue muy duro y se empieza con una plantilla corta. Lo bueno es que los canteranos respondieron muy bien. Un bloque sólido que compitió.
En el mercado de invierno gracias a la venta de Culio se puede dar más profundidad a la plantilla, pero algunas de esas incorporaciones ya estaban apalabradas o cerradas.
Si queréis dar mérito a Timo hay mucho material… dadle el mérito de no aprovechar 165 millones de euros para crear algo, el contratar a un tipo que teníamos denunciado, echar mierda contra nuestra afición tras lo de Jimmy, ponerle timocláusulas hasta a canteranos, descendernos con un monigote como Seedorf de entrenador, desautorizar a un entrenador que te salva el año anterior o colocarnos a un inútil como Zas para hacer una transición amable que no manchase su gestión.

Avatar de Usuario
sempren
[Mod]
Mensajes: 707
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:34

Re: Exjugadores en general

Mensaje por sempren » Miércoles 09 de Agosto de 2023, 11:18

Eu creo que se agora se discutiu a porcentaxe de mérito no ascenso desa tempada foi porque un usuario dixo que Lendoiro nos deixara en Primeira división, o que obviamente non é certo.
A maior parte de mérito non pode ser de Tino, claro que non, o que tampouco implica que cando el chegou xa estivese todo feito e que se non se acadase o ascenso fose por unha neglixencia ou similar.


Eu creo que chegou o momento de homenaxear a Lendoiro. Por unha parte creo que pasou tempo dabondo para que a súa figura xa non lle cause mal a ninguén, e pola outra é moi inxusto que homenaxeemos a xogadores da súa época e non ó artífice deses éxitos.
E como di Aglaca, a Bebeto non se lle botou nada en cara das cousas que fixo mal, por exemplo.

É certo que o propio Lendoiro lle negou as homenaxes a xente como Fran, pero a miña filosofía é que debemos intentar ser mellores que o próximo.
Tamén é certo que despois de facerlle algo a ACL sería inxusto que Irureta non recibise o cariño da afección, por exemplo. Por iso quizáis o mellor sería unha homenaxe a Lendoiro, pero rodeado de toda a xente cercana posible, como esos carteis que adoitan a usar na NBA (Jokic sae como figura central nas montaxes de campións da NBA, pero se reserva un sitio especial e a bo tamaño para Murray, Gordon e Malone).


Dito isto, paréceme de un cansinismo brutal o Twitter-Lendoirista da semana pasada, e respecto ós artigos de Lendoiro, os que non me dan pereza por innecesarios (eu viñen a falar do meu libro, coa excusa da actualidade), danme carraxe de que teña os collóns tan grandes de opinar sobre certos "defectos" que el cometía peores (e sen desculparse, porque se dixese que cambiou de opinión, entendería esa crítica)

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4924
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Andretua » Miércoles 09 de Agosto de 2023, 12:17

Yo me niego absolutamente a que mi club homenajee a quien lo dejó al borde la muerte por su propio interés. A quien no asumió una quita mayor por anteponer su interés personal, a quien manipulaba presupuestos para llevarse un 1% más cuantioso, a quien siguió cobrando mientras las camareras del playa club llevaban 8 meses sin ver un duro...para mi todo aquello está demasiado reciente y no voy a olvidar que casi acaba con este club y que aún estamos pagando todos estos tejemanajes para mantenerse él y su familia cobrando un sueldo de un club moribundo.
Que se lo hagan sus palmeros twitteros, sus amiguetes, sus ultras, los periodistas que de repente piden todos a la vez su homenaje y quien esté dispuesto a aplaudirle y pagarle la cuenta.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9986
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Adrao » Miércoles 09 de Agosto de 2023, 14:54

Aglaca escribió:
Martes 08 de Agosto de 2023, 23:23
Para valorar la figura de cualquiera hay que meter todo en la coctelera, pero el otro día nadie sacó a colación que Bebeto no tirase el penalti, las espantadas por la morriña, que se largase del club, que amagase con volver para terminar en Sevilla... porque claro que no lo vamos a hacer, nadie es perfecto,
Comparar las chorraditas de Bebeto con todo lo que indica Andretua justo en el mensaje anterior desvirtúa por completo el debate.
Las chorradas superficiales se olvidan fácilmente, las lendoiradas fueron tan profundas que sus efectos duran hasta los tiempos actuales.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8407
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Aglaca » Miércoles 09 de Agosto de 2023, 16:11

Eso supongo que cada uno lo valorará como le parezca, también la contribución positiva de Bebeto palidece al lado de la de Lendoiro, pero a mí no me parecen chorraditas y no creo que los efectos de las lendoiradas se sientan todavía, lo que se siente es la incompetencia de sus sucesores. Como dije en su momento, si comparas la llegada de Lendoiro con su salida, te encuentras con el club en Segunda y con deuda en ambos casos, pero en la salida el club iba encaminado al ascenso con una masa social de varias decenas de miles de deportivistas más que cuando llegó. Tino recibió un club en mejor posición que Lendoiro cuando lo cogió, pero con seis títulos en la mochila cuyo precio fue esa deuda.

De lo mencionado arriba, destaco lo de la quita, pero el resto me parece... Meh, creo que se dejó igual cosas peores en el tintero. Pero cobrar el 1%, miremos lo que hicieron el resto en su era y como se lo llevaron crudo y miremos como lo hacen ahora, lo que Lendoiro cobró de ese 1% es una cantidad vulgar en comparación y que vale lo que ganamos en su día. Hubiese sido mejor ponerle un sueldo fijo para evitar trapicheos, pero que cobrase ese dinero es normal.

A nadie se le escapa que Lendoiro fue un pirata, pero en esa época lo eran todos en el fútbol español, y al lado de un Florentino Pérez que sigue ahí activo, no llega ni a grumete en cuestión de trapacería.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3316
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Exjugadores en general

Mensaje por ResveraTroll » Miércoles 09 de Agosto de 2023, 16:24

Yo pregunto, desde el desconocimiento, si es tan común el homenaje a un presidente en el fútbol. Porque a cada homenaje a un futbolista y/o entrenador se sale siempre con lo mismo.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10189
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Exjugadores en general

Mensaje por astigmata » Miércoles 09 de Agosto de 2023, 17:07

Fíjate si es común que la mayoría de estadios tienen nombres de ex presidentes.

Lendoiro es una figura clave, si le vas a hacer un homenaje lógicamente en ese momento no vas a sacarle lo malo, los homenajes se hacen sobre buena memoria, es lo suyo. Lo digo por la comparación con Bebeto y Mauro, en su día no vas a ponerle escondiéndose el día del penal, o con la camiseta del Sevilla, o recordar las escasas veces que se han dejad caer por acá o hacer menciones al Depor, no era el momento, pero todo suma. Scaloni es un jugador más en la época gloriosa, uno esforzado pero de una calidad baja dado aquel plantel, pero como ex jugador ha ido ganando cada vez más peso precisamente por su interés en mantener el vínculo, cosa que Mauro y Bebeto no han hecho nunca, al final su figura dentro del deportivismo se completa, igual que la de los brasileños se oscurece. Volviendo al inicio, no vas a señalar las sombras si homenajeas, pero eso está y todos lo sabemos.

A Lendoiro le pasa algo similar, tiene una etapa brillante en todos los aspectos, plantillas, construcción de Abegondo, gestión de la paciencia con los entrenadores, compras y ventas adecuadas, todo ello es imborrable y dejó el listón altísimo, nadie se le ha acercado siquiera, si se le homenajea, ahí se pondrá el acento, y sería lo adecuado.
Ahora, podemos hacer como que el emperador va vestido, pero está desnudo, todo deportivista sabe que hay una segunda fase donde las plantillas son malas, donde Abegondo se ha construido pero el uso de las inferiores era muy ineficiente como indicó José Ramón, con pérdidas de oportunidades por no vender a tiempo, y compras ruinosas, Lendoiro duró tanto que le dio tiempo a dar una versión de si mismo malísima, poniendo un listón por bajo también muy difícil de alcanzar con episodios extrañísimos como Javito, Stuani, o Geijo. Todo ello sin entrar en el saqueo del club a través del 1% del presupuesto, colocar a familiares en la estructura del club, o tomar decisiones críticas que ponían al depor en el abismo para salvarse él mismo como no entrar a concurso cuando las condiciones eran favorables.

También hay otros aspectos añadidos que dan relieve a Lendoiro, su actividad posterior a la presidencia ha sido la de incomodar a los siguientes gestores del club, ha buscado torpedear desde fuera cuando más daño podía hacer y lo ha hecho porque podía usar para su beneficio al "Lendoirismo social acrítico", y esto es lo que para mí hace más complicado un homenaje a Lendoiro, hay una parte del deportivismo que es Lendoirista antes que Deportivista, reconocido por ellos mismos al considerar que este ya no es su depor, o que les han robao el clú, y lo grave es que Lendoiro no se desmarca de estos sectores, al revés se deja querer y alienta la nostalgia ciega que ni menciona la parte negra de su presidencia. Porque Lendoiro solo asume su legado positivo, pero nunca ha reflexionado públicamente sobre su herencia negativa. Muchos piden que Mackay de la cara por su partido nefasto en Castellón, bien Lendoiro lleva años retirado y nunca ha hecho contrición sobre su última etapa.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15265
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Ou2 » Miércoles 09 de Agosto de 2023, 19:03

Aglaca escribió:
Miércoles 09 de Agosto de 2023, 16:11
Eso supongo que cada uno lo valorará como le parezca, también la contribución positiva de Bebeto palidece al lado de la de Lendoiro, pero a mí no me parecen chorraditas y no creo que los efectos de las lendoiradas se sientan todavía, lo que se siente es la incompetencia de sus sucesores. Como dije en su momento, si comparas la llegada de Lendoiro con su salida, te encuentras con el club en Segunda y con deuda en ambos casos, pero en la salida el club iba encaminado al ascenso con una masa social de varias decenas de miles de deportivistas más que cuando llegó. Tino recibió un club en mejor posición que Lendoiro cuando lo cogió, pero con seis títulos en la mochila cuyo precio fue esa deuda.

De lo mencionado arriba, destaco lo de la quita, pero el resto me parece... Meh, creo que se dejó igual cosas peores en el tintero. Pero cobrar el 1%, miremos lo que hicieron el resto en su era y como se lo llevaron crudo y miremos como lo hacen ahora, lo que Lendoiro cobró de ese 1% es una cantidad vulgar en comparación y que vale lo que ganamos en su día. Hubiese sido mejor ponerle un sueldo fijo para evitar trapicheos, pero que cobrase ese dinero es normal.

A nadie se le escapa que Lendoiro fue un pirata, pero en esa época lo eran todos en el fútbol español, y al lado de un Florentino Pérez que sigue ahí activo, no llega ni a grumete en cuestión de trapacería.
Los otros se lo llevaron crudo y Lendoiro en cambio fue de cara con su 1% de un presupuesto totalmente inflado. Sus hijos y demás familia tampoco se lo llevaron crudo con empresas creadas ad hoc y que acabaron también en la ruina

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9986
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Adrao » Miércoles 09 de Agosto de 2023, 19:33

Aglaca escribió:
Miércoles 09 de Agosto de 2023, 16:11
y no creo que los efectos de las lendoiradas se sientan todavía,
Dueño del club: ABANCA. No tengo nada más que decir señoría.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3156
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Dabicito » Miércoles 09 de Agosto de 2023, 21:30

Quién vendió el club a Abanca? Ahora me entero de que fue Lendoiro.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16051
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 09 de Agosto de 2023, 21:45

Para eso tiña que ter algo que vender.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9986
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Adrao » Miércoles 09 de Agosto de 2023, 23:42

Dabicito escribió:
Miércoles 09 de Agosto de 2023, 21:30
Quién vendió el club a Abanca? Ahora me entero de que fue Lendoiro.
La deuda, que apareció ella sola.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3156
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Dabicito » Jueves 10 de Agosto de 2023, 1:19

Abanca apareció para refinanciar la deuda y afrontar el pago de hacienda en 2017. No era para quedarse con el club. El fracaso en la gestión deportiva, y la merma abrupta de ingresos, deparó que poco a poco se fuera quedando con todo, cosa que se produjo en 2019 o 2020 creo recordar.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4960
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Tristan » Jueves 10 de Agosto de 2023, 1:53

Lendoiro tiene hilo propio, por si no lo sabíais :lol:

viewtopic.php?f=14&t=3613&start=1455

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2451
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Blankito » Jueves 10 de Agosto de 2023, 5:46

Tristan escribió:
Jueves 10 de Agosto de 2023, 1:53
Lendoiro tiene hilo propio, por si no lo sabíais :lol:

viewtopic.php?f=14&t=3613&start=1455
Lendoiro no tiene na'
Se lo llevaron con la quita :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados